Pregunta de novato que a estas alturas aún no tengo clara...

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Pregunta de novato que a estas alturas aún no tengo clara...

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Cuando realizo una operación y fijo un limit y un stop, estos, saltan antes de lo que yo indico realmente, y la diferencia en pips es el spread del par en cuestión.

Es decir, supongamos que tengo un stop en EUR/USD cuyo spread es de 3 pipos, el stop lo tengo en 1,200 y se me cierra en 1,197. Se entiende, no?

Pués bien, dependiendo de si la operación es de compra o de venta, este spread se resta al llegar al limit u stop, y viceversa.

En definitiva, que nose cuando es uno y cuando es otro, alguien me lo deja claro?

Gracias :)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas.

1.- compro a 1.20 pongo una limit de beneficio a 1.25 y un stop limit de perdidas a 1.18

2.- vendo a 1.20 pongo una limit de beneficio a 1.15 y un stop limit de perdidas en 1.22.

si el stop no lleva limit pues puede ser la causa de que se ejecute a cualquier precio.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola ^Sephiroth^

Mensaje por scalp »

jejeje hay dos posiciones una para comprar y otra para vender, para que no te lies piensa una cosa, el spread es insalvable uses la orden que quieras siempre compraras en el ASK y venderas en el BID.
Pones orden de venta limitada en 1.3037 y en la plataforma veras esto al ejecutarse :
BID 1.3037 ASK 1.3039, cuando esa orden la cierres sera al precio que marque el ASK.,luego depende del tipo de orden y del broker, pero el spread no hay forma de salvarlo.

jejeje un saludo :D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta de novato que a estas alturas aún no tengo clar

Mensaje por Tom »

^Sephiroth^ escribió:Cuando realizo una operación y fijo un limit y un stop, estos, saltan antes de lo que yo indico realmente, y la diferencia en pips es el spread del par en cuestión.
Si te refieres al Forex es muy frecuente que el broker te garantice el cierre exactamente al precio del Stop que hayas puesto.
Pero esa garantía es siempre condicionada y no siempre se cumple.
En el Forex es más dificil de entender puesto que no se ven las posiciones ni la profundidad del mercado.
Se supone que la profundidad es mucha pero en realidad es la que tu broker quiera poner puesto que, para ti, es el único creador de mercado y el único que va a dar contrapartida a todos sus clientes. Ganadose el spread en todos los casos.
Si tus operaciones las casa con otro de sus clientes o las casa con otra entidad es su problema y es un problema que suele resolver muy bien.

En el forex lo que yo creo que es más habitual es que las ordenes stops y las ordenes limitadas son exactamente iguales y se cruzan siempre que haya posiciones de oferta y demanda al precio que hayas puesto.

En los mercados de futuros las órdenes limitadas se cruzan cuando hay posición al precio límite o más favorable.
Pero las órdenes Stop no saltan hasta después de que se haya cruzado una operación a ese precio.
En el momento que se cruce una operación al precio del Stop tu orden pasa a ser una orden limitada, introducida en ese momento en la cola de órdenes, que se cruzará, ahora o después, dependiendo de si hay posiciones a ese precio o más favorable.
En mercados con mucha liquidez es normal que se crucen exactamente al precio marcado y por eso admiten órdenes Stop sin límite. Los mercados que no son tan líquidos solo admiten Stop con límite por el mismo motivo.

No creo que haya sido capaz de explicarlo bien pero lo he intentado :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias a los 3 por vuestras respuestas! :)

Ondu, en FXCM creo que es indiferente que el stop vaya acompañado de limit, como digo no es que se ejecute a cualquier precio, en ocasiones varia la diferencia exacta que hay en spread, pero nada mas (excepto ocasiones puntuales de volatilidad desorbitada...)

scalp, lo de ASK y BID la primera vez que lo leo, en la plataforma de FXCM creo que eso no sale... :?

Tom, entiendo tu respuesta y te agradezco la info, aunque creo que no me aclara mi duda. :wink:


De hecho aún tengo la duda, igual no me he expresado bien o soy yo que me hago un lio.

Veamos:

Se supone que al comprar o vender divisas, cuando entramos a mercado digamos, comenzamos en el precio actual del mercado pero en negativo, esos pips en negativo son el spread, que es la comision que se queda el broker, ok?

Bien, yo creía, que tanto si compraba como si vendía, el funcionamiento era el mismo, es decir que si el mercado marca un precio de 1,200 (con spread de 3 pips) y yo COMPRO, entro en mercado en 1,203 (-3 pips de spread) y si vendo entro en 1,197.

A partir de aquí ocurre, que cuando pongo un limit o stop dependiendo de si estoy largo o corto me salta uno u otro antes de tiempo (justo los pips que marque el spread de el par utilizado).

Vaya lio me estoy montando... xDDD

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

^Sephiroth^ escribió:..........
Tom, entiendo tu respuesta y te agradezco la info, aunque creo que no me aclara mi duda. :wink:
..........
Bien, yo creía, que tanto si compraba como si vendía, el funcionamiento era el mismo, es decir que si el mercado marca un precio de 1,200 (con spread de 3 pips) y yo COMPRO, entro en mercado en 1,203 (-3 pips de spread) y si vendo entro en 1,197.

A partir de aquí ocurre, que cuando pongo un limit o stop dependiendo de si estoy largo o corto me salta uno u otro antes de tiempo (justo los pips que marque el spread de el par utilizado).

Vaya lio me estoy montando... xDDD
A ver si lo consigo. :D
Lo que marca el mercado es el último precio que se ha cruzado.
Las posiciones son de dinero (BID) dispuesto a comprar y de papel (ASK) dispuesto a vender.
Si pones una orden de compra a mercado se cruzará con las posiciones de papel (ASK) independientemente de que precio se haya cruzado antes.
Si pones una orden de venta a mercado se cruzará con las posiciones de dinero (BID) independientemente de que precio se haya cruzado antes.
Durante un tiempo lo que marcará el mercado será el cruce de tu orden hasta que se ejecute otra. La mayoría de las veces muy poco tiempo.
El Spread es la diferencia entre BID y ASK.
Puede ser que se mueva tan deprisa que tu no lo veas, pero tus ordenes de compra se cruzarán siempre al precio (más caro) del ASK y tus órdenes de venta se cruzarán siempre al precio (más barato) del BID.

No recuerdo como es la plataforma de FXCM pero algunas te permiten ver en el gráfico los tres precios a la vez o solo cualquiera de ellos que tu elijas. O incluso trazan el gráfico con los tres precios a elegir.

He ido a ver la demo y me parece un poco complicadilla para lo que yo estoy acostumbrado :D
No me extraña que te hagas un lio, :-D

En lugar de BID y ASK dice vender y comprar. Se refiere a lo que tu puedes hacer a ese precio y no lo que quiere hacer el que puso esa posición (Que es lo más habitual).
La cuestión es que tu siempre compras al precio caro y vendes al precio barato del Spread. Y ellos viceversa naturalmente :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Ufff es un poco lio, lo mejor será que deje unos pips de margen siempre para estos "imprevistos" xDDD

Muchas gracias por tu ayuda Tom ;)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Veamos si nos aclaramos jejeje

Mensaje por scalp »

Si tu plataforma o tu broker solo te da un precio debes contar siempre con el spread.

Las limitadas se te ejecutaran justo al precio que metas, sean de venta o de compra, pero para cerrar esa orden cuenta con el spread, si pones ordenes stp se te disparara con el spread, debes contar con eso.

Las ordenes limitadas son las unicas que te entraran al precio que pongas, si luego la condicionas con la toma de beneficios en un precio limite, deberia de cerrarte en ese precio cuando llegue el precio.

Si solo ves un precio es engañoso por que no sabes cual es el Bid ni el Ask y segun que operativa o como condiciones las ordenes es importante.
Siempre venderas en el Bid y compraras en el Ask, ahora enterate a ver que precio es el que te da el broker.

Recuerda esto, las limitadas te entraran al precio que pongas, las ordenes stp te entraran al tocar el spread, "a mercado" para vender en el peor precio Bid, para comprar al peor precio Ask, es lo mismo que al tocar el spread pero siempre en tu contra.

Las unicas ordenes que entran al precio que pongas son las limitadas, si ademas las condicionas con la toma de beneficios en un precio limite, te ejecutara al abrir y cerrar al precio que pongas, ahora hace falta que tu broker te permita cerrar con limitada..... y cuenta que el precio que ves en el grafico del spot no se corresponde con el del broker si usas un programa ajena al broker, si pones las ordenes en lineas de soportes resistencias etc... no apures el spread por que muchas veces no te entrara la orden aunque en el spot la toque.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

joer, si que es difícil esto de los stops, huele a robo esto de los spreads,

saludos !!!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas! :D

Yo lo aclararía un pelin solo.

"EUR/USD" 3 Pips Spread

- LARGO.. ya pagaste 3 pips al realizar la compra.
Si quieres un stop en 1.3100 debes ponerlo tal cual.. STOP 1.3100
- CORTO, aun no "cobraron" los 3 pips de rigor.. si quieres un stop en 1.3100 en realidad debes introducir STOP 1.3103 (Tocara el 1.3100.. mas el spread del broker.. 1.3103! :) )

ejemplo..

Cotización actual del eurus
Venta > 1.3100/1.3103< Compra.

si estamos largos nuestra salida es la venta (1.3100).. si estamos vendidos nuestra salida es la compra (1.3103)

Recuerda que en los gráficos no viene el Spread!! para todos los largos y/o /cierre de cortos debes sumarle el spread!
No se, yo es que no quede muy claro con vuestras explicaciones :roll:

sl2s!!
:)
bachibuzuc
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2007 11:32

Mensaje por bachibuzuc »

los spreads son un autentico robo para los peques. 3 pipos en el euro/usd...
en mi empresa trabajamos con Barclays Capital a través de una plataforma que se llama BARX live y tenemos un spread en eur/usd de 0.80 pipo, es decir, menos de un pipo.
asi que ya sabeis, cuando tengais volumen de verdad....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Elliott hemos dicho todos lo mismo

Mensaje por scalp »

con diferentes palablas, y cada broker tiene sus reglas, el spread es el que es , unos cobran dos pipos y otros tres, lo que todos tienen en comun es que no te libras del spread te lo montes como quieras.
Dependiendo del tipo de orden que metas te ejecutara a diferentes precios limitadas a compra 1.3120 la orden se ejecuta a ese precio , stp compra a 1.3020 se ejecuta a 13022, las ordenes stp siempre te clavan el spread, las ordenes limitadas se hacen al precio justo que metes sea compra o venta, el spread ya va incluido en la orden y descontado.

Al comprar con una orden limitada te ejecutan la orden cuando el precio limite llega al ASK , el spread ellos se lo cobran igualmente por que tu compras al peor precio el de oferta pero es tu precio , hay una gran diferencia si metes una orden stp, que no compras a tu precio , sino en el del spread descontado .

Se puede explicar de muchas formas y siempre decimos lo mismo que en las primeras respuestas, ordenes limitadas compraras -venderas al precio que metas, ordenes stop entraras al precio que metas - o + el spread dependiendo si es compra o venta, el spread siempre se lo cobran, pero la ejecucion de las ordenes stp o limitadas cambia, con las Stp siempre entraras o cerraras a peor precio que las limitadas si metes el mismo precio.

saludos. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

MrElliot escribió:Buenas! :D - LARGO.. ya pagaste 3 pips al realizar la compra.
Si quieres un stop en 1.3100 debes ponerlo tal cual.. STOP 1.3100
- CORTO, aun no "cobraron" los 3 pips de rigor.. si quieres un stop en 1.3100 en realidad debes introducir STOP 1.3103 (Tocara el 1.3100.. mas el spread del broker.. 1.3103! :) )
Vale, esto quería yo leer, el lío viene porque tanto si compras como si vendes ya empiezas en -3 por lo que ya se entiende que lo cobran siempre al empezar la operación independientemente de que sea largo o corto...

En fin con esto queda solucionada mi duda, mersi una vez mas Mr.!
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

bachibuzuc escribió:los spreads son un autentico robo para los peques. 3 pipos en el euro/usd...
en mi empresa trabajamos con Barclays Capital a través de una plataforma que se llama BARX live y tenemos un spread en eur/usd de 0.80 pipo, es decir, menos de un pipo.
asi que ya sabeis, cuando tengais volumen de verdad....
Compañero "Bachi" ;-)

0.80 pip es algo que todavía no he visto. lo mínimo que conozco para los típicos pares EUR/USD USD/JPY GBP/USD son 1 pip mas comisión por lote.. en ocasiones 0,5.. y esto en plataformas institucionales donde es necesario varios muchos millones... he estado echando un vistazo y no pinta nada mal, algún truco tendréis!.. por que los que ofrecen un pip, si le sumas comisiones, en realidad pagas 2.. vease grandes bancos, IB, CURRENEX, etc

Si tan buenos sois ya te enviare un mail dentro de algunos años :lol:

un sl2, cuidate
:)
bachibuzuc
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2007 11:32

Mensaje por bachibuzuc »

pues no se que comisiones pagamos, pero me imagino que tenemos esas condiciones en la plataforma de forex porque operamos diariamente unos 5 millones de euros, pero como hedge, no como especulacion. Además, seguro que va dentro de un paquete de servcioso, no solo el forex, sino tambien lineas de credito,etc..
pero en cualquier caso, doy fe de que el spread 0.80 existe, asi que echad numeros y vereis lo que ganan los brokers con los spread...es un negocio redondo. Pero bueno, nosotros a seguir luchando
un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”