SONDEO POPULAR DEL 1,50 EUR/USD

Trading en los mercados de divisas

Tocará y/o superará el par EUR/USD el nivel 1,5000 ?

Si, aunke posteriormente pueda perderlos, los tocará y/o rebasará antes de fin de año
17
61%
No los tocará antes del 31 de diciembre 2007
7
25%
No los tocará nunca
4
14%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

SONDEO POPULAR DEL 1,50 EUR/USD

Mensaje por Dkvas »

Pues eso... :lol:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

:-D Je,je Te veo operando a la contra de lo que diga la mayoria. :lol:


Salu2
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Y si pensas que los tocara después de 2007? faltan posibles opiniones. No me identifico con ninguna de ellas :(
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajaja, no exactamente etéreo, pero me corroe la curiosidad :-D

brisa, en ese caso sería la segunda opción :P
(lo intenté plantear de otra manera pero solo me admitía 3 opciones)

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

los tocara proximamente, estoy seguro, lo que no se ya es si seguira la tendencia alcista, espero que no.

Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Yo apuesto por el "no los tocara antes del 31 de Dic". Aunque realmente yo al menos no tengo ninguna base para pensar asi pero bueno...

Tambien puede ocurrir que los toque en este mismo mes de noviembre, al paso que va..... quizas por eso digo que no llegara, se le ve como muy desmadrado y ademas se nota que los tirones son cada vez mas cortos y rapidos, hay desconfianza en las alturas en las que estamos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues a mi me da en la nariz que se va a 1.5000 antes de lo que pensamos porque en el fondo todos pensamos que es imposible...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

si va para mi buchaca, cuanto anttes mejor
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Desde hace un mes esto tiene pinta de irse al 1.5000 a echar un vistazo. Una vez allí se verá que pasa. A lo mejor ocurre esta misma semana :shock:.

Por lo que a mi me parece, no es una cuestión de que haya confianza en el euro. Es que hay mucha desconfianza en el dólar. Se deben estar soltando dólares a mogollón. Así que hasta que la FED y adláteres no tomen cartas en el asunto, esto puede seguir para arriba. ¿Y hasta qué precio les viene bien que baje el dólar? Pronto lo sabremos... :wink:

Saludos.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Yo opino que dentro de muy poquito , tocara.

Mensaje por edefreitor »

En mi opinion los movientos son repentinos... y bruscos... son golpes de miedo la gente esta indecisa...y tiene pinta de girarse el precio dentro de poco pero que subira subiendo por inercia..en mi opinion va a tocar los 1.5 este mes...no creo que esta semana ya pero si la que viene seguro...y que en la zona del 1.5 aumentara treendamente la volatilidad pues todo el mundo estamos a lo mismo...lo mas seguro que la gente se posicione corta..y seguramente muchos tengan ya preparados sus stops de venta, o puede pasar la barrera y aver que sucede...lo que esta claro esque va a tocarlo con un 80% de probabilidades, y antes de que termine el mes...seguro? ..nada es seguro en el mercado
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Hace unos meses, algún ke otro pikito de oro del BCE decía ke no le preocupaba demasiado un euro en 1,50.

Teniendo en cuenta ke la máxima preocupación de ese organismo es el control de la inflación, hasta parece coherente considerando los precios del crudo.

Yo creo ke hay exceso de aprovisionamiento de crudo por los precios del dólar, aunke tmb sea normal por temporada, con lo ke a mayor demanda sube el crudo y baja el dólar, el pez ke se muerde la cola.
Como Europa es importador total no puede hacer nada, y a los chinos al tener tan estrecho el margen de fluctuación de su divisa respecto al dólar como ke les da lo mismo.

Lo ke no creo ke se esperara el BCE es ke ahora subieran todos los cereales, (menuda mandanga eso del biodiesel) ,mejor dicho, kizá sí lo esperaban, pero no ke subieran cereales y crudo :-D

Al margen de todo esto, tmb es cierto ke bajando tipos y anunciando desaceleraciones de la economía la FED no está protegiendo el dólar precisamente, claro está ke no puede hacer otra cosa tampoco, porke hay lo ke hay, al margen de subprimes, déficits, etc., etc.
Como ke ya se está comentando ke muchas empresas americanas ante la falta de likidez en vez de pagar sus bonos corporativos religiosamente como venían haciendo, es probable ke los cambien por cromos del coyote :-D (acciones).

Recuerdo hace tiempo, en pleno rally de tipos por parte de la FED, a mas de algún experto de prestigio comentar ke la Reserva estaba yendo demasiado lejos, ke se habían pasado de frenada, ke como mínimo en 50pb. , y ke eso podría producir un frenazo demasiado brusco en la economía. Parece ke no iban desencaminados :?

Vamos a ver ke sucede, y si hay algún revulsivo para el maltrecho dólar.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

X-Trader escribió:Pues a mi me da en la nariz que se va a 1.5000 antes de lo que pensamos porque en el fondo todos pensamos que es imposible...

Saludos,
X-Trader
En el fondo la mayoría por ahora vota que sí. Y la prensa no te digo, hasta en el levante lo dan por hecho.
Viva el interés compuesto!
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Una opcion es que si efectivamente es cierto que muchos paises estan cambiando su referencia del dolar al euro, o a una cesta de divisas donde el euro tiene un gran peso, aprovechen el presumible gran tapon que habra en el entorno del 1.50 para cargar euros a saco y de forma rapida aprovechando que hay volumen. Son los unicos candidatos, y el unico motivo que veo, para comprar en esos niveles.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Cambiar la referencia del dolar al euro no es tan fácil, aunque ahora lo es más. Mi opinión es que el dolar mantenía su fortaleza por ser la moneda con la que se comercia la energía (el petróleo en concreto). Los esfuerzos de USA para mantenerla como moneda de referencia, que les han llevado a las últimas guerras, son por este motivo. De hecho, la guerra contra Irak no fue para llevar la democracia ni por las armas de destrucción masiva ... como todos sabemos, fue en gran parte porque Sadam intentó crear un mercado de petróleo nominado en euros.
Como Corea no tiene de eso, la dejaron en paz (aunque su dictador fuera igual o peor, aunque tampoco tenga democracia ...)
En cambio contra Irán las cosas están chungas. Tiene petróleo y además Mahmud Admadineyah ya dijo antes del verano que iba a empezar a aceptar euros en sus transacciones de crudo. En definitiva la guerra contra Irak fue la guerra contra el euro.
Por otra parte China paga en parte en yuanes a los paises exportadores africanos, y puede soltar cromos hasta hartarse.
En fin, al final pasará lo que es inevitable. El petróleo escaseará, los paises tendrán que buscar fuentes alternativas, el dolar perderá importancia relativa... no me extrañaría verlo en relación 2 a 1
ya veremos ...
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

En cuanto al tapón tampoco lo tengo claro. Igual lo pasa del tirón y se va bastante más arriba, debido al pánico, los stops, yo qué sé... por eso me baso sólo en los gráficos, al llegar allí ya veremos.
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”