Alguien me puede explicar el indicador MACD

Trading en los mercados de divisas
Responder
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Alguien me puede explicar el indicador MACD

Mensaje por elrinconin »

hola a todos,

Tengo el metatrader y el indicador MACD, me lo pone en un modo grafico que me resulta muy estraño y no consigo interpretarlo. Otras veces que consulte este indicacor en otros programas , el grafico aparcian dos lineas y sabia como interpretarlo, pero este no se que me indica.
¿me podian ayudar?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alguien me puede explicar el indicador MACD

Mensaje por X-Trader »

elrinconin escribió:hola a todos,

Tengo el metatrader y el indicador MACD, me lo pone en un modo grafico que me resulta muy estraño y no consigo interpretarlo. Otras veces que consulte este indicacor en otros programas , el grafico aparcian dos lineas y sabia como interpretarlo, pero este no se que me indica.
¿me podian ayudar?

Gracias a todos.
En realidad es más sencillo de lo que parece: si unes mentalmente los picos del histograma tienes la linea principal del MACD, mientras que la línea roja discontinua sería su media móvil. Lo de poner la línea principal en histograma se utiliza sobre todo para estudiar los giros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Gracias x-trader, ¿si usases ese indicador para realizar ponerte largo o corto? como seria. me gustaria intentar programarlo en el metatrader para ayudar a las señales de las medias.


Saludos, y gracias por vuestra colaboracion
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

elrinconin escribió:Gracias x-trader, ¿si usases ese indicador para realizar ponerte largo o corto? como seria. me gustaria intentar programarlo en el metatrader para ayudar a las señales de las medias.


Saludos, y gracias por vuestra colaboracion
Muy fácil: cuando el histograma cruza al alza a la línea roja discontinua es señal de compra y cuando la cruza a la baja es señal de venta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Ok, todo comprendido, Gracias por todo X-trader.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”