Estrategia simple

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Yo por ejemplo jamás operaría con un broker en forex cuyos spreads sean dinámicos y vayan variando a libre albedrío del broker, aunke se supone ke es función de la volatilidad, la realidad es libre albedrío del broker, ke en un momento pueda haber un spread de 1 pip y luego pueda ser de 20 es la mejor demostración ke no es todo lo serio ke debiera.

Algunos brokers ofrecen spreads fijos, pero generalmente son mas altos que los variables porque se esta pagando un premium para los mementos de alta voltatidad. Otros ofrecen spreads variables que simplemente siguen los precios del mercado interbancario, buenos en momentos de liquidez y amplios en baja liquidez. Cual es el mejor? simplemente depende de tu estrategia. Lo importante en si no es el spread, lo importante es la calidad de la ejecucion precio que ves precio que pagas.
Ahora desmontadme el razonamiento, please. Lo necesito o todo el trabajo de esta web habrá sido en vano!!! Todos los que estamos en esto es porque creemos en que es posible ganar en los mercados.
Bueno en vista de que esta web se puede acabar, aporto mi granito de arena.

El inverso de una operacion perdedora no es una operacion ganadora, si esto fuera cierto, la cosa seria muy sencilla. Creo que todos tenemos cientos de sistemas perdedores en nuestros archivos, entonces porque no operamos a la inversa para hacerlos ganadores?

s2.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jajaja Alberto que bromistta eres

Mensaje por scalp »

Que los broker tengan su buen negocio montao no significa que los trader de apie no podamos ganar.
Creo que hay que ser conscientes de la realidad y saber quien tienes detras que te ejecuta las ordenes, la mala publicidad tambien les hace mucho daño , hay muchos broker y cuesta poco cambiar de broker.

Pienso que conocer que no se debe hacer en ciertos mercados y seguramente seras de mi misma opinion que el forex spot no es un mercado para pipear, las desventajas son muchas.
Cada mercado tiene unos gastos, ventajas y desventajas , tu pones una orden de compra limita en EUR-USD y si se ejecuta y llega a tu objetivo de benefio sean 30-o 100 o 300pipas de 100 operaciones problablemente no notes ningun error o fallo en las ejecuciones, ni nada raro, pero si te pones hacer operaciones de 3-4 pipos seguramente se pongan mas dificiles las cosas.

Cada mercado tiene sus riesgos y el forex en mi opinion es un mercado de alto riesgo, muy volatil y para gente que se inicia muy apalancado, bajar de dimension temporal y subir el apalancamiento en mi opinion no es muy buena idea, pienso que es un mercado de grandes rangos y mucha volatilidad, esto se traduce en mas riesgo, se gana y se pierde mas y mas rapido, hay que mirar muy bien el apalancamiento en la posicion y olvidarse de pipear , si eres bueno seguro que ganas tela, solo es una opinion muy personal, habra quien haga scalping y le vaya de cine jejeje

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ledzep escribió:
Bueno en vista de que esta web se puede acabar, aporto mi granito de arena.

El inverso de una operacion perdedora no es una operacion ganadora, si esto fuera cierto, la cosa seria muy sencilla. Creo que todos tenemos cientos de sistemas perdedores en nuestros archivos, entonces porque no operamos a la inversa para hacerlos ganadores?

s2.
la mala noticia : :P
porke el inverso sería ke ese sistema ganador en histórico de tropecientos años ke se abondonó porke se sumergió en un terrible DD (histórico tmb porke nunca lo había tenido tan grande hasta entonces :-D ) y nuestra c/c no pudo soportar, resulta ke ahora tiene mas posibilidades ke antes de ke salga de ese DD, con lo cual, nos encontraríamos con otro nuevo DD por seguir al "anti-sistema" :-D .

la buena noticia : ;-)

no creeis ke esos brokers ke decis ke montan estos tinglados, se harán la misma pregunta ? y si ese pobre sale ahora de las pérdidas y me las como yo ? :-D :smt044 , ke no hombre ke no, ke no están pa jugarse el dinero, para ké jugárselo si lo tienen seguro :lol: , solo hace falta ke gire cuanto mas deprisa mejor para ganar mas, no necesitan nada más.


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Jeje

Mensaje por dos »

Vaya por delante decir que el experimento me parece interesantisimo. Lo difícil quiza sea encontrar una cobaya que cumpla los requisitos, porque quiza no sea muy fácil encontrar a alguien y que se crea que le vas a dejar una cuenta con 5.000€ de tu propiedad para ver lo que hace.. y esta claro que la técnica perdería su virtud si la cobaya supiera que el dinero no es real... se suele actuar de distinta forma cuando el dinero que se juega es el propio.

El que pierde es exclusivamente (la mayor parte de las veces) por culpa suya. El broker no te obliga a tomar una posición y los que controlan el mercado no mueven millones para hacer saltar tu stop. Lo haran en todo caso si el número de stops es elevado, dependiendo de los movimientos próximos que vayan a hacer o segun como este posicionada la mayoria en ciertos momentos (algo como decia Pepe por el tema de los vtos de opciones)

Pero lo que veo es que la gran mayoria tiene una idea equivocada de lo que son realmente los mercados. Ayudaria enormemente en el trading saber como trabajan los grandes partícipes de éstos. Aqui todos jugamos en el mismo tablero pero las barajas son totalmente distintas. Por ejemplo, yo necesito 9.000€ para abrir una posición en el Fibex pero cierto agente X puede subir 150 pts el índice sin poner un solo €. pero si embolsarse los beneficiones. Las desventajas son evidentes. Nos pueden hablar de las comunicaciones diarias sobre posiciones a Eurex o Meff, pero en el fondo es todo un tinglado. A modo de ejemplo, yo tengo dejado abiertas posiciones en Eurex por importes muy superiores al valor total de la cuenta, sin objeciones por parte de NADIE.

Quiza hablando de los brokers habria que fijarse en la diferencia entre agencias y sociedades de valores. Cuando abres una cuenta en una SV eres fichado y vigilado desde un principio. Digo esto de vigilado sin ningun tipo de paranoia como decia al principio. Una vez estudiado tu perfil se te asigna a uno de los grupos de clientes: perfiles moderados que se mantienen en el mercado manteniendo estable el saldo (estes para comisiones), perfiles ganadores (en muchas ocasiones se apuesta a su favor, quiza un 30 o un 50% de la posición que éste toma dependiendo del broker) y perfiles perdedores (es el propio broker el que te da contrapartida la gran mayoria de las veces). Esto es asi señores, en este estado y en todos los del mundo. Aparte esta todo lo que el broker quiera añadir, spreads, stops que no saltan, se cuelgan las páginas (quiza alguno piense que es casualidad), órdenes que el broker no ejecuta (aunque a ti te aparezca como tal) y simplemente te descuenta la pérdida..

Quiero decir que, independientemente que se puede ganar mucho, hay mucho detras del mercado que no se ve.

Otra cosa, si que hay "santo Grial" en el mercado, solo que para un particular se necesitan cantidades importantes de dinero (no infinitas). Ponte en el lugar de un MM y estudia como podrias ganar siempre.

Feliz pesca
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:......
Es decir, yo no digo como afirma Dkvas que el broker me quiera hacer fracasar. Lo que digo es que la información de las cuentas de los clientes es muy valiosa y puede servir para ganar mucha pasta.

Ahora desmontadme el razonamiento, please. Lo necesito o todo el trabajo de esta web habrá sido en vano!!! Todos los que estamos en esto es porque creemos en que es posible ganar en los mercados.

Un saludo
X-Trader
Por supuesto que la información es valiosa y esa información a la que te refieres también es probable que lo sea.
Naturalmente que sí.

No necesitas de ningún razonamiento para llegar a la conclusión de que todo el trabajo de esta Web y de todas las Webs dedicadas a esto haya sido en vano.
El hecho de que antes de esta Web, durante y después de esta Web, más del 90% de los traders que se inician en esto están condenados al fracaso es una prueba más que suficiente.
Eso no lo has cambiado, ni lo vas a cambiar por mucho que te esfuerces.
Para que un 10% de los peces chicos lleguen a conseguir hacerse grandes es necesario e impepinable, más del 90% no lo van a conseguir.
No creo que a nadie le quepa la menor duda

Si alguna vez consideraste que esta Web haría posible incrementar el porcentaje, en ese sentido considérate fracasado.
Lo único que consigue esta Web y todas las demás es incrementar el número, pero no el porcentaje.
Todos los que estamos en esto es porque creemos en que es posible ganar en los mercados.
Pues claro que es posible.
¿Quien ha dicho lo contrario?
Lo que no dice nadie que sea consciente de lo que está diciendos es que sea fácil.
!!!!Solo faltaba que fuera fácil.¡¡¡¡
Es posible que el 10% de los que se esfuerzan leyendo y escribiendo en este foro lleguen a sobrevivir en los mercados.

Es posible que lo creyeras cuando iniciaste esta andadura.
Ahora no es que lo creas, ahora lo sabes.
En parte gracias a esta Web, muchos ya sabemos que es posible, tenemos pruebas irrefutables que antes no teníamos.

También sabemos que llegar a formar parte del 10% no es garantía de nada.
También sabemos que muchos, por no decir todos, los que han llegado a formar parte del 10% han metido la pata hasta los ojos y han sufrido tremendos varapalos cuando ya creían que se lo sabían todo.

Es que aquí, más que en ninguna parte, al pez que se duerme se lo lleva la corriente. Y muchos bien despiertos también.
Al mercado le da igual si eres un neófito inconsciente o has conseguido el premio nobel.
Quizás hayas pensado que los que construyeron el Titanic eran una pandilla de desinformados que no conocían lo más elemental.

Esta Web cumple perfectamente su función.
Es un perfecto punto de encuentro para que, tanto los experimentados como los neófitos, puedan intercambiar sus opiniones.
Es un perfecto aviso a navegantes para que nadie se meta en dificultades imposibles de superar.
Pero también es una perfecta trampa atrapamoscas :D
Tiene el aroma y el color perfecto para que muchos nos quedemos aquí atrapados. :-D
Es una perfecta fábrica de pollos tomateros que van directamente al matadero por su propia voluntad y su propia avaricia.
A un panal de rica miel
Cien mil moscas acudieron ....


El que tenga oidos que oiga.
Timber Hill disfruta de muchas ventajas y está presente en casi todos los mercados del mundo.
Pero a su lado y a su misma altura hay otros muchos negociadores individuales negociando con un contrato y con un ordenador desde su casa.
A Tom Peterfly nadie le ha regalado nada, a ti y a mi tampoco nos van a regalar nada.
Tendrás que ganártelo a pulso, día a día, minuto a minuto.

Al menos yo así lo espero y así lo deseo.
Porque me importa una mierda ganar o perder dinero.
Lo que me importa es hacerlo bien y hacerlo yo.
Superándome cada día, sin otro enemigo ni antagonista que yo mismo.
Y creo que esta Web es un perfecto punto de apoyo para conseguirlo.
Pero también estoy seguro de que, si alguna vez lo consigo, tendré que seguir trabajando duro para mantenerlo.
Y probablemente trabajar más y más duro.
Porque si mañana Tom Peterfly se duerme, se lo llevará la corriente.
No cabe la menor duda.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Tom escribió:Porque me importa una mierda ganar o perder dinero.
En todo lo demás, de acuerdo. Pero en este punto, no.

Aunque estoy seguro de que se trata de una licencia literaria para subrayar lo importante del mensaje, ¿no? :wink:

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Tom escribió:

Es que aquí, más que en ninguna parte, al pez que se duerme se lo lleva la corriente.
yo añadiría tmb ke...

"el pez ke lucha contra la corriente muere electrocutado" :-D

akí mas ke en ninguna parte ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

hammer escribió:
Tom escribió:Porque me importa una mierda ganar o perder dinero.
En todo lo demás, de acuerdo. Pero en este punto, no.

Aunque estoy seguro de que se trata de una licencia literaria para subrayar lo importante del mensaje, ¿no? :wink:

Saludos ;-).
Pue si :oops:
Desafortunadamente el dinero siempre importa más de lo que debiera y ese es un obstáculo importante.
Pero no deja de tener su aliciente. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:
Tom escribió:

Es que aquí, más que en ninguna parte, al pez que se duerme se lo lleva la corriente.
yo añadiría tmb ke...

"el pez ke lucha contra la corriente muere electrocutado" :-D

akí mas ke en ninguna parte ;-)

saludos.
Pues si :oops:
La sutil pero importante diferencia entre los muchos peces que aparentemente son arrasatrados por la corriente es su grado de inconsciencia al dejarse arrastrar. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

X-Trader escribió:Ahora desmontadme el razonamiento, please. Lo necesito o todo el trabajo de esta web habrá sido en vano!!! Todos los que estamos en esto es porque creemos en que es posible ganar en los mercados.
Hombre X, ¿una crisis de fe? :-D.

Pues claro que se puede ganar en los mercados, aunque para ello haya que dedicar tiempo y esfuerzo.

Igual que para ganar dinero dando clases, construyendo puentes o sacando muelas.

¡ No iba a ser esto más fácil !

Pero tampoco es más difícil que ganar dinero montando un negocio: hay que vigilar a los proveedores, a los clientes, a la competencia... pero si se tienen buenas ideas, se puede hacer dinero.

Eso sí, en ningún momento hay que levantar la guardia respecto a los proveedores, a los clientes, a la competencia...

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Brokers

Mensaje por Pisco »

Yo no sé lo que hacen los grandes brokers, pero me gustaría saberlo, si alguien lo sabe con seguridad que lo postee.
Lo que si sé es lo que yo haría si fuera broker, a parte de llevarme el spread.
Creo que se subestima la información que puede proporcionar saber los movimientos y cuentas de los clientes.
Desde luego no creo en absoluto que un broker se dedique a saltar stops de clientes, ni que dé en diferido las cotizaciones ni nada por el estilo.

Ningún broker obliga a nadie a tomar una posición, ni creo que ningún broker vaya contra su cliente, las pérdidas o ganancias de un cliente son únicamente responsabilidad del cliente, y el broker ni ayuda ni perjudica al cliente.
Yo si creo que se puede ganar a largo plazo aunque no es fácil y no depende del broker sino de ti mismo.
Ahora bien:
La inversa de un sistema perdedor no es un sistema ganador, pero la inversa de una operación negativa es por narices una operación positiva.

Si Ed Seykota o Larry Williams o cientos de otros traders anónimos( para los demás pero no para mi) con años de estadísticas positivas fueran mis clientes, supiera sus estadísticas y movimientos ¿ Es posible que apostara una parte de mi dinero, controlando mi MM etc como ellos? Supongo que es perfectamente legal.

Si tengo catalogados una multitud de clientes nuevos con cuentas pequeñas, o perfiles perdedores en un 90% ¿ No es posible que apueste a la inversa que ellos? Es perfectamente legal, y no molesto ni perjudico a nadie.


Ya me gustaría a mi tener esa información, quizá no fuera tan útil como pienso pero intentaría hacer un sistema a partir de esta información, para diversificar los que ya tengo.

No sé pero no creo que esto tenga nada de descabellado ni sea un despropósito, yo creo que es lógico, normal y legal.
Slds
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

entonces los mercados no son aleatorios,
el 90% de la gente es la que lo hace mal.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Re: Brokers

Mensaje por alembert »

Pisco escribió:Si tengo catalogados una multitud de clientes nuevos con cuentas pequeñas, o perfiles perdedores en un 90% ¿ No es posible que apueste a la inversa que ellos? Es perfectamente legal, y no molesto ni perjudico a nadie.
No sólo es posible, sino que es probable.
El negocio de jugar con las probabilidades a favor hace siglos que funciona: en esos locales que hay ruletas y cartas ¿sólo gana con el importe de la entrada y de las copas?

Estoy con Tom en que hemos de dejarnos de paranoias e ir a lo práctico. Lo hagan o no, no nos ha de preocupar. Es su camino y cada uno de nosotros ha de buscar el suyo.
Como no puedo montar un local de juego ni robar la información de los brokers, si quiero aplicar la teoría de la opinión contraria respecto a la multitud me tengo que conformar con recabar el sentimiento de mercado de los pequeños en foros y páginas de internet. Y de hecho es uno de los pilares de mi forma de operar.
Pero no es tan fácil como pensar qué tontos son los demás y qué listo soy yo.

Si me he decidido a intervenir es porque me he visto reflejado en la propuesta que inicia el hilo., aunque yo lo habría titulado “La estrategia más compleja”. Porque a mí me ha costado muchos años y mucho dinero conocer a ese amigo perdedor. En agosto de 2006, por una circunstancia externa a los mercados que no viene al caso explicar, descubrí que mi mejor amigo, un amigo de toda la vida con el que voy a contar siempre, era un enamorado del trading. Dedicado en cuerpo y alma, disfrutaba, reía, se entristecía, en definitiva, sentía. Pero irremediablemente, a la larga, perdía. Y yo, fundido con él, sufría y sufría.

Desde esa fecha, gracias a ese hecho crítico, pasé por lo que se está aquí comentando. Le dije al amigo:
-Ego (que así se llama), a partir de ahora nos vamos a llevar mucho mejor. Perdona la franqueza pero te he de decir claramente que eres un perdedor. Pero no pasa nada, casi todo el mundo lo es. Vamos a formar un gran equipo. Sólo tienes que decirme qué harías tú en cada momento. Y yo, hago lo contrario.

Sólo quería contaros mi experiencia. Como os podéis imaginar no fue tan sencillo como lo he puesto aquí pero el tiempo me está demostrando que ese es mi camino.

Si veis mi antiguedad no hace falta que os diga que me cuesta mucho escribir. Pero os leo mucho.

Saludos.
El proceso de disciplinar tu mente no acaba nunca
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues yo no tengo la menor idea de lo que hacen los broker. Es más, supongo que habrá tantas políticas de actuación como brokers.

Pero si yo fuera uno de ellos, en vez de hacer lo contrario de lo que hacen los perdedores me centraría en fijarme en lo que hacen los pocos que de verdad saben sacarle pasta al mercado. Me parece mucho más fácil y lógico.

Por cierto alembert, ¿y cómo os va a tu amigo Ego y a tí :-D?

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Como los brokers son nuestros papas nos protejen y miman sin parar.
Vivimos en los mundos de yupi y todo es felicidad.

Que ya somos mayores y el mundo es una selva, mas este donde lo que intercambiamos no son besos sino DINERO. Asi que dejemonos de ser tan exquesitos y aceptemos que los brokers ganaran de todo lo que puedan ganar. Horquilla, creacion de mercado, valoracion de opciones, comisiones, credito por descubiertos temporales y un largo etc. ¿Como no lo van ha hacer con algo tan sencillo como la informacion de las cuentas de sus clientes?

Si IB tiene tal plantilla de informaticos como para desarrollar esa peazo herramienta que es la TWS, ¿que no mas habran fabricado?.

Y para X-Trader. Solo con el amor, risas y ayudas (como esta informacion que nos curte y hace crecer) que hemos recibido unos de otros ya valió la pena la web. Joer, menudas comidas, cenas y bailes que nos hemos pegado gracias a su existencia. Pero aún descubriendo que este hilo se confirmase, la web tiene todo su sentido, pues a muchos les haria mas corto el camino a recorrer y abandonarian antes y a otros les incitaría a superarse y ser mejores aún.

Un abrazo.
Última edición por alquimista el 25 Feb 2010 23:57, editado 1 vez en total.
Seguimos trabajando que no es poco
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”