Consejo

Trading en los mercados de divisas
Responder
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Consejo

Mensaje por Deth »

Qué tal, soy nuevo en esto y veo que muchos se presentan de forma parecida, por lo que tengo las preguntas que todos los novatos tenemos en estas cosas.

La primera es si hay algún manual online, porque lo que me extraña es que las explicaciones de las páginas de los brokers no es fácil de entender o es incompleta, aunque puede ser que con el temor de perder dinero me esté cegando y no entienda bien las cosas.

Estoy probando la demo de FXlatino, y quisiera que una operación se cerrara al llegar a cierto valor de venta, por ejemplo compré a 0,7605 EUR/GBP y quiero que al llegar a 0,7607 vender en forma automática, pero no entiendo bien como se hace eso.

Por ahí leí que el FXCM es de lo mejor, ¿es cierto, es mejor que FXLatino?
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

Hola Deth, no conozco la plataforma que comentas, yo trabajo con el Visualchart, pero lo que quieres es hacer una venta limitada, no se como la llaman en fxlatino, sell limit supongo.
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Mensaje por Deth »

sí, eso, o sea vender cuando tengo una ganancia asegurada aunque sea poco, más en pares de moneda donde me equivoqué y debo deshacerme de ellas sin perder y ganando algún puntito
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

Deth, ¿que plataformas de trading has visto?
Yo te recomendaria un broker que tenga metatrader 4, es muy sencillo y visual
Si quieres mas posiblidades mandame un email o me agregas
[email protected]
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Mensaje por Deth »

Hola, elrinconin. Estoy probando la demo de FXLatino, pero algo raro sucedió, estaba operando en el par AUD/USD y le había puesto cerrar la operación cuando llegara a 0,9000, pero durante la noche mientras dormía cerró antes parece y perdí casi 7000 dólares. No sé porque cerró sola. Parece que el mercado de divisas no es lo mío.

edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

No el no se refiere a eso

Mensaje por edefreitor »

No el a lo que se refiere, es que una vez compra a 05, se cierre la posicion a 07 de manera automatica, osea un take profit o orden de limite(limit) en muchos brokers te ponen un minimo de 10 pips, por ejmplo si compras a 05, el limit mas cercano lo puedes poner a 15, es decir un margen minimo de ganancia de 10 pips..aunque puedes cerrarlo manualmente aunque solo lleves un pip, aunque tambien te digo que muchos brokers no te dejan hacer ese tipo de operaciones que se llaman scalp.

De todas maneras te doy un consejo..olvidate del corto plazo y aprende a operar en plazos largos y graficas de un dia..es como realmente se gana dinero en esto, ademas que los riesgos que asumes en comparacion con la rentabilidad esperada son muy altos...el ratio riesgo recompensa son muy bajos, y el mercado es muy imprevisible a corto plazo te recomiendo FXCM para divisas, tienen un alto apalcamiento puedes empezar con una cuenta pequeña de 3000$ o 5000$ menos no te recomiento pues te recomendaria que no arriesgaras mas del 2% que son 100$ lo que suponen 100 pips..menos dinero en graficas diarias..supone un % de cuenta superior al 2%

Las sell limit..son ordenes pendientes...que sirven para cuando el precio alcanza un nivel esperado salta la venta..por ejmplo estas esperando que rompa un soporte...o que caiga por debajo de un minimo, y no estas monitoreando la pantalla en el momento esacto que ocurre..para eso sirven! lee mucho y comprate mchos libros y lee e informate antes de perder el dinero... la experiencia en este negocio es demasiado cara.
Un saludo
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Mensaje por Deth »

me parece que es demasiado riesgoso todo
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Riesgo -> rentabilidad

Mensaje por elrinconin »

Hola, si quires rentabilidad hay que asumir algo de riesgo.

La aplicacion Fxcm, es buena. Yo tradeo con interbankfx y estoy muy contento, tambien tengo cuenta en IFC.

Si no tienes tiempo a tradear por tu cuenta, hay cuentas manejadas, que te pueden dar algo de rentabilidad.

un saludo
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Mensaje por Deth »

es que de 10000 dólares iniciales de la cuenta demo perdí 7000, saltaron los topes y ni siquiera sé por qué ocurrió, estoy probando el sistema de FXLatino
elrinconin
Mensajes: 99
Registrado: 22 Ago 2006 00:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por elrinconin »

me imagino que saltarian, por necesitar mas garantias. Al no tener suficientes garantias, te cierran todas las posiciones.
La operativa forex, es sencilla. Lo dificil es ganar :-)

un saludo, si tienes mas dudas, no dudes en exponerlas
Deth
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2008 15:56

Mensaje por Deth »

gracias

sí, luego me di cuenta de eso

a veces puedo especular con las variaciones del momento y ganar algo, poco pero seguro

pero me gustaría saber si alguien verdaderamente hace dinero con el Forex
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”