Comentario Diario. 15 de agosto

Trading en los mercados de divisas
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

Comentario Diario. 15 de agosto

Mensaje por airescaracas »

Buenas noches/ Buenos días.

Las operaciones del día de hoy son un buen ejemplo de que las cosas no siempre son lo que parecen. Veamos el movimiento del Eur/Usd por ejemplo. Si ven a los altos/bajos del día verán que el rango de operaciones de fue de unos 60 pips. Es sólo después de que vemos a las operaciones dentro de ese rango que notamos que hubo una oportunidad de hacer 180 pips en 3 movimientos definitivos. Obviamente, es casi imposible el tomar cada uno de los pips en estos movimientos pero esta es una de las muchas razones por las cuales el operar en el mercado de divisas es tan emocionante. Siempre hay oportunidades de tener operaciones provechosas.

También fue un buen día casi “positivo” desde el punto de vista geopolítico. Se intensificaron los esfuerzos para un cese al fuego en el conflicto en el Medio Oriente. Los precios del crudo están bajando (para agarrar impulso…). Mientras tanto en México seis diputados y dos senadores resultaron heridos mientras acompañaban a una protesta pacifica exigiendo re-conteo manual de los votos que dieron como ganador de las elecciones presidenciales al candidato conservador Felipe Calderón.
Busquen por el PPI y el Treasury Survey que darán dirección al mercado en la mañana.


Indicadores Técnicos
Eur/Usd
El nivel .2700 se mantuvo esta mañana. Fue extraño el ver a este par moverse hacia abajo, simplemente porque los datos de la Zona Euro de hoy fueron los más fuertes de la década, por lo menos hasta ahora. En nuestra opinión no sería gran sorpresa si en unos meses el euro está mucho más alto. Todos estos datos positivos seguramente darán más razones para alzas en los tipos en el futuro por parte del BCE.

Usd/Jpy
El nivel 116.50 se rompió por cerca de 20 pips pero retrocedió y actualmente está de vuelta asentándose a ese nivel. Parece que el yen está un poco “sobrevendido” en este par pero con la falta de interés en apoyar al yen, este par será dirigido por los datos de los EUA. Busquen por consolidación en el nivel actual 116.50 – 116.60 antes de que se decida la dirección a tomar.

Usd/Chf
Debe de haber algo en ese nivel .2434 que indicamos anoche ya que este par fue devuelto en este mismo nivel hoy. Hubieron dos oportunidades de ganarse 50 pips en este par ya que su rango de operaciones asemejaba a un yo-yo. La reciente debilidad del franco debería terminar pronto, ya que el presidente del Banco Nacional Suizo comentó que no sería gran sorpresa el tener nuevas alzas en los tipos en lo que queda de año lo que daría un poco mas de firmeza a la moneda suiza.. Mantendremos el techo a .2434.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 8:00 PM EST del 14 de agosto)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
$ (levemente) Corta
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Larga

Mientras el mercado se consolido nuestras estrategias hicieron básicamente lo mismo. Tuvimos ganancias pero pequeñas. Una de nuestras estrategias euro a corto plazo, fue capaz de guardarse una buena tajada estando $ corta. La participación es todavía del 75-80%, ya que el movimiento de hoy no fue suficiente para convencer a nuestras estrategias de participar de una manera más amplia.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Responder

Volver a “Forex”