Estrategia simple

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Estrategia simple

Mensaje por ledzep »

Quiero compartir el siguiente estudio sobre EURUSD, que aparentemente muestra resultados sorprendentes si no he cometido algun error. La estrategia es muy simple.

Entrar largos sobre el maximo de la barra del dia anterior y cortos sobre el minimo de la barra del dia anterior. fijar TP a 5 pips, no usar stop loss. cerrar la operacion al final del dia. El estudio se hizo sobre barras diarias formadas en GMT+3 (hora moscu).

Imagen

El grafico muestra los pips acumulados desde el enero del 2000 hasta la fecha.

Siempre se habla de que estrategias con riesgo/beneficio mayor a 1 no sirven, creo que este mito nos ha impedido explorar muchas otras posiblidades. En mi opinion el verdadero indicador del exito de una estrategia es: beneficio - riesgo*perdidas

El DD es muy amplio pero creo que trabajando varios pares podria solucionarse este inconveniente, igualmente explorando otras formas de salida. En fin este es el punto de partida, espero que entre todos podamos mejorar o destruir esta estrategia.

Saludos.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Ummm.... muy interesante.
Si no entiendo mal, sería algo así como abrir una limitada de compra 1 pip por encima del maximo y una limitada de venta 1 pip por debajo del minimo antes de que se forme la proxima barra, ambas con un TP de 5 pips (o menor si se puede...). Y sin dejar posiciones nocturnas abiertas.

Y como haces exactamente? si salta una cancelas la otra?, dejas las dos? o simplemente esperas al momento en el que el sistema realiza el cierre diario?
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Exactamente Yseku, ordenes limitadas a 5 pips, Las ordenes son independientes, pueden saltar las dos ordenes en el mismo dia, se cierran a final de dia en GMT+3 que es el tiempo que tengo en la plataforma, aunque supongo que funciona en GMT+00. Mas tarde trabajare en la optimizacion a ver cual es tamaño optimo de pips tomados.

Saludos.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

wenas

Mensaje por Moc0s0 »

...jejeje...digamUS q pasaba por aqui, jejeje, pir0M no antes sin brindar_Ls mi + sin_ceras felicita_cion_ES,
jo vaya rollaz0! colegui na pues eso q mola mazo y q ta todo ok, :-)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

gracias por compartir la estregia, puede que funcione,
has tenido en cuenta el tema de los spreads del forex?

Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

:)

Mensaje por Moc0s0 »

NO.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

osea si una barra de un dia es de 200 pips y se abre la posición y luego te pilla en contra, al cerrar el dia serian -200 pips si se llegan a abrir las dos operaciones, solo con que pase una vez tendras que esperar 40 dias para empezar de cero (sin contar spreads), eso si no se repite la mala fortuna... tendrás que trabajarla un poco más

Un saludo :D
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: wenas

Mensaje por ledzep »

Moc0s0 escribió:...jejeje...digamUS q pasaba por aqui, jejeje, pir0M no antes sin brindar_Ls mi + sin_ceras felicita_cion_ES,
jo vaya rollaz0! colegui na pues eso q mola mazo y q ta todo ok, :-)
Operar bajo los efectos del alcohol puede ser mortal.
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

de necesidad

Mensaje por c0colis0 »

basica, tener la maxima prudencia cuando nos acompaña un BEBE.

TBEo_+_GMT+2.
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

Mensaje por c0colis0 »

hemos tenido la misma idea, solo q yo me eche una cabezadita antes de hacerlo, jajajaja telepatia?.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Saludos LedZep.
Por mi parte aqui va mi granito de destruccion jejeje.
Aqui te dejo el sistema para metatrader.

La verdad... la idea es buena, pero me parece que hay que trabajarlo un poco mas... Tal cual está y testandolo a cada tic no da muy buenos resultados... Quizá algo de money management, o poner stops fijos, no se... es cuestion de ir probando...
Adjuntos
LedZep Sys v1.mq4
(2.67 KiB) Descargado 218 veces
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

metatrader

Mensaje por ledzep »

Al fin alguien que trabaja metatrader en este foro!!! gracias a Dios!! voy a mirar tu archivo, aunque te cuento que no trabajo los E.A poruqe no tengo datos tick a tick y si no es de esa forma los resultados son desastrosos. Donde conseguiste datos tick por tick?

Tengo otra de un foro americano trabajada por semanas que parece que es mucho mejor, ya hablaremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Re: metatrader

Mensaje por YsEkU »

ledzep escribió:.Al fin alguien que trabaja metatrader en este foro!!! gracias a Dios!! voy a mirar tu archivo, aunque te cuento que no trabajo los E.A poruqe no tengo datos tick a tick y si no es de esa forma los resultados son desastrosos. Donde conseguiste datos tick por tick? ...
Yo descargo los historicos de 1 minuto de la demo de metatrader de la compañia Alpari.UK, que mas o menos viene a ser desde el 99. Y luego los importo a mi cuenta (en InterbankFX) y uso el script period converter.
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Teneis el codigo para Visual Chart?
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”