Forex o futuros?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Scalp, coto es 'peternorth', me entere el otro dia porq se lo lei en un post.

Seneca, ahora creo q segun tus credos, lo q se lleva y es 'politicamente correcto', es precisamente no estar de acuerdo en nada. :-D
Toco el tema una vez y sin q sirva de precedente, para algo nos respetamos mutuamente en ese tema aunq no cincidamos en casi nada, pero antes la amistad q la polica (q ni a ti ni a mi nos da de comer).

En cuanto al beneficio de la estrategia, habria mucho q debatir, pero de un pricipio, por poner un ejemplo, supongamos q tenemos , tendencia de medio y largo plazo para largos, y q entramos en el corto plazo a largos (a priori eso es lo q mandan los 'canones'), pero la correción continua y nos viene a rebentar el stop. Parece util utilizar este metodo en tal supesto verdad??. Evidentemente, nadie nos asegura q no sea el comienzo de un cambio de tendencias, pero eso ya seria otro cantar.
Asi lo entiendo yo, y lo practico (aunq no trabajo divisa, pero tengo cuenta en IB, en interdin y en agenbolsa.), aunq tu lo consideres una 'ideita cojonuda'.
Lo de 'hipotecarse psicologicamente', tambien va en gustos, a mi en determinadas operaciones, q me salten el stop, para luego ir a donde yo esperaba, me sienta como una patada en to los 'cataplines'jjjj

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Benasur

Mensaje por scalp »

He puesto ese hipotetico caso muy simple para explicar la dinamica, eso no quita para que al margen de congelar esa posicion puedas acumular pipos entrando corto con una nueva posicion, eso dependera de la señal que te de el sistema o de tu operativa, pero al margen de que sumes con una nueva posicion a cortos con una nueva posicion por que la da el sistema, en ese caso si hubieras ejecutado el stp, esas perdidas las asumes, se te descuentan de la cuenta y en tu mente tienes una operacion de perdidas.
Si no asumimos las perdidas esa operacion sigue abierta , cuando decides cerrar la cobertura en una nueva señal a largos, le estas dando otra oportunidad a esa posicion que de otra forma estaria terminada.

Claro, piensas que si abres una nueva operacion a largos poco cambiaria, sin embargo hay algo que cambia, si la señal es nuevamente mala tienes dos opciones, volver a cubrirla o asumir las perdidas, cosa que por otra parte si hubieras abierto una nueva operacion con la nueva señal estarias en las mismas, si es mala te vuelan el stp.
Pero que pasa si la nueva señal a largos es buena........., has sumado al cerrar la cobertura al bajar y ahora tienes la oportunidad de sumar al subir, por que nadie te asegura que no sigue subiendo mas alla de tu primer punto de entrada o del punto de stp.

Le das mas probabilidades a la operacion ya que puedes sumar en las dos direcciones , sin que esa posicion te limite para poder seguir el sistema con otras ordenes.

Esas perdidas vivas que te supone el STp que cubres, puedes intentar cerrarlas en las dos direcciones tanto a largos como a cortos en cualquier punto del grafico y cuando quieras, sin tener que asumir la perdida del stp, sin que eso te limite a nuevas ordenes,y sin limite de tiempo para buscar la nueva oportunidad, sin que te afecte la perdida psicologicamente por que la operacion sigue abierta.

Se puede pensar que doblando la posicion en una nueva señal estariamos en las mismas, metemos dos lotes, en el caso que la señal sea buena uno lo cerramos con lo que perdimos en la primera y el segundo que siga al precio y practicamente seria lo mismo pero con mas gastos de spread.


Sin embargo esta estrategia con multiples contratos da muchas mas probabilidades de las que se puedan pensar, en una operativa de swing te permite sumar en los retrocesos de esa tendencia sin salir de la operacion exprimendo todo el movimiento.
En estrategias de grid te permite sumar en todos los movimientos del precio tanto a largos como a cortos cercando al precio con un riesgo en las posiciones muy limitado, las divisas pasan meses en rangos muy limitados, si ejecutas el stp esa operacion esta cerrada en perdidas.

saludos a todos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

LA RULETA !!!
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Gracias scalp, ya sabes que soy coto, al decirtelo "Xubi", lo puse en un post anterior.
Xubi ya cerraste la de banesto ?, yo aún la tengo. :-D :-D
Aún guardo alguna plantilla tuya del visual con aquellas medias y bandas de parámetros altos. :-) :-)
Que tal eu ? cómo se va portando ese ibex ? , jjj.
Saludos y gracias
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

No coto, la sigo teniendo, pero esa es para 'pecata minuta' , algun escarceo q hago por el mercado nacional y por las bajas comisiones y lo rapidos q son en los traspason de IB, y no entra en el juego de la 'RULETA', como lo ha calificado ondu, jjjjjjjj
Un abrazo.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Oye Zubi, para jugar a la ruleta esa :-D en eurex, supongo que el rollo puede ir de cubrir el bund con el bobl (si se quiere hacer con una sola cuenta). ¿A cómo va el tema? ¿2 a 1 va bien?

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Si hammer, por lo general 2 a 1 va bien, aunq en momentos puntuales se producen desfases, q tambien se pueden operar, pero es mu pesao andar de arbitrajista jjjjjjjj(sobre todo pa los pobres, pa los institucionales es un chollo). :-D
Uno de estos dias pasados bajaba el bund 38 pipos y el boble, se estaba quieto en -8 (cuando lo normal seria q bajase +- 20), al final a las 10 de la noche por arte de 'virle virloque', el bund cerro con -30 y el boble -14 (pero esas solo salen redondas en papel, si la entras en real, igual te tiras medio vtº con las garantias bloqueadas y sin moverse, el dia q te cansas y cierras aparece el jodio Murphy de la mano de algunb institucional y zas se produce la igualada)jjjj :-D :-D

Un abrazo.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Ok Zubi, gracias por la información.

Y a scalp, por sus explicaciones.

Habrá que empezar a hacer pruebas, porque parece interesante el asunto. Aunque por ahora en paper, porque la cosa requiere un afinado considerable.

Lo del arbitraje lo dejaremos para otro día :-D.

Saludos :smt023.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Coto

Mensaje por scalp »

Me alegro de que estes bien joer, podias haber dicho que eras tu hace tiempo jodido jejeje.

Ya nos contaras como vas con las feminas del laboratorio jejeje.
Espero que te hayas recuperado totalmente del motor, si necesitas algo y esta en mi mano no dudes en decirlo, para eso estamos.
Con el paso del tiempo y seguimos aqui al pie del cañon joer, es que somos malos de verdad jejeje.
Un saludo colega :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Hi Scalp:
Las féminas se van portando bien ,jjjj
SI, estoy totalemente recuperado.
Ya llevanos tiempo aqui y lo que queda...
Como te decía aún tengo esas plantillas que haciamos hace años, por cierto voy a repasarlas a ver si se les puede pìllar algo, jj.
Ahora haces solo forex o sigues atizándole al bund.
Saludos y a seguir bien :lol: :lol:
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega jejeje

Mensaje por scalp »

Ya decia yo que me sonaba esa cara del avatar jejeje, me alegro de que estes totalmente restablecido.
El bono es mi plato fuerte, sin embargo los indices cada dia los toco menos.

El forex da mucho mas juego, mas rango, mas volatilidad, mas estrategias , mas horas, mejores herramientas y mas margen de maniobra, mas graficos jejeje, hay dias que se me hace de dia aqui jejeje.

Soy como los murcielagos ya joer jejeje.

Las plantillas de marras puede que lleven dos bandas de bollinger, 89 y su extension a 534, tambien usaba 178.

El msn tengo graves problemas con el, esta siempre creandome problemas con intrusos.

Si quieres que te pase las nuevas plantillas muy mejoradas con el rsi por niveles me das el msn y tratare de pasartelas .

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Scalp tienes un privado
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”