Forex o futuros?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Forex o futuros?

Mensaje por cirilo »

Los que más tiempo llevais con el forex, en el caso de divisas que preferiríais, futuros sobre divisas o cruces de ellas, o hacer lo propio en forex? ¿Motivos?
el ciri
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega, mi opinion por si te sirve

Mensaje por scalp »

Puedes hacer futuros y forex dependiendo de la tecnica o sistema que le apliques, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
A los futuros ya los conoces.
El forex tiene otras ventajas:

Paga-cobra interes cada dia por el diferencial de tipos

No hay vencimientos.

Operativa de 24 horas

Mucho mas rango diario que los indices.

Menos manipulable


No necesitas ejecutar los STP, puedes cubrir la posicion hasta que la tendencia cambie sin limite de tiempo.


Se necesita mucho menos capital en la posicion( margen), hay broker que ofrecen apalancamiento de 200 a 1, incluso mas, eso significa con un lote de 500$ cobrar-pagar 10$ el pips, con las garantias de un contrato del dax puedes abrir posiciones en 24 pares de divisas a la vez con lotes de 500$ a cobrar-pagar 10$ el pips por lote.

El apalancamiento es a la carta con buenos broker desde 1$ x pips hasta lo que quieras.

Se presta a muchas mas estrategias que los futuros y tienes cruces para aburrirte.

Alta volatilidad.

Desventajas:
Hay que olvidarse del scalping, son activos de mucho rango y alta volatilidad.

Muy sensibles a los datos, sobre todo los tipos de interes.

Spread de 2-3 pips en los pares mas importantes.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hola colega, mi opinion por si te sirve

Mensaje por X-Trader »

scalp escribió:Puedes hacer futuros y forex dependiendo de la tecnica o sistema que le apliques, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
A los futuros ya los conoces.
El forex tiene otras ventajas:

Paga-cobra interes cada dia por el diferencial de tipos

No hay vencimientos.

Operativa de 24 horas

Mucho mas rango diario que los indices.

Menos manipulable


No necesitas ejecutar los STP, puedes cubrir la posicion hasta que la tendencia cambie sin limite de tiempo.


Se necesita mucho menos capital en la posicion( margen), hay broker que ofrecen apalancamiento de 200 a 1, incluso mas, eso significa con un lote de 500$ cobrar-pagar 10$ el pips, con las garantias de un contrato del dax puedes abrir posiciones en 24 pares de divisas a la vez con lotes de 500$ a cobrar-pagar 10$ el pips por lote.

El apalancamiento es a la carta con buenos broker desde 1$ x pips hasta lo que quieras.

Se presta a muchas mas estrategias que los futuros y tienes cruces para aburrirte.

Alta volatilidad.

Desventajas:
Hay que olvidarse del scalping, son activos de mucho rango y alta volatilidad.

Muy sensibles a los datos, sobre todo los tipos de interes.

Spread de 2-3 pips en los pares mas importantes.
Completamente de acuerdo con Scalp, depende en gran medida de la estrategia que vayas a utilizar. Si vas a manejar varios lotes, lo mejor es el spot porque puede elegir el tamaño del lote; si no quieres nada complicado y el apalancamiento que te ofrece el futuro es el apropiado, no hay problema en usar el futuro. Asimismo, el futuro ya incluye los intereses en la base mientras que en el contado te los suman/restan a fin de dia. En fin, dinos qué quieres hacer y te diremos qué te puede convenir ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Scalp , yo creo que cirilo se refiere a operar las divisas en forex o a través de los futuros del CME. Pero futuros de divisas, no otro tipo de futuros. Por lo tanto los rangos , volatidilidad y demás son iguales entre el forex y los futuros del CME. La diferencia radica , creo , en el volumen a ciertas horas de los futuros de divisas del CME.
En cuanto a garantías, para poder ganar 12 dolares por pipo del cruce eur-usd en forex en IB te piden 2400 euros de garantias y en el futuro del euro en el CME te piden la mitad.
Saludos.
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Gracias, ya he visto un poco la cosa.

No se si era en este fórum donde vi que en el caso de forex había que elegir bien el broker pero no me acuerdo muy bien la razón, si bien creo recordar que era por las horquillas. Decían que Ibanesto los ofrecia, pero no veo nada en su web.
el ciri

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La operativa en el spot cambia radicalmente

Mensaje por scalp »

a las limitaciones de los futuros.

En los futuros en operaciones intradia o swing sigues el sistema entrando en las señales, cuando la señal es mala ejecutas el stp asumiendo perdidas.
Independientemente de que el sistema sea malo o bueno hay que asumir las perdidas una vez que rompe tu analisis o llega al STOP.

En el spot en divisas esta filosofia cambia totalmente, las divisas tienen unos rangos muy marcados, no siguen una tendencia tan definida como los indices, pasan mucho tiempo dando bandazos en rangos de buen recorrido.

Al no estar limitadas por vencimientos y con tendencias muy limitadas hay algo que marca una gran diferencia con la operativa de futuros.
Si tu aplicas al grafico del spot un sistema sea tendencial, de rangos patrones etc.... cuando la señal del sistema es mala y va a tu stp no tienes porque asumir las perdidas por que la señal sea mala, simplemente en el punto de stp cubres esa posicion y se queda inmovilizada, las perdidas latentes se mantienen tal y como estan haga lo que haga el precio.
Con esto ganas tiempo, si la señal era a largos puedes volver abrir esa posicion cuando tengas nueva señal del sistema, cambie la tendencia, forme un buen patron etc..
¿ Que ocurre aqui?, las perdidas por fallos del sistema o analisis las neutralizas en un porcentaje muy alto, no te digo todas por que es muy dificil , pero si la gran mayoria. Para hacer esto con futuros se necesitan varias cuentas o varios broker y siempre estas limitado por los vencimientos y los horarios de negociacion o cubrirte con opciones.

Ahora puedes hacer calculos de la tela que se llevan los stp, y no es eso lo peor, lo peor es lo que duelen las perdidas jejeje.
En el spot asumes que estas equivocado y neutralizas la orden donde tu quieres ganando tiempo, a la espera de otra señal sin tener que asumir las perdidas.

Si calculas los Stp que tienes que ejecutar asumiendo las perdidas a lo largo de un año en futuros, se va mucha tela si operas activamente, sin entrar a valorar el estado psicologico y otras ventajas.......
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

en las divisas con gran interes como el cruce usd/jpy,
puedes perder en un año un 10%, pero en el fondo solo
la posicion se pierde un 5% por que hay interes de por medio,
como dice por aqui, en un dia puedes perder 200 pipos,
pero como no hay tanta direccion como en los indices,
igual a la semana siguiente la posicion se esta recuperando,
por lo que no cierras esa ope, puedes perder durante 10 años
el 10% respecto al cruce usd/jpy, pero en el fondo a los 10
años solo habras perdido el 50 %, te das cuen.
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Scalp dijo:
"cuando la señal del sistema es mala y va a tu stp no tienes porque asumir las perdidas por que la señal sea mala, simplemente en el punto de stp cubres esa posicion y se queda inmovilizada, las perdidas latentes se mantienen tal y como estan haga lo que haga el precio. "

Cómo se hace eso? porque no lo sé.
Saludos y gracias
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Mikelon escribió:...puedes perder durante 10 años
el 10% respecto al cruce usd/jpy, pero en el fondo a los 10
años solo habras perdido el 50 %, te das cuen.
Pues menudo negocio: 10 años para perder sólo el 50% de la pasta. :cry: :cry:
¡¡ Y yo que pensaba que el rollo iba de ganar !! :-D :-D

Ahora en serio: en algún momento habrá que pensar en cerrar una posición, ¿no? Imagínate que compras yenes en abril del 2002. ¿Todavía estarías esperando a que el precio venga a tí?

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Esta informacion vale su peso en oro

Mensaje por scalp »

jejeje, me debes una colega.
Lo planteare muy sencillo para que se entienda, si no se entiende preguntas otra vez sin problemas.

No es una filosofia general, ni sacada de ningun libro ,mas bien es una filosofia propia aprendida al desarrollar otras estrategias.

Vamos a plantear unos escenarios que el sistema X de señal de entrar y el precio alcance nuestro stp., en ese punto de STP tenemos una orden que cubre las posiciones abiertas, no cierra la posicion inicial , simplemente cubre esa posicion al abrir una posicion en direccion contraria.
Al hacer esto congelamos la posicion, ganamos tiempo.

Cuando tenemos nueva señal a largos del sistema, cerramos la orden de cortos que cubria la posicion inicial, al hacer esto el largo abierto arriba, se traslada al punto donde cierras el corto, con las mismas perdidas latentes que esa orden tenia hasta el punto de stp.

Las ganancias que te reporta la orden de cortos desde el punto de stp, son identicas a las perdidas desde ese mismo punto de stp de la orden a largos, al cerrar una de las dos te quedas como estabas cuando el precio llego a tu stp, pero no desde arriba donde abriste el largo, simplemente has ganado tiempo esperando nueva señal a largos y esa orden pasa al punto donde cierras el corto, lo que haga el precio desde ese punto repercutira en el resultado final, ya que sigues en perdidas latentes de tu stp, solo que no has asumido las perdidas, al hacer esto la perdida que asumes es el spread de la segunda orden de cobertura.

Espero haberme explicado.

Saludos :shock:
Adjuntos
Coberturas 13-2.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

hammer escribió:
Mikelon escribió:...puedes perder durante 10 años
el 10% respecto al cruce usd/jpy, pero en el fondo a los 10
años solo habras perdido el 50 %, te das cuen.
Pues menudo negocio: 10 años para perder sólo el 50% de la pasta. :cry: :cry:
¡¡ Y yo que pensaba que el rollo iba de ganar !! :-D :-D

Ahora en serio: en algún momento habrá que pensar en cerrar una posición, ¿no? Imagínate que compras yenes en abril del 2002. ¿Todavía estarías esperando a que el precio venga a tí?

Saludos ;-).
Claro, ... , pero para eso esta el Money Management, para no apalancarse demasiado, dando de comer lo minimo a la maquinita, cuando hay una tendencia tan grande en tu contra, para mi es una forma tranquila de ganar a la larga, por que lo importante es que el dinero que inviertas o malgastes asi no sea imprescindible, por que si no , si que empiezas a sufrir, ademas este sistema solo coge beneficios cuando esta ganando, entonces, por mucho que venga en tu contra algun dia .... a los 10 años .... puedes rescatar el dinero a la par.... eso si va mucho en tu contra. si va lo normal pues ganas un 5% cada año sin sufrir nada, mas que los intereses de aqui.
Ademas 10 años en tu contra al 10% en tu contra cada año... fijate ... en indices estarias arruinado ... aqui solo la mitad.
eso apalancandose justo con el capital que tienes.
al final este sistema se basa en que nadie es capaz de predecir lo que va a ocurrir, pero al menos cubrete con el interes.
y si tienes la suerte de que vaya a tu favor ... pues que mas quieres.
Última edición por Mikelon el 13 Feb 2007 21:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Amigo Scalp mas de uno se reia de mi cuando les decia que estaba con una posicion corta y otra larga y eso es aplicable a casi todo, lo de ganar tiempo en esto a veces es casi imprescindible, aunque Coto me da que no lo necesita es viejo guerrero y muy hábil.
Y mi opinon de las divisas es que son tan hijos de su madre los fut como el spot.
Con vosotos de por medio que tiemblen, Trichet y Bernanke.

Saludos y suerte
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Dicen q los buenos capadores, lo son porq han cortado muchos 00s, pos aki lo mismo, las muchas operaciones con pasta de la de verdad, de la q duele en el bolso, le da a uno una vision muy distitnta a la q se obtiene con la practica del TP de salon.

Un abrazo para :Scalp tan generoso como siempre, y pa 'cotito', tan zorro (dicho sea cariñosamente) como de costumbre y pal 'eu', q se conoce hasta donde anidan los 'ratones' de la bolsa. :-D :-D :-D
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje eu, colegui

Mensaje por scalp »

la gente se rie de todo jejeje, lo que esta claro es que aqui la experiencia es la que te salva , las limitaciones las ponemos nosotros.

Los graficos son todos muy parecidos, +- volatiles, con +- rango pero similares en las estructuras, toda operativa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, esto son siempre probabilidades y hay que trater de ponerlas de nuestra parte limitando las perdidas al maximo sin que la operativa nos afecte negativamente en el aspecto psicologico.

Saludos colega, esta en un punto muy critico ese par, esta formando un pequeño doble techo y esta otra vez en la directriz bajista y limite alto del rango desde hace mas de 1 mes, veremos que dice el sistem jejeje

:-D

saludos zubi , coto ni idea que nick tiene aqui, desde el visual no se nada de el.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Sin ánimo de molestar, la maniobra me parece aquello del "chocolate del loro"...
Y me explico, aunq me parece q es bastante obvio (o hay algo q se me escapa :shock: ):
De acuerdo, digamos q "neutralizamos" la pérdida a partir de un punto dado: el fijado por el hipotético stp, para luego una vez "aparecidas" las nuevas señales de recuperación de la tendencia pretendida por la operación inicial, liquidar y continuar tan ricamente...fácil, brillante perfecto...
Pero, quién te dice q no te vuelves a equivocar como ya hiciste antes (si no, estarías corto y no largo, y no habrías tenido q neutralizar pérdidas, sino acumular pipos...) Y si esas nuevas "señales" siguen siendo falsas, tienes q volver a "neutralizar", no?
Pos donde tá el beneficio de la estrategia ? Mas bien me parece peligrosa pq te traba en tu idea original de q la posición ganadora es la larga, ya q estás "hipotecado" psicológicamente... No sé, igual es algo muy bueno q no consigo ver, pero me parece q no resuelve nada.
Espero q no se tome como un "ataque personal" :-D Pero vamos q si hay q estar de acuerdo pq es lo politicamente correcto pos nada, me parece una ideita cojonuda.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”