La Cuenta de Sasori en TecnoForex

Trading en los mercados de divisas
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

La Cuenta de Sasori en TecnoForex

Mensaje por sasori »

Hola, mi nick es Sasori y gracias a esta web he aprendido muchísimo durante muchos meses, me he dedicado a leer todo lo que he podido, casi sin tener tiempo a participar en el foro ya que tengo otro trabajo y no vivo del mercado como vosotros.

Mi padre murió en el 2006 y el si operaba en bolsa, mis hermanos y yo hemos heredado acciones del Ibex que ya hemos vendido (Endesa, Telefónica, santander bbva y alguna mas) calculando la rentabilidad que obtuvo mi padre sobre todo estos ultimos años de bolsa, me ha incitado a meterme en éste mundo. Bien, pues mi operativa es desastrosa y me he comido toda la bajada en algunos valores que parecian buenos como Avanzit, por tanto ántes de perder toda mi herencia he dedicido actuar con cabeza y con más tranquilidad.

Hace unos días abrí una cuenta en tecnoforex.com para usar el sistema de trading que comercializan, que llevo siguiendo 4 meses, y fué sobre todo por las siguientes razones, inspirado en lo que he leido de sistemas en ésta web.

1. El Forex es el mercado más grande del mundo (y además, permite menores riesgos)
2. El sistema se puede usar de forma normal, o a la contra (he leido que no todos los sistemas ganan dinero, por tanto, si operas a la contra del sistema se ganará dinero, ¿verdad?) en TecnoForex te lo ponen muy sencillo y ellos sí opinan ésto, que para quien no crea en sistemas invierta en contra del mismo.
3. Permiten decidir apalancamiento o valor por pip, siendo el mínimo 1$. Creo que así podré modificar mis riesgos y utilizar mejores estrategias.
4. Llevan 2 años de buenos resultados y hablando con los Brokers parece que están tambien satisfechos.
5. Dan conferencias diarias y te informan en directo de las posiciones del sistema, y explican estrategias y otros metodos para ganar más con el sistema.

Éstas son mis razones iniciales, ahora lo que falta comprobar es lo más importante: ¿Es real y es todo tan bonito como lo pintan?
Por eso mismo me he animado a participar en el foro, incitado por la cuenta de Pepe y las señales Trix, abro éste Post titulado la cuenta de Sasori.

Espero que me puedan aconsejar en mi operativa (aumentar y disminuir riesgos, estrategias que se les ocurran, etc...) para yo ganar más. Intentaré no ser cabezón como Pepe y dejarme asesorar por los expertos del Foro que con lo que he leido ya se de quien puedo fiarme mas o menos.

Por favor, y aviso para navegantes... no me gustaría que este post se convirtiera en criticas continuas como manteneis con Pepe, si yo pierdo dinero soy yo quien se jode, y no por ello nadie debería insultarme ni faltarme el respeto.

El Broker donde he abierto cuenta es IFC Markets, y hoy mismo ya tengo mi capital acreditado 10.000 dólares. Mi pip vale 10 $ que corresponde a un apalancamiento 1:10. Hoy me han confirmado que he empezado a operar.

Busco en el foro lo siguiente:

1. Anotar diariamente mis comentarios, para poder repasarlos y aprender de los errores.
2. Comprensión y ayuda de los que más saben, de forma desinteresada.
3. Comprobar si TecnoForex es real y esos datos que publican son reales.
4. Si no fuera real, espero con éste post que se descubra la verdad y que nadie invierta en ese sistema.

Ayer según la página se perdieron 43 pips, espero que no entre en pleno DD sería demasiada mala suerte. Me toca esperar unas horas para conocer el resultado, y todos sereis testigos de lo que ocurra a partir de ahora.

La estrategia que voy a usar de momento es apalancamiento 1:10 a la espera de nuevas ideas y a la espera de resultados.

De momento doy por perdida la inversión, es decir, no pienso retirarme si pierdo un 90% pero tampoco pienso añadir más dinero si eso ocurre. He perdido más en Avanzit en 1 semana, asi que ya las pérdidas realmente me importan muy poco, en cualquier caso, perder 50.000 euros a éstas alturas que es todo lo que tengo en renta variable, no me va a suponer bajar mi actual nivel de vida.

Mi padre tuvo muchos coches en su vida (tenía un concesionario) y cuando yo era joven y el tenía el Audi A8, o el Jaguar xj16, yo me sentía importante, y mi padre era feliz y estaba contento con su coche.
El último coche de mi padre ha sido un ford focus, y el seguía siendo feliz con su coche, ¡¡incluso más que con el Audi!! Ahora que lo recuerdo y lo analizo, llego a entender que mi padre no era feliz por el dinero que tuvo, sino por su familia y amistades.

Y ese es el empuje psicológico que necesitaba, dar por perdida una inversión (como cualquier negocio que se empieza y puede salir mal) puede ser la clave para mantener siempre la esperanza y las formas. Y aunque a veces salga muy caro si no te retiras a tiempo (como Pepe, o mis Avanzit), no te afecta tanto a la moral. Hemos visto a Pepe cabreado con todo el mundo por sus pérdidas. Yo espero que no me pase porque ya lo doy por perdido.

Y aqui, con 0 euros que tengo ahora mismo, comienza mi gran aventura y descubrimiento del tan famoso Money Management.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

El primer ha sido estupendo, se han ganado 92 pips y en mi cuenta son 920 dólares, descontando la comisión del 20% diario que cobran a los clientes de IFC Markets he ganado realmente 736 dólares, que son unos 500 euros. Lleva una semana de junio espectacular con ganancias de unos 200 pips, en la sala de conferencias he escuchado a otros clientes hablar que puede ser buen momento para operar en contra (porque ha ganado mucho y se puede esperar un recorte) y a otros que aumentarían apalancamiento, también he escuchado que es bueno reducir riesgos ya que la semana ha sido buena y hay que conformarse con ganar al menos, algo. En fin, que en las conferencias he escuchado de todo y no sé que estrategia tomar ya que cada uno hace una cosa diferente. Scalp, Gofio, X-Trader, Mikelon, Dvkas, Refcotrader, MrElliot... os pido consejo para continuar. ¿Qué haríais el Lunes si el dia anterior se ha ganado?

He calculado que apalancandome 1:50 con valor por pip 50 $, si hubiera empezado el Lunes y no el Viernes estaría ganando más del 100% de mi cuenta, he mandado una orden para cambiar apalancamiento a 1:50, me han dicho los de tecnoforex una formula para calcular valor por pip, es la siguiente: Valor por pip = (Capital / 10000) * Apalancamiento por lo tanto mi valor por pip es de 53 $ para el lunes.

Me ha sorprendido que en TecnoForex trabajan fines de semana también ya que me han respondido rápidamente a mis cambios. Ellos me han dicho que un apalancamiento excesivo no es recomendable y que sea consciente del riesgo que tendría mi cuenta aplicando dicho apalancamiento, me han obligado a tener que confirmar mi orden de cambio de palanca para el Lunes. Me extraña que me digan ahora ésto cuando se supone que su sistema gana, ¿qué os parece?
Lo que no entiendo es porqué publican resultados con apalancamiento 1:100 si luego te dicen que no lo uses, y porqué entonces permiten apalancamiento de hasta 1:10000 en cuentas de IFC Markets (he visto que un dia puedes perderlo todo, o ganar un 100.000% de rentabilidad) A ésta pregunta me dicen que no es lo mismo el resultado final del día, al resultado intradiario del sistema debido a los movimientos de las divisas, y no se qué llamada a margen o que faltan garantias. ¿Alguien me explica qué quiere decir? ¿cómo consigo garantias de margen?

He pensado una estrategia, a ver qué os parece:

Abro otra cuenta en IFC con tecnoforex, y divido mi capital (5300$ cada una) En una uso el sistema normal y en la otra el sistema inverso, por tanto cuando en una pierda todo mi capital en otra gano el doble, quedandome en tablas. ¿Y porqué? Porque yo no sé que hará el sistema en el largo plazo, puede ganar o puede perder, pero con ésta estrategia detecto la tendencia del sistema, por ejemplo, dar por hecho que si sube 700 pips la tendencia seguirá siendo alcista, y si baja 700 pips la tendencia será bajista. Mientras no suba más de 700 ni baje más de 700, no perdería. Y ganaría siempre por encima o por debajo de esos resultados. ¿Qué os parece?


Resultados de mi cuenta:

Capital inicial: 10.000 $
Ganado hoy: 736 $
Total: 10736 $
Comisiones pagadas: 184 $

Por cierto, lo que me ha dejado claro es que para tecnoforex es un gran negocio cobrar diariamente, si pierdo el Lunes ellos ya han ganado... dicen que lo hacen basados en nuevos máximos de cuenta, veremos si es así o si me cobran el 20% cada dia que se gana.
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

Aunque a mi no me hayas nombrado, te doy mi opinión:
Saca todo tu dinero y corre.
:smt018 :smt018 :smt018
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

¿¿Y podrías darme algun argumento para ello?? porque no me has explicado razones. A ser posible pido opinión a gente que lleva más tiempo registrada en el foro, no es por discriminar pero si hace 2 días que te registraste prefiero opinión de veteranos, o al menos, razones que sean claras, objetivas y contrastables.

Buenas noches y gracias por tu aviso.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Como parece que es una locura poner palanca 1:50 segun me dice MrElliot, los de tecnoforex y otras 2 personas por mensaje privado, he solicitado cambio de apalancamiento a 1:20, con valor por pip de 21$.

Or ruego si me podeis ayudar en la toma de decisiones, ya que parece que no lo estoy haciendo bien y caigo en el "error del novato" como dice Elliot. ¿Qué apalancamiento o estrategia me recomendais tener? ¿Porqué la gente de tecnoforex dice que hay que venir con la lección aprendida, si el sistema es automático y se supone que no hay que hacer nada? ¿Tan complicado es controlar un sistema? ¿Alguien que opere con sistemas automaticos en forex podría ayudarme? He pensado sobre lo escrito por Elliot en otro post, y puede que no sepa dónde me estoy metiendo realmente, y que sea mucho más dificil de lo que parece a simple vista.

En resumen: ¿Qué necesito aprender para poder usar el sistema correctamente? unos dicen que nada, y otros dicen que gestión de dinero, pero... ¿para qué voy a aprender gestion de dinero si es el sistema quien lo gestiona solo, por ser automático? no lo entiendo.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Ya que estas decidido a seguir con el sistema en mi opinion si realmente es automatico deberias tener acceso a las estadisticas del sistema:

Fiabilidad
Ganancia media x operacion
Perdida media x operacion
Maxima perdida cerrada
Maxima perdida en posiciones vivas.

Maxima serie de perdidas en cadena
Maximo Draw Down,
Ratios



En que dimension temporal opera( grafica de x minutos, horas dias etc.....)
Frecuencia de operaciones.

El sistema ¿lleva stop fijo, variable o no lleva stp?
En que activos trabaja? Volatilidad y rango

La gestion del riesgo pasa por minimizar las perdidas, alargar la vida de la cuenta aplicando las matematicas y para eso hacen falta datos.

En mi opinion la forma mas sencilla de hacer esto es que arriesgues en cada operacion el 1% del montante de la cuenta, si la cuenta crece cada vez ganaras mas ya que con esa sencilla formula reinviertes beneficios.
Si la cuenta entra en nº rojos cada vez perderas menos y te permitira estar en mercado mas tiempo.

La llamada al margen te la pasa el broker cuando tu posicion abierta esta en perdidas y el capital en cuenta no cubre las garantias exigidas en base al apalancamiento que llevas.

Si usas un apalancamiento de 20:1 para una cuenta de 10.000$ en una racha muy corta de perdidas perderas el total del capital.

El apalancamiento debe ir acorde con el montante de la cuenta, incluso 10: 1 sin saber que stop lleva el sistema es un disparate en una semana puedes perderlo todo.
Pide que te pasen las estadisticas del sistema y pegalas aqui y podremos determinar tu riesgo maximo por operacion, si no hay estadisticas seria muy raro en un sistema automatico, al menos debes saber con que ratio: riesgo-beneficio trabaja , esto significa la media en pips de las operaciones perdedoras y la media en pips de las operaciones ganadoras
La fiabilidad es el porcentaje de operaciones ganadoras-perdedoras de un minimo de 100 operaciones a poder ser la estadistica debe incluir un historico de varios años para que sea minimamente fiable, el sistema puede comportarse muy bien en periodos de tendencia y muy mal en periodos laterales, al incluir varios años aunque las estadisticas esten sobreoptimizadas se puede ver aproximadamente la viabilidad del sistema, en cortos periodos de historico no se ve nada, los datos no son fiables.

La gestion del capital y del riesgo no es otra cosa que minimizar al maximo los riesgos en rachas de perdidas y incrementar los beneficios en las rachas de ganancias, la volatilidad de la cuenta debe ser minima con un crecimiento constante en el tiempo, sin bruscas perdidas o aumentos de capital, cuanto mas pequeña es la cuenta menos posibilidades hay para la diversificacion y su volatilidad es mas alta ya que por ejemplo en tu caso, con un apalancamiento de 20:1 en la libra si el sistema no lleva stop puedes perder el 50% de la cuenta en una sola operacion, si entras en una operacion y se mueve en tu contra 250 pips en muy pocas horas como en ocasiones lo hace, perderas 5000$ en esa operacion y eso es un disparate.
Tu perdida maxima no deberia pasar de 100$ como mucho 200$ y ya es mucho riesgo sin saber nada del sistema ni de bolsa.


Esto que te pego es la estadistica de un sistema propio operando sobre el futuro del bono aleman ( BUND) en un periodo de 3 años de historico y en barras de 30 minutos, es un sistema contratendencia que opera muy poco, simplemente para que veas lo que es la estadistica del sistema, tu sistema debe tener todos esos datos, pegalos aqui y podremos estudiarlos.

Un saludo :wink:
Adjuntos
sistem  anti 3 años buns 30 18-9.GIF
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
QLaun
Mensajes: 15
Registrado: 04 Oct 2006 12:40

Mensaje por QLaun »

Sasori, una cosa es la estrategia del sistema, entradas, salidas... y otra la gestión monetaria, que eso si esta en tus manos y la controlas con el apalancamiento.
Un ejemplo: aunque el sistema consiguiese ganar todos los días, si te pusieses con un apalancamiento de 1.000€ por pips, si en una posición, en algún momento esta está en -11pips, tu cuenta no daría para mantener la posición..., por ello la gestión del dinero o MM es tan importante y esta en tus manos. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
QLaun
Mensajes: 15
Registrado: 04 Oct 2006 12:40

Mensaje por QLaun »

Perdona, no habia actualizado y no habia visto la respuesta de scalp, ahi te lo expliqua él todo, mucho mas amplio, y mejor :wink:

Un saludo.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Sasori si te dan un Ferrari

Mensaje por frankcis »

para que te des un paseo en el segundo dia te pones a competir con Fernando Alonso, seria un suicidio, todo lo que aceleres para llegar a meta antes es riesgo que asumes. Ahora estás cegado por el canto de la sirena, erés carne de león, se lo van a llevar todo.

No es más facil ir acumulando ganancias, poco a poco y una vez retires tu dinero inicial, es decir ya conoces (el coche, el circuito) el apalancamiento, aplicas gestión de capital y tienes trabajado el aspecto psicologico ya puedes ponerte a competir sin dejarte la vida en la primera salida del circuito.

Suerte con el felino.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

En la conferencia de hoy a las 20:00 que acaba de terminar han dicho que el euro se movio poco y el sistema no hizo operaciones, y creen que no se moverá en el resto deldia.

Por tanto, resultado de hoy 0 pips

Resultados de mi cuenta:

Capital inicial: 10.000 $
Ganado hoy: 0 $
Total: 10736 $
Comisiones pagadas: 184 $

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré tomarmelo con más calma. Cuando pueda os respondo.
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

sasori ¿puedes poner palanca de 1:2?
y si abres cuenta de 1000$ ya no puedes abrir a 1:2?

dependiendo del capital que abras la cuenta puedes optar a la palanca que kieras?

si es así creo k en esa web veo una de cuenta de 100$ y la palanca es de 1:100 ¿es asín o estoy ekivocado?

p.d.
de todas formas esa web no me da guenas vibraciones
SALUDOS
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Creo que la palanca depende de la cuenta, y el pip minimo es de 1$ por tanto si tienes 100$ (que no te van a dejar entrar, sólo en fondo IFC)

Yo si puedo poner palanca 1:2 y mi pip valdría 2, pero con 1000 la palanca minima es 1:10 con pip valor 1. creo que es algo asi.

y como no te da buenas vibraciones eso me gusta, porque ahora haré lo que la gente no hace, como Mikelon e ir en contra de la masa ;)

¿qué problemas ves a la web? el dinero va al broker nunca al bolsillo de ellos, y sólo cobran por beneficios no mensualidades ni pagos extra etc... eso sí, cobran un 20% diario que eso a largo puede ser mucho dinero.

Un saludo Juanito
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo en algun momento pensaba que uno se podia dedicar a la especulacion y a otras cosas, como venta de sistemas y de señales....pero....si puedes estar en tu casa ganando pasta con el trading, para que ibas a montarte una web que genere dinero directo de los clientes, para que ibas a molestarte en actualizar y mostrar datos todo el rato si fueras un trader ganador y cuando estes cansando de tradear te das un baño en tu piscina.

verás, vivo en un piso de alquiler el cual voy a dejar en fechas próximas y he acordado con mi casero que puedan venir a verlo gente desde ya. el otro dia vino una pareja y el hombre al ver mi pantalla me pregunto que estaba haciendo y le empece a contar y resulta que el tio se habia dedicado al trading, habia estado en una gestora y ahora tenia una web que vendia sistemas. no me dijo que era un perdedor del trading....se lo vi en la cara.

ahora que me estoy leyendo el libro de las bandas de bollinger, cito lo que dice:

"para tener exito los inversores deben aprender a pensar por sí mismos. Esto es así porque son individuos únicos con objetivos diversos y criterios diferentes de riesgo-beneficio. Los inversores deben amoldar un programa de inversiones no sólo para que sea provechoso sino también para que ellos sean capaces de ejecutarlo. Ningún sistema funcionará - sin importar lo provechoso que pueda llegar a ser - si ellos mismos no son capaces de seguirlo. la idea de que sólo un sistema personalizado tiene probabilidades de éxito es lo más cercano a una verdad universal que puede darse en el campo de la inversión. La independencia y el pensamiento independiente son la clave. Es muy cómodo seguir a las masas y hacer lo que otros hacen - o lo que dicen que hacen. Pero es un camino peligroso. Su camino, creado, mantenido y recorrido por usted mismo, será el camino menos frecuentado, puesto que será suyo y sólo suyo; nadie podrá seguirle, del mismo modo que tampoco podrá usted seguir con éxito el camino de los demás. Usted no comparte su visión, su sensibilidad o sus preocupaciones y tampoco ellos comparten la de usted (ESTO ultimo es la clave). En el terreno de la inversión no hay otro santo grial que el que usted mismo sea capaz de modelar.

salud
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Scalp gracias por tu consejo, les he preguntado lo de las estadísticas y algo que me ha sorprendido es eso de... máxima pérdida en posiciones vivas, yo pensaba que era 514 puntos como viene en la página pero me han dicho que eso son en posiciones cerradas, que en posiciones abiertas ha superado los 600 puntos.

Vil-trader cuando dices: En el terreno de la inversión no hay otro santo grial que el que usted mismo sea capaz de modelar. Yo creo que tal vez por eso te dejan tanta libertad en el sistema, lo de determinar apalancamientos valor por pips y operar a la inversa, para que cualquiera le pueda dar el uso que desee. Yo si tuviera un sistema como esos lo revendería justamente para hacer más dinero y con menos riesgo.

He hecho mis cálculos y creo que ganando 1 sólo pip al día con gran apalancamiento es suficiente como para tener una excelente inversión. ¿Alguien tiene un sistema para ganar 1 sólo punto con fiabilidad del 100% y que no sea de intereses generados?
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

sasori escribió: ¿qué problemas ves a la web? el dinero va al broker nunca al bolsillo de ellos, y sólo cobran por beneficios no mensualidades ni pagos extra etc... eso sí, cobran un 20% diario que eso a largo puede ser mucho dinero.
Ya sabes, en este foro primero se critica indiscriminadamente, que algo quedará, parece que hay mucho amargado y todo se ve negro, menos lo que ellos hacen.

Por cierto, no es mala leche, pero a ver esos pantallazos que me pedias a mi, que no los veo, saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”