x-trader contest

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Vil-trader escribió:
si la primera vez fue una orden stop millonaria "olvidada" quien me mando de un + 10% aun - 16% esta vez ha sido el quedarme dormido de manera repentina ya que anoche no dormi porque estuve en la cola del puto dni en madrid. tenia una operación en marcha y me quede sopa sin poner stop¡¡ así que vuelvo al farolillo rojo.

es mi entera responsabilidad mis dos fallos garrafales, por descuidado
pues pa q veas, si es Util o n0 una cuenta de PRACTICAS como esta, con el lujo de NO CADUCAR en el tiempo y ser EXACTAMENTE IGUAL q la real

esos errores q comentas el q n0 los haya cometido q tire la primera piedra ( auto-sabotaje, hay q buscar los origenes en la gruta...como aladino )

si n0 es por sueño q en vez de darle a vender le dAs a comprar, y si n0 en vez de orden limitada a stop por estar hablando por telefono, o se te keda colgando el stop q te mete en contra en el suelo de un tramo en contra de grado maior

q es mejor...q pase con una cuenta de euros de los del sudor ? o en una de gaseosa ? al final, y en mi opini0n, el "orgullo", el "ego", son los maiores perjudicados ( a mí me pasa al menos, ia puedo haberme arruinao q la pasta me importa menos q el error en sí , es el error el q me puede ievar a machacarme )

de modo q io creo q en un futuro la experiencia q has tenio servirA de algo como recordatorio

tb sirve para testear metodos o sistemas "forehand" ( no sE c0mo traducirlo, "hacia delante"? ) de modo q te puede dar datos muy importantes, como los q veo por otros posts estAs buscando. Por ejemplo : sabes cual es tu hit ratio ? es decir, de todas las opes q has hecho, cuantas se han llevao el profit y cuantas el stop ? en base a esto se hacen muchos calculos luego para saber cual es la cantidad optima en procentaje de tu saldo para poner en cada ope y en el caso del forex y oanda, podemos luego arriesgar hasta menos del 0.1% en cada ope.... si te interesa el tema y no tienes problema con el ingés, pAsate por la libreria de la eskina y busca "mathematics y ralph vince"

pos eso

q malegro por tí vayas cometiendo los errores típicos y q causan muxa frustraci0n y muy cara, de una forma muxo mAs productiva y segura

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejeje, justo hasta donde me quede sopa , como se ve en gráfico llego el mercado. nada, iba a asumir perdidas. (pero no con una orden a mercado a ver si me iba a perdonar bajando todo lo que subio) asi que puse un stop que fui bajando¡¡ y el mercado me perdono¡¡ juaz, justo bajo hasta recuperar todas mis perdidas, devolviendome al 2% de beneficio de mi capital. y anoche le meti una buena patada arrancandole otro bajandon, vuelvo arriba juaz, que alegria.
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Bueno, pues uno de la cola ¿Qué es lo que no se debe hacer? pues lo que todos sabemos:

Entrar con todo; es que con la pasta virtual que te regalan, la tentación es muy fuerte.

Poner los stops muy ceñidos; estando en la posición correta me han levantado un montón de stops. Y encima me pico, vuelvo a entrar y me levantan otro.

Probar tontunas con toa la pasta. Jo..ñ voy a perder la herencia que ma dejao el abuelo Oanda en un plis.

Salir enseguida que tienes beneficios o, aveces, no salir a tiempo y ver cómo pierdes los beneficios y te salta el stop. Esto último ocurre cuando no estás en el lado bueno.

Martingalear; a veces lo he intentado para que por lo menos una operación no tenga pérdidas. También te pillan a veces y cuando te pillan es con más pérdidas.

Pensar que unos pares conpensan a otros. Suelen ir a su bola cada uno, Sobre todo en el corto tiempo.

Trabajar en muy corto tiempo, con esta horquila siempre tienes 2.4 pipos en contra (EUR/USD).

En fin, perder es muy aburrido y con dinero de verdad hasta desquiciante, pero he estado probando algunas cosas que me resultan útiles y la experiencia sigue...

Saludos desde la colaaaaa, aquí abajoooo... :oops: :-)
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
morrokotroko
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2007 18:28

Mensaje por morrokotroko »

¿ Oye!, cual era el premio? :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

¿ya ganaste?

morrokotroko
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2007 18:28

Mensaje por morrokotroko »

No, hombre, era ironico, no se que pasara hasta el final del concurso, pero sobre todo no queria ofender a nadie, lo siento.
Blog de analisis técnico.

http://www.mercados.elnuevoparquet.com/
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nada, no te preocupes. lo que si deberias hacer es ser más ofensivo para picar al personal :lol:

bueno ya que estás, cuenta un poco como operas: sistema. gestion, psicologia..etc

s2¡
morrokotroko
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2007 18:28

Mensaje por morrokotroko »

Lo principal que ayuda a operar en este concurso es que estamos jugando con dinero del monopoly y aguantar una operacion de medio plazo que se te pone en contra durante unos cuantos pipos se hace bastante facil, aunque jode perder tambien.
Luego procuro combinar operaciones de medio plazo con operaciones de corto plazo en momentos de alta volatilidad en donde se pueden sacar mucho pipos en poco tiempo y que se dan en pocas ocasiones, si estas en la pantalla pues has tenido suerte y hay que aprovecharse.

Uso analisis tecnico basico y algunos indicadores que corroboran roturas de soportes o resistencias.

Bueno, pues lo dicho, que yo todavía no he ganado nada y queda mucho recorrido, aunque como me gusta ganar creo que a partir de ahora hare una gestion mas defensiva de mi operativa entrando solo en señales muy claras y con un ratio muy a mi favor.

Suerte.
Blog de analisis técnico.

http://www.mercados.elnuevoparquet.com/
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

joer Qlaun, tienes una capacidad de recuperación cojonuda. creo que esa cualidad es muy buena en este mundo.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mensaje por oldnewbie »

¿Alguien sabe porqué se han detenido los resultados que publica OANDA en el día 27 de julio?
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

oldnewbie escribió:¿Alguien sabe porqué se han detenido los resultados que publica OANDA en el día 27 de julio?
pa q no enseñe mi margin call ? :-D :smt102 :smt082

NPI

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Mensaje por Gator »

Hola:
No se si os habeis fijado que en el juego aparezco con un drawdown maximo del 475 % No, no es que perdiera 4 veces mi capital y luego me recuperara :-) Se debe (creo) a un fallo del juego, para hacerlo mas real se me ocurrio sacar dinero virtual de la cuenta demo y el sistema lo computo como perdida. :? el portofolio return se arreglo volviendolo a meter los dolares sacados, pero el DD maximo no tiene solucion :cry:

En fin, que al final he abierto una cuenta real con unos cuantos euros y tengo el juego un tanto olvidado :oops:

Suerte a los que todavia juegan, :smt023
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

¿como ha pasado esto?
Adjuntos
ufffhhhh.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

entramos en la recta final, n0 ? jeje

suerte a tod@s

io cuando acabE pegarE algo ( q n0 a alguien xD )

s2! :-)

editao : cuando lo actualicen....q se colg0 en el día 28 de augusto......
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Parece que la estadística se ha quedado en el 28. Yo he perdido bastante más hasta el 31, entre otras cosas por no utilizar stops.
Me gustaría verlo, creo que soy el primero por la cola jajajaja, menos mal que el dinero no era mío, que era prestao, ahora que vengan a casa a cobrar... jajajajaja.
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”