Comerciar con Divisas sin meterse en Forex.

Trading en los mercados de divisas
Responder
gonzoneitor
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2006 18:54
Ubicación: En la silla

Comerciar con Divisas sin meterse en Forex.

Mensaje por gonzoneitor »

Estimados foreros, abro mi segundo post y el primer tema propio para plantear la (supongo) típica fórmula que musita todo novato en el tema del Fórex:
Comerciar con divisas vía bancaria.

La situación sería mediante la apertura de una cuenta en la divisa que nos interese (supongamos en dólares) y la apertura de una cuenta en la divisa base (para los españoles, los euros).
El juego, obviamente, sería la transferencia de capitales de una cuenta a otra, según los vaivenes del par.

PROS:
- Mientras depositas el dinero en una divisa u otra, puedes contratar depósitos a corto, que te renten algo (mínimo).
- Mantienes el capital en entidades de crédito (aseguradas).
- Si abres ambas cuentas en el mismo banco, normalmente no te cobran por transferencia (aunque no sé si cobrarán por el cambio de la divisa, o se limitarán al spread).

CONTRAS:
- El riesgo sigue siendo la fluctuación de la divisa.
- Debes limitarte a la divisa para la que tienes cuenta bancaria (no puedes comerciar con otros pares, a menos que abras otra cuenta en distinta moneda).
- El apalancamiento sería inexistente.
- La rentabilidad de la operación es menor que en Fórex (y la pérdida también).

Grosso modo, estas son las características que veo a una fórmula de la que se habló en otro post, y que he estado meditando, tras estudiar un poco por encima las características de las cuentas de brokers y sus comisiones (sobre todo por transferirte de vuelta el capital de la cuenta de valores).

Me gustaría que me comentárais ideas, problemas, circunstancias no valoradas, y todo lo que se os ocurra, con el fin de valorar la oportunidad de negocio.

Nota: en mis inversiones suelo ser muy conservador.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Re: Comerciar con Divisas sin meterse en Forex.

Mensaje por Ludopata »

Punto por punto:

PROS:
- Mientras depositas el dinero en una divisa u otra, puedes contratar depósitos a corto, que te renten algo (mínimo).

Con un buen broker también cobras intereses por el saldo, lo normal es que cobres más que en una entidad bancaria. Este punto queda invalidado :-D

- Mantienes el capital en entidades de crédito (aseguradas).

Esto es muy relativo, muchos brokers tienen un seguro por cuenta bastante mayor que el que puedes conseguir en una entidad bancaria (También puedes utilizar derivados sobre divisa si te sientes más seguro), en todo caso tienes que tener clara una cosa, para especular con divisa en un broker necesitas tener en la cuenta de ese broker una cantidad muy inferior por lo tanto tu riesgo es pequeño.
Este punto es muy subjetivo tu te puedes sentir seguro teniendo el dinero en un banco aunque en españa si hay problemas solo recuperas 20.000€, mientras que con algunos brokers tienes seguros de 500.000$, es cuestión de gustos.

- Si abres ambas cuentas en el mismo banco, normalmente no te cobran por transferencia (aunque no sé si cobrarán por el cambio de la divisa, o se limitarán al spread).

Si quieres saber lo que es un robo pregunta cuanto te cobrarán por el cambio de divisas en una entidad financiera normal, estoy hablando pasar de pagar 2 pipos en un broker a pagar 50 o 100 pipos en un banco. Punto invalidado :-D


En resumen, no te metas a invertir en divisas en plan amateur, si te gusta este tipo de inversión abre una cuenta demo, aprende a invertir y dentro de un tiempo (que pueden ser meses o años) pasas al dinero real.

Olvídate de inventos extraños, para especular en divisas está el Forex y el mercado de derivados, las entidades bancarias actualmente no son una buena alternativa.

Te defines como un inversor conservador, una buena alternativa para domir tranquilo es la siguiente:

Supongamos que quieres invertir 100.000€, coges 95.000€ y los inviertes en renta fija (en tu banco habitual, Letras del Tesoro o similares), de forma que en un poco más de un año esos 95.000€ se convertirán en 100.000€. Con los 5.000€ restantes abres una cuenta forex y comienzas a operar (como puedes apalancarte mucho tienes más que de sobra para comenzar), lo normal es que pierdas parte PERO aprenderas mucho y con la tranquilidad de que volverás a tener tus 100.000€ iniciales gracias a la renta fija. (Es como tener un fondo garantizado hecho a medida).

Un saludo y suerte.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
gonzoneitor
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2006 18:54
Ubicación: En la silla

Mensaje por gonzoneitor »

Joer Ludópata, me has dado sopitas, pero bien, :-D
Te lo agradezco, porque en este mundo me siento en pañales. Cuanto más leo, más perdido estoy.

Por cierto, cómo se miran las garantías de los broker (los seguros de los que hablas).
Con un buen broker también cobras intereses por el saldo, lo normal es que cobres más que en una entidad bancaria
¿Me puedes orientar acerca de algún artículo, reseña, libro o algo donde enterarme de cómo funciona el tema de los intereses en las cuentas de valores de los broker? Es un punto en el que flojeo, y no comprendo bien.

Muchas gracias por tu rapapolvo.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

El mercado me castiga a mi y yo castigo al novato, así es como funciona :-D

Cada broker tiene garantías diferentes pero suelen ser muy bajas, es interesante que mires también los futuros sobre divisa (CME-Globex) funcionan bien y también tienen garantías pequeñas.
Para comenzar a informarte, lo mejor es que diréctamente "estudies" la página web del broker, uno de los mejores es este:

http://www.interactivebrokers.com/en/main.php

Ahora también está en español, por lo menos una parte.

Concrétamete, para lo que quieres saber tendras que ir a los apartados de: garantías, tipos de interés y protección de la cuenta (o algo así).

Cuando lo mires todo con calma, buscas otro broker grande y haces lo mismo y pronto tendrás claro como funciona el mundillo.

En cuanto a libros o similares, no te puedo ayudar. Mi caso es muy común, aprendes con acciones y derivados sobre índices para después meterte en divisas, por lo cual no buscas nuevas información y símplemente aplicas lo que sabes, por eso no conozco material exclusivo de forex.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Pasate por aquí

Mensaje por corman »

En esta pagina yo intento aprender algo de forex, además está en cristiano.

http://spanish.fxstreet.com

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”