PREGUNTA PARA EXPERTOS EN FOREX.

Trading en los mercados de divisas
Responder
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

PREGUNTA PARA EXPERTOS EN FOREX.

Mensaje por polluelo »

Hola.
Estoy estudiando la posibilidad de especular en forex pero no tengo la más mínima experiencia en este mercado.
En principio, y dada la característica del sistema diseñado (una mezcla de martingala y grid trading), operaría con contratos mini EUR/USD, pero claro, para que fuera efectivo hay un punto esencial como es la liquidez (necesidad de que un número muy elevado de contratos se ejecutaran al mismo precio). ¿Sabéis si esto es posible?, me refiero del orden de 1000 ó 2000 contratos. Ya sé que la rentabilidad obtenida acorde con el capital expuesto es absurda, pero es un primer paso de acercamiento a las posibilidades de este mercado. Os estaría muy agradecido si me pudiérais informar al respecto.
Por otra parte he observado en alguna publicidad la posibilidad de operar con robots en divisas (concretamente robotdivisas.com), ¿habéis tenido algún tipo de experiencia con esto?¿son timos o funcionan?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Si vas a manejar volúmenes de 1000 contratos (supongo que es una pregunta teórica :-D ), es posible hacerlo hablando con grandes mesas de tesorería de los bancos más activos en divisas, ellos te cotizarán cualquier cantidad de divisa con una horquilla mínima.
Olvídate de manejar estos volúmenes, esto supone ganar o perder millones de dólares al mes.

Respecto a las empresas de "inversión", no voy a opinar, ellos se ganan la vida como pueden. Pero la pregunta que deberías hacerte es: ¿Por qué me dejan entrar en su negocio si con los resultados que en teoría consiguen deberían ser inmensamente ricos?
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

Mensaje por polluelo »

Hola Ludópata.
Gracias por la respuesta.
Desde luego era una pregunta teórica. Más que a negociar con grandes bancos me refería a si esos servicios los ofrece un buen broker. Para un pequeñísimo inversionista como yo lo de operar con mesas de tesorería de grandes bancos es irreal.
En cuanto a lo de los robots, por el tipo de rendimiento que ofrecen debe ser una operativa también usando algún tipo de grid trading, pero limitando el riesgo de alguna manera que no necesitan usar la cantidad de contratos que en teoría yo sí debería utilizar. Si usaran este tipo de operativa desde luego no serían sistemas que hubiera que optimizar a excepción del tamaño del grid más acorde con la volatilidad actual. Entiendo que aparte del % sobre beneficios que obtengas también reciben dinero por parte del broker. Tan sólo quería saber si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

En principio no es exacto hablar de contratos en el Forex.
En los mercados de fututros y opciones hay unos contratos standarizados que son los que se puede comprar y vender.
En el Forex se suele negociar en lotes de unidades monetarias que a efectos prácticos puede parecer lo mismo pero no lo es.
La cuenta y lote más pequeños que conozco es la cuenta Mini de FXCM que se puede abrir desde 300 dólares y negociar en lotes de 10.000 dólares.
Cada lote de 10.000 dólares requiere depositar 50 dólares como garantía (0,5%) y de ese modo, en teoría, se pueden tener abiertos seis lotes de 10.000 d´lares.
Yo nunca he trabajado con FXCM y solo lo sé porque he leído sus páginas web donde lo explica.
Según puedo entender, ese tipo de operativa puede utilizarse hasta un máximo de 50.000 dólares en la cuenta, lo que significaría poder tener abiertos 1000 lotes de 10.000 dólares con esos 50.000 dólares.
Eso supone tenr una posición abierta equivalente a 10 millones de dólares y ganar o perder con relación a esa cantidad según los cambos de cotización habidos en el mercado.
En principio parece posible y fácil lo que propones, al llevarlo a la práctica es probable que surjan algunos inconvenientes inesperados. :D
Tal como yo entiendo tu idea de la martingala y el grid trading supongo que todo empieza por un lote.
Es posible que nunca tengas que llegar a 1000 y muchas veces probablemente será bastante con seis.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
refcotrading
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2005 20:14

Mensaje por refcotrading »

Añadiendo información a lo que dice nuestro amigo Tom, la cuenta forex más pequeña que conozco se abre con 1$, y es www.ifcmarkets.com y www.marketiva.com (además te regalan 5$ para que pruebes)

OJO! IFC Markets es un broker nuevo, no por ello habría que desconfiar pero si enterarse que comparado con IFX, SaxoBank, FXCM , GFX o Man Financial, es comparar a Dios con un Gitano.

El pip en IFC Markets equivale a 0.01$ por tanto, ideal para hacer martingalas infinitas si tienes capital suficiente.

Respecto a RobotDivisas, decirte que son de Perú, que trabajan con IFX Markets, y que me he enterado que los resultados que publican son reales (lo dicen clientes mios, lo dice el propio broker IFX) (les pagas por beneficios obtenidos) pero hay que tener unos 50.000$ minimos de inversión para tener algo seguro a largo plazo.

Supongo que un Peruano medio gana unos 100-200$ al mes.
Supongo que si el Robot gana 2000$ al mes (por ejemplo) ellos ya ganan 300$ (un sueldo alto por cada cliente)
Por tanto, no me extraña que ofrezcan ese servicio, porque es posible que un simple peruano no tenga capital suficiente como para usar su propio robot. ¿A que suena raro? tal vez por eso lo ofrezcan.

JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanP »

Refcotrading, tienes privado. Un saludo.
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

Mensaje por polluelo »

Hola.
Gracias por las respuestas.
Ya tengo un poco más claras las cosas acerca del forex.
Por cierto Refcotrading, ¿trabajas para IFX como introducing broker?.
Dada la tremenda liquidez de este mercado no veo problemas para ganar dinero en él de manera consistente aplicando un sencillísimo sistema, excepto la de dedicarle mucho tiempo y dinero ( dos cosas de las que no dispongo).
A modo de curiosidad, ¿sabéis si para inversores con poquita pasta, existe la posibilidad de que las agencias de traders tipo refcotrader por ejemplo, sumen la cantidad de dinero aportada por un particular a la de otro para operar con más garantías y poder ofrecerle unos beneficios en la gestión de su dinero? No sé si me explico... Aunque lo más lógico sería preguntárselo a ellos directamente.
Un saludo.
refcotrading
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2005 20:14

Mensaje por refcotrading »

Polluelo te respondo rápidamente:

Existen fondos de forex donde si es posible juntar el capital de pequeños o grandes inversores.

Por ejemplo SaxoBank permite hacerlo (pero necesitas mínimo 1 millón de $) así que si hay que juntar pequeños inversores y hacer ese capital, ya han pasado varios años ántes de que el fondo vea luz.

Otros brokers lo permiten pero no todos, además sólo disponible para IBs

Si, soy IB de IFX y de otros tantos brokers.

un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”