FOREX, UN C_ASINO GLOBAL?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
aaronmonard
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2006 21:07
Ubicación: Colombia

FOREX, UN C_ASINO GLOBAL?

Mensaje por aaronmonard »

El mercado de divisas se ha convertido en un mostruo de mil cabeza, con un volumen de mas de 150 veces el comercio internacional diario total, 100 veces mas que las transacciones diarias de acciones en todos los mercados bursatiles del mundo y es incluso 50 veces superior a la totalidad de bienes y servicios producidos diariamente en todos los paises industrializados, y el vlolumen aumenta a un ritmo de 25% anual en comparacion al 5% anual en promedio del comercio internacional. por lo cual se puede concluir que esta sucediendo algo insolito en este mercado. y lo que ocurre es que este mercado ha sido copado por transacciones puramente especulativas dejando resagadas las transacciones vinculadas al comercio internal a un espectaculo de entretenimiento en el c asino mundial del juego especulativo con las divisas.
Se estima segun la encuesta que realiza cada tres años el Banco de pagos internacionales de basilea que el 95% de las transacciones en divisas son especulativas y menos del 5% tienen relacion con el comercio internacional.
si bien la actividad especulativa en un mercado en teoria lo favorece al inyectarle liquidez, los actuales volumenes de especulacion observados este mercado se han descontrolado.
Lo anterior es el resumen de una investigacion del prestigioso economista Bernald Lietaer en su libro el futuro del dinero, y que puede dar una explicacion a los movimietos de los pares ultimamente, o no han tenido la sensacion que ya no se sabe para donde coger? cada ves es mas dificil operar tecnicamente e incluso fundamentalmente, un ejemplo claro de esto se observa con el par EUR/USD. no debereria estar cerca a los 1.30 y mas?
en fin quiero que expresen sus opiniones y si pueden lean el libro de este señor es muy bueno.
"Mientras los especuladores sean meras burbujas en una solida corriente empresaria, no provocaran ningun daño; la situacion se torna grave cuando la empresa es una mera burbuja en medio de un remolino de especulaciones. si el desarrollo del capital de un pais depende, como producto colateral, de la actividad de un c asino, es muy probable que no se hayan hecho bien las cosas" - Jhon Maynard Keynes - hace 50 años atras.....
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Una aclaración
¿Estamos en un mercado libre? si es asi ¿porque la divisa no se puede especular con ella y si con los zapatos, crudo, muebles, camisetas o café?
La libertad de empresa tiene estos problemas y mientras elijamos este modelo hay que aceptarlo en todo su esplendor y miseria
En vez de 1.30 ¿porque no esta en 1.0? pos por las mismas razones que el ladrillo, el agua, o el pan. Está en ese precio porque asi lo decidimos todos los que de una manera u otra utilizsamos esta paridad.
Amigo aaronmonard no lo de mas vueltas ni busques explicaciones donde no las hay,
Intentemos seguir el grafico creo que con eso tenemos bastante
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
aaronmonard
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2006 21:07
Ubicación: Colombia

Tienes toda la razon eu....

Mensaje por aaronmonard »

sin embargo, lo que cito anteriormente no pertenece a mi autoria como lo dije en el mismo, no obstante luego de dos años de estar en este mercado me ha ido muy bien , yo diria que demaciado bien y se que las cosas tan buenas no duran para siempre "debo de cuestionarme y ser realista" yo mismo soy un especulador como todos ustedes, y debo seguir la tendencia eso lo se. pero hay que mirar mas alla, por que estoy seguro que se vienen cambios importantes no hablo solamente del forex sino de la concepcion del dinero y la forma de verlo. y como saben que los cambios importantes llegan despues de una crisis "cuando la burbuja estalla".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”