Nadando entre tiburones

Trading en los mercados de divisas
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Nadando entre tiburones

Mensaje por kingsuso »

Saludos a todos. En el hilo que inauguro con este mensaje voy a relataros un poco mi experiencia en el mundo del Forex, en el que soy un completo novato. Mi estreno se produjo en el trascurso de la pasada semana y empecé operando en el par EUR/USD, con un apalancamiento de 50:1, aunque con tiempo y una caña (tradúzcase por experiencia y beneficios) espero ir aumentándolo poco a poco. También tengo pensado invertir en otros pares, que de hecho ya los analizo y pruebo en paper la operativa y testeo los resultados que se hubiera obtenido con la misma; en concreto se trata de los siguientes cruces:
EUR/JPY
EUR/CHF
GBP/USD
GBP/JPY
GBP/CHF
USD/JPY
USD/CHF
AUD/JPY

Pero volviendo al tema de mi esteeno en el proceloso mundo de las divisas, señalar que la semana se saldó con una ganancia de 40 pipos. Realicé una primera entrada largo, a favor de la tendencia que me señalaba el gráfico semanal (eso es norma inquebrantable de la casa), aunque no llegó al objetivo que inicialmente me había marcado. El precio, poco a poco fue perdiendo fuerza y se produjo una segunda entrada en el nivel que previamente tenía señalado como posible punto de rebote de la cotización. Justo ahí se produjo la reacción esperada y deshice las dos posiciones escalonadamente.
La satisfacción estriba, más que en el montante de los beneficios en la precisión del análisis, otro de los axiomas en los que baso mi operativa en los mercados: pasar más tiempo analizando que apretando el gatillo.
El obetivo que me he marcado es llevar a cabo una operación por semana en cada uno de los pares, pudiendo producirse en cada caso varias entradas en función de la evolución de los precios dentro de los escenarios que previamente he analizado.
Para terminar, comentar que mi única pretensión con este hilo es mostrar que una operativa basada en los gráficos diarios y semanales, que requiere no demasiadas exigencias en cuanto a estar pendiente del precio a cambio de un riguroso trabajo de análisis, es uno de los caminos que pueden llevar a vivir del trading sin que el trading absorba nuestra existencia.
Un abrazo a todos e intentar disfrutar del verano todo lo que os sea posible.

P.D. Intentaré cantar las entradas y salidas lo más pronto se produzcan las mismas, aunque este mercado funciona las 24 horas del día y no siempre estoy delante de la pantalla cuando las cosas suceden.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Aquí andamos de nuevo, en una semana que ha comenzado realmente bien. El domingo al filo de la medianoche entré largo en el par EUR/USD, ya que abrió con la mismma fuerza con la que terminó la semana anterior. A media mañana la orden estaba ya cerrada y los pipos en la cartera. Ahora toca esperar la posible corrección; concretamente espero para volver a entrar largos una aproximación de los precios a la zona de 1,35 para pillar un rebote alcista.
Mañana, con más calma, comentaré como hubiera ido la cosa en el resto de los cruces que están en fase de estudio en el banco de pruebas.
Saludos y pipos en abundancia a los que se los curren.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Hola a todos de nuevo. Bueno, como lo prometido es deuda, voy a comentar, con un cierto retraso sobre lo previsto, como han ido las cosas en el resto de los pares que están en fase de estudio. La verdad es que no se puede pedir más, hasta ahora en todos los cruces hubiéramos obtenido beneficios en todas y cada una de las semanas que abarca el estudio, dejando las posiciones cerradas antes del viernes, algo que prefiero, pues no soy amante de estar en el mercado durante el fin de semana.
En cuanto al par EUR/USD, en las dos últimas semanas, con un apalancamiento de 50:1 la rentabilidad de la cuenta está en el 2,24%.
Para esta semana que comienza, además de seguir observando los pares que están en estudio, la idea es operar el EUR/USD y el USD/CHF.
Como siempre iré publicando lo que acontezca.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Buenas, ya estamos de nuevo aquí para comentar como se ha desarrollado la semana. Como ya comenté, esta vez fueron dos los pares en los que operamos, el EUR/USD y el USD/CHF. En el primero de ellos entramos largo, pero emepzó con poco gas la semana y el martes, en el entorno del 1,3600 compré un segundo lote a la espera de una reacción alcista que finalmente se produjo. Al final, los dos lotes se cerraron con beneficios.
Por su parte, en el par USD/CHF la posición tomada fue bajista. Entramos el lunes y el martes experimentó un fuerte tirón a la baja que nos llevó a cerrar la posición en beneficios.
En resumen, una buena semana en la que sólo ha habido que currar tres días y la rentabilidad de la cuenta que en tres semanas se sitúa ya en el 4,8%.
Por cierto, un apunte que considero bastante interesante: hasta la fecha el máximo riesgo asumido durante la operativa no ha pasado jamás del 4% del importe de la cuenta, lo que significa que de momento estamos arriesgando los beneficios obtenidos cuando entremos en el mercado, preservando de este modo nuestro capital inicial, aspecto que, sin lugar a dudas, te hace operar con una tranquilidad muy importante, lo que redunda en una mayor objetividad y precisión a la hora de hacer nuestros análisis y favorece, por ende, la tasa de aciertos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Lo cierto es que estoy bastante satisfecho después de cerrar el primer mes operando en el mercado de divisas. La rentabilidad de mi cuenta se sitúa en un 6,24% y hasta el momento todas las operaciones han sido ganadoras. Empezamos operando en un solo cruce y ya operamos en dos y, en breve, espero que sean tres los pares que se aborden. Lo que no cambiará por el momento es el apalancamiento, que permanecerá en 50:1, ya que la prudencia aconseja no usar más del 25-30% del capital de la cuenta cada semana.
Por otra parte, continuamos testeando el sistema en los nueve pares en los que queremos llegar a operar y hasta la fecha todas las operaciones las ha clavado.
El secreto de esta buena marcha, por llamarlo de alguna manera, está sustentado en dos pilares básicos: no abrir posiciones nunca en contra de la tendencia principal del mercado en cuestión y tener establecido de antemano que hacer según el movimiento que desarrolle el precio, es decir, todos los posibles escenarios que puedan aparecer y las correspondioentes actuaciones antes los mismos están previstas de antemano, con lo que en pleno fragor de la batalla, que es cuando las posibilidades de error son infinitamente mayores, eliminamos los factores subjetivos que pudieran condicionar la toma de decisiones.
Para concluir, señalar que, además de la que podríamos denominar operativa regular, que es la que hemos venido realizando hasta la fecha, y que se basa en operaciones de swing de una duración de entre 3 y 4 días y con objetivos prefijados de entrada en base a los rangos de volatilidad del mercado, también tenemos en el arsenal de estrategias operaciones "extraordinarias", de una frecuencia mucho menor y de una duración y con unos objetivos mucho más amplios. En estas operaciones intentaremos exprimir al máximo determinados movimientos muy fiables del mercado con el fin de incrementar nuestra rentabilidad hasta el objetivo inicialmente previsto, y que no es otro que situar la rentabilidad de la cuenta a fin de año en un 10% mensual.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)

kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Se me acabaron las vacaciones (como a la inmensa mayoría, supongo) y retomo la incipiente costumbre de escribir para ir narrando mis andanzas en el mundillo del Forex. Lo cierto es que aunque no he mantenido actualizados en el foro mis progresos no he permanecido ajeno al mercado y en estos momentos mi cuenta arroja una rentabilidad total del 22,96 %, totalmente en línea con el objetivo marcado del 10 % mensual que me marqué al inicio de la operativa. Así, el balance hasta la fecha no se puede tildar más que como tremendamente positivo, al tiempo que el sistema sigue manteniendo su eficiencia.
Además, los riesgos contraídos en las entradas jamás han sido superiores a los beneficios acumulados, con lo que esto supone de tranquilidad a la hora de operar, pues estamos "jugandonos" los beneficos mientras que el capital inicial permanece intacto.
Para terminar, vamos a señalar unas cuantas operaciones de swing que tenemos a la vista y las seguiremos muy de cerca para ver su evolución. En concreto, son las siguientes:

EUR/USD: entramos vendidos por debajo de 1,3533

EUR/CHF: entramos vendidos por debajo de 1,6412

EUR/GBP: entrmoa comprados por encima de 0,6787

GBP/CHF: entramos vendidos por debajo de 2,4199

Una vez dentro del mercado aplicaremos un trailing stop y aquí cada uno que se marque unos objetivos de pérdida máxima en función de las características de su operativa, aunque stops muy ajustados podrían llevar a abortar de manera prematura la ejecución de una buena operación.
No quiero despedirme sin desear a todo el mundo una buena y provechosa recta final de año en el trading.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- "...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Tenemos otra operación en el punto de mira:

AUD/NZD: entramos vendidos por debajo de 1,1663

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Operación a la vista:

GBP/USD: entramos vendidos por debajo de 2,0139

Cambio en la operación del EUR/USD: subimos el nivel para entrar cortos por debajo de 1,3633

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

La semana terminó bastante bien para nuestros intereses, ya que de las seis entradas que teníamos en el punto de mira tres se produjeron el viernes, concretamente :

EUR/CHF: entramos vendidos por debajo de 1,6412

EUR/GBP: entrmoa comprados por encima de 0,6787

GBP/CHF: entramos vendidos por debajo de 2,4199

En dos de las operaciones, el recorrido, para los que se cerrasen antes del fin de semana fue bastante generoso:

GBP/CHF: 161 pipos

ER/CHF: 75 pipos

Sin lugar a dudas, una buena recompensa para unas operaciones de swing con muy poco riesgo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Las nuevas operaciones que tenemos a la vista son las que enumeramos a continuación:

EUR/JPY: entramos comprados por encima de 158,27

USD/JPY: entramos comprados por encima de 115,59

USD/CHF: entramos comprados por encima de 1,2023

GBP/JPY: entramos comprados por encima de 234,08

Cambio en la operación del EUR/USD: subimos el nivel para entrar cortos por debajo de 1,6362

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Dos nuevas entradas en la recámara:

USD/CAD: entramos comprados por encima de 1,0529

AUD/USD: entramos vendidos por debajo de 0,8234

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
Angelgp
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2007 10:43

HOLA

Mensaje por Angelgp »

hola Kingsuso que tal? he estado leyendo todos tus post detenidamente, tambien he leido uno en el que resumes un poco toda tu vida como trader (en el foro de psicologia del trader) y me parece todo muy interesante. Segun he podido comprobar aplicas graficas diarios y semanales. Yo estoy intentando buscar algo asi puesto que tampoco quiero pasarme 10 horas frustrado al lado de la pantalla. Te he mandado un mensaje privado escribiendote mi direccion de correo electronico y mi msn, puesto que me gustaria intercambiar opiniones contigo. Yo me llamo Angel y llevo poco tiempo en esto del forex y me gustaria que una persona con experiencia me aconsejara un poco, y segun he visto en los post parece que tienes bastante idea de todo esto. Muchas gracias Kingsuso
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Las novedades para la jornada de hoy son dos, un cambio en el nivel de entrada y una nueva operación:

EUR/USD: subimos el nivel de entrada para ponernos cortos por debajo de 1.3822

EUR/GBP: entramos cortos por debajo de 0,6801

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Antes de entrar en materia, quiero felicitar a la selección española de baloncesto por el partidazo de cuartos de final. Estos tíos son admirables, saben lo que quieren, se sacrifican y se lo pasan bien haciendo su trabajo. Yo creo que esa es la receta de su éxito: ideas claras, trabajo duro y gusto por lo que haces (aplicable al trading como a cualquier actividad de la vida).
Bueno, en cuanto al mercado tenemos dos nuevas operaciones y un cambio:

EUR/GBP: subimos el nivel para entrar cortos por debajo de 0,6828

EUR/JPY: entramos vendidos por debajo de 158,56

CAD/JPY: entramos vendidos por debajo de 109,99

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Vamos a comenzar echando un vistazo retrspectivo a algunas de las operaciones que se han ejecutado desde el pasado día 4 de septiembre.
Venta GBP/CHF en 2.4199: recorrido 356 pipos
Venta EUR/CHF en 1.6412: recorrido 75 pipos
Compra EUR/GBP en 0.6787: recorrido 129 pipos
Compra EUR/JPY en 158.27: recorrido 218 pipos
Venta GBP/USD en 2.0139: recorrido 85 pipos

Todo esto hace un total de 863 pipos a nuestro favor, pero como somos de los que nos gusta amarrar con 50 pipos en la saca nos damos por satisfechos, esto es, nos conformamos con 250 pipos en total.
Pues bien, con una cuenta de 60.000 euros, palanca de 50:1 y un tamaño de lote de 100.000 unidades nos abríamos levantado hasta la fecha (en 12 días) la bonita cifra de 2500 euros. Todo ello con una operativa muy poco esclava (usamos gráficos diarios) y de muy bajo riesgo.
La conclusión es que de esto SI se puede vivir, eso sí, teniendo muy claro que entrar en el juego de los grandes depredadores, el intradía, es sólo para una minoría y nosotros debemos buscar un marco temporal en el que poder equilibrar las probabilidades a nuestro favor.
Bien, ahora vamos a pasar a enumerar las operaciones que tenemos en perspectiva en estos momentos y si hubiera algún cambio lo iríamos actualizando convenientemente:

EUR/USD: entramos vendidos por debajo de 1.3823
EUR/CHF: entramos vendidos por debajo de 1.6428
EUR/JPY: entramos vendidos por debajo de 158.56
EUR/GBP: entramos vendidos por debajo de 0.6852
USD/CHF: entramos comprados por encima de 1.2023
USD/CAD: entramos comprados por encima de 1.0362
GBP/CHF: entramos comprados por encima de 2.4019
AUD/JPY: entramos vendidos por debajo de 95.56
AUD/USD: entramos vendidos por debajo de 0.8236
AUD/NZD: entramos vendidos por debajo de 1.1663
CAD/JPY: entramos vendidos por debajo de 110.57
USD/JPY: entramos comprados por encima de 115.59

Un saludo y una buena cosecha de pipos para todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
"...para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada." (Arturo Pérez Reverte - Corsarios de Levante)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”