Como Un Aleman Le Arruino La Fiesta Al Euro

Trading en los mercados de divisas
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

Como Un Aleman Le Arruino La Fiesta Al Euro

Mensaje por airescaracas »

Buenas noches/ Buenos días.

Muchos de los seguidores del euro quedaron un poco atontados después de la salida del reporte ZEW Alemán de esta mañana. Para aquellos que no están familiarizados con el ZEW, esta encuesta mide la opinión que los ciudadanos Alemanes tienen en el estado actual y futuro de la economía en Alemania. Aparentemente los altos precios de la gasolina y las alzas en los tipos de interés le han dado motivo para pensar que las cosas no están muy bien ya que los números en esta encuesta fueron los más bajos de los últimos 5 años.

Estas noticias fueron desalentadoras también desde un punto de vista técnico ya que se estaba formando una buena base y muchos operadores tenían al nivel 1.3000 en la mira. No quiero decir que este nivel no podrá ser alcanzado, pero este movimiento al sur va a hacer que tarde un poco. Otro ejemplo de cómo todo es posible en el mercado de divisas ya que prácticamente todos los números apuntaban al euro de manera positiva. Nuestras estrategias euro mantenían expectativas mixtas por lo que no han sido afectadas por esta sorpresa.

Indicadores Técnicos
Eur/Usd
La resistencia fue inútil ya que este par no alcanzó el nivel .2930 y descendió a nuestro nivel de soporte .2800. Actualmente se encuentra relajándose en esta área así que veamos cuanto descansa antes de su próximo movimiento. Puede que no todo este perdido para el euro ya que el Reporte IFO saldrá este jueves. Operadores esperan que este reporte sea mas positivo que el ZEW de hoy. Mantengan el nivel .2800 como soporte y el .2930 como resistencia.

Usd/Jpy
La debilidad de los datos de Ventas en Supermercados puede haber sido la causa de la debilidad del yen. La pregunta es si de verdad le economía japonesa es tan fuerte como parece. El nivel 116.50 sirvió de techo ya que se rompió por tan sólo 30 pips y actualmente se encuentra justo en 116.50. A largo plazo este par tiene suficiente espacio para que el dólar se fortalezca ya que se ha estado consolidando por el último mes en un rango de 250-300 pips. Manténganse alerta el reporte CPI a finales de esta semana y tomen nota de si ocurre algún tipo de consolidación en el nivel actual.

Usd/Chf
El .2240 fue el nivel mágico esta mañana cuando se convirtió de nuevo en el piso mientras este par subió cerca de 120 pips. Hoy no fue un día muy bueno para los seguidores del franco ya que a pesar que los datos de la Balanza de Cambio no fueron tan malos pero este par estuvo influenciado mayormente por un número Europeo débil y comentarios alcistas por parte de la US Fed. Como ha sido el caso últimamente, ojo con el nivel .2240 como soporte y como resistencia a cercano plazo el .2400.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 6:30 PM EST del 22 de agosto)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
Leve $ Larga
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Neutral

Nuestras estrategias se desempeñaron relativamente bien el día de hoy capitalizando de nuevo con la debilidad del dólar. Como se puede ver la tendencia en general es $ larga. La participación continúa baja, cerca del 60%. La inclinación a estar dentro del rango que han mantenido los pares mayores últimamente ha hecho que nuestras estrategias vacilen antes de establecer nuevas posiciones, ¿ó será que están tomando sus vacaciones de verano? Seriamente hablando, manténganse alerta.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Responder

Volver a “Forex”