Hacia los petroeuros: Irán ya no acepta dólares

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Cesarinho
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2007 12:52

Hacia los petroeuros: Irán ya no acepta dólares

Mensaje por Cesarinho »

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Ojito a las consecuencias. Si el dolar deja de ser moneda necesaria en el comercio internacional de materias primas su cotización va a peligrar muy seriamente por la caída de demanda que sufriría la divisa. Añádase a esto que USA tuviera que pagar el petróleo en euros...

Además, cuando Saddam intentó que su petróleo se lo pagasen en € le respondieron con una guerra. Ah, y se me olvidaba que USA lleva año y medio ocultando el dato de su M3 por irrelevante (sic).
.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tanta mala noticia después de tanto tiempo cayendo...suena a suelo mu cerca.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Cesarinho
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2007 12:52

Mensaje por Cesarinho »

Bueno, si nos atenemos a la política económica que ha llevado la actual administración estadounidense, mas que suelo cercano puede pensarse en que el dolar ha recibido el impacto de la primera ola de un posible tsunami. Al menos yo le veo cierta similitud a lo que sucedió en los años 60 y principio de los 70 con el patrón oro. Tras años de abusos en su política monetaria, el resto del mundo tuvo que decir basta y el sistema de cambios fijos hizo catacrock jeje.

Los bancos centrales, sobre todo en Asia, tienen un porrón de $ acumulados, por mucho que hayan podido ir soltando algunos estos últimos meses. No creo que dejen irse a pique al dólar, pero pensar en una recuperación suena ya no a utopía sino a americanada :evil:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”