Estrategia simple

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Desde esa fecha, gracias a ese hecho crítico, pasé por lo que se está aquí comentando. Le dije al amigo:
-Ego (que así se llama), a partir de ahora nos vamos a llevar mucho mejor. Perdona la franqueza pero te he de decir claramente que eres un perdedor. Pero no pasa nada, casi todo el mundo lo es. Vamos a formar un gran equipo. Sólo tienes que decirme qué harías tú en cada momento. Y yo, hago lo contrario.
Estas hablando en serio? porque no nos comentas mas de la experiencia. Como va tu cuenta?

Se me ocurre que podriamos hacer un concurso para encontrar el forero mas perdedor... Es mas podriamos pagarle por sus señales. :-D

s2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Nostalgias

Mensaje por Dkvas »

El otro día tuve la oportunidad de viajar en el tiempo.

En un bar cualkiera de un pueblo cualkiera del pirineo catalán, había una vieja relikia en un rincón del establecimiento, ke por su ubicación mas bien parecía ke se hallase a modo de curiosa antigüedad ke para hacer uso de la misma.

Al verla, mi amigo y yo nos dispusimos raudos a preguntar al barman, hombre de aspecto robusto y mejillas sonrosadas, si akel “artefacto” todavía funcionaba, a lo cual para nuestro regocijo respondió ke sí previa inserción de 1 €. Dios mío ¡ antes eran 25 ptas. 3 partidas y dos jugadores ¡!

Era una mákina del “millón” ¡!!!!!! , pero de las auténticas, de las ke el marcador de puntos saltaba mecánicamente y no digitalmente, de las ke tenías ke tirar de una palanca para lanzar la bola y cuyo muelle estaba semiroto y oxidado, de las ke cuando conseguías bola o partida extra hacían un estrepitoso ¡ clack ¡ y no una musikilla computerizada.

Y el recuerdo de uno regresaba a su adolescencia, akellas gloriosas tardes de “campana” escolar, donde se libraban verdaderas competiciones al millón, ping-pong, billar o futbolín, siempre había algún aficionado a la estadística ke anotaba todo lo sucedido meticulosamente, tu destreza en evitar ke la bola se perdiera y siguiera sumando puntos hacía ke pudieras jugar casi toda la tarde gratis por eliminación de los contarios, akella bola imposible ke salvabas y hacía saltar a tu chica de alegría para envidia de los allí presentes, todo iba bien hasta ke llegaba el gordito brutote de turno con sus sucias manos de restos de nocilla empujándote la mákina hasta hacer saltar el ¡TILT! , rehusabas a perseguirlo pues ya tu chica estaba algo cansada de tanta tarde de competición pública y kizá ya desease más intimidad, por otra parte, uno sabía perfectamente ke la mejor manera de castigar al gordito era privándole de su bocadillo al día siguiente a la hora del desayuno y ke mas tarde encontraba en su pupitre con alguna “dedicatoria” .

Y veías como tu último contrincante de la tarde anterior, exaltado y excitado, iba contándole a todo el mundo que te había ganado una partida, y tu sonreías risueño pues ya sabías quién iba a pagar las partidas de esa tarde a excepción de la primera, y en eso consistía el “juego” , en dejarte vencer de cuando en cuando sin ke se apreciara para poder tener contrincantes ke te desafiaran y siguieran pagando las partidas.

Pues en el trading sucede algo parecido, los cuidadores de vez en cuando nos dejan ganar alguna partida para ke sigamos echando monedas ke ellos recogen mas tarde, y además juegan gratis :-D .

Hemos de intentar por tanto, ke la primera moneda nos sirva para luego conseguir muchas más de otros participantes, aunke a veces alguna tengamos ke pagar :lol:

Saludos.
Adjuntos
bola extra clackkkkk XD.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

kuelebre escribió:Dicen q la cantidad q mueve solamente en comisiones las bolsas mundiales''NEGOCIO EVIDENTEMENTE LEGAL, CONTROLADO, ALEATORIO ETC ETC'', es superior en creo q son 5-10 y 25 veces(no lo recuerdo con exactitud, ni se si es el orden en q los voy a colocar), el dinero q mueven los considerados más grandes negocios ilegales cuales son, el Tráfico de Drogas, Tráfico de Armas y Tráfico se personas humanas incluida la prostitución.
Cuando yo hice la mili,( CON LANZA CLARO ESTA) ;-) , había en la cartilla militar un apartado q decia ''VALOR : SE LE SUPONE''.
A los q venden sistemas de hacerse rico en bolsa, con solo apuntarse. les colocamos sin q nadie nos lo asegure 'HONRADEZ Y HONESTIDAD SE LE SUPONE''.
Y para mi lo mas increíble es q todavia haya gente q piense, :smt051 todo lo contrario de lo q dice, creo q es Tom, como despedida de sus post 'PARA Q TU Y YO NOS HAGAMOS RICOS NO SE MONTO ESTE NEGOCIO'.

(si solo pensamos 1 minuto na más, :smt017 creo q sobran 59 segundos, en lo q se hace en el mundo de los negocios ilegales q cité al principio, Q NO SE HARA EN.............)

no sigo q me pieldo pecadorrrrrrr :-D :smt027

Ya ha pasado un tiempo desde q escribí este post q por cierto me hizo recordar q andaba por mi tierra ya q lo edite como Kuelebre, pues sigo pensando lo mismo ¿hay algo q nos induzca a pensar to el mundo es weno, honrado y legal, amen de leal?
Desde luego q hay gente honesta, pero ¿pensáis q todos los q están alrededor del trading se merecen el calificativo de 'gente de honor'?
Yo sinceramente no lo creo y además hay muchos casos donde se ha demostrado q se obraba con mala práctica

Salu2 y ojo con las INGENUIDADES.
;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Zubi ahi le has dado aqui hay muchos de los que no le dicen la verdad ni al médico, es mas estoy por decir que hay mas chapuzas que gente medianamente honrada, musho "buscador "oro" sin pico ni pala
Y que conste que lo digo sin ACRITU
DK esas son como las viejas osas.montesas,harley,guzis ...y los viejos rockeros que nunca mueren
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Esto es un pedazo de broker y lo demas son tonterías :-D

saludos.

Los sellos de Afinsa sólo cubren el 10% de la deuda contraída con los clientes
12/04/2007 15:03
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El informe de la administración concursal de Afinsa determina que los 190.000 afectados por la estafa filatélica de Afinsa sólo recuperarán un 10,32% de la inversión en sellos recogida en los contratos. Los administradores han valorado los sellos de la compañía en 248 millones de euros, frente a los 2.403 invertidos por los clientes, según adelantó hoy el portal de internet 'Bolsacinco'.

Los activos de la compañía podrán cubrir un 25,17% de la deuda total contraída por Afinsa, según detalla el informe. El desfase patrimonial de la compañía asciende a 1.823 millones de euros, ya que cuenta con un pasivo de 2.437 millones frente a un activo de 613 millones de euros.

Aparte de los 2.403 millones de euros de deuda contraída con los clientes en los contratos, los créditos adeudados a los proveedores ascienden a 32 millones de euros y los créditos contra la masa, que tendrían prioridad en el pago y que corresponden a los salarios de los trabajadores y a las costas del concurso, ascienden a 1.141 millones de euros.

En cuanto a la masa activa, además de los 258 millones que valen la filatelia, la numismática y las obras de arte, Afinsa posee 2 millones de euros en inmuebles y material de distinta naturaleza. El inmovilizado financiero de la compañía asciende a 26 millones de euros y la tesorería existente asciende a 3 millones de euros. Las inversiones temporales alcanzan 112 millones de euros.

El informe incluye la valoración filatélica realizada por la patronal Anfil y los peritos estadísticos contratados por los administradores que aportan tres precios, uno de liquidación, otro de mayorista y el más elevado, el de minorista. En el primer caso, se recuperaría el 0,94% de lo invertido, en el segundo el 2,7% y el último correspondería al 25,17%. Los expertos consideran inviable la venta de los sellos en unidades dentro del mercado minorista y especifican que las existencias de filatelia superan en más de diez veces la demanda existente.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid trasladará mañana a las partes el documento para que estudien las posibles impugnaciones a su contenido para lo que cuenta un plazo de diez días a partir de la fecha de notificación.

VALOR DE LAS 16 FILIALES

El valor de mercado de las 16 filiales que posee el grupo Afinsa asciende a 194 millones de euros. La administración concursal otorga un valor 0 a nueve de ellas entre las que destaca Afinsa Portugal.

La más valorada es Auctentia propietaria de más del 65% de las acciones de la filial estadounidense Escala Group con 94 millones de euros. Por detrás de ella está la sociedad propietaria del patrimonio inmobiliario de Afinsa, Oikia Real Estate, con un valor de mercado de 87 millones de euros, ambas constituyen el 30% del patrimonio total.

Detrás de ellas se encuentran Afinsa Investments con unas acciones que alcanzan los 6 millones de euros, Mundimer con un valor de 1 millones de euros, Inmac con 983 mil euros y, por último, Grupo Philagroup valorada en 800 mil euros.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Estrategia simple

Mensaje por freidor3 »

Aparte de por el MM, ese 95%(o el que sea) acaba perdiendo debido al spread, el enemigo nº1. La cobaya del experimento y el "aprovechado" acabarían arruinados; a la larga vamos.

Difícilmente puede un sistema inteligente superar la pérdida por spread, conque no te digo la estrategia "random" de un novato; o su inversa igualmente aleatoria.

De lógica: aprox. 50% acierto - 50%fracasos - 3% spreads -1% MM normal.

Si yo fuera broker aplicaría la técnica en el análisis de la estrategia de ese 5% ganador.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Estrategia simple

Mensaje por Imarlo »

Pues yo pienso que en forex no es tan importante la entrada que te puedan marcar los novatos y tu hacer lo contrario, sino la salida. Perderas de todas formas si no controlas las salidas...
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Edgardofx
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2010 09:49

Re: Brokers?

Mensaje por Edgardofx »

Pisco escribió:Se puede ir un poco más lejos.
Imaginemos que somos brokers, p.e. IB.
Podremos desarrollar un programa estadístico sobre nuestros clientes que nos revele muchísima información útil para establecer estrategias.
Tipos de clientes, particulares, instituciones, profesionales etc..
Clientes con perfiles claramente perdedores o ganadores, sabiendo sus estadísticas de los últimos años.
Escoger el 25% de clientes potencialmente perdedores y operar a la inversa.
Escoger al 10% de clientes potencialmente ganadores y operar como ellos.
Dejar el 65% de clientes como neutrales.
O p.e. escoger la cantidad de clientes que el MM de la entidad permita.
Todo de manera automática.
Realizar una actualización sistemáticas de clientes p.e. semanal o mensual, no vaya a ser que algún perdedor aprenda o un ganador empiece a cagarla, para recatalogar a los clientes.
En fin se me ocurren millones de informaciones útiles y formas de aplicarlas en provecho propio.
Si lo hacemos con una gran cantidad de clientes para que la ley de probabilidades funcione, supongo que será un supersistema ganador, quizá lo estén haciendo, desde luego si yo fuera un broker lo estudiaría muy seriamente.
Saludos

Hola

Los brokers lo hacen , lo están haciendo y siempre lo han hecho.
Además ellos disponen de sofisticados programas informáticos que les ayudan.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Estrategia simple

Mensaje por CDS »

En el trading lo simple siempre es mas efectivo porque siempre debes dejar el espacio para tu creatividad cerebral yo no se, en algunos que se empecinan hacer sistemas complejos pensando que mientras mas lo abarroten de indicadores sera "ganador y PRO".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”