Al loro con el oro

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Al loro con el oro

Mensaje por erredosdedos »

Pos no sabía si venía a cuento este hilo en esta sección, pero como un menda lo juega en el mercao de divisas...aunque los servidores de datos ignoran el spot :twisted: pa hacerte pagar el servicio de futuros????!!!
Este bicho es obviamente atractivo porque se mueve con garbo. Lleva una subida del copón y... ya veremos. Ahora se encuentra en un momento crucial. ¿un triángulo? Pos no creo, porque la onda c en la que estamos tiene más bien pinta impulsiva y la c de un triángulo es correctiva. Aunque es posible que la C acabe siendo un zigzag y la C sea la más larga del triángulo¡ pero esto no es lo usual y como uno tiene que trabajar con lo más probable...pues eso.
Desde mi punto de vista, hay dos opciones que barajo como las más probables y que se tienen que definir pero ya:
1. La última bajada es la subonda 1 de una tercera. Esta opción es bajista-ansiosa. Que se cotice por debajo del mínimo de ayer lo confirmaría.
2. La última onda a la baja es el final de la corrección, es la C completita. Esto es ansioso alcista porque la C sería más corta que A, el retroceso no sería excesivo y ...pero es raro que en una plana la B sea débil y la C también, es contradictorio.
Por los tantos, veo más posible la opción 1, con lo que voy a seguir el retroceso a ver qué pasa. Lo que pasa por ahora, es que tenemos un impulso desde mínimos (1 ó A) después una corrección de este (2 ó B) y aura lo que haré pos será ver cómo es el siguiente impulso. Si se detiene en el 100% de A, pues será C y pabajo, yepa.
A verrrrr.
Adjuntos
Mini Gold Future 41207.png
oro 41207.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

tamos en la 4,creo, u sea que a comer me voy. A ver si pillamos un movimiento bueno de una vez y menos migajas,leshe.
Adjuntos
Mini Gold Future 41207 5 min.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Las proyecciones varias me dan final de impulso 810-12, u sea que parece que sí va a ser C y no 3 alcista. Y por ahí está el 50% de retroceso (809.45)....
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos hoy que es año nuevo ma dao por repasar las cosas y esto del oro que estuvo pausao un rato acumula interés y como soy un interesao, pues me intereso.
Me he hecho un recuento mensual de esos que cuando los haces suenan a ciencia ficción por la de años que de repente ve uno, pero que es la base pa empezar y me da una proyección para que pete durante un rato este activo muy cercana: 866 (en el futuro). Lo curioso es que viendo el diario pues también da sensación de poder topar por esos lares y al hacer zoom en el horario, pues eso...y cuando empiezan a cuadrar varios grados huyyuyuyuy..Aún queda un rato parriba: para mí que todavía no ha acabado la 3 de la 5, luego habrá estos días un pequeño retroceso y después el empujoncillo final...Pos a seguirlo toca.
:smt117
Adjuntos
Mini Gold Future diario 20108.png
Mini Gold Futuremensual0108.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos paice que hemos llegao al final de la onda 3 de la quinta, con lo que esperamos un retrocesillo lateral-poco profundo-aburrido para lanzar la ¿última subida? Hummm..¿entramos largos cuando retroceda? Pues igual sí para así meternos cortos con un pequeño colchón construido con los puntos que saquemos en la subida y así pues...a probar qué tal :-D porque por mucho que digan, no me gusta entrar en las cuartas, que son correcciones que pa cuando te enteras de que han acabao ya no queda recorrido.
Adjuntos
Mini Gold 030108.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos si mis cálculos no me fallan, mañana debería hacer un reversal y acabar el impurso de marras. La duda que me queda es que esta cuarta no ha sido más larga que la segunda (ha sido de igual duración) y tampoco ha recortado apenas. Igual resulta que es la cuarta de la tercera, pero vaya, creo que no y que mañana el oro hará un máximo significativo. A verrrrrr.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas r2, q madixo Luke q a ver q pasa con laspada q se leatasca xD

y de paso, a ver q recuento se te ocurre a tí pa este eskema del leuro ( lo he bautizao en tu honor ) q como ia sabrAs, al ser el antag0nico del dolar, pos se relaciona con el oro, el oil, la pepa y el moro, por q akí estA t0 relacionao, es mAs, un broker de segunda fila le dA por moskearse con sus jefes y la FED baja 3/4 de punto por "sorpresa" jajajajajaa

en fins, pos eso, a ver q me dices

io hace ia bastante tiempo, aiA por los 1.16 me salia un recuento terminal en ABC ( C extendida de la A ) q por ahi anda, aparte de otras cosas tipo morris indicando suelos mientras otr@s esperaban los 1.15 ( y todavia los esperan fijo xD ) y tonces el primer atake a los 1.23 lo etiketE muy seguramente err0neamente como 1, pero mira, la xapucilla funcion0 ia q a esa 1 le siguieron varios patitos detrAs

la cuesti0n es q esta plana ultima de marras me tiene mu mosca, y ante la espectativa deste pr0ximo jueves el tranchete n0 toke tipos, como el 80% del mercao espera, pos potencialmente es alcista pal leuro, aunq tb lo era el peor dato de empleo en USA desde 2003 y mira xD les sali0 rana - ahora q si el rumor entre otros es q el mercado inmobiliario USA estuviera vislumbrando suelo....weno....como lo de la luz al final del tunel...a ver si vaser el tren...

pos eso, q a ver q te sale en un recuento de este tramo impulsivo desde los 1.16 del q hemos sio testigos, y q mira tU por donde, es un fibo del anterior bajista del 1.36 al susodixo 1.16 ( cuanto 6! xD )

q te sale pa esta plana ?

afortunadamente la operativa es muxo mAs sencilla, pero weno, pa los momentos de aburrimiento, ia sabes

s2! y feliz año nuevo lunar-chino! q los del G8 lo celebran en Jap0n xD y n0 veas las q lian en esto de las divisas despuEs con la resaca...y al siguiente finde vencimiento de opciones mensuales de divisas

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Wenas Gofio, me he roto los cuennos con el recuento del leuro que me tiene mosca tiempo ha e intentando por enésima vez organizar la subida desde la supuesta onda 4 esa de antaño. Pos he llegao a una curiosa conclusión: el final de la corrección me paice que no es el fondo, sino que está mas arriba: se lía la cosa y acaba con un triángulo cuando parece que tocara una onda C pabajo. Neely dice que eso es frecuente, ahora que, en sus esquemas, los triples apuntan siempre pal mismo lao, igual estoy descubriendo algo y tó juasjuasjuas... o igual es que es sábado y ma pillao un poco fumao :smt033 :smt032
La consecuencia de este hallazgo :shock: es que aún puede llegar hasta 1.58 que sería el 61% de 0-3 del mensual...y tiene pinta de tener gas todavía. Ahora, la plana esa no me la creo,creo que es un triángulo que ahora veo demasiada sobrecompra y reculará argo. Y cuando supere el máximo endeluego que voy largo...
Por cierto, algún día podías comentarme cómo operas pa ver un poco, que tengo curiosidad
Un saludo y sábado sabadete...me voy a cenar por ahí.
_Taluegorrrrr
Adjuntos
eurorecuento turbulento.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos muxas gracias r2, y sip, esos 1.58 son tan tan probables y tan tan seguros pa la maioria, q no vendría mal un wen despiste primero, a ver, por q lo del viernes pasao no puede pasar ignorao...a ver q hace con los 48 y luego si los rompe los 47

y en cuanto a lo de operar iosq a mí la sangre como q n0 me dA mu wen roio si no es frita y con cebollita, aunq de pekeño ni así me gustaba, pero weno

por otro lao intento comprar pa q suba y vender pa q baje, pero normalmente si compro baja y si vendo sube, no sE, io q tU no me fijaría muxo en lo q haga jeje q tp te kiero mal

por cierto, has visto la tele ? usea, telainco y antena 3 :-D divis potentes los dos ultimos años a precios actuales casi del 8-10% anual y precios igual q como salieron, tienen wena pinta pa medio plazo y sobre todo esos divis, en 10 años se pagarían solas, las antena 3 andan por los 9 y se marcaron 23€ de mAximos...jurjur. Ah, y un welo tb, iberia a los 2.3 regalan los aviones con lo q tiene de caja...

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo estoy viendo el júrgol en la sexta y Salinas ha dixo que la economía estámu mal, que mira la bolsa cómo anda...si vale pa algo eso de la opinión contraria este es un momento buenísimo pa comprar lo que sea.
Y sí que creo como he dixo antes que va a retroceder algo el euro y que no sé si lo que ha hecho es una plana o está todavía en una corrección compleja... de hecho el viernes estaba corto...y me saltó el stop en 1.4940 y cuando vine de comer me lo encuentro en 1.48 y digo joer qué bien, pero al ver el recorrido que ha hecho antes de bajar, pos cagontó...pero sí que creo que cuando retroceda luego sube.
Ahora, por otro lao, también estaba corto en el oro y lo veo que ha hecho un máximo significativo y que va a recular bastante. ¿hasta qué punto lo ves relacionado con el euro? Porque la verdad es que se parecen y lo del techo del oro sí que me parece evidente.

N u sé
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gofio, userba que recwento ma salío en el eurolibra, ahora viene la onda C y corrección acabá. Segurasmentes, digo yo, que cuando acabe esta corrección también arrancara el euro dólar. Hasta entonces a ver si entro corto en el euro cuando esté un poco sobrecomprao y fibonnacciretrocedido en el horario.

P.D. ya le he dao al Luke el tfno del Pelé pa los problemas con la espada.
Adjuntos
EUR_GBP corrigiendo Spot.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos ni tan mal, iberia +7.8% hoy y telainco +3,2% y la nota mala antena 3 con
-3.4% q es la questaba mAs sobrecomprA

y la relaci0n con el euro del oro es obvia en cuanto a q sus respectivas parejas es el dolar, el oro estA denominao en dolares, ergo, s0n 900, los q sean, tantos dolares por 31 gramos de oro de 24 kilates, usea una onza troyana desas, q suma 3 gramos mAs q la onza normalita de 28 gramos

y el oro tiene valor monetario igualmente q el dolar, usea los dos representan lo mismo, ergo si uno sube por webs el otro debe bajar, digu, n0 ? aunq la justificaci0n del porkE s0n de correlaci0n negativa la dAn por ahi muxo mejor, aunq en definitiva es q hist0ricamente así es, dolar pabajo, oro parriba. y como al oro se le considera una materia, q aunq de menos utilidades industriales q la plata, aUnq la tiene, pos así con todas las materias, materias up, dolar down, y así, por norma, luego pueden venir los xinos con sus cestas y la lian, pero amos, io antes de las cestas de los xinos al par dolar euro lo iamaba ouro....

es una cuesti0n de q si la inflaci0n...los tipos...las tipas...y la madre del cordero

si kieres puedes ir a www.netdania.com y haces overlays de euro dolar en diario con dolar index y gold y lo ves por ti mismo, o en www.stockcharts.com con simbolos $usd pal dolar index, y $gold pal oro, y vas a las interactive charts esas q tb comparan porcentualmente hasta el año 1999 el oro y el dolar index

hoy parece q ha salido un trader gordo de UBS en londres diciendo q sacab0 el dolar barato, aver si n0 es un farol...lo questA claro q pa bajar del 2% de tipos q han descontao a 2 años vastar jodio, por q van a tener q excluir de los calculos de inflaci0n hasta el pan a este paso

en fins

veremus dijo el ciego

s2!!

mi opi!

y feliz año nuevo xino el viernes!! y recemos pa la resaca del g8!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pd: ah, por cierto, q pa q el tanke ( eur/gbp ) tire parriba, n0 necesita q el euro lo haga, le basta q el cable tire pabajo, usea, si el jueves bajan tipos los de la grande bretaña ( esta noxe sespera q suban los aussies al 7%...jurjur ) y el tranchete n0 los toca, pos ahí tienes una patada parriba del tanke ( a priori claro jejejeje )

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno r2, noticias frescas pa tu recuento del oro

el G7 ha decidido pasarse al lado corto, y se calculan en 1 millon de contratos....jurjurjur...de lo q dispone...unos 3 millones de toneladas

cuanto venderA ki lo sA, pero el caso es q lo han decidido así y hablan de "a partir de Abril"...pero claro...es q es Abril! el contrato q sestA negociando ahora....y luego Junio

usea q q pasarA ia me gustaria saberlo a mí, por q tEcnicamente el anuncio viene justo justo en el pull back al minimo roto en el doble techo.....sin embargo me moskea mont0n y apesta a q haya wenas trampas pa toros de aki a Abril, veremus, ojalá sea mAximo ia

parece q en el caso de USA primero tiene q pasar por la aprobaci0n del senao y blablabla, y q esa pasta la usarian pa financiar el FMI y hacer cositas, y en unos 92mil millones de dolares estAn valoraos ahora mismo lo q tienen de oro...

weno...pos veremus dijo el ciego

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos tal y como cerró el viernes sobretodo la plata, me parece que es posible que se trate de una trampa pa toros (o es una trampa pa toros o lo es pa mí que me metí corto, y puestos a elegir...). Nu sé, pero haciéndome caso a mí mismo y mis análisis, todavía no tengo claro ná (juas, como siempre) pero me da que la úrtima es un abc y se ha quedao justo en el techo, u sea que a nada que tire parriba, me salgo porque rompe mis esquemas del tó. La plata cierra muy arriba y paice a simple vista que se esté impulsando y que se va a cargar los máximos. Encima ha retrocedido más del 78% el impulso bajista y en el cierre Lo que para muchos significa que el impulso lo va a retroceder entero. Pero mira por donde, que el segundo tramo es el 161 del primero... :-D es el esquema ideal tramposo que cuando paice que se va, pos va y se vuelve y tos espantaos pabajo :-D A ver si cae esa breva... El oro ha subío menos y me metí en el 100% de A, pero claro como donde va el uno va el otro, como me demuestre la plata que está haciendo un impulso, pues pensaré que el oro también porque dao como sube, no queda otra cosa: o es una tercera y sigue parriba o es una C y cae como felipón.
P.D. Y muxas gracias, Gofio, por tus informaciones sobre el metal (no el heavy, sino el precioso).
Adjuntos
Gold diario 80208.png
Silver hora 080208.png
Gold Spot hora 80208.png
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”