Simple estrategia?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Simple estrategia?

Mensaje por scalp »

O quiza no sea tan simple jejeje

El par EUR-USD spot cotiza 45-50 pipas mas bajo que su futuro vencimiento de junio.

Ideas y opiniones y sacamos para el cofi , pero no falleis porfa jejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola scalp,

a vencimiento estarán a la par.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Estaran a la par en junio pero falta mucho tiempo para eso.


Vender contado y comprar futuro y esperar la oportunidad clara de cerrar uno de los dos para ganar en la operacion ademas de los intereses.

En algun momento se dara la oportunidad, es una forma de tener una posicion +- neutra aunque el futuro ya descuente los intereses o parte de ellos, en algun momento ampliaran o reduciran la horquilla generando una oportunidad, esta estrategia no la controlo , no la he hecho nunca , la tengo en estudio.

Hasta vencimiento la voy a seguir para ver si dejan margen de beneficio seguro y que valga la pena,¿ tu ya lo has estudiado esto alguna vez en profundidad?


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

error.

imaginemos ke la lucha de fuerzas está tan igualada, ke el spot no se mueve de 1,3350 por ej. hasta el vto. del futuro, siempre a 1,3350 cada día y cada minuto está en la misma posición.
Tu percibirás unos intereses en el spot menos unos costes de financiación si estás vendido, o te lo trasladarán al precio de rollover cada día, pero tmb verás como tu futuro comprado pierde 1 pip cada dos días aproximadamente :lol: .

El precio del pip en spot es de 10 usd y en el futuro es de 12,5 usd.
No hay horkillas en el precio del futuro como para poder arbitrar con él.
No es posible ganar dinero arbitrando entre spot y futuro en forex, más bien algo se pierde.

Utilizarlo como cobertura para movimientos erráticos o laterales, me parece bien, pero para arbitrar no lo veo posible.

Si tú lo consigues, háznoslo saber, y el café lo pago yo ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Arbitrar es algo dificil jejeje, pero mi idea no es esa precisamente.

Pienso que estando corto y largo en ocasiones hay buenas señales para cerrar uno de los dos y posteriormente el otro, los dos en ganancias, la diferencia a pagar el pip 2.5$ de diferencia eso no seria problema , 5 lotes de 500$ a cobrar -pagar 50$ pips= 4 contratos de futuro a 12.5$ pip= 50$, las posiciones quedarian igualadas en el valor por pipa.

Puede que descuenten cada dos dias 1 pipo en el futuro como dices y eso si seria un problema, aun asi lo voy a seguir muy de cerca para ver las posibilidades si es que hay alguna.






saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Scalp, pero que joio eres, te pasas el dia pensando como arruinar al cuidata, no se si siempre sera lo mismo pero en un trimestre hace tiempo hice lo que tu propones pero al final tueve que salir con lo puesto y al verdad no volvi a intentarlo, tampoco soy muy amigo de los spreads y uno de los clasicos dax -footsie hay gente que lo hace y con excelentes resultados, es mas una vez me comento un conocido que era de las formas mas seguras de ganarle al mercado, pero a mi no me mola, o quizas que nunca me interese demasiado por ello.
DK paga el cafeto, yo la copa de digestiv (el puro que lo pague el proximo)

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola eu jejeje

Mensaje por scalp »

Intento ver que ventajas o desventajas hay en este par al abrir dos posiciones contrarias con el mismo spot o con el spt y futuro con esa horquilla tan grande.

Seguramente no valdra la pena el tiempo invertido, pero hoy esto no se mueve na y hay que seguir dandole al coco para no aburrirnos.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: jejeje

Mensaje por Dkvas »

scalp escribió:Arbitrar es algo dificil jejeje, pero mi idea no es esa precisamente.
a nuestra escala sip, muy dificil.
scalp escribió: Pienso que estando corto y largo en ocasiones hay buenas señales para cerrar uno de los dos y posteriormente el otro, los dos en ganancias, la diferencia a pagar el pip 2.5$ de diferencia eso no seria problema , 5 lotes de 500$ a cobrar -pagar 50$ pips= 4 contratos de futuro a 12.5$ pip= 50$, las posiciones quedarian igualadas en el valor por pipa.
correcto, se puede establecer la proporción, no hay problema.
el problema en la estrategia doble lo veo en ke el futuro si cierra ciertas horas y el spot no, el tema de las órdenes GTC o stop, etc., en cuyo caso creo ke es mejor hacer la estrategia doble en el spot directamente, es mi opinión.

scalp escribió:Puede que descuenten cada dos dias 1 pipo en el futuro como dices y eso si seria un problema, .
no te kepa la menor duda.

saludos campeón ;-)







[/quote]
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Yo he estado analizando el tema de los EFP en las acciones americanas y al principio parecia que podía haber alguna oportunidad, pero los intereses que debes de pagar por las acciones compradas o vendidas al final no te merece la pena, ya que por lo poco que he visto sólo se obtiene un poco más que el tipo de interés actual. En el tema del spot y el futuro me imagino que será parecido.Es que lo tienen todo controlado :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dkvas escribió:error.

imaginemos ke la lucha de fuerzas está tan igualada, ke el spot no se mueve de 1,3350 por ej. hasta el vto. del futuro, siempre a 1,3350 cada día y cada minuto está en la misma posición.
Tu percibirás unos intereses en el spot menos unos costes de financiación si estás vendido, o te lo trasladarán al precio de rollover cada día, pero tmb verás como tu futuro comprado pierde 1 pip cada dos días aproximadamente :lol: .

El precio del pip en spot es de 10 usd y en el futuro es de 12,5 usd.
No hay horkillas en el precio del futuro como para poder arbitrar con él.
No es posible ganar dinero arbitrando entre spot y futuro en forex, más bien algo se pierde.

Utilizarlo como cobertura para movimientos erráticos o laterales, me parece bien, pero para arbitrar no lo veo posible.

Si tú lo consigues, háznoslo saber, y el café lo pago yo ;-)

saludos.
Completamente de acuerdo, como creo que te comenté a ti o a alguien en Bolsalia lo tengo muy estudiado, la base está cuadrada al milimetro con los intereses y no hay forma de sacarle partido por ningún sitio.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

carlosm escribió:Yo he estado analizando el tema de los EFP en las acciones americanas y al principio parecia que podía haber alguna oportunidad, pero los intereses que debes de pagar por las acciones compradas o vendidas al final no te merece la pena, ya que por lo poco que he visto sólo se obtiene un poco más que el tipo de interés actual. En el tema del spot y el futuro me imagino que será parecido.Es que lo tienen todo controlado :D
En Forex es aun peor... ;-) Como ideas teoricas lo de los EFPs y lo de arbitrar están muy bien pero en la práctica las maquinitas tienen todo controlado.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Como decia el amigo Tom, para q tu (vosotros) y yo nos hagamos rico, na habrian inventado esto jjjjjj.

Pero el maño ta dandole tol dia al tarro, a no ser q te persiguiendo 'mañicas' jjjjj
:-D :-D :-D
Salu2 campeones.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”