para novatos que estamos empezando

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

para novatos que estamos empezando

Mensaje por polilar »

Buenas soy nuevo en esto del Forex y agradeceria que me informaran sobre como funciona realmente, pues en todas las webs que hay informan sobre lo que les interesa, o eso creo, y no llegan a decir toda la verdad de como operan, las comisiones que se aplican, etc. Llego a esta conclusion despues de leer comentarios en varios foros.
Agradeceria todo tipo de informacion que me ayude a mi y a cualquiera que este en mi situacion para poder aclararnos las ideas.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola polilar yo te cuento lo q yo se aunque no he operado nunca en el forex respecto a las comisiones no hay como tal,lo q se lleva como tal el broker es el spread,la diferencia entre el precio de compra y el de venta,el apalancamiento en el forex lo normal suele ser de 1.100 aunque hay mas eso depende del broker con el q operes,es un mercado no regulado no como todos los futuros q hay q pertenecen a un determinado mercado,hay q tener con el par con el q operas yo un fallo q cometi cuando probe una demo es q el margen q te retienen no es igual por comprar un lote del eurusd q un lote de gpbusd fallos de principiante q comete uno :oops: yo por lo q vi es un mercado solo apto para gente muy profesional y con unos desplamientos q algunas veces quitan el hipo tanto al alza como a la baja.

s2 y suerte si operas con él
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Simplemente y muy resumido,
en mi opinion es el mercado no apto para novatos,mejor empezar con eurex,los yankies o contado.
Esta es la tragaperras que menos da a los principiantes :lol:
Además creo que es un mercado donde se deben conocer muchas variables que requieren un cierto aprendizaje antes de operar y eso se coge con el tiempo.s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Una pregunta muy sencilla y muy interesante.
¿Es el Forex un mercado interesante para novatos?
Ojalá la respuesta fuese tan sencilla y tan interesante. :-D
Vamos intentarlo.
Yo partiría de la base de que ningún mercado es interesante para novatos.
Incluido el mercado de las patatas.
Pero esa respuesta a un novato le va a parecer que no es una respuesta, probablemente le parezca que es una forma de eludir la respuesta.

Los únicos mercados interesantes para novatos son la paciencia, la observación, el estudio, el seguimiento, la simulación y el paper trading.
Que se podrían resumir en arriesgar poco y perder poco. :-D
"Para aprender hay que perder" es un dicho muy antiguo que se aplica a todas las actividades humanas.

Puesto que el Forex es el mercado que más se esfuerza en ofrecer plataformas de negociación simulada, cuentas más pequeñas y apalancamientos múltiples, es probable que sea el más adecuado para novatos.

Pero cuidado, no es por casualidad. El Forex elige actuar así porque le interesa. Actuar así cuesta mucho dinero y de algún sitio tiene que salir ese dinero. Ellos miran por su negocio y tu debes mirar por el tuyo. :D

En mi opinión el Forex es el más adecuado para novatos porque el Forex así lo quiere y así trabaja.
Lo demás depende de la inteligencia y capacidades del novato.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Tom escribió:Una pregunta muy sencilla y muy interesante.
¿Es el Forex un mercado interesante para novatos?
Ojalá la respuesta fuese tan sencilla y tan interesante. :-D
Vamos intentarlo.
Yo partiría de la base de que ningún mercado es interesante para novatos.
Incluido el mercado de las patatas.
Pero esa respuesta a un novato le va a parecer que no es una respuesta, probablemente le parezca que es una forma de eludir la respuesta.

Los únicos mercados interesantes para novatos son la paciencia, la observación, el estudio, el seguimiento, la simulación y el paper trading.
Que se podrían resumir en arriesgar poco y perder poco. :-D
"Para aprender hay que perder" es un dicho muy antiguo que se aplica a todas las actividades humanas.

Puesto que el Forex es el mercado que más se esfuerza en ofrecer plataformas de negociación simulada, cuentas más pequeñas y apalancamientos múltiples, es probable que sea el más adecuado para novatos.

Pero cuidado, no es por casualidad. El Forex elige actuar así porque le interesa. Actuar así cuesta mucho dinero y de algún sitio tiene que salir ese dinero. Ellos miran por su negocio y tu debes mirar por el tuyo. :D

En mi opinión el Forex es el más adecuado para novatos porque el Forex así lo quiere y así trabaja.
Lo demás depende de la inteligencia y capacidades del novato.

Un saludo
Tom
Clack, clack, clack.... Sublime. :D

Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

polilar, Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Como buen maño que soy, ya sabeis ... cabezon. Se me ha metido por el ojico esto del FOREX y me gustaria probar.
Una pregunta, ¿ que es exactamente lo de el apalancamiento?
He abierto una cuenta DEMO en una web, desde hace diez dias mas o menos, empece con 5000 que me puso la demo, me supongo que USD, y ahora voy ya con casi 9000, ¿ esto esta bien, es normal o solo es la suerte del principiante?
La verdad es que he leido que hay que fijarse en las graficas, pero hasta la fecha no me he fijado todavia en ningun grafico.
En el caso de que en algun momento me de por abrir una cuenta real, ¿ cual me aconsejariais, o mejor aun, cual NO me aconsejariais?¿ con que buenas nuevas me sorprendera el broker con el que opere?
Entiendo por broker las empresas estas que se ofertan en internet (fxlatino, saxsobank, fxcm, etc), ¿o son otra cosa los broker?
Estoy de acuerdo en lo que dices TOM, arriesgar poco para perder poco, y me gustaria añadir que "el que no compra el boleto de loteria es imposible que le toque" por muchos rezos que le haga al dios en el que crea.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

JAJAJAJAja, menos mal que ha sido en una DEMO
Ya no hace falta que me digais que es un MARGIN CALL
Moro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2006 19:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Moro »

Hola Polilar, como va?
te cuento que soy trader del mercado forex y en cuanto a tu pregunta creo que el forex puede ser un buen mercado para un novato teniendo en cuenta siempre antes de operar en real practicar mucho tiempo en una demo. También hay que evaluar muy bien con que broker vas a trabajar y sobre todo medir bien tu capital de riesgo.
Saludos y quedo a tu disposición...
[email protected]
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Moro. Gracias por contestar, por el apoyo y por el consejo desde la experiencia. Se que algunas preguntas que escriba aqui para alguno resultaran estupidas, inocentes o tontas, pero como pone en el titulo de este foro, soy nuevo, novato, nobel, etc en esto, vamos que no soy de economicas. Te agradezco que me hayas dejado tu email, pero a no ser que quieras que te escriba expresamente a el, prefiero escribir aqui, por si hay algun otr@ como yo, que tambien se vaya enterando de algo, como espero hacerlo yo.
Con respecto a probar en la demo, es lo que estoy haciendo, a veces con gloria y ultimamente con pena, aunque empiezo a remontar poco a poco.
Que es exactamente un trader?
Que compañia me aconsejarias para entrar en el Forex algun dia, desde tu experiencia, o en cual no?
Que brokers estan marcados negativamente, o donde me puedo enterar de eso. Si no quieres contestar aqui, mi direccion es [email protected].
Se me ocurren multitud de preguntas, pero por ahora ya va bien la cosa. Gracias de nuevo
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

Mensaje por Pete »

Polilar,

si quieres garantía sobre este tipo de operaciones, lo mejor es recurrir quizás a un producto que ofertan muchas Cajas de Ahorro (entre otras posiblemente la que tengas en Zaragoza).

El producto en cuestión se llama CODI (colateral en divisas) y tiene la garantía de que operan a través de la CECA (confederación española de Cajas de Ahorro).

Cuando abres un contrato (del importe, divisas y vencimiento que quieras) ellos te pedirán un MARGEN o depósito inicial del 10% de la cantidad que vayas a abrir: eso significa que el apalancamiento es 1:10 (si te pidieran un 5% sería entonces un apalancamiento de 1:20, es decir, con tu capital depositado vas a manejar una cantidad 20 veces mayor).

En todo caso, cuando tu inversión tenga unas pérdidas del 70% aproximadamente de tu depósito inicialmente entregado, te pedirán que lo repongas al 100% (Margin Call) para poder seguir operando, y si no lo haces así te CERRARÁN LA POSICIÓN.

Esto es una garantía de pérdidas LIMITADAS, y por eso las entidades realizan el Margin Call para evitar que las pérdidas superen el depósito que tu hayas entregado (pues si tú no puedes responder a más cantidad de pérdidas, el problema de DEFAULT lo tendrían ellos).

¿Te sirve esto para entender qué es el APALANCAMIENTO?

Un apalancamiento alto no debe utilizarse en principio, pues el riesgo de que pierdas todo tu dinero es mucho mayor, y por eso hay que tener en cuenta siempre que todo lo que INVIERTAS sea DINERO QUE NO NECESITES REALMENTE. Eso es fundamental.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

me sirve, me sirve. Muy amable por la explicaion, ya tengo una duda menos.
Lo de MARGIN CALL y DEFAULT, ya lo he experimentado en la demo,menos mal.
Respecto al sabio consejo de invertir lo que no precise, eso es lo primero que tenia en mente, pues mi economia principal no esperaba que fuera esta forma.
Lo unico que pretendo, yo por lo menos, aparte de aprender el funcionamiento de este sistema, es tratar de conseguir un aporte economico extra para la casa, que tal como estan las cosas y con un sueldo normal, casi lo veo necesario teniendo hijos.
La idea es meter un poco del dinero ahorrado, que si por un casual se pierde no llegue a doler en el bolsillo.
Mirare lo de las cajas de ahorro, en La Rioja, donde vivo, pero nacido en mañolandia, donde los buenos, es una broma, no os ofendais.
Aun no me ha contestado nadie a la pregunta de con que casa operar o con que broker NO operar.
¿ Hay alguna web en español donde expliquen todo sobre el Forex? asi os ahorraria tiempo explicandome todo esto.
A la hora de los graficos, con que periodo de tiempo es mejor trabajar?
Lo de hacer las lineas del italiano ese de momento no, por que me he metido en los graficos de la demo y lo unico que hago es llenarlo todo de rayas sin saber para que valen.
Nos vemos por aqui si quereis y si no Felices Fiestas para el que lo celebre.
Moro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2006 19:13
Ubicación: Argentina

Novato

Mensaje por Moro »

Hola Polilar, como estas? Antes que nada no te sientas mal por preguntar dado que todos alguna vez fuimos novatos y estabamos igual que vos.
En cuanto que es un trader, es un operador de mercados financieros.
Esta bien que pierdas en la demo para eso estan para que quemes todas la naves ahí y te saques todas los dudas y sobre todo adquieras confianza en tu analisis y sobre todo en tus ideas, ya te vas a dar cuenta que lo mas importante es respetar tu instinto y operar en base a eso mas alla de todo lo que leas por ahí.
En referenica a los broker lo ideal es trabajar con los que estan registrados y regulados por la NFA.
Yo no trabajaria con ACM o Easy Forex por ejemplo eso dos no estan registrados y nadie los controla.
Un Abrazo y suerte en las operaciones...!!!
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Hola Moro, he buscado informacion en la web de la NFA para ver si veía algo sobre los que estan registrados pero por ahora no he visto nada de eso.
Lo que si he visto es esta direccion

http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... es%26lr%3D

La pongo aqui para el que este como yo, sin mucha idea, y no sepa por donde buscar o no encuentre nada.
Gracias
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

Mensaje por Pete »

Polilar,

Si llegaras a trabajar a través de esos productos CODI, las operaciones se las das tú directamente a tu sucursal, y ellos diariamente te informan de la evolución de tus resultados. El precio bid/ask de las operaciones te las darían a través de CECA (que en principio al ser un gran inversor tiene mejores precios).
Sería labor tuya el "trabajar" en qué precios debes entrar o salir para cada posición, y para ello es fundamental tener un buen programa en tiempo real que te facilite los precios de las divisas (comprobando que otros te ofrecen también los mismos valores), por si te interesara modificar en algún momento tu posición.

Si lo quieres hacer tú por tu cuenta a través de plataformas que se ofertan a través de Internet, mi opinión es que la de SAXO BANK es buena en Forex (al menos lo era hace unos meses).

Pero antes de meterte en el mundo del Forex me gustaría darte algunos consejos:
- practica mucho con la Demo para habituarte a la información que se maneja
- el dinero que vayas a invertir DALO POR PERDIDO, es decir, que sea un dinero que jamás vas a necesitar para nada. Eso no quiere decir que lo pierdas, pero que debes saber que asumes un FUERTE riesgo.
- vas a estar sometido a un fuerte STRESS cuando estés operando en el mercado de forma real, porque Forex es un mercado impredecible a corto plazo (que es donde se mueven casi todos),
- por lo cual yo te recomiendo trazar un PLAN a largo plazo y hacerlo con un nivel de apalancamiento muy bajo (aunque te puedan "permitir" un 1:200 mi recomendación es que tú sólo uses un 1:10 a lo sumo, pues así sabrás que tienes un gran colchón antes de perder todo tu dinero, lo cual se produciría si la evolución de las cotizaciones va en contra tuya en un 10%, que es más difícil aunque no imposible, pues hay vaivenes de hasta un 3 ó 4% en un solo día)
- si tu opción es el largo plazo, entonces sólo debes fijarte en las TENDENCIAS (que es algo que suele mantenerse varios meses o años antes de cambiar), alcista-bajista o plana para operar según consideres que será el cruce que elijas (por ejemplo EUR-USD o USD-JPY o USD-GBP o las que elijas).

Las operaciones Forex "te comerán mucho el coco" todos los días, pero tienes que tener mucha calma, y siendo riojano.... ¡disfruta de la buena comida y de tus hijos, que es más importante que esto!
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Hola Pete.

Como bien dices, ante todo la familia, por eso estoy tanteando esta opcion de tratar de ganar algo de dinero extra, que ayer de nuevo a subido el Euribor y la hipoteca no perdona.
Por ahora la idea es meterme los ratos que tenga libres, y si puedo sacar algo de dinero cada mes mejor, aunque solo sean 5 €.

Eso si, el sueldo no sube en la misma proporcion, al menos el mio.

Acepto todos los consejos, pues lo que me comentas ya lo esoy esperimentando.

He probado con apalancamiento bajo y me fue mas o menos bien, al principio mal, por que estaba mas perdido que un pato en la luna, pero luego recupere y............., claro al ver que casi gano el doble de lo que tenia, pues ya se me calento la mano y me puse en 100:1, con lo cual desastre, por que lo habia echo todo sin mirar las graficas, ni informacion alguna, solo viendo los margenes maximo minimo del dia de los pares.
Igual que al principio me habia ido bien, luego me fue mal, de ahi un Marging Call, y cerrar las cuentas abiertas y empezar de nuevo.
Ahora he vuelto al 10:1 50:1, aunque de vez en cuando tanteo lo del 100:1
Lo que me pasa es que por ahora no entiendo aun lo de los graficos ni las tendencias mi la regla del italiano ese. Osea que lo que hago por ahora casi a ojo.

Como se leen las graficas? Lo de las tendencias tampoco lo entiendo, no me entero cuando empiezan o acaban.

Para los que esten como yo, he visto una web interesante en la que dan informacion:
http://spanish.fxstreet.com/
Habra que estudiarla poco a poco, que nadie me encorre.

Hay de todo, el problema es saber interpretarlo, que por ahora es lo que me pasa a mi, que no pillo lo de los graficos, ni las lineas, ni la informacion. Logico por otra parte, pues estoy empezando.

Si sebeis de alguna donde haya un manual basico de Forex, por favor, no dudeis en ponerme la direccion aqui, lo agradecere yo y el que este a mi par en esto.

Tengo en mente abrir una cuenta real con poco dinero cuando ya sepa mas o menos como el funciona esto.
Que me aconsejas para operar , a traves de internet o a traves de los bancos, CODI.
Que porcentaje o comisiones se quedan los banco,? porque estos no trabajan gratis ni en los cajeros automaticos.


Gracias por los consejos de nuevo, Pete y Felices Fiestas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”