Al loro con el oro

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Al loro con la Plata

Mensaje por RetoTrader »

Pienso que la Plata ahora mismo es mejor posición alcista que el Oro, ha superado los máximos de febrero cosa que el Oro no ha hecho por el momento, por fuerza relativa también gana la Plata al Oro.
Adjuntos
Comparativa entre Plata y Oro
Comparativa entre Plata y Oro
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Al loro con la Plata

Mensaje por X-Trader »

RetoTrader escribió:Pienso que la Plata ahora mismo es mejor posición alcista que el Oro, ha superado los máximos de febrero cosa que el Oro no ha hecho por el momento, por fuerza relativa también gana la Plata al Oro.
Pues ya sabes, a hacerte un spread ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

yo es ke esto de los spreads, me resulta cuanto menos poco práctico.

en el caso actual, como sería el spread ?

largo de plata y corto de oro ?

pues joer, ya tamos, y si a la plata le da por esperar un poco a ver ke hace el oro? :-D
o lo ke es lo mismo, se neutraliza el spread, pues ya tamos jodidos :?

de todos los escenarios, solo 1 beneficia al spread, si la plata sigue subiendo con mas fuerza ke el oro. Si la plata subiera y el oro bajara ya sería la leche, pero no suele suceder.

Si el oro sube mas ke la plata, palmamos (neutralización del spread)
Si los dos bajan, kien lo hará mas deprisa ? , no sabemos, pero kizá el ke haya subido más anteriormente no?

uff,

yo es ke a esto de los spreads no le veo la punta por ningún lado, control del riesgo sí, de acuerdo, pero tmb retención de los potenciales beneficios.

yo hacía spreads con dax y ftse100, y con dax y sp500 , incluso intradía, el dax con sp a determinadas horas del día incluso funciona, pero a la larga kedaba casi siempre lo comido por lo servido, y entretanto estaba desaprovechando oportunidades de cazar minitendencias y tendencias.

O kizá es ke no sé hacerlo bien, pero vaya, o tienes muy bien definido el punto máximo de desviación ke pueda haber y tomar ahí beneficios o lo veo complicado, al menos el doble complicado si coges a uno individualmente.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dkvas escribió:yo es ke esto de los spreads, me resulta cuanto menos poco práctico.

en el caso actual, como sería el spread ?

largo de plata y corto de oro ?

pues joer, ya tamos, y si a la plata le da por esperar un poco a ver ke hace el oro? :-D
o lo ke es lo mismo, se neutraliza el spread, pues ya tamos jodidos :?

de todos los escenarios, solo 1 beneficia al spread, si la plata sigue subiendo con mas fuerza ke el oro. Si la plata subiera y el oro bajara ya sería la leche, pero no suele suceder.

Si el oro sube mas ke la plata, palmamos (neutralización del spread)
Si los dos bajan, kien lo hará mas deprisa ? , no sabemos, pero kizá el ke haya subido más anteriormente no?

uff,

yo es ke a esto de los spreads no le veo la punta por ningún lado, control del riesgo sí, de acuerdo, pero tmb retención de los potenciales beneficios.

yo hacía spreads con dax y ftse100, y con dax y sp500 , incluso intradía, el dax con sp a determinadas horas del día incluso funciona, pero a la larga kedaba casi siempre lo comido por lo servido, y entretanto estaba desaprovechando oportunidades de cazar minitendencias y tendencias.

O kizá es ke no sé hacerlo bien, pero vaya, o tienes muy bien definido el punto máximo de desviación ke pueda haber y tomar ahí beneficios o lo veo complicado, al menos el doble complicado si coges a uno individualmente.

saludos.
Bueno hay dos escenarios a tu favor y dos en tu contra, como en todo :-D Suponiendo que compras plata y vendes oro ganarías si:

> Si sube la plata más rápido que el oro.
> Si baja el oro más rápido que la plata.

En los casos opuestos perderíamos lógicamente.

Las ventajas de los spreads son básicamente dos: menor riesgo que operando con cada una de las patas por separado; y consecuentemente menos liquidez retenida en la cuenta (garantías reducidas). Aparte de eso es lo mismo que operar en cualquier producto, salvo que pagas el doble de comisiones.

Personalmente la conclusión a la que he llegado es que si tuviéramos una herramienta capaz de medir o incluso de prever las aceleraciones de cada producto, sí sería una buena idea trabajar con spreads. Pero a día de hoy, operar con spreads considerando las correlaciones pasadas, con la volatilidad que ha habido y los cambios de correlación tan bruscos que ha habido no sé si será tan rentable como hace años.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y luego a eso le iamarAn "ruido"...

Imagen

manda 00s :-D lo q hay q oir....seÑor seÑor...

:-D
Adjuntos
ruido?
ruido?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto, pa añadir cierto constructivismo, me dA q en la conversaci0n de los spreads intra metales preciosos, estAn descartando el histooooorico ratio plata-oro, o al verrEs :-D

usea, al final es cierto q es como comprar o vender ese ratio, pero obviamente es muxo mAs versatil aunq haia q aumentar garantias, PERO, el objetivo q se busca q es SUAVIZAR la volatilidad, sin renunciar a exposici0n, se cumple

una onza de plata en euros es nA y menos, los contratos creo q vAn de mil en mil minimo. El problema principal de los spreads como este y como todos, s0n los volumenes pa poder hacer wen m&m, cosa q por ejemplo oanda favorece enormemente al ofrecer onzas sueltas de una en una y con palanca-terremoto

el ratio al q me refiero ahora mismo tendrA una lectura, 30, 40, 50, la q sea, q serA alcista o bajista...etc, y tb patrones y demAs

aunq creo q el conteo de la plata tA por hacer, si alguien se anima...

solo con el del oro ia se puE volver uno majara jeje

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

:-D

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Dkvas escribió:yo es ke esto de los spreads, me resulta cuanto menos poco práctico.
Raro viniendo de uno que especula en divisas, no?

:smt017

:-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

voy tener quempezar a cobrar...en camisetas :-D...

Imagen

http://stockcharts.com/h-sc/ui
Adjuntos
977/15.64
977/15.64
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pero mira q "ARBITRARIEDAD".... ! :lol: ( si parece hasta un insulto... :-D )


Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

rotaci0n

venden los oriios pa sostener los mercadiios variaos...

son mU listos los comerciales q entregan el oro desde este finde a precio de hoy mA o menos, es igual el dia mientras sea menos q lo q marc0 el ultimo contrato q ked0 pa ser entregado. Eso q se ganan eios. O sus "patrones"...mejor dixo

parece q hasta romper definitivamente los 1000 camino de los 1150, hasta 990 se descuenta la inflaci0n por venir como suficiente hastal verano, o así lo dice la "cinta"

por debajo los 930, siguientes de los 940 q parece estar buscando ahorita mismo como agua de maio, lucen cuasi inevitables

de momento los 954, q desde par de semanas no se veian

esos 1000 pa romperlos alegremente me dA q tienen q cargar muxas mAs tintas todavia, digu...

s2

mi-opi x_x

pd: io diria q he visto un impulso... :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

jurjur :-D

eese cabaio q viene de bonanzaaa

Imagen

936 agosto 09
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ya lo han subido encima de 944, estan de mamoneo y creo que seguiran hasta los vtos de junio de los fut. de indices.

No se porque me pega que la semana proxima va ser de esas tipo infartosas :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wen perrito

Imagen

"inevitables" :-D

uy...pero q digo...si esto es IMPREDECIBLE...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ende luego que en el 990 no tenía por qué girarse, le tocó aleatoriamente :lol: ta claro :lol: que estuviera justo ahí el final de la onda B del descenso es pura casualidad :lol: :lol: pos ahivahivahiva.... :-D
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”