¿Invertir en Forex conviene a los europeos?

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

¿Invertir en Forex conviene a los europeos?

Mensaje por 7pasos4x »

¿Qué sucede para los europeos que desean invertir en Forex?

Invertir en Forex representa en la gran mayoría de los casos, tener una cuenta utilizando como moneda base el dólar americano para por medio de esta “fondear” el margen operativo para poder especular en cualquier otra moneda.

Es decir que si por ejemplo yo fuera una persona que gana en Euros, y quiero invertir en Forex, tengo que cambiar mis Euros por dólares y entonces surge la duda

¿Significa esto una desventaja para los operadores europeos?

Vamos a analizar el siguiente punto:

Si yo por ejemplo hace un año en la primera semana del 2007 hubiera aperturado una cuenta de operación, habría invertido para tener digamos 5,000 USD en mi cuenta, unos 3866 euros.

Ahora bien, si yo el día de hoy quisiera liquidar una cuenta de 5,000 USD, recuperaría 3400 euros aproximadamente, es decir, en una relación directa, habría perdido 400 euros o lo que es igual, un 12.5%

De tal manera que, por el tipo de cambio como tal, efectivamente, tengo una desventaja del 12.5%

¿Y qué se puede hacer?

Aprovechando que nuestro broker maneja operaciones con divisas podría yo destinar .25 contratos de 10,000 unidades para esa cuenta de 5,000 usd, o lo que es igual .5 contratos de 1000 unidades por cada mil dólares en mi cuenta para una compra de euro y dejarla correr.

De esta manera estaría yo cubriendo en mi propia cuenta la devaluación del Dólar con respecto al Euro, hacer esto me significaría tener “congelado” en mi cuenta 14 dolaritos de mi fondo para marginar dicha operación, y el costo por día sería aproximadamente .02 dólares diarios, es decir en un año serían 7.3 dólares por concepto de Premium aproximadamente.

En otras palabras haciendo esto el costo financiero de mi operación en Forex es de menos de 8 dólares por cada mil dólares en mi cuenta. ¿Qué tan caro es esto?

Bueno pues esto depende de mi capacidad de generar dinero con este costo operativo, por ejemplo, si soy capaz de generar un 80% de rendimiento al año, es decir 800 dólares por cada 1000 dólares en mi cuenta, gastar 7.3 dólares podría sonar atractivo, puesto que se convierte en un costo irrelevante.

¿Qué sucede si el Euro declina y el Dólar se aprecia?

Pues nada, la ganancia que tengamos al momento de liquidar los fondos de la cuenta, compensarán el costo de mi operación que debería estar en saldo negativo por el decline del Euro (puesto que si compro euros y este baja de precio mi operación necesariamente debería arrojar un saldo negativo), pero también esos dólares que retiraría valdrían más euros con lo que se compensa la pérdida.

Así que mi recomendación es que no nos preocupemos mucho por la moneda local y en todo caso, pues a tener una pequeña operación de cobertura aprovechando el gran apalancamiento que nos permite este instrumento.

Por cierto esto fue calculado en base a las posibilidades de una cuenta con FX Sol, donde el apalancamiento puede cambiarse desde la misma plataforma desde 50 a 1 hasta 400 a 1. Este cálculo fue realizado con un apalancamiento de 50 a 1.

Si deseas ver esto en forma de video para tener una percepción más gráfica he colocado uno en la sección de ejemplos de mi sitio http://www.ien4x.com

Que haya un excelente fin de semana y buena suerte para todos, pero sobre todo mejores trades.

Su amigo de siempre 7pasos4x.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Tambien hay ya muchos brokers que te dejan tener tu cuenta en euros y que cada vez que realizas una operacion en ese mismo instante de lo pasan a tu moneda base. No creo yo que actualmente queden muchos de esos que solo funcionan en dolares.
Aunque debo de reconocer que te lo has currado mucho tanto por el estudio como por la exposición. :-D :-D :-D
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Jeje gracias por el comentario, la cuestión aquí es el tipo de broker que te permite tener la cuenta en euros. Aun son muy pocos los regulados por la NFA que hagan esto,

Mira mi primera recomendación desde siempre, es que Forex no lo operes por medio de brokers que no estén regulados o en Estados Unidos de Norte América o en Inglaterra, recomiendo preferir a este tipo de broker porque en los demás países es un tanto gris la regulación.

A mi me encanta de los Américanos el escrupuloso manejo con sus brokers FCMs, pues en el sitio de http://www.nfa.futures.org puedes consultar y preguntar por el nombre de alguno de ellos o su NFA ID y te aparece todo, donde están desde cuándo, si los han multado o no, si hubo algun desacuerdo con algun cliente, ¿qué sucedió? etc. Así mismo en el sitio de la CFTC http://cftc.gov puedes ver en informacion económica de los FCM's cuánto vale cada broker regulado, para saber cuánto dinero han puesto en garantía de sus operaciones. De tal manera que tengas una base cierta de que tamaño en realidad tiene.

Aún cuando coincido contigo en que de seguir las cosas así y por el mismo hecho de conquistar mercados tan importantes como el español mismo, la tendencia será aún en los américanos a sostener la cuenta en más monedas como el Euro, la Libra o el Franco mismo.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”