Estrategia simple

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Pienso que el beneficio de descubrir las cuentas perdedoras, voladuras de stops, slips y todas las triquiñuelas es mas que sufiente para mantenersen entretenidos, y ademas dan beneficios fijos, no creo que pierdan el tiempo operando.

s2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Joder, la verdad es que siempre había pensado algo así pero verlo escrito me está acojonando... entonces qué sentido tendrían todos nuestros esfuerzos, este Foro, esta web, tener abierta una cuenta con un broker??? Tenemos que encontrar una contrarrespuesta a la hipótesis planteada o, de lo contrario, ¿¿¿deberemos renunciar todos en nuestra lucha contra los mercados y nosotros mismos??? :shock:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,

Yo de Forex no puedo opinar, porque lo poquísimo que he operado ha sido a través de IB y no he tenido problemas, aunque la verdad es que con la cantidad de "brokers" de pacotilla que hay sueltos y la falta de regulación, no me extraña que se produzcan todo tipo de prácticas "dudosas".

Lo he intentado, pero no he conseguido pillarle la lógica al Forex, suponiendo que la tenga (me refiero desde el punto de vista técnico).

En cuanto a los futuros, para operar uso los gráficos de VC y el BookTrader de IB, de forma que veo los datos del mercado en tiempo real por dos fuentes diferentes, y nunca he visto discrepancias, a no ser que alguno de ellos tenga dificultades técnicas, en cuyo caso lo advierten.

Por ello, con los futuros y un broker solvente estoy seguro de que nadie me está intentando joder.

Es de lo único que puedo opinar.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Eurito escribió:Teneis alguna informacion acerca de si los brokers que trabajan en Eurex utilizan las operaciones de sus clientes en beneficio propio?

Dicho de otro modo: si yo tengo un muy buen sistema en DAX, operando con IB, ¿IB utilizara mis señales para operar por su cuenta? ¿Teneis conocimiento de si se hace esto?

Un saludo.
Saludos hermanos.
Pues conocimiento de ello no tengo, pero por sentido comun estoy casi seguro de que asi es como sucede.
Un broker, sea de lo que sea, tiene un departamento unicamente dedicado a hacer estadisticas de sus clientes (aunque solo sea para hacer balance interno).
Que no usen esa informacion tan util, me parece casi imposible. De hecho si yo tuviera acceso, al balance de las cuentas ganadoras, y aparte tuviera las operaciones que esas cuentas hacen, ANTES de que se realizen (ya que las realizan a traves de mi), seria estupido si no lo usara...

Es como dice el refran, quien hace la ley hace la trampa, o tambien valdria el de "Quien parte y reparte..."
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Supongo que nosotros también podríamos tener estadísticas sin necesidad de ser broker; simplemente UNIENDONOS

Imagino que entre otras, habría que coger al ego, matalo y asesinalo. Personalmente no me importaría que os estuviérais partiéndoos de risa día sí, y día también por que no diese una, a cambio de trincar fijo.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Nien Peipar escribió:Supongo que nosotros también podríamos tener estadísticas sin necesidad de ser broker; simplemente UNIENDONOS

Imagino que entre otras, habría que coger al ego, matalo y asesinalo. Personalmente no me importaría que os estuviérais partiéndoos de risa día sí, y día también por que no diese una, a cambio de trincar fijo.

Saludos :wink:
Uy uy uy, qué idea me estás dando... :twisted:


Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Eurito escribió:Teneis alguna informacion acerca de si los brokers que trabajan en Eurex utilizan las operaciones de sus clientes en beneficio propio?

Dicho de otro modo: si yo tengo un muy buen sistema en DAX, operando con IB, ¿IB utilizara mis señales para operar por su cuenta? ¿Teneis conocimiento de si se hace esto?

Un saludo.
Hombre claro. Y si pueden, se te cuelan por la ADSL y te choran el sistema. Y de paso, si te pueden levantar algún número de tarjeta, mejor para ellos :-D.

Ahora en serio: si yo tuviese un muy buen sistema en DAX, mi última preocupación sería lo que hiciese IB a la vista de mis señales.

Además, siempre puedes cambiar de broker cíclicamente, que hay unos cuantos. O tener diversas cuentas...

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Dispara X-trader, no nos dejes a medias :D

En varias ocasiones se ha dejado caer el fuerte ego de los foreros. Para evitar eso, podríamos cambiarnos de nick a la hora de hacer el vaticinio para "disociarlo" y que sea completamente anónimo.

Sres. lo que cuenta es el yate :D
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Es muy posible que al interior de un broker sucedan cosas sorprendentes. Se me ocurre un equipo de analistas tecnicos, no sobre las divisas.... sobre los balances de las cuentas!!! imagino un analista: atencion!! La cuenta de scalp vuelve a superar la resistencia, orden de cubrimiento al 100%.... ledzep sigue en caida libre 0% cubrimiento. :-D

dice X:
Joder, la verdad es que siempre había pensado algo así pero verlo escrito me está acojonando... entonces qué sentido tendrían todos nuestros esfuerzos, este Foro, esta web, tener abierta una cuenta con un broker??? Tenemos que encontrar una contrarrespuesta a la hipótesis planteada o, de lo contrario, ¿¿¿deberemos renunciar todos en nuestra lucha contra los mercados y nosotros mismos???
En honor a la verdad, tampoco el broker la tiene tan facil puesto que sus recursos disponibles siempre seran proporcionales a los balances de sus clientes, y no pueden comer carne y leche de la misma vaca. De otro lado siempre he escuchado que el spread del mercado interbancario es superior al que ofrecen la mayor parte de los brokers, no se que hay de cierto, esto explica que deban hacer su negocio por otro lado. Igualmente no hay que olvidar el apalancamiento, descubrir cuentas puede ser muy peligroso para ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ke tal chicos :-) , hoy toca Bernanke por la tarde, así ke tenemos tiempo ;-)

ya empezamos con las paranoias ? :-D

Pensarlo bien y vereis ke es totalmente absurdo. Si yo soy un broker lo ke me interesa es ke la gente ni gane ni pierda demasiado, lo ke me interesa es ke operen cuanto mas mejor, pero en absoluto ke el mercado les limpie la cuenta rápidamente (un cliente menos), por otra parte tampoco me interesa ke ganen demasiado, pues lo ke sí está comprobado es ke cuanto mas aumenta una cuenta las posiciones suelen durar mas tiempo en mercado.

Eso ke dices Scalp no tiene ninguna base, y menos en Forex, si yo retardo tu visión del precio real puede ir a mi favor pero a veces tmb puede ir en mi contra.
Eso era factible cuando el broker de forex te daba las posiciones por teléfono y te decía tanto-tanto, cuando tu respondías te contestaba "change" o "out" , es decir, ke el precio ya había cambiado, lógicamente ahí sí existía la posibilidad de ke te colaran pips, hoy en día con las plataformas electrónicas esto ha cambiado radicalmente. No obstante en divisas exóticas ke no tengan negociación electrónica es factible ke el dealer te de las posiciones ke le de la gana, y como algunas no se mueven mucho durante bastantes periodos de la jornada pues puede esperar trankilamente y meterte un gol :-D , mismo caso para el tema opciones con vto. muy próximo ke tengas ke pedir cotización al dealer.

Lo de las posiciones contrarias no es exactamente así aunke parecido.
El broker de forex lo ke hace es recoger todas las órdenes de compra y venta de sus clientes , empaketarlas y posicionarlas en el mercado real con dinero real, un lote de 100.000 usd puede representarte una garantía de 1.000 usd (dinero retenido de tu cuenta) , pero el broker ha de depositar los 100.000 dólares, de ahí el coste de financiación en operaciones a mas de 1 día.

Sí creo ke los brokers deben tener sus estadísticas, pero seguramente deben ir mas enfocadas a ver volúmenes y periodos con picos y valles de negociación, clientes poco operativos, etc., ke tora cosa, ahora bien, "imaginar" (porke eso es imaginar) , ke en base a ello se construyen estrategias propias de trading ya me parece exagerado.

La operativa en base a la opinión contraria está mas ke analizada y descrita en muchos medios y formatos.

Algunos grandes brokers y por supuesto firmas de inversión, tienen su propia plantilla de traders ke operan para la casa, pero dudo mucho ke su estrategia se base en hacer lo contrario a lo ke hagan sus clientes, a ellos les importa un pimiento tu posición, es otra rama del negocio, ke puede darles beneficios y a veces pérdidas.

Sí cuentan con mejor información ke el trader de a pie, por ejemplo posicionamientos de stops etc., pero eso no implica ke los hagan saltar voluntariamente, otro tiburón es muy probable ke esté esperando ese salto para aprovechar el volumen, de modo ke os sugiero ke no os obsesioneis con este tipo de historias.

Lo ke está claro es ke si uno pierde su capital lo pierde solito, porke su estrategia no ha funcionado, porke su racionalidad emocional tampoco, porke su gestión monetaria tampoco, etc, etc., ya hemos visto claros ejemplos de personajes en foros y otros medios manifestar como habían sido abducidos por la nave extraterrestre del broker y como éste les había chupado la sangre :-D , luego hemos visto a través de las cámaras ocultas, como se habían cortado las venas ellos mismos directamente y lo demas fueron fantasías y alucinaciones.

Así ke no creais en fantasmas ni en conspiraciones, las gacelillas saben ponerse en situación de riesgo ilimitado ellas solitas , el león solo tiene ke esperar a ke hayan muchas reunidas , alguna pillará :-D , pero es normal, tiene ke comer :lol:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Joder, la verdad es que siempre había pensado algo así pero verlo escrito me está acojonando... entonces qué sentido tendrían todos nuestros esfuerzos, este Foro, esta web, tener abierta una cuenta con un broker??? Tenemos que encontrar una contrarrespuesta a la hipótesis planteada o, de lo contrario, ¿¿¿deberemos renunciar todos en nuestra lucha contra los mercados y nosotros mismos??? :shock:

Saludos,
X-Trader
No esperaba yo verte tan preocupado por el contenido tan descabellado de este hilo de mensajes. Lleno de despropósitos diría yo.
A ver, seamos sensatos.
Todas las plataformas reciben los datos de negociación a la vez.
Al menos todas las que yo he probado y he tenido en marcha simultaneamente.
Si alguna vez he constatado algún retraso en alguna, siempre he podido entender que era circunstancial y pasajero. Por supuesto no siempre en la misma.
Concretamente la TWS de IB y Visual Chart suelen correr simultaneamente, cada una en un ordenador distinto y totalmente sincronizadas.
En contadas ocasiones Visual Chart se adelanta alguna fracción de segundo, generalmente la fracciones de segundo de adelanto son de la TWS.

Me parece que no estamos concientes de la dimensión de las negociaciones de los Creadores de Mercado y los Negociadores por Cuenta Propia.
Que nuestros escasos contratitos hagan moverse a ningún Creador de Mercado es como pretender cambiar la órbita de la luna con la mirada.
Algunos han llegado a creer que son capaces de dar forma a las nubes solo con mirarlas.

Todos hemos oído y leído sobre Larry Willians, entre otras cosas porque una vez ganó un campeonato con un 11.000 % de beneficio. (once mil)
También ha hecho otras muchas cosas como estudios e indicadores interesantes, además de escribir libros y dar cursos. Es muy conocido y apreciado. Empezó hacia 1962 - 66 a interesarse por los mercados y aun sigue. Espero que por muchos años.
Sin ir más lejos, Cárpatos lleva como 25 años interesado por los mercados y especulando de forma profesional.

Algunos no se han dedicado a escribir ni dar cursos, algunos se han dedicado a negociar en los mercados y por eso no son tan conocidos.
Fuera de este foro probablemente nadie ha oido hablar de Thomas Peterfly.
No he podido encontrar datos de lo que hacía Mr. Peterfly antes de 1.977 pero en ese año compró un puesto en el AMEX para trabajar como creador individual de mercado. Ya por entonces se ayudaba con un ordenador para facilitar el trabajo.
Un año después tenía cuatro empleados.
Hace un rato he visto la auditoría de sus empresas donde se habla de 4.536.097.237 $ o sea, cuatro mil quinientos millones de dólares con sus seis cifras a la derecha, antes de la coma.
Empezó haciendo trading de forma individual como podemos hacerlo tu o yo.
Y ahora, después de 30 años me vas a decir que te sopla cuatro pipos haciendo trampas. Vamos anda.
Te sopla cuatro pipos y los que le dé la gana porque es mil veces mejor trader que tú y que yo juntos.
Ahora se va a jugar su prestigio y su credibilidad, que le lleva a ocupar uno de los primeros puestos en su profesión, por lamer dos pipos a los incautos.
¿Cuando se ha visto que un gato engorde lamiendo?

Como todos. Te limpiará el bolsillo con luz y con taquigrafos a la vista y luz de la legalidad vigente mientras, la Justicia se levanta la venda de los ojos para no perderlo de vista. Ni falta que le hace.
Simplemente porque él sabe lo que está haciendo mientras tu y yo no lo sabemos.
Simplemente porque él tiene las habilidades que a nosotros nos gustaría tener.

¿Que vigila y sigue tu sistema?
Y cuando tú tengas 80 años y lleves más de cuarenta en los mercados, ¿El sistema de quien vas a seguir? :smt006
Es posible que ya se le haya ocurrido la idea hace muchos años.
Es posible que en lugar de tener muchos traders en muchas mesas a lo largo y ancho de los mercados prefiera tener un ordenador para seguir o contraponer a cada uno de sus clientes.
Vale.
¿Y qué?
Pues valla un problema.
Ya quisieras tú comprar cuando mi tocayo Peterfly compra, y vender cuando él vende.
Y ahora resulta que te asusta que te lo dé hecho y empiece él a comprar cuando tu compras y vender cuando tu vendes. :smt102

Pue vaya temores y sustos más tontos que os aflijen
:smt043 :smt044 :smt037
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Tol mundo es gueno joer, jejeje

Mensaje por scalp »

Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

chiringuitos.
No hay duros a 4 pesetas.
Yo por ejemplo jamás operaría con un broker en forex cuyos spreads sean dinámicos y vayan variando a libre albedrío del broker, aunke se supone ke es función de la volatilidad, la realidad es libre albedrío del broker, ke en un momento pueda haber un spread de 1 pip y luego pueda ser de 20 es la mejor demostración ke no es todo lo serio ke debiera.
Insisto, la regulación de los spreads en todo caso debe ser por cuestión de volumen y no de volatilidad.
A mucho menor volumen ampliación de spread, a mucha volatilidad y volumen spreads fijos. Todo lo ke sea a la inversa es susceptible de ke haya manipulación.
Timadores y timados siempre los ha habido y siempre los habrá, en cualkier caso nunca podemos generalizar y mentalizarnos de ke todo está "apañado" , creo ke dista mucho de la realidad, y la realidad nos dice ke salvo casos esporádicos de timos, los pekeños inversores pierden el dinero ellos solitos sin ayuda de nadie.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Eso esta claro colega

Mensaje por scalp »

Si palmas tela, no culpes a nadie que el unico culpable es el trader.

Pero no esta de mas mirar la realidad de lo que hay tras los broker y a favor del cliente no va ninguno, todavia no recuerdo ni una vez que me beneficiaran por alguna circunstancia, pero perjudicarme varias veces y hablo de futuros con broker españoles.

Tom:

El forex spot no es un mercado regulado como el eurex donde puedes ver las posiciones de compra y venta, en forex spot no hay un precio exacto son varias las fuentes de datos del interbancario y el precio baila constantemente en una horquilla amplia.

El broker de forex contrae y estira la volatilidad de la horquilla del spread a voluntad, si el spread es de 2 pipos, en el visual veras los precios oscilar 6-8 pipos, y esta facil comprobarlo, mira las barras de 1 minuto, veras que todas pasan de 6 pipos y lo normal son 8 y las forma en pocos segundos ese rango recorriendolo, el broker esa volatilidad la contrae y la estira a voluntad y te da precios retrasados o lo que es lo mismo el precio que a el le interesa de esa horquilla., esto es asi por mucho que os pese, el stop dependiendo del broker que sea , esa horquilla todavila la amplia mas con excusas de la volatilidad.

Si realmente jugaran limpio todos, por que ponen tantas trabas para el scalping?, ponte hacer scalping con ellos y luego nos cuentas si van de legales.

Yo no digo que todos los broker jueguen ilegalmente, la propia ley los proteje al no ser un mercado regulado y al mismo tiempo no haber un precio exacto, ellos reciben los datos con varios precios con una horquilla muy amplia, esa horquilla no es la que nosotros vemos y es facil de comprobar, mirar el precio que dan 4 broker del forex en tiempo real y no coinciden ninguno jejeje, entonces ¿que es lo que ocurre?, que cada cual da el precio que le intersa dentro de la amplia horquilla del interbancario y si te pueden joder y les das la oportunidad, dependiendo de la tela que muevas no dudes que lo haran y si no ponte hacer scalping y luego nos cuentas.

saludos.
Adjuntos
volatilidad de la horquilla.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por alusiones ;-):
No esperaba yo verte tan preocupado por el contenido tan descabellado de este hilo de mensajes. Lleno de despropósitos diría yo.
No es tan descabellado, Tom, meditalo un poco :-D
A ver, seamos sensatos.
Todas las plataformas reciben los datos de negociación a la vez.
Al menos todas las que yo he probado y he tenido en marcha simultaneamente.
Si alguna vez he constatado algún retraso en alguna, siempre he podido entender que era circunstancial y pasajero. Por supuesto no siempre en la misma.
Concretamente la TWS de IB y Visual Chart suelen correr simultaneamente, cada una en un ordenador distinto y totalmente sincronizadas.
En contadas ocasiones Visual Chart se adelanta alguna fracción de segundo, generalmente la fracciones de segundo de adelanto son de la TWS.
En esto estoy de acuerdo, no creo que se compliquen tanto la vida como sugiere Scalp, aunque si se han dado casos sobre todo en NYSE en los que algunos Specialists hacían trampas de ese tipo para casar órdenes pero trabajaban para brokers pequeños.
Me parece que no estamos concientes de la dimensión de las negociaciones de los Creadores de Mercado y los Negociadores por Cuenta Propia.
Que nuestros escasos contratitos hagan moverse a ningún Creador de Mercado es como pretender cambiar la órbita de la luna con la mirada.
Algunos han llegado a creer que son capaces de dar forma a las nubes solo con mirarlas.
De acuerdo también, no somos conscientes de que el Market Maker está para hacer su trabajo, no para ir a por el stop de una gacela incauta con 6000 insignificantes euros en su cuenta. Y no digamos si miramos en Nasdaq donde los cuidatas se matan entre sí para sacar dos centavos en cada operación. No van por ahi mis tiros...
Todos hemos oído y leído sobre Larry Willians, entre otras cosas porque una vez ganó un campeonato con un 11.000 % de beneficio. (once mil)
También ha hecho otras muchas cosas como estudios e indicadores interesantes, además de escribir libros y dar cursos. Es muy conocido y apreciado. Empezó hacia 1962 - 66 a interesarse por los mercados y aun sigue. Espero que por muchos años.
Sin ir más lejos, Cárpatos lleva como 25 años interesado por los mercados y especulando de forma profesional.
Muy respetables estos dos caballeros, nada que objetar.
Algunos no se han dedicado a escribir ni dar cursos, algunos se han dedicado a negociar en los mercados y por eso no son tan conocidos.
Fuera de este foro probablemente nadie ha oido hablar de Thomas Peterfly.
No he podido encontrar datos de lo que hacía Mr. Peterfly antes de 1.977 pero en ese año compró un puesto en el AMEX para trabajar como creador individual de mercado. Ya por entonces se ayudaba con un ordenador para facilitar el trabajo.
Un año después tenía cuatro empleados.
Hace un rato he visto la auditoría de sus empresas donde se habla de 4.536.097.237 $ o sea, cuatro mil quinientos millones de dólares con sus seis cifras a la derecha, antes de la coma.
Empezó haciendo trading de forma individual como podemos hacerlo tu o yo.
Y ahora, después de 30 años me vas a decir que te sopla cuatro pipos haciendo trampas. Vamos anda.
Te sopla cuatro pipos y los que le dé la gana porque es mil veces mejor trader que tú y que yo juntos.
Ahora se va a jugar su prestigio y su credibilidad, que le lleva a ocupar uno de los primeros puestos en su profesión, por lamer dos pipos a los incautos.
¿Cuando se ha visto que un gato engorde lamiendo?

Como todos. Te limpiará el bolsillo con luz y con taquigrafos a la vista y luz de la legalidad vigente mientras, la Justicia se levanta la venda de los ojos para no perderlo de vista. Ni falta que le hace.
Simplemente porque él sabe lo que está haciendo mientras tu y yo no lo sabemos.
Simplemente porque él tiene las habilidades que a nosotros nos gustaría tener.
El CEO de Interactive Brokers pudo perfectamente montar un broker porque le interesaba saber lo que hacen sus clientes :-D. En todo caso el equipo y medios que posee un pez gordo como Timber Hill, así como las dificultades a las que se enfrenta poco tienen que ver con las de un trader de estar por casa, faltaría más!!!
¿Que vigila y sigue tu sistema?
Y cuando tú tengas 80 años y lleves más de cuarenta en los mercados, ¿El sistema de quien vas a seguir? :smt006
Es posible que ya se le haya ocurrido la idea hace muchos años.
Es posible que en lugar de tener muchos traders en muchas mesas a lo largo y ancho de los mercados prefiera tener un ordenador para seguir o contraponer a cada uno de sus clientes.
Vale.
¿Y qué?
Pues valla un problema.
Ya quisieras tú comprar cuando mi tocayo Peterfly compra, y vender cuando él vende.
Y ahora resulta que te asusta que te lo dé hecho y empiece él a comprar cuando tu compras y vender cuando tu vendes. :smt102

Pue vaya temores y sustos más tontos que os aflijen
:smt043 :smt044 :smt037
Quizás no seas consciente del impacto que puede tener asumir las hipótesis comentadas en este post. Veamos el razonamiento lógico del tema:

1. Existe una estadística que dice que el 95% de los traders particulares pierde (con variaciones dependiendo del broker que lo calcule pero siempre estamos en los entornos del 90%)

2. Un broker tiene acceso a toda la información relativa a sus clientes, en particular porque tiene que cubrir su exposición al riesgo y para ello debe tener en todo momento controladas las posiciones de sus clientes en riguroso tiempo real.

3. Conclusión: tengo un 95% de conejillos de Indias a los que incluso puedo dar contrapartida y seguir sus operaciones a la inversa. Tan sólo tengo que estudiar el perfil de estos perdedores (seguramente un varón de unos 30-35 años je je); es más, incluso sin conocer el perfil de las personas basta con seguir 10 ó 15 operaciones. Si en 2 ganan 150 euros y en el resto pierden el triple, basta con hacerle un seguimiento a este tipo para forrarse.

Es decir, yo no digo como afirma Dkvas que el broker me quiera hacer fracasar. Lo que digo es que la información de las cuentas de los clientes es muy valiosa y puede servir para ganar mucha pasta.

Ahora desmontadme el razonamiento, please. Lo necesito o todo el trabajo de esta web habrá sido en vano!!! Todos los que estamos en esto es porque creemos en que es posible ganar en los mercados.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”