¿La gente que hace scalp funciona con AT ..?

Trading en los mercados de divisas
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

¿La gente que hace scalp funciona con AT ..?

Mensaje por elrinconin »

Hola a todos,

Me preguntaba si la gente que hace scalp, que metodos usa para entrar largo o corto en una divisa.
He estado mirando Stoclasticos, medias moviles, pero parece no funcionar muy bien, o eso creo yo.

Gracias por su colaboracion
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Aqui te dejo un sistema para hacer scalping que he extractado de un pdf que anda por ahi.Espero que te sirva.

Sistema "Scalp" para Operar Graficos de 1 minuto (Forex)

Las operaciones de scalping consisten en usar graficos de 1 a 5 minutos para capturar pequeños beneficios.Estas operaciones normalmente van desde solo unos pocos minutos a una hora.
Para ello usamos Medias Moviles Exponenciales de 25, 50 y 100 periodos.
Con frecuencia es mejor hacer operaciones de scalping a la apertura del mercado de Londres (3:00 AM EST) o de Nueva York (8:00 AM EST) ya que generalmente es cuando los pares de divisas comenzaran a moverse en una direccion.
Cuando el actual precio cruza los tres indicadores, entras largo o corto.Si el precio cruza por debajo de la EMA de 100, entra corto.Si el precio curza por arriba de la EMA de 100, entra largo.
Asegurate de que te reservas de 5 a 10 pips de beneficio.Esto son de 50 a 100 dolares de beneficio en una cuenta regular y mas si compraste mas lotes.No intentes mantenerte en tu posicion ganadora mucho tiempo ya que el precio puede girar en falso hacia ti y puedes perder.
Toma 5 a 10 pips de beneficio tan pronto puedas.Aqui esta un ejemplo en un grafico de 1 minuto.
Fijate que a las 10:30 EST podrias haber entrado en USD/JPY largo (circulo grande) cuando el precio cruza hacia arriba la EMA de 100 y a las 10:45 podrias haber cerrado tu posicion (circulo pequeño) y haber hecho 10 pips de beneficio.Entonces de nuevo el precio cruza hacia abajo de la EMA de 100 a las 11:30 EST.Podrias haber vendido el Yen corto (circulo grande) y diez minutos mas tarde haber hecho otros 10 pips de beneficio (circulo pequeño).

Aqui acaba.Le falta gestion de capital y stop loss.Este articulo viene como continuacion de otro donde se detalla el stop y otras cosas.En cuanto tenga un rato lo traduzco y lo añado.Saludos.
Adjuntos
scalping.jpg
GIGZUINUU
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Sistema Ganancial Forex

Paso 1: Prepara tus graficos

El Sistema Ganancial Forex usa 2 indicadores tecnicos para mostrarte donde deberias entrar y salir en las operaciones de trading.
Estos, se llaman Parabolico SAR y Medias Moviles Exponenciales de 10, 25 y 50.

1.Configura un grafico de USD/CHF de 60 minutos.Este es mi par de divisa favorito porque es el que mas se mueve arriba y abajo.Puedes elegir cualquier par que te guste.
2.Parabolico se configura a .02 y .2 de factor de aceleracion y constante.
3.Las medias exponenciales son de 10, 25 y 50.

Paso 2: Cuando entrar y salir. (grafico 1)

Esto es a lo que se deberia parecer tu grafico.Estos son los indicadores que yo uso.La EMA de 10 rosa, la de 25 amarilla y la de 50 azul.El Parabolico SAR esta graficado con puntos sobre y bajo la linea.

Cuando Entrar

El sistema ganancial forex te dice cuando debes entrar una vez que las Medias de 25 y 50 se han cruzado.Si la de 10 cruza las de 25 y 50 de abajo a arriba, entras largo y compras.Si es al reves corto.Asegurate de que el Parabolico SAR queda por debajo cuando vas largo y por arriba cuando vas corto.

En el ejemplo del grafico, el 15 de Octubre habia una gran oportunidad para ir largo sobre el par USD/CHF, donde he marcado el circulo "enter".Notese como la Media de 10 cruza hacia arriba a las de 25 y 50 y el Parabolico SAR estaba por debajo.

*Si estas operando los graficos de 1 hora como en el grafico del ejemplo, segurate de que en el grafico de 15 minutos, el Parabolico SAR esta discurriendo de la misma forma.¡Nunca opererar contra el Parabolico SAR de 15 minutos!


Cuando salir.


El mejor momento para salir es cuando el precio cruza de vuelta a traves de todas las 3 EMA's sobre el grafico.Notese en el ejemplo anterior que la linea Azul Oscuro -el actual precio de USD/CHF sobre el dia 20 cruza de vuelta abajo de los 3 indicadores donde marco con un circulo "Exit".Si mantuviste esta posicion toda la semana, podrias haber ganado 275 pips de beneficio.
Con un lote negociado en una cuenta standard hubieran sido aproximadamente 1780$ en beneficio.Con 2 lotes 3560$! Una cuenta mini hubiera tenido un beneficio de 178$ y 356$ respectivamente.
Si hubieras ganado 275 pips con EUR/USD o GBP/USD hubieras hecho aproximadamente 10$ por pip, lo cual hubiera hecho 2750$ con un lote y 5500$ con 2 lotes negociados.!No esta mal para una semana!

Donde colocar el Stop Loos.

Cuando abres una cuenta demo encontraras sobre la plataforma de negociacion que siempre dispones de ordenes stop que automaticamente te sacara fuera de la operacion al nivel que selecciones, o una orden limitada que cerrara tu posicion al
nivel deseado de beneficio.

Usando este sistema siempre deberias colocar tu nivel justo debajo de la EMA de 50.Tan pronto tu posicion se mueva en la direccion correcta, deberias mover tu stop convenientemente.Pero si lo hace en tu contra deberias tener cerrado tu beneficio moviendo tu orden stop.Es importante que si el precio cruza detras de las medias de 10, 25 y 50 cierres tu posicion.Aqui esta un ejemplo de como este sistema trabaja sobre un grafico de 15 minutos. (grafico 2)

Usando este sistema sobre un grafico de 15 minutos es mas volatil, pero ello te dara mas operaciones en una base intradia.
En el ejemplo 2 podrias haber vendido el USD/CHF "corto" a 1.5060 y cerrado tu posicion a 1.5000 para 60 pips de beneficio.

Una nota de precaucion negociando sobre el grafico de 15 minutos: con frecuencia hay veces que el precio hara rupturas falsas de retroceso y continuacion, arriba y abajo a traves de las medias de 10, 25 y 50.Si esto pasa tan pronto comiences una operacion, cierra tu posicion y espera hasta que las medias moviles se abran en abanico y el Parabolico SAR den señales de fuerza.
Adjuntos
grafico1.jpg
grafico2.jpg
GIGZUINUU
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Gracias despelucia, da gusto encontrarse gente como tu.

De nuevo gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Despeluciao, puedes subir el PDF al Foro? Te importa si pongo tu post como artículo en portada?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

La teoría es cojonuda pero luego te pasan cosas así :-D

El broker te dobla al spread por noticias y teniendo el TP en la linea verde y viendo hasta donde ha llegado no se ejecuta arggg!!!

Mejor pasar de scalping en forex!!! creo :-D :-D

Saludos.

Imagen
Adjuntos
gbpusd.PNG
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Ok X , no hay problema por poner el post donde quieras.El pdf esta en ingles y no tengo mas partes traducidas.Si quieres te puedo mandar el documento al completo o estas dos partes traducidas en formato .doc

No me deja subirlo.Es mas grande de lo permitido.Lo intentare por mail a ver.
Última edición por despeluciao el 06 Jul 2007 12:29, editado 1 vez en total.
GIGZUINUU
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Yo he tenido buenas y malas experiencias operando con las noticias al momento, la verdad mas malas que buenas.Mejor esperar a que la tendencia confirme la noticia.Pero como en casi todo la teoria y la practica son cosas diferentes.
GIGZUINUU
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

dosPipos escribió:La teoría es cojonuda pero luego te pasan cosas así :-D

El broker te dobla al spread por noticias y teniendo el TP en la linea verde y viendo hasta donde ha llegado no se ejecuta arggg!!!

Mejor pasar de scalping en forex!!! creo :-D :-D

Saludos.
Hola dosPipos,

Pregunta ¿tonta? (que demuestra que de Forex estoy bastante pez): si el precio del ask ha rebasado con creces tu TP ¿cómo es que no se te ha ejecutado?

Perdón si es una capullada, pero en futuros nunca he visto nada semejante...

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

hammer escribió:
dosPipos escribió:La teoría es cojonuda pero luego te pasan cosas así :-D

El broker te dobla al spread por noticias y teniendo el TP en la linea verde y viendo hasta donde ha llegado no se ejecuta arggg!!!

Mejor pasar de scalping en forex!!! creo :-D :-D

Saludos.
Hola dosPipos,

Pregunta ¿tonta? (que demuestra que de Forex estoy bastante pez): si el precio del ask ha rebasado con creces tu TP ¿cómo es que no se te ha ejecutado?

Perdón si es una capullada, pero en futuros nunca he visto nada semejante...

Saludos :-).
Efectivamente hammer, esto en futuros no hubiera pasado nunca, pero en forex tienes el spread, justo antes de la noticia suben a 5 pipos, como yo quiero vender en un nivel determinado necesito que la parte inferior del spread (vamos lo que sería el dinero en acciones) se iguale con mi nivel TP, o sea, necesito 10 pipos arriba y se ha quedado en 9 pipos.

Q lío, resumiendo el papel ha superado mi TP pero el dinero se ha quedado a 1 pipo.... estas cosas también pasan. :-)

Acostumbrarse al asunto del spread cuesta, al menos a mi me está costando...

Saludos.

P.D. Por cierto estaba operando en base a criterios técnicos no fundamentales, éstos me han pillao como un toro :-D
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

A ver que me lio yo también, si hubiera habido un spread de 5 pips se debería haber ejecutado puesto que lo ha superado en 9 pips.

En el momento de la noticia han debido de subir a 10 pips, para después bajarlo a 5 y finalmente a 2,5. Yo cuando lo vi, ya estaba en 5. Y ojo que todo eso pasa en una barra de 30 segundos.

En fin :-D
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

O sea, dosPipos, que al precio al que llega el mercado el broker le mete la comisión (spread) que le parece conveniente y si no se llega hasta el TP + el spread no ejecuta la orden, ¿no?

¿Y esto ocurre sólo al vender o también al comprar? Porque en ese caso te estarían cobrando el spread dos veces... (es que tenía entendido que eso sólo lo hacían al abrir la posición).

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

hammer escribió:O sea, dosPipos, que al precio al que llega el mercado el broker le mete la comisión (spread) que le parece conveniente y si no se llega hasta el TP + el spread no ejecuta la orden, ¿no?

¿Y esto ocurre sólo al vender o también al comprar? Porque en ese caso te estarían cobrando el spread dos veces... (es que tenía entendido que eso sólo lo hacían al abrir la posición).

Saludos :-).
Yes hammer este es un gran inconveniente pero todos los broker lo hacen:

http://fxtrade.oanda.com/spreads/recent_spreads.shtml

Es normal que a ciertas horas y ciertos días aumenten los spread, generalmente porque decae el volumen de negociación o porque hay noticias que generan mucha volatilidad hoy por ejemplo con el índice de empleo en usa ha habido movida, me han barrido en eur/usd y en gold. Por fortuna en usd/jpy mantengo un largo muy prometedor. Ya aprenderemos...

Aun así oanda supone una ventaja...

http://fxtrade.oanda.com/spreads/compar ... eads.shtml

...creo :?

Por no decir que todo es malo, tenemos el asunto de los intereses, que no tó va a ser malo jeje
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues gracias por las aclaraciones dosPipos :-D.

Y vaya morro que gastan :(: se supone no cobran comisiones en Forex y resulta que te clavan dos veces...

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

hammer escribió:Pues gracias por las aclaraciones dosPipos :-D.

Y vaya morro que gastan :(: se supone no cobran comisiones en Forex y resulta que te clavan dos veces...

Saludos :-).
Hombre pero por ejemplo en el Fdax también pagas un spread de 1 punto más comisiones, en Fibex pagas ... ay! en algunos momentos 3 puntos y en otros 5 u más... en fin que "jugar" tiene un precio en todos los mercados.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”