Nadando entre tiburones

Trading en los mercados de divisas
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Nadando entre tiburones

Mensaje por kingsuso »

Saludos a todos. En el hilo que inauguro con este mensaje voy a relataros un poco mi experiencia en el mundo del Forex, en el que soy un completo novato. Mi estreno se produjo en el trascurso de la pasada semana y empecé operando en el par EUR/USD, con un apalancamiento de 50:1, aunque con tiempo y una caña (tradúzcase por experiencia y beneficios) espero ir aumentándolo poco a poco. También tengo pensado invertir en otros pares, que de hecho ya los analizo y pruebo en paper la operativa y testeo los resultados que se hubiera obtenido con la misma; en concreto se trata de los siguientes cruces:
EUR/JPY
EUR/CHF
GBP/USD
GBP/JPY
GBP/CHF
USD/JPY
USD/CHF
AUD/JPY

Pero volviendo al tema de mi esteeno en el proceloso mundo de las divisas, señalar que la semana se saldó con una ganancia de 40 pipos. Realicé una primera entrada largo, a favor de la tendencia que me señalaba el gráfico semanal (eso es norma inquebrantable de la casa), aunque no llegó al objetivo que inicialmente me había marcado. El precio, poco a poco fue perdiendo fuerza y se produjo una segunda entrada en el nivel que previamente tenía señalado como posible punto de rebote de la cotización. Justo ahí se produjo la reacción esperada y deshice las dos posiciones escalonadamente.
La satisfacción estriba, más que en el montante de los beneficios en la precisión del análisis, otro de los axiomas en los que baso mi operativa en los mercados: pasar más tiempo analizando que apretando el gatillo.
El obetivo que me he marcado es llevar a cabo una operación por semana en cada uno de los pares, pudiendo producirse en cada caso varias entradas en función de la evolución de los precios dentro de los escenarios que previamente he analizado.