¿Qué nos puede decir bush?

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

¿Qué nos puede decir bush?

Mensaje por 7pasos4x »

¿Qué podría decir un presidente en un momento como este?

El escenario económico internacional no podría estar más complicado (bueno si podría pero digamos que estamos en un punto arriba de lo normal).

Por una parte, esta globalización que ha puesto más divertido el escenario, puesto que antes una moneda firme significaba una economía firme, cosa que ya no funcionó ahora, puesto que a Europa en general ya no le está cayendo muy en gracia el Euro por las nubes, y cada vez más y más datos macro económicos confirman esta idea. (lo mismo va para Inglaterra que hoy mismo vimos cómo su economía se está frenando, y clara muestra de esto es lo que algunos llamaron la más acelerada disminución en las ventas minoristas navideñas).

El jueves, Ben Shalom Bernanke, que aun no se gana la confianza de todos los participantes del mercado, y aun bajo la sombra del viejo Greenspan, ha anunciado que “papi” Bush hablará este viernes.

¿Qué nos podría decir en un momento como este para mitigar el temor de los inversionistas?

Pues creo que para empezar habría que determinar qué le está pasando a Estados Unidos.

Curiosamente hace unas horas escuchaba decir a Jorge Suarez, el analista de la ING que saca sus editoriales en CNN en español, hacer una interesante discriminación de la crisis que está pasando Estados Unidos.

Decía que una cosa es crisis bancaria y otra es una crisis de liquidez (y apuntalaba diciendo que una crisis bancaria podría llevar a una crisis de liquidez).

Crisis bancaria significa que la gente que le presta a los bancos ya no quiere hacerlo, puesto que para que el mercado le preste dinero a los bancos, es necesario que vean cierta solidez en sus garantías (los prestamos que estos bancos hacen a sus clientes).

Esto claro que desde que reventó el asunto de las sub prime, ya no pasa tanto, y como muestra, citaba a la tasa libor que normalmente tenía una diferencial contra la tasa de referencia de unas 50 centésimas, y que ahora la encontramos hasta con 200.

De tal forma que si esto es verdad, pues lo que hará Bush es en su conferencia será tratar de dar un claro mensaje, de que lo que no faltará bajo su mandato es liquidez, por lo tanto, se garantizan prácticamente los recortes de la tasa tanto como sea necesario (a veces un poco más de lo posible).

Que ironía que la última vez que vimos tasas en descenso, era para aprovechar bonanza en Estados Unidos, y donde todo mundo especulaba si la Fed llegaría al extremo de tasa 0, ahora tenga que ser por necesidad, para tratar de emular las condiciones que existían (y que coadyuvaron) cuando surgió el problema de la burbuja hipotecaria, que por cierto, es un enorme iceberg, las sub prime, es tan solo la punta que se asoma sobre el agua.

Que haya buena suerte y mejores trades
Su amigo de siempre 7pasos4x.
Responder

Volver a “Forex”