Sistemas con fecha de caducidad anunciada.....

Trading en los mercados de divisas
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Sistemas con fecha de caducidad anunciada.....

Mensaje por Gordon Geko »

Los sistemas mueren porque la volatilidad cambia y es justamente la velocidad en la que se construyen las barras l oque hace que el indicador que creías milagroso y con X parámetros sea un desastre ahora........

Los cambios en la velocidad son imposibles de predecir y no existe ninguna técnica matemática que te pueda anticipar esos cambios con el tiempo suficiente para desactivar tu sistema antes de que incurra en un Drawdown mortal...................

La unica solución y hasta ahora aplicada por ese reducido 5% de ganadores que existe es la de.....................................PERDER.......................

Solo cabe la posibilidad de perder cuando hay que perder sin importar el tiempo que estés en ello................................

Lo que le ocurre al 95% de perdedores restante es que intentan adaptarse a esos cambios en la velocidad del precio desquebrajando el propio sistema induciéndolo a su propia autodestrucción.................................

Drawdowns de un 70% de la Equity son contemplados con total normalidad por los profesionales en periodos que pueden durar hasta 2 años........................

Perder es parte de todo juego y solo el estudio de los cambios en la volatilidad historica son los que te dan una aproximación de cuales serán las consecuencias de aplicar un sistema hasta las ultimas consecuencias...................................

Porque al final no importa si durante 12 meses estas perdiendo una media de 3.000$ al mes...............lo que cuenta es estar ahí para cuando le ganes 300.000$ en 6 meses.....................

Programar sistemas con indicadores técnicos es tan simple que hasta un obrero de carreteras lo podría hacer...................

Lo que es difícil y reservado a una elite es el estar ahí durante el Drawdown entrando y saliendo de las operaciones como lo dicta el sistema previamente diseñado..........

Asi que dejad de cascarsela al ordenador buscando el sistema estrella y empezad a leer libros de psicología.................

Y otra cosilla...................la teoria de la conspiración y del cuidador que barre stops es como cuando eras pequeño y te decían que si salias a la calle de noche se te llevaría el hombre del saco.................aquel con barba y cara de malo que se comia a los niños malos............................

Solo nosotros somos los responsables de lo que perdemos a ganamos.....
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo que creo que si te tiras 12 meses seguidos perdiendo los 12 siguientes también...a lo mejor es una tontería. Y un drawdown del 70% y tan tranquilo...pues me parece igual que si el Barça pierde 0-4 con el Alcoyano y sale el rikjard diciendo que son cosas del júrgol y que le pué pasar a cualquiera. A mí me parecería injustificable y lo único que se me ocurriría decirle es que han hecho el imbécil, pues lo mismo que el del drawdown.
:-D Amos, que yo con un 70% de esos me autojubilo por inútil y me voy a criar patatas.
Viva el interés compuesto!
VERDES50
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2004 20:13

Puedo todos los libros de psicología

Mensaje por VERDES50 »

Pero dudo mucho que ninguno de ellos me pueda convencer que esto no es una barrida de stops, entre ellos el mio que por cierto además de los puntos previstos de pérdida me endosaron 16 puntos extra de slipage.

donde hay dinero hay manipulación, seguro, que nadie se engañe.
Adjuntos
visual.gif
Jesús
Mensajes: 76
Registrado: 20 Oct 2004 22:26

Mensaje por Jesús »

Hola Gordon, a ver si lo he entendido bien.

¿Quieres decir que un sistema ha acumulado 1.000.000 euros de ganancia a lo largo de por ejemplo 10 años, y es "normal" por asumible una serie de pérdidas de 700.000 sin perder la calma? ¿He interpretado bien tus palabras?

Un saludo y suerte a tod@s
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Jesus, has dado en el clavo, estas diciendo lo que yo estaba pensando
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hombre desde luego al reves no es. Si miramos los indices de resultados hay que suponer que resultados negativos son los frecuentes.

yo creo como dice gordon gekko que la psicologia es lo importante, para mí, lo demás es pura anécdota.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues para mí la psicología es al trading lo que el árbitro al fútbol (estoy de símiles futboleros) a saber: la primera excusa que se pone cuando se ha perdido y cuesta reconocerlo. ¿Por qué salimos antes de tiempo? ¿Por qué no entramos en operaciones que luego hubieran sido geniales? Pues porque no estamos seguros, porque si tenemos confianza ( confianza de la de verdad, de la que proviene del conocimiento y la experiencia que no de la esperanza) seguro que entramos y seguro que no nos salimos antes de tiempo. Que tontos tontos, pues no somos. Recordad todos los exámenes que habéis hecho en vuestra vida y veréis que cuanto mejor preparados ibais, menos nervios teníais. Eso es tan evidente como que pa que esté nublao hacen falta nubes.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

gondon, eso de aguantar hasta un 70% de perdidas de un sistema es facil, compras astroc a 70 o terras a ciento nosecuantos o.jazteles, o , o,.... y aguantas por que te han dicho que el mejor sistema es comprar y retener, no¿?

y ademas "piramidas"

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

saludetes que solo pretende ser una coña marinera simpatica,sin mas.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Pues me parece q comprarse un libro de psicologia para aprender a aguntar DD de 50%-70% o q te enseñe a aguantarlos no tiene mucho sentido.La psicologia en el trading lo es todo y a la vez no es nada,por si sola no sirve de nada,¿o es q la psicologia va a decirnos donde entrar,detectar patrones,donde salir,gestionar la ope,cuanto arriesgar,q algoritmo utilizar? no hay q dejarla de lado pero por cada libro de psicologia en trading q se lea se tiene q haber leido 3 libros de los gurus varios.

y ademas,lo q el mercado no nos haya enseñado ya peleando cara a cara con el no nos lo va a enseñar un libro de psicologia,pienso q la psicologia este sobrevalorada quizas a raiz de nuestras infructuopsas cuentas de resultados o a nuestra imcapacidad de ser constantes en nuestra operativa, achacamos a veces en exceso a la psicologia en no poder sacar un euro al mercado,ojo q no quiero quitarle importancia pero hay q darle justo la q tiene y no mas.ME da la sensacion de q es muy comun el pensar "tengo un metodo cojonudo,infalible,y unos indicadores magicos y estupendos (caso simbad el marino) q no pueden fallar..... pero he perdido pasta por q no tengo psioclogia o no la he manejado bien"no se yo lo mismo es una percepcion erronea q tengo, pero quizas la solucion sea simplemente trabajar mas y analizar mas...................


y leer mas libros de psicologia tb :-D

y creo q la psiucologia es proporcional al rumbo de nuestra operativa,osea cuanto peor va nuestra opeativa,cuanto mas grande es el DD en el q estamos inmersos,cuanto mas grandes sean nuestras opes negativas y se alejen de su media....necesitaremos mucha mas psicologia para aguentar,pero por el contrario cuando nuestras opes van siendo buenisimas,batimos max anteriores en la equity q va lanzada como un cohete, superamos nuestras expectativas,aumentamos nuestro bº medio por ope y las opes malas son pocas y de poco tamaño esporadicas como los DD,entonces la necesidad de echar mano de la psicologia es menor,no es para pararse a pensarlo?

en cuanto a la euforia,pues en fin,ojala ojala.
la euforia no te hace subierte por las paredes pero el miedo,la presion y la ansiedad si.


Resumiendo.SI a la psicologia en el trading pero no pa saer masocas.

Saludos.
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2007 17:27

Mensaje por nexus6 »

70%?? los stop loss se inventaron para algo no?? :wink:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo creo sugar que lo que dices tienes buena parte de razon. Pero esta la psicologia del mercado, que es la más importante y que responde a ¿porque el mercado actua así? y después esta la del operador.

yo, en mi caso, cuando hablo de mi mismo y de mi psicologia pienso en porque soy incapaz de aguantar una operación durante grandes oscilaciones. porque me sobreviene el miedo a dejar escapar lo ganado, cuando antes tenia planeado, aguantar los recortes para dejar que el precio se vaya más allá, y que si vuelve y me quedo a cero pues me quedo tan feliz. pero cuando hay una buena ope, cortas cuando las cosas empiezan a virarse. Tengo la psicologia de un pezqueñin. Yo al menos de eso trato. Igual no es la palabra. Igual la palabra, es madurez, templanza....pero por resumir se dice psicologia.

Es un concepto demasiado ambiguo y cada uno ha de responderse a si mismo. Para mi sería la diferencia entre apostar a pequeños movimientos y dejar correr las ganancias. Para otros no se.

igual habría que llamarlo culogía, porque lo importante para coger buenos trozos de tendencia, es a) identificarla y b) después de posicionado sentar el culo sin estar comprando y vendiendo como un vendedor de verduras en el mercado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”