Comentario Diario. 16 de agosto

Trading en los mercados de divisas
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

Comentario Diario. 16 de agosto

Mensaje por airescaracas »

Buenas noches/ Buenos días.
Las cosas malas usualmente pasan en tríos y los EUA números económicos de hoy no fueron excepción. El Producer Price Index (PPI), Empire State Manufacturing Survey y NAHB ( Housing Market Index) salierón más débiles de lo esperado. Esto da validez a la decisión que tomó la Fed la semana pasada de no subir los tipos ya que la economía parece estar enfriándose. El miedo es que el US CPI (Consumer Price Index) de mañana dará más motivación a los operadores para que continúen tirando sus dólares a la basura. Otras economías, como la Zona Euro y la Suiza parecen estar fortaleciéndose mientras que la de los EUA declina. La mayoría de los pares mayores están atascados en rangos, así que será interesante ver si un débil CPI mañana proveerá la “patadita” que necesitan para romperse.

Las noticias geopolíticas continúan en una nota positiva ya que voces del Medio Oriente cuentan que las fuerzas Israelitas están empezando a retirarse del Líbano. Como resultado el crudo bajó a cerca de $73/barril. Nuestras estrategias tuvieron otro buen día siendo capaces de capitalizar con la debilidad del dólar. Asimismo, nuestro análisis técnico de anoche estuvo correcto, tan correcto que da miedo. Puede ser que agosto termine siendo un mes rentable después de lo pesado que se nos hizo julio.



Indicadores Técnicos
Eur/Usd
El nivel de soporte a cercano plazo .2700 al que nos referimos no fue alcanzado ya que el euro fue impactado de manera positiva por débiles EUA datos. .2800 fue rozado brevemente pero no rompió el nivel. El euro no se ha retirado de las alzas del día, por lo menos hasta ahora. Existe gran consolidación en el nivel .2700 - .2800, así que una extensión de este movimiento no sería gran sorpresa ya que consolidación usualmente es seguida por movimientos definidos. .2750 debería ser el soporte si este movimiento tiene algún tipo de fuerza.

Usd/Jpy
Como indicamos anoche, el yen se veía sobrevendido, pero debido a la falta de datos sus movimientos iban a ser guiados por el dólar. Este par se consolidó en el área 116.50, y se desplomó, no tan dramáticamente como el franco, pero todavía el yen ganó 60 pips. Parece estar asentado en el área 116 por lo menos hasta ahora. Las actas de reunión del BDJ deberían proveer poca claridad en cuanto a alzas en el futuro, así que usen el mismo plan mañana: busquen los datos provenientes de los EUA. Mantenemos el área 116.50 como resistencia pero no estamos seguros del nivel de soporte. Nuestras estrategias yen tuvieron un día mixto en términos de ganancias.


Usd/Chf
Sin intenciones de presumir, hemos estado en lo correcto con respecto a la dirección que el franco ha tomado últimamente. La semana pasada hicimos hincapié en nuestra confianza de que el nivel .2434 sería el tope punto de resistencia. Bueno, estuvimos errados por casi 7 pips ya que .2441 se convirtió en el tope. Anoche indicamos que la debilidad del franco se iba a terminar pronto… y esto ocurrió rápidamente. Es difícil saber si la fuerza del franco fue generada por los comentarios del Presidente del BNS ó si fue una combinación de esto y datos EUA débiles. Sin importar el porque, la fuerza del franco dio suficiente razones a nuestras estrategias suizas para generar ganancias. Busquen por el piso a .2320 y techo a .2434.


Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 7:00 PM EST del 15 de agosto)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
$ Corta
Usd/Jpy
Leve $ Corta
Usd/ Chf
$ Corta

Como indicamos anteriormente, la acción del día de hoy hizo que nuestras ganancias abiertas se cerraran. Aparentemente nuestras estrategias ven potencial en la debilidad del dólar ya que la participación ha alcanzado 100% con una fuerte tendencia $ corta. Será interesante ver si mantienen esta tendencia durante la noche hasta la entrada de nuevos indicadores económicos provenientes de los EUA.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Responder

Volver a “Forex”