SISTEMA SIMPLE

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola scalp,

Tranki que serás el primero en disponer de una copia del sistema ;-).

Lo he diseñado para que entre largo o corto según la media de 30, pero lo de girar la posición si las medias cortas encierran a la larga por ahora no va a poder ser. ¿Razón? Pues que el Visual Chart es una herramienta muy útil para muchas cosas, pero tiene ciertas carencias de narices y esa parte del asunto es más chunga de programar. De todos modos, lo periodos en que esto ocurre son muy escasos, así que no creo que sea significativo de cara al resultado.

He probado sobre el Bund y el Mini Russell, porque los trabajo diariamente, y los resultados no tienen mala pinta, especialmente en el Bund, que además es el que permite ir más apalancado.

El "problema" es que para poder tener la operaciones controladas hay que trabajar sobre un gráfico de ticks que utilice internamente una serie de datos en 5 minutos para calcular las medias, etc. Y trabajar sobre un gráfico de 2 ticks implica que las optimizaciones que hay que hacer para ir perfilando las cosas son lentas de narices.

Queda por probarlo en divisas. Como nunca he hecho un sistema para ellas voy a tardar algo más en tenerlo un poco claro.

De todos modos, los resultados finales dependerán de si las ordenes se ejecutan a los precios previstos. Al tratarse de scalpear, un poco más o menos de deslizamiento es muy importante.

Y la única manera de saberlo es poniéndolo a currar...

¿Quieres ser el primero :-D?

Saludos.

PD: Dentro de un rato te mando el sistema (versión 1.0 :-)) a tu buzón.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

El sistema deberia trabajar con ordenes limitadas .
Las medias sustituyelas por exponenciales las que encierran al precio.
Ademas de scalpear el sistema se puede aplicar en barras incluso diarias, el marco temporal es cuestion de probar cual va mejor, pueden ser barras de 15 minutos o de 60 dependera del activo y del obejetivo de beneficio por operacion.
La media triangular deberia ser optimizable al programarlo.


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas de nuevo,

La ordenes son limitadas.

Todo es optimizable para poder adaptarlo a cualquier activo sin tocar el código.

Cuando cambie las medias te enviaré el sistema, aunque será tarde porque me tengo que largar ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola hammer

Mensaje por scalp »

No hace falta que me pases el sistema , la verdad es que toy servido y no me fio de los automaticos, en cualquier caso muchas gracias.
Ese sistema lo use en el bund durante mucho tiempo con velas de 10-20 minutos y un rsi para la tendecia en 2 minutos en operativa de scalping con muy buenos resultados, hay que buscar que el rango de las barras sea lo suficientemente amplio que permita operar.

Las medias que entuban al precio por maximos y minimos de cada barra ademas de dar buenos puntos de entrada en una operativa tendencial o intradia de cierto rango,marca unos puntos muy buenos para añadir contratos usando la dimension temporal adecuada.
Los movimientos de los precios sin la volatilidad de los datos, forman un canal dinamico por maximos y minimos que se le puede sacar mucho provecho a la hora de diseñar sistemas, añadir filtros , puntos de piramidacion de posiciones ganadoras etc....

Bueno, solo son ideas que se les puede sacar buen partido con un poco de trabajo.

Ya nos comentaras que resultados le consigues jejeje :-D

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Si no me equivoco, creo que se pueden obviar las dos medias móviles pues, al ser medias simples de 2 periodos, los puntos de entrada o salida siempre corresponderán exactamente al extremo de la barra anterior al de la barra actual. Con esto supongo que será más fácil de programar el sistema.

S2

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Creo que estas en error

Mensaje por scalp »

Los puntos de entrada rara vez coinciden con el maximo-minimo de la barra anterior.
Fijate bien en ese grafico y veras que hay una diferendia sustancial .

saludos :wink:
Adjuntos
medias en 90.gif
medias en 90.gif (415.71 KiB) Visto 892 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Scalp,

Tienes razón en cuanto a la vista del gráfico "a toro pasado", pues lógicamente, la media se va a posicionar "a mitad de distancia" entre los máximos (o mínimos) de las dos barras. Pero en tiempo real, mientras la barra se está formando, la media también "se está calculando dinámicamente", y para ello toma dos datos (es una media simple de 2 periodos) el máximo de la barra anterior y el máximo que se ha alcanzado en la barra actual hasta ese momento (pues se desconoce cuál será el máximo que va a alcanzar cuando se haya completado).

Por eso, y suponiendo que la barra actual abre por debajo de la anterior, el momento exacto en que el precio actual toca la media de máximos es cuando su valor máximo llega al del extremo de la barra anterior.
Por supuesto, si la barra actual abre por encima del máximo anterior el punto de entrada ya se ha sobrepasado.

No sé si se me entiende, pero de todas formas, en tiempo real se observa claramente lo que digo.

Saludotes,
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola telson

Mensaje por scalp »

Jejeje, veamos..... cuando una barra marca un maximo la media de maximos toma ese valor y el maximo de la media anterior, cuando esa vela cierra, su cierre puede estar muy alejado del maximo o minimo, en la siguiente vela la media toma un valor promediado del maximo de la vela anterior y de la que se esta construyendo en el momento de su apertura que puede estar muy alejado del maximo de la vela anterior, al final la media tomara el valor promediado de los maximos de las ultimas dos barras, pero no en los momentos que la ultima se esta contruyendo ya que el maximo de la ultima barra siempre es el de apertura en un principio.

Esto da lugar que que haya una diferencia sustancial en las entradas, no se si me he explicado jejeje

un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Realmente decimos lo mismo

Mensaje por scalp »

Solo que el sistema contrata al toque de las medias, independientemente de que la ultima barra haya cerrado o no, esa es la diferencia.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola scalp,

Perdona la falta de noticias, pero ayer me tuvieron loco por la tarde con la ADSL en mi zona (y eso que pago la de Telefónica para no tener problemas, aunque lo cierto es que es la primera vez).

Y esta mañana han sido los de IB los que nos han animado el cotarro.

¿Qué haríamos sin tanta tecnología :-D?

En fin, sobre el sistema que has propuesto: después de que comentases que se podía aplicar a espacios temporales mayores he estado haciendo pruebas y los resultados tienen buena pinta. En un periodo de 5 años se consigue que gane en todos ellos y con un DD por contrato que no está mal. Y en la prueba externa se mantienen en gran medida los resultados.

Sigo con las comprobaciones, buscando el espacio temporal más adecuado, y vigilando que en tiempo real (aunque sin pasta) se comporta igual que sobre el histórico.

Cuando tenga resultados concluyentes los cuelgo.

Saludos :-).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Te puedes creer querido Scalp que un sistema parecido lo comenta Larry Williams en uno de sus libros (Long-Term Secrets to Short-Term Trading)??? ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

hammer no tengas prisa y tomatelo con trankilidad.


Alberto jejeje, seguramente no me creeras pero la idea no la saque de ningun libro y menos en inglis jejeje, siempre crei que se le podia sacar partido profundizando los estudios en la estructura de las barras.

Podias poner el sistema al cual te refieres si quieres y comentamos........

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ya que no te animas a ponerlo Alberto........jejeje

Mensaje por scalp »

Profundizando un poco mas en el tema, cuando creemos que hemos descubierto algo nuevo y ademas interesante, resulta que ya otros pensaron lo mismo llegando a las mismas conclusiones jejeje.
La diferencia puede estar en el uso y forma de trabajar con esas herramientas.

El trading sobre canales o bandas es tan antigua como el analisis tecnico, tenemos las bandas de bollinger,canales de Donchian , canales de Keltner, y bandas de STARC , todas ellas pensadas sobre una filosofia de rangos y volatilidad.


El que Larry Williams hable en su libro (Long-Term Secrets to Short-Term Trading)??? en mi opinion no es nada excepcinal , creo que la mayoria de traders con el paso del tiempo vamos a parar a los mismos puntos de partida, rangos y volatilidad, el uso que se haga de estos dos factores marca la diferencia.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejejeje

Mensaje por scalp »

Hola hammer.

Tas muy callado colega jejeje

Estaras llenando sacas a destajo........ jejejeje :-D

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola scalp,

Qué más quisiera yo que llenar sacas. Últimamente me conformo con que no me las vacíen del todo :(.

Desde el viernes por la noche hasta hoy a mediodía he estado sin ADSL. Hay que joerse con la Telefónica... ya van dos seguidas...

He intentado sacar provecho del sistema de las medias, pero aunque sobre el histórico tenía buena pinta, al probarlo en real se ha demostrado que no era como parecía.

El asunto es que el Visual, cuando se le pone una orden limitada, al probarlo sobre el histórico asume que se ha ejecutado en cuanto se toca el precio, quedando unas estadísticas cojonudas.

Al probarlo en real, cuando se toca el precio el sistema considera que se ha ejecutado la orden. Pero si no ha sido así, al cabo de los 30 segundos (o lo que le tengas configurado) corrige la posición a mercado, con la consiguiente diferencia.

La verdad es que no he tenido tiempo de hacer pruebas más exhaustivas, pero si logro algo interesante no dudes que lo contaré aquí.

Creo que para hacer algo serio de tipo scalping hay que buscar un software un poco más sofisticado que el Visual. ¿Alguna sugerencia?

Saludos :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”