Dudas sobre FOREX

Trading en los mercados de divisas
Responder
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Dudas sobre FOREX

Mensaje por djmax »

Hola muy buenas.

Tengo unas dudas al respecto, sobre el tema FOREX.
Actualmente estoy metido en el mundo de los futuros y acciones, pero desde hace un tiempo el mundo FOREX me pica la curiosidad.
He leido sobre el tema, pero tengo unas dudas.

1- Yo actualmente tengo cuenta con IB, opero con ellos con futuros, yo si quiero comprar un futuro del Dax, que es con el que opero, compro un futuro, por unas garantias de unos 10.000 aprox. y ale ya tengo un futuro, la oscilacion del cual son 25 euros por pipo.
Pero en el forex es asi?¿?

2- Yo quiero comprar un contrato del eur/usd, y pago la garantia y ya esta?¿?
Va por contratos? lotes? en ese aspecto me pierdo porque no lo acabo de entender.

3- Yo con 10.000 que me cuesta un contrato de dax, cuantos podria comprar de eur/usd?

4- El tema de comissiones en Ib va igual que los futuros, pagas 1,31 por contrato?

5- Despues, he mirado que en el visual tengo el grafico del eur/usd y el eur/usd spot, que diferencia hay entre los dos?¿?

Gracias por todo.
Saludos.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

A ver por partes:

Casi todas tus preguntas tienen respuesta en la propia pagina de IB.

Lo primero, que no se si tienes claro, es que no se debe confundir el par en cuestion (por ejemplo el EUR/USD, EUR/JPY, EUR/GBP, etc) con el futuro sobre ese par. El primero lo tienes en el FOREX, el segundo ya depende, pero el mas importante esta en el GLOBEX. Al primero es al que se le suele llamar "spot", a proposito de tu 5ª pregunta. Aun sin tener Visual Chart te puedo decir que eur/usd es con total seguridad el futuro sobre el cruce del "eur/usd", mientras que el "eur/usd spot" es el cruce en si (el de forex).

Para operar en el Forex la gente de IB te pide 25.000 €/$ minimo, como imagino que sabras. Su horquilla es muy buena, normalmente de 1 solo pip e incluso de medio pip en algunos momentos, pero a cambio te pide comisiones (no recuerdo cuanto, en su web viene).

Si lo que quieres es operar directamente en el forex yo diria que IB no es la mejor opcion. Por lo que yo he buscado y leido diria que la mejor es ww.fxcm.com. Como sabras el Forex es el unico mercado del mundo donde no hay comisiones por operacion. Los intermediarios sacan su parte del negocio en la horquilla. Con fxcm en el cruce eur/usd esa horquilla es habitualmente de 2-3 pips. Mayor que con IB pero ojo al detalle de que no pagas comision por apertura/cierre de posicion.

Con fxcm cada pip significa 10$ o 100$, dependiendo de que tipo de cuenta hayas abierto. Para empezar obviamente lo mejor es la de 10$. Para mas detalles visita su pagina, te puedes abrir una cuenta gratuita de prueba, con 50.000$ ficticios, que dura un mes, y asi bajarte su plataforma de trading y probarla, aparte de probar como te desenvuelves en el mercado.

Con IB la mejor opcion para operar sobre los cruces yo pienso que es en los futuros del globex. La comision es de 2.85$ por futuro (para abrir, otros tantos para cerrarla). La horquilla es buena, de un solo pip normalmente, incluso a horas intempestivas en España como puedan ser las 3 de la madrugada. La garantia es de 700€ por futuro durante la apertura del mercado yanki (15:30-22:00 en españa) y el doble fuera de ese horario. Esta cantidad varia en funcion de como se mueva el dolar, pues la garantia realmente es en dolares (no recuerdo ahora mismo que cantidad es en esa moneda). La garantia de mantenimiento es ahora mismo 519€. Supongo que te parecera muy baja comparada con la del futuro del DAX pero como sabras ese futuro es de los que mas garantias piden (que yo sepa el que mas, lo cual no quiere decir que no haya otros que te pidan mas).

Es practicamente todo lo que te puedo decir. Yo no he operado aun en el forex directamente (ni con ib, ni con fxcm ni con ningun otro) pero algo me he informado pues quizas dentro de un tiempo tuviera que hacerlo, me centro en el futuro del eur/usd y en los mini del SP500.

S2 y suerte.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Gracias por la respuesta Manannan.
Ahora lo tengo mas claro, todo y tener algunas dudas aun, seguire provando y mirando cosillas.

Gracias.

Saludos.
joxxx
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2007 22:00

Mensaje por joxxx »

Hola a Todosss !!!

Despues de mucho leer en el foro, voy a empezar a participar mas a menudo.
Tambien estoy interesado en forex y todavia no lo tengo muy claro si hacerlo en Spot o en Futuros.
Que horario tiene en Futuros?

Un saludo !
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Mira los beneficios del forex son:

Su negociación es más simple pues no tienes roll over (aunque se paga un premium por el diferencial de tasas pero digamos que no tienes al tiempo pisandote los talones

2 Es un mercado donde la liquidez es una maravilla por lo que a menos que de plano quieras negociar en condiciones de mercado muy volátiles como el momento de publicacion del Non Farm Pay Roll y cosas asi, tendras por lo general exactamente el precio que ves en pantalla (a menos que tu broker sea muy malo)

3 Concentras casi todo el mercado de cerca de dos millardos de dólares diarios en solo 4 instrumentos, por lo que no necesitas revisar un mundal de gráficos.

4 La mayoría de los brokers te proveen de gráficos realmente buenos sin costo para ti, por lo que creo que es una opción que rentabiliza aun más tu inversión

5 Puedes ahora controlar posiciones muy precisas, desde contratos donde su valor por punto es de 10 centavos de dólar, para optimizar tu participación en el mercado exponiendote al mismo en una proporcion ideal al valor de tu cuenta en cada momento.

(sobre este ultimo punto puedes ver un video en http://www.ien4x.com/tutoriales.html donde te muestro una plataforma de forex y cómo se controla el apalancamiento y tamaño de contrato.

Saludos.

joxxx
Mensajes: 36
Registrado: 05 Nov 2007 22:00

Mensaje por joxxx »

muchas gracias 7pasos4x, yo tambien prefiero el spot, lo que pasa lo veia permitame la expresion "mas seguro" en el aspecto legal ya que el spot no es un mercado regulado, ¿usted que opina en este aspecto?
Todos los dias vemos chanchullos con distintos brokerss...

un saludo
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Bueno a pesar de que el mercado forex no está regulado, si estan regulados los brokers que lo comercializan.

En USA y en Inglaterra hay la regulación o control más severos sobre los brokers que comercializan el Retail Forex Market, que es en donde realidad invierte cualquiera que tiene menos de un millon de dolares para especular.

Lo que no está regulado es el acceso al dinero, puesto que sería tanto como poner candados en la cocina de su casa para poder comer. Cuando algo lo haces por ley, pues aun cuando haya una emergencia, la ley se aplica, y resulta engorroso crear otra ley para desaplicarla.

Sin embargo la actividad de los brokers es de las más vigiladas ultimamente, semanalmente se les audita para revisar que llevan el control escrupuloso de las operaciones, de las medidas de control de riesgo, etc. Todo esto tendiente a evitar que un broker desaparezca o que haga "operaciones oscuras" como sucedía con Refco que por cierto tambien tenía una muy buena operación en futuros.

Lo que no se puede regular es el precio de la divisa, pero aqui la competencia del libre mercado gobierna. y esta es tan feroz, que provoca lo mismo que con las casas de cambio. Si usted por ejemplo, decide en su casa de cambio (suponiendo que ese fuera su negocio) poner el euro a 30 dolares, pues nadie podría impedirselo, pero claro está que si se sale de precio (las diferencias nunca rebasan 5 diezmilésimos de las divisas en juego) pues nadie hace negocios con usted y asunto resuelto.

Entonces tenemos un mercado con reglas bien estrictas de cómo registrar las operaciones, del cuidado que se tiene que tener al seleccionar las contrapartes, y con sanciones durísimas a quien las infrinja, Pero con la libertad de dejar que los precios sean establecidos por cada quien. Pero gracias a la libre competencia pues esta libertad, no pasa de tener un par de estrategias para campanear el spread en momentos de cambios de las micro tendencias. unos con pips fijos de spread pero que no mueven el precio y otros con precios reales pero spreads que en mercados volátiles se abren.

Un saludo, y excelente conversación.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”