EUR-USD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tengo en el diario el oscilata de 8 con giro alcista desde sobreventa y el de 13 pabajo. U sea ni parriba ni pabajo, al carajo, como diría el poeta Mojinos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

SI buscas volatilidad

Mensaje por scalp »

el CHF-GBP y JPY-GBP


saludos :wink:
Adjuntos
JPY-GBP-15-11.gif
CHF-GBP 15-11.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:Pos igual sí resbala, pero ya lo veo desde la barrera. Me he ido por ahí y he vuelto ahora.
Hablando de tó un poco, me he elegido los siguientes pares pa trastear:
eur-aud, eur-chf, eur-gbp, eur-jpy, gbp-usd,usd-jpy,aud-usd y nuestro amigo leuro-usa. ¿hay alguno de estos que te dé especial repelús? ¿añadirías alguno interesante?
la cuesti0n es, hay cuatro pares q les iaman los maiores por su likidez, q s0n los q componen el dolar con el euro, la libra el yen y el franco suizo

luego estA el australiano ( aussie ) y el canadiense ( loony )

el dolar index lo compone el euro en mAs de un 55%, la libra, el yen, el suizo, el canadiense y la corona noruega, en google hay info de la composici0n exacta

usea, eur/usd el mAs likido y q mAs mueve, luego usd/jpy y gbp/usd y usd/chf

eso son pares

luego tenemos los cruces, q se componen de multiplicar los pares, usea, el eur/jpy serA el eur/usd x usd/jpy ( eliminamos el dolar ) y así

esto se puede hacer de manera directa, o sintEtica q se dice, comprando uno y vendiendo el otro, dependiendo la posici0n q deseamos en el cruce

usea, largo en eur/jpy ? pos largo en eur/usd y corto en usd/jpy

el cambio del cruce sale de multiplicar directamente ( y de ahí el arbitraje triangular )

es decir, si dominas euro dolar y dolar yen, te manejas en euro yen

y así

io personalmente el aussie n0 lo hago ni otros del estilo, aunq paga unos intereses de 00s, me dijeron q hiciera los cuatro maiores y eso hice

luego es una evoluci0n natural hacia los cruces

hace poco q entrE en el loonie por lo del RSI mensual en 15...y toy en eio...muxa correlaci0n con el oil, usea q puede usarse o como sustituto o cobertura, y con el suizo, por akeio q el suizo tb la tiene con el oro ( q por cierto, 0.98 jurjur )

en fins, pos eso, q no hay ninguno q me dE repelus, pero sí tengo predilecci0n por el dolar yen y el cable, así q su cruce tb me gusta, y paga muy buenos intereses ( unos 1000 pips al año )

luego lo q dice Scalp en cuanto a la volatilidad, ya q el cable es el par mAs volatil, de ahí q si lo cruzas con otro par volatil como el suizo, pos la re- aunq akí un apunte, VISUAL LO TIENE MAL y la moneda base es la libra en el cruce, es GBP/JPY y n0 al revEs, s0n 225 yenes por libra, UNA libra, 225 yenes, n0 al revEs, igual con el GBP/CHF, son detaies pero es importante q luego el lio es maiusculo, ia q aki no hay alcista ni bajista, puesto q si es alcista pa una moneda, lo serA bajista pa su pareja

el libra suizo paga mu wenos intereses tb ya q el suizo tienes los tipos mu bajos, y ahora mismo aunq tA mu bajista ( el dolar suizo n0 se mueve y el cable ha tenio caidita de roma ) sestA poniendo mu a webo y es un candidato pa construir posiciones de carry muuuu weno, pEro, mu volatil, usea q hay q ir con muuuu poco pa empezar, y con grandes spreads, usea caro

por lo demAs lo dixo, creo q con el dolar yen disfrutarAs, entre otras cosas por su correlaci0n con los stocks ( el yen index y el nikkei s0n un reflejo, como el eur/usd y el usd/chf ) y respeta lineas de tendencia y recuentos y fibos pero q muy bien, y se mueve muxo tb y paga mu bien de intereses en posiciones largas

ahora mismo si lo vemos en 108 se merece un wen largo, a ver, lo dixo, el lunes trae nuevas opciones mensuales

weno, a dormir! jajajaja ( y los japos a kitarse las legañas )

s2!

mi-opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues muchas gracias a ambos por los consejos. Creo que empezaré por los más masificados como dices, Gofio. Y tendré en cuenta lo de la volatilidad que me atrae. Lo que me gusta de las divisas es poder ampliar miras porque en el mercao de los índices hay demasiada correlacción y los momentos difíciles son difíciles en tos los laos. Aquí sin embargo si el euro se pone borde pues te pones en otro. Y puedes meter solo una parte en uno, dejarla quieta, buscar otra operación, dejarla..etc u sea diversificar cosa que con los índices es meter-sacar (dicho así suena mejor :-D )
P.D. Mira que la predicción que mejor me ha salío es la de que se quedaba plano, manda webos: aura 0%
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

OLEEEEEEEE, ROMPEMOOOOS

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA, ¿DONDE ESTA TODO EL MUNDO AHORA QUE NOS PODEMOS DIVERTIR?

1,46 EL FUTURO, PROXIMO OBJETIVO EL 1,4580 Y DESPUES 1,4550
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....

oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Mensaje por oscar »

ya t digo rumama vaya velitas nos ha puesto la bruja lola.
A ver si no nos fastidian el rollo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wena rotura esa ( ahí estA tu kinta r2 ;) ) y el 1.4535 "asegurao"

momento de bajar stop al 1.4650

y los 1.4310 en el horizonte

mi-opi

s2 y wenos dias ( hoy, dos mensajes solo jeje )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

Ahora mismo pullbackeando la linea de rotura. No deberia pasar del entorno del 1,4620 el futuro. Y si rompe minimos ... $$$$$$
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
comodoro
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2007 12:49

Mensaje por comodoro »

vaya la #@#!%# bicha como se revuelve....
ondu..... dime donde vive el cuidata que tambien a mi me debe dinero...
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Hola chic@s, soy nuevo en el foro

Gracias por vuestros consejos, estoy ganando muchos pips haciendo exactamente lo contrario de vuestras predicciones.

Por cierto, la mayoría de las casas que operan con divisas hablan del EUR-USD a 1,51 a final de año, y comenzar la corrección a partir del 2 trimestre de 2008.
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

gofiodetrigo escribió:wena rotura esa ( ahí estA tu kinta r2 ;) ) y el 1.4535 "asegurao"

momento de bajar stop al 1.4650

y los 1.4310 en el horizonte

mi-opi

s2 y wenos dias ( hoy, dos mensajes solo jeje )

Creo que te ha saltado el stop.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

ULISES21 escribió:Hola chic@s, soy nuevo en el foro

Gracias por vuestros consejos, estoy ganando muchos pips haciendo exactamente lo contrario de vuestras predicciones..
jaja.. no te cortes eh! :-D
:)
comodoro
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2007 12:49

Mensaje por comodoro »

... pos nada a publicar tus opes y a demostrarlo salao....




ULISES21 escribió:Hola chic@s, soy nuevo en el foro

Gracias por vuestros consejos, estoy ganando muchos pips haciendo exactamente lo contrario de vuestras predicciones.

Por cierto, la mayoría de las casas que operan con divisas hablan del EUR-USD a 1,51 a final de año, y comenzar la corrección a partir del 2 trimestre de 2008.
ondu..... dime donde vive el cuidata que tambien a mi me debe dinero...
oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Mensaje por oscar »

si es que hay algunos que no pueden resistir la tentación de salir del circo.
pa flipar
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

No os piqueis salaos, hay que darle vidilla a esto, que entre todos algo aprenderemos, y sino al menos habremos echado el rato.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”