Ayuda por favor

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Ayuda por favor

Mensaje por cls »

Buenos días,

he desarrollado un sistema para el miniRussell y quiero aplicarlo al par GBP/JPY pero no sé cómo funciona el forex. Para el miniRussell cada punto del gráfico son 100$ y multiplicados por el número de contratos así será el resultado del trade.
Pero cómo funciona el par GBP/JPY ???
En el graficador que uso veo que el par se mueve en centésimas. P.ej. de 238,20 a 238,21. Entonces cada punto entero es un yen???
Y el broker cómo ingresa/cobra el resultado en tu cuenta; en yenes (supongo que el equivalente en yenes convertidos a la moneda de tu cuenta) ???
Y si es así, no habría que tener en cuenta en la operativa aparte del par GBP/JPY el cambio JPY/<moneda> ???

Por favor, si alguien pudiera poner un ejemplo se lo agradecería enormemente. Estoy bastante perdido.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hola cls, todo esto que comentas depende del tamaño del lote que pongas. El cruce GBP/JPY expresa el número de yen que se paga por una libra, es decir 238.20 yen por libra en tu ejemplo. Si compras 25000 libras contra yen, tu broker automáticamente te abonará 25000 libras en cuenta pero te pondrá a la vez una posición corta de 25000 x 238.20 = 5.955.000 yen. Siguiendo con el ejemplo,cada pip de variación tendrá un valor de 0.01 x 25000 = 250 yen que, en euros usando un cambio de 164.75 yen/euro, son 1.52 euros.

Espero haberme explicado bien ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias por tu respuesta X-Trader.

Entonces para operar un sistema en el par GBP/JPY además necesito seguir también el par JPY contra la moneda de mi cuenta (en mi caso dólares) ya que el resultado final habría que convertirlo a la moneda de la cuenta.
¿Es así?
En tal caso necesitaría un sistema para GBP/JPY y otro para JPY/USD que actuasen simultáneamente ???

Muchas gracias de nuevo y perdón por preguntar conceptos tan elementales :oops:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

cls escribió:Gracias por tu respuesta X-Trader.

Entonces para operar un sistema en el par GBP/JPY además necesito seguir también el par JPY contra la moneda de mi cuenta (en mi caso dólares) ya que el resultado final habría que convertirlo a la moneda de la cuenta.
¿Es así?
En tal caso necesitaría un sistema para GBP/JPY y otro para JPY/USD que actuasen simultáneamente ???

Muchas gracias de nuevo y perdón por preguntar conceptos tan elementales :oops:

Saludos :wink:
No no, todo el proceso que he descrito lo realiza el broker, no tienes que preocuparte de nada. Tú simplemente metele el sistema, pon que el valor por punto son por ejemplo 5 euros y mira a ver los resultados que obtienes. Recuerda que el valor del pip lo ajustas tú en función del lote que metas (100.000 libras, 25.000, etc.)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias de nuevo, X-Trader.

El objetivo del sistema es ganar 1.000$ por cada punto y lote. Con un cambio de 1$ = 122 yenes necesitaría ganar 122.000 yenes. O sea, 122.000 libras por lote.

El sistema está programado para 5 lotes, lo que serían 610.000 libras.
¿Sabes qué garantías puede pedir un broker para comprar esa cantidad? He mirado en IB pero no he encontrado nada.

Adjunto los resultados que me arroja el sistema por si son de interés y alguien quiere discutirlos. Me parecen demasiado buenos excepto el máximo drawdown pero es lo que da ajustando el punto a 1.000$ y negociando 5 lotes.
(No he tenido en cuenta comisiones)

Saludos.


Edito para subirlo de nuevo es un .mht y no lo coge.
Adjuntos
GBPJPY.zip
(139.75 KiB) Descargado 104 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”