SISTEMA SIMPLE

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

"Si al final de tu operativa, ya sea diaria, semanal o mensual, tu broker ha ganado mas dinero ke tú, a la larga estás condenado al fracaso"
A mi la verdad no me interesa si el broker se hace rico siempre que me comparta sus ganancias. :D

La clave del sistema radica en aprovechar los puntos clasicos de batalla entre osos y toros que son los niveles sicologicos 00, 25, 50 .... o como apunta el dueño de casa si queremos un poco mas de accion 00,50,100.... es decir existe una buena probabilidad de obtener volatidad y laterizacion en estos puntos y como sabemos estos son los ingredientes fundamentales en una estrategia tipo grid o scalp. Cada vez estoy mas covencido que el exito esta en aprovechar pequeñas coincidencias estadisticas tomar las migajas que nos deja el broker y huir.
inversoresclub
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006 22:26

Mensaje por inversoresclub »

Es un metodo sencillo y aplicable.

Yo hago algo similar pero solo sirve cuando tradeas en lapsos menores a 20 minutos, abriendo y cerrando posicion, la verdad yo uso el grafico de velas de 1 hora cuando la vela esta blanca toma en largo y vela negra posicion en corto, aclaro que uso la plataforma de IFC. Se toma sin stop ni take pues no dura mas de 20 minutos a veces te toma solo 1 minuto abrir y cerrar ganancia minimo 1 pips maximo 10 pips.

ESo si se debe elegir un par de divisas que esten en movimiento en momento volatil en el momento o sino el sistema no funciona.


saludos.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

COMO COMPARAR UN FORMULA UNO CON UN TRICICLO

Mensaje por Zubi »

Pos eso comparar este sistema con la estrategia q esta desarrollando Scalp
es algo asi como decir, cogemos un 'triciclo', le calzamos unos buenos neumaticos de michelin 'e voula', aki tenemos un formula 1.
Scalp, lleva un riguroso estudio y control del riego, a parte del analisis de la tendencia y este no lleva nada (ni riesgo, ni tendencia ni la m. q lo pario).
No confundamos sistema sencillo(de facil entendimiento), con sistema simple (vulgar).
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Muy buena la comparacion Zubi, jajaja........ :smt081
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Como veo que no os habéis tomado la molestia de seguir leyendo los post del "inventor" del sistema, os comento que en ningún momento dice que no haya que cerrar las posiciones.

Por el contrario, dice que cada uno debe usar su método de cierre, pero que puede ser en el instante en que la posición se dé la vuelta o cuando hayan pasado demasiados segundos sin cumplirse el objetivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

De acuerdo Hamer, pero taras conmigo, q él da por sentado q va a romper a su favor siempre en esos niveles, y en ningun momento habla de stop, deja entrever q cada uno ha de estimar cuanto es su riego, pero si vas a por 3 o 5 pips y se da la vuelta como yo digo 'con un golpe de karate', osea tocar y saltar atras como un resorte, cuando quieras cerrar te has metido como poco 10pips, luego tu me diras q % de positivas has de tener.
En una palabra q no es tan sencillo como se presenta (no digo q sea mal sistema, si establecemos todos los matices), pero entonces ya hablamos de otra cosa.
Debatamos sobre el tema y al final saldra algo consistente quizas, pero eso es lo q lleva tiempo haciendo Scalp y no ha habido muchas aportaciones q yo sepa (claro q Scalp, es español 'mañico' pa mas señas y escribe en castellano, y este es yanky se llama 'therumpledone' y encima ta en ingles, por lo q resulta mas interesante :oops: )
Salu2 cordiales.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

a ver, no se puede comparar lo de scalp con esto. pero tampoco el capital necesario para hacer una cosa o hacer la otra.Lo de Scalp esta muy bien, pero es ...muchisismo mas complicado. Y quiza lo sencillo tambien tenga su utilidad.
darse la vuelta con un golpe y perder 10 pips.claro que puede pasar. pero tambien puede dar el golpe en tu direccion. Y si no da ningun golpe la barra simplemente sigue en la direccion, y probablemente podamos ganar algun pip. ya sé que suena cutre y sencillo, pero puede funcionar.Una de las claves esta en no dudar y ser rapido, vaya pienso.

La lastima es que no sepamos hacer un sistema que nos diga en el historico cuantas veces habria funcionado. vaya yo no se.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

hammer escribió:Como veo que no os habéis tomado la molestia de seguir leyendo los post del "inventor" del sistema, os comento que en ningún momento dice que no haya que cerrar las posiciones.

Por el contrario, dice que cada uno debe usar su método de cierre, pero que puede ser en el instante en que la posición se dé la vuelta o cuando hayan pasado demasiados segundos sin cumplirse el objetivo.

Saludos.
En realidad el autor es un poco ambiguo. Lean este post:
Take profit when you can!!

Sometimes it is only 2 pips. Sometimes it is 3 or more.

I exit when I see the price action stall... that simple.

Stop loss? STOPS ARE FOR SISSIES!

I do NOT suggest that YOU trade without stops.

I can make a profit with 2 pips at my broker. So I usually don't think about losing.

If I am on the wrong side of the trade, I ride it out for days, weeks, months if I have to. I don't care because they pay me interest everyday rather than me paying them interest. I only trade in the direction that pays me interest. Simple.

But when I trade in the direction of the 60 minute candle, rarely do I have to wait long to take profit.

All you have to do is look at a 60 minute chart of your favorite pair and it will hit you right between the eyes once you SEE IT!!

I notice the rsi(8) and ema(8) method seems to agree with the candle color of the 15 minute candles... once again SIMPLE!
Traduccion (aproximada)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
stops? stops es para maricas
no sugiero que opere sin stops
hago mis ganancias con 2 pips, de forma que no suelo pensar en perdidas.
si estoy del lado incorrecto, me mantengo por dias, semanas o meses si tengo que hacerlo. No me importa porque me pagan intereses todos los dias en vez de pagar yo intereses.Solo opero en la direccion que paga interes. Simple.
Pero cuando entro en la direccion de la vela en 60 minutos, raramente tengo que esperar mucho tiempo por ganancias.

note que el metodo rsi(8) y ema(8) estan de acuerdo con el color de la vela en 15 minutos. una vez mas simple.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
(el rsi(8) ema(8) es otro sistema interesante del foro que da para otro tema que luego me gustaria postear. )


Sin embargo el autor en otro post comenta los siguiente para las salidas:

When to exit?

When your price target is hit.

When you see the price stall or move against you.

You might want a quick 3 pips or you may want 30 pips.

I don't know how "greedy" you are...lol

I take what the market gives me the opportunity to take.

Trading where I trade I only need 2 pips to be in the money. If I make 3 pips, I just made 1.7% on the money I risked. If I do that once a day and compound the gains, I turn every $1000 I risk into over $55,000 in a year.

This is so simple it is not even funny. They are giving money away everyday!
traduccion:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
cuando salir?

1. Cuando logre su objetivo
2. Cuando el precio se pare o vaya en contra

Ud puede querer 3 o 30 pips no se que tan ambicioso sea.
Tomo lo que el mercado me da oportunidad de tomar.
Cuando opero solo necesito 2 pips para estar en el juego. Si hago 3 pips tengo el 1.7% del dinero que arriesgue. Si hago el 1% dia tras dia y multiplico el interes, convierto cada $1000 que arriesgo en $55.000 al año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------


De todas es forma es claro que la estrategia puede ser mucho mas eficiente trabajando con stops y observando cuidadosamente el precio en graficos 1M y 5 M para detectar tendencias en contra.
[/quote]

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

TA CLARISIMO EL THERUMPLEDONE ESTE ES UN PAPERTRADING

Mensaje por Zubi »

El papel lo aguanta todo:
hago mis ganancias con 2 pips, de forma que no suelo pensar en perdidas.
si estoy del lado incorrecto, me mantengo por dias, semanas o meses si tengo que hacerlo

Find ¿cuanta pasta hace falta pa si se te da la vuelta y aguantas una posicion meses?
Este se parece mas a uno q todos conocemos (aunq este lo hace con pasta de la q se siente en el bolsillo), q a Scalp: corta rapido las ganancias con 2 pips ya es suficiente(se monta el cuento de 'la lechera' el solito), y deja correr las perdidas durante meses.
VAMOS UN POQUITO DE PORFAVOR, TELA MARINERA.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

bueno esto es verdad. esto de mantenerse meses es una ...barbaridad.
Pensaba que se trataba de ir a por pocos pips y si no iba en tu direccion cortar rapido. Claramente hay que parar la posicion en contra rapido.Aqui se ha colado xd.

Repito lo del sistema. Surya tu que sabes , no podrias hacer uno? que, en determinados puntos del grafico , por ejemplo en los ..50 y los ..00 (en forex o indices) abra posición y vaya a buscar x pips ( variable) con stops tambien en x pips ( cada cual sabra su ratio riego benfcio).Estaria bien saber cuantas veces funciona en el historico. No sé si es posible hacer un sistema asi, los que saben de programacion.


s2
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Find:

Me parece que es muy complicado programar un EA con este sistema, puesto que la "calidad del modelo" tiene que estar a nivel de 1 tick.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas, zubi como llenas sacas colega jejeje

Mensaje por scalp »

Partiendo de la base de que hay que respetar todas las opiniones, se puede debatir cualquier estrategia.

En un mercado de amplio rango y con la volatilidad que tiene el forex , los gastos de operacion y ademas tienendo el broker como enemigo a batir ademas del mercado, scalpear con objetivos de 1-2 pipos es de locos, ya entras perdiendo mas de la recompensa esperada, te arruinas fijo, trabajar con ese riesgo en mi opinion no es muy inteligente.

Los graficos que vemos con el spot no se parecen en nada a la graficacion de los broker, ellos juegan con la volatilidad de la horquilla estirandola -comprimiendola a voluntad, ir a por dos pipos no tiene sentido , aunque aciertes el 80% de las operaciones pierdes dinero, ya que las malas son como minimo tres veces mayores o es imposible esa fiabilidad.
Buscar una operativa de ese riesgo no tiene sentido, si metes las ordenes en mercado el broker las ve todas y ten por seguro que los stp de 5-6 pips se los lleva todos, si no pones stp las operaciones malas son mucho mas grandes , si esperas compensarlas con los intereses, ese sistema es como decir, entro largo o corto y hasta que no gane 1 pipo no cierro jejeje.
Creo que se confunden conceptos muy importantes , la liquidez del forex es engañosa, no es tal ya que las horquillas minimas son de 2-3 pip, se ejecutan las ordenes que metes pero con ese deslizamiento minimo fijo al abrir la posicion.

Cualquier bono le gana en liquidez si tomamos la horquilla como refencia, es mucho mas barato el coste de operacion y en scalping es el factor mas importante, con un pipo y buena plataforma cubres gastos , incluso hay broker que con 1 pipo tienes ganancias, en forex tienes un spread fijo de 2-3 pips en los pares mas importantes, necesitas ganar 4 para que te quede neto 1, trabajas con un ratio de coste muy caro, no hay profundidad de mercado y eso es como ir a ciegas, no ves la estrategia del creador de mercado y en este caso es tu propio broker., doble dificultad.

Si tomamos un objetivo de beneficio mayor, minimo de 8-10 pipos y pasando mucho de los datos, y sin meter las ordenes en mercado de toma de beneficios y de stp, hay sistemas sencillos para scalpear con muy buena fiabilidad, los resultados como siempre dependera del trader , de la plataforma y de que el broker te permita esa operativa..........que esa es otra milonga jejeje...


Un sistema sencillo, muy sencillo que ademas trabaja a favor de la tendencia, con muy buena fiabilidad.

El sistema en si, toma como referencia la estructura de las barras, los maximos y los minimos y una media que marque la tendencia.

En una grafica de 5 minutos, o en su lugar una dimension temporal que el rango operativo sea suficiente.
Metemos una media simple de 2 periodos ( fuente del precio: maxima), esta media nos marcara el limite del rango superior.
Metemos una media simple de 2 periodos ( fuente del precio: minima), esta media nos marcara el limite del rango inferior.

Para determinar la tendencia una media triangular de 30 periodos, si no la tenemos en el programa de graficos puede ser exponencial o simple.
Esta media marcara la tendencia y la direccion de las ordenes, cuando las dos medias simples de 2 periodos que cierran la estructura de precios, este por encima de la media de 30 periodos, se entra largo en cada barra que toque la media de dos periodos que marca los minimos, limite inferior del rango, teniendo como objetivo la media de 2 periodos que marca el limite superior del rango, siempre largos.

Para cortos, las dos medias de 2 periodos que marcan los limites de la estructura de precios, deberan estar por debajo de la media, se entra siempre cortos en el limite den rango superior y como objetivo el limite del rango inferior.

Cuando la media este de 30 periodos este horizontal en medio de la estructura de precios, se puede operar en las dos direcciones , entrando cortos arriba y girando a largos abajo, ya que la tendencia es lateral.

El rango entre las dos medias simples que marcan los maximos y minimos de las barras al menos debe ser de 8-10 -15 pipos, suficiente para salvar el spread con un objetivo de beneficio bruto al menos tres veces mayor


Este grafico que posteo ilustra el sistema.....

saludos :wink:
Adjuntos
scalping sistem 19-10, solo para valientes jeje.gif
scalping sistem 19-10, solo para valientes jeje.gif (422.12 KiB) Visto 998 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja me parto :-D

como decía esta mañana, definitivamente debo ser idiota :-D :-D

pero es ke ademas ahora me entero ke definitivamente debo ser marica :-D :-D :-D

en fins, seguiremos trabajando :lol: , pero no deja de ser divertido leer según ke cosas.

saludos.

p.d. : para Scalp, básicamente estoy de acuerdo en lo ke has comentado, a excepción de una frase

"Creo que se confunden conceptos muy importantes , la liquidez del forex es engañosa, no es tal ya que las horquillas minimas son de 2-3 pip, se ejecutan las ordenes que metes pero con ese deslizamiento minimo fijo al abrir la posicion".

No hay tales horkillas, es el spread básico de comisión ke se lleva el broker , (si el bid está a 1,2625 y el ask a 1,2628, tu se lo compras a 1,2628 pero él lo está comprando en mercado a 1,26255 o menos, la diferencia cuando likidas la posición es lo ke él gana. No confundir con las horkillas de un fibex por ejemplo.
En determinados pares y en según ke horarios es frecuente ver ke se amplia medio o un pip el spread, y en según ke brokers las variaciones de spread son constantes, lo cual nos indica la poca seriedad de ese broker, un buen broker no te ampliará el spread jamás ni en noticias ni en horario normal de mercado, sólo lo hará y modestamente, cuando haya muy poca likidez en ese par por los motivos ke sean, pero nunca precisamente cuando el mercado está muy líkido por ej. antes durante y después de noticias macro.
En cuanto a la likidez no es cierto, ni bonos ni bolsas juntas suman la cantidad de dinero ke se mueve en forex, la comparativa es ke en 1 solo día de forex se mueve el ekivalente a lo ke mueve el NYSE en 1 mes ( y ahora no recuerdo si eran 3 meses fíjate , en vez de uno :-) )

Al margen de estas salvedades, estoy bastante de acuerdo en todo y ......... muy pendiente de tus evoluciones con el grid ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Exactamente a eso me referia, puede que no me haya explicado bien.
Cuando hablo de liquidez en la horquilla, no me refiero al volumen que mueve ese mercado, indudablemente en volumen es el mas liquido, pero no el mas barato en realacion al costo por operacion.

El spread que pagamos es una horquilla fija de 2-3 pip , en los bonos es de 1 pip, aun siendo mucho menor el volumen el coste operativo es mucho mas barato en los bonos, tomando lo que pagas por abrir y cerrar una operacion y el coste de comisiones, sin entrar a comentar tipos de ordenes, ya que con limitadas en los bonos solo pagas comisiones, en forex el spread minimo es fijo.

En bono por ejemplo pones limitada de compra en 117 y limitada de cierre en 117.05 y si se te hace el coste total son las comisiones 1 pip como maximo incluso menos.
En forex aunque pongas limitadas, la misma operacion con un spread de 3 pip, el coste real es tres veces mayor, no hay forma de librarte del spread.

Resumiendo que ir a por 1-2 pipos de beneficio en forex con un gasto de 3 no tiene sentido, a la larga a palmar, es un mercado de rango amplio y se presta mejor a otras operativas con mejores ratios sin tener que luchar con el broker, al menos es lo que pienso y por supuesto todas las opiniones son validas.



EL grid jejeje es una bomba colega, trabajado con inteligencia, dando peso a la tendencia de fondo y usando con racionalidad las coberturas es una maquina de hacer dinero, aprovecha cada movimiento sea hacia arriba o hacia abajo .
Este fin de semana con mas tiempo explicare con detalle la estrategia, con el mercado abierto tengo demasiados frentes abiertos...........
un saludo :wink:
.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas,

yo no te entendí, ahora te entiendo perfectamente lo ke decías, totalmente de acuerdo, y ahora al 100% :-)

saludos colegui

p.d. : pues estaremos muy atentos a los monitores este finde ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”