El chulo Madrileño, el Catalan capullo y la estafa del Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El chulo Madrileño, el Catalan capullo y la estafa del Forex

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando era mas joven y intentaba contrastar opiniones sobre sistemas y tecnicas de trading en derivados siempre me mandaban callar.........................

En Madrid en cursos o conferencias se me echaban como tigres encima mandándome callar y “no molestar” al iluminado de turno que estaba en el “pulpito”.............

En Barcelona me ocurria lo mismo pero con mas agresividad y casi a insulto limpio.........................

Comprendi entonces porque el 95% de operadores pierden dinero..........

Su prepotencia y su ego les hacen incapaces de aceptar que otros mucho menos inteligentes y sin estudios que ellos puedan tener ideas mas claras y efectivas que las suyas............

El considerarse inferior es síntoma de debilidad en paises bananeros como España o los paises anglosajones por lo que el axioma del 95% de perdedores es totalmente aplicable a la realidad....................

Un operador ganador no solo pone en duda su estrategia sino que lucha contra ella en todos sus frentes.................incluso en aquellos aspectos en los que la robustez de la técnica es indiscutible la sigue poniendo en jaque con constantes pruebas y testeos..................

Mi máxima siempre fue la de poder contrastar mi información con toda la disponible a nivel global sobre esa misma cuestion..............................

Leer libros fue sin duda una fuente de información incalculable y sobretodo porque quien los escribia no podia vivir de los derechos de autor sino del trading.........

Era infornmcion limpia y honesta con la quew poder discutior contra mis argumentos............

La mejor era adquirida..........la restante era deshechada.............

Hoy mismo me ocurria esto de lo que hablo en una discusión sobre el mercado Forex..........

Yo decia que el verdadero mercado de Divisas era el mercado de Futuros por su bajo coste en comisiones y por no tener que pagar el roll over cada dia..........

Yo decia que este mercado de piratas (el forex) era un suicido por el elevado coste de comisiones en operaciones de mas de 5 dias abiertas.........................y que eso era inconcebible en un sistema de trading.................

Los alli presentes se me han tirado como leones para hacerme callar.............

He callado....................conmigo habia un Madrileño................y un tipo de Barcelona.............................

Distintas harinas de mismo costal....................PERDEDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El chulo Madrileño, el Catalan capullo y la estafa del F

Mensaje por Sugar »

Gordon Geko escribió:Leer libros fue sin duda una fuente de información incalculable y sobretodo porque quien los escribia no podia vivir de los derechos de autor sino del trading.........

Era infornmcion limpia y honesta con la quew poder discutior contra mis argumentos............
¿Puedes recomendar alguno de esos libros?

Gracias desde Barcelona
(Te situo porque veo que la ubicación geográfica es especialmente importante para ti)
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

libros

Mensaje por Gordon Geko »

Markets wizards swatzer
New market wizards swatzer
The psicology of risk kiev
The rules of Risk Dembo
Winings the lossers game ellis
trading systems and money management stritsman
The mathematics of money mangement Vince
Quantitative trading Ghen
smarter trading perry kaufman
west of wall street larry wite
Money management for futures stocks and options ralph Vince
Probability zone trading Jackson
The logical trader Fisher
Profitable daytrading methods Gary smith
Maximum adverse excursion sweney
campaign trading sweeney
trading the odds linda Bradkof
Street smarts
Design, Testing, and Optimization of Trading Systems Robert Pardo
the trading game Jones
Day Trading Systems and Methods David Lucas yCharles Lebeau
Money management for futures traders Balsara
Trade your way to financial freedom Thrarp
Opening range breakout Toby Crabel[
High probability trading Marcel Link
Moving Averages by Scot Lowry
The discipined trader
Trading in the zone Douglas

etcetera..........pero esos son importantes....o imprescindibles mejor dicho.[/b]
Avatar de Usuario
Trade
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2007 18:41

Mensaje por Trade »

Si el Forex no te gusta, ¿Cual es en tú opinión un buen mercado de futuros? Estaba plantendome operar en el Forex pero al leer tu mensaje me he extrañado mucho. El min sp te gusta por ejemplo. Gracias buen trading.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

te lo cuento

Mensaje por Gordon Geko »

Te lo cuento en un nuevo tema para que asi se me tiren los leones mañana

Buscalo : Lo que tiene que tener un mercado para el trading

oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Re: libros

Mensaje por oxcarin »

Gordon Geko escribió:Markets wizards swatzer
New market wizards swatzer
The psicology of risk kiev
The rules of Risk Dembo
Winings the lossers game ellis
trading systems and money management stritsman
The mathematics of money mangement Vince
Quantitative trading Ghen
smarter trading perry kaufman
west of wall street larry wite
Money management for futures stocks and options ralph Vince
Probability zone trading Jackson
The logical trader Fisher
Profitable daytrading methods Gary smith
Maximum adverse excursion sweney
campaign trading sweeney
trading the odds linda Bradkof
Street smarts
Design, Testing, and Optimization of Trading Systems Robert Pardo
the trading game Jones
Day Trading Systems and Methods David Lucas yCharles Lebeau
Money management for futures traders Balsara
Trade your way to financial freedom Thrarp
Opening range breakout Toby Crabel[
High probability trading Marcel Link
Moving Averages by Scot Lowry
The discipined trader
Trading in the zone Douglas

etcetera..........pero esos son importantes....o imprescindibles mejor dicho.[/b]


....Y de todos esos ¿cúal recomendarías por encima de los demás? También he visto por ahí el "new market timing tecniques...." de Tom Demark y "Practical Speculation" de Victor Niederhoffer, pero no sé si valen la pena...¿los has leido?..venga,
un saludo.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

los 6 libros capitales

Mensaje por Gordon Geko »

Market Wizards: Interviews with Top Traders Jack D. Schwager

Trade your way top financial freedom Tharp

Desisng testing and optimitation of trading systems Robert Pardo

Maximum adverse excursion Sweeny

High Probability trading Marcel Lynk

Trading in the zone Mark Douglas


Para mi son los mejores y suficiente para crear un sistema ganador en todos los mercados.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Pues yo (a riesgo de que se me tache de leon o capullo (que ya no se que fué peor)) creo que lo que pasa es que no puedes negociar forex como si fueran futuros

Forex es para operacones apalancadas, por lo tanto vas por unos cuantos pips y te sales, no tanto para dejar correr una posición por semanas.

Tal vez eso sea lo que te ha generado esa percepción de este mercado, a mi en verdad me parecen interesantes las posturas de mucha gente como el mismo John Person que a pesar de haberse forjado en Futuros termina recomendando forex por la simpleza del sistema para operarle.

Saludos a todos,, por cierto coincido con la recomendación sobre los libros de Van Tharp
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Yo he visto la sección "formación" sobre la operativa en Forex que tienen en Agenbolsa, y la verdad es que es más complicada a mi modo de ver que en los futuros sobre cruces, tal vez sean mejor estos últimos, sobre todo en operativa a varios días, tal como se ha apuntado antes.
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”