Una cualidad toral, cuando me equivoque me equivoqué.

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Una cualidad toral, cuando me equivoque me equivoqué.

Mensaje por 7pasos4x »

Amigos, pensar en cualidades torales, dentro de lo que se necesita para tener éxito en esta actividad de la especulación de mercados, y vaya aun más con la del mercado Forex, son sin duda, tener un pensamiento crítico, para poder analizar la moneda y determinar su dirección sin involucrar deseos o preconcepciones, otra es tener una visión pragmática, para no poner operaciones donde el riesgo sea más grande que el beneficio, sin embargo todo esto de nada significaría si no se tiene la capacidad de decir ¡me equivoqué! o estoy del lado equivocado del mercado.

Y es que si en si esto de operar, en su idea básica es de lo más sencillo: Comprar barato y vender caro, jeje lo que resulta ser más complicado luego es determinar qué es barato y qué es caro.

Y esto se debe a que todo es relativo, cantidad de ocasiones el mercado está en una posición para algún time frame en particular, que pudiera ser una gran oportunidad de venta si te gusta vender las resistencias y comprar los soportes, o al contrario si eres un trader que gusta de las operaciones de momentum, tomando los break out, pues representan una gran oportunidad de compra los soportes que se vencen y las resistencias que se rebasan.

En realidad no importa cual sea tu técnica, cualquiera de las dos son una excelente forma de negociar, siempre y cuando sea bajo un sistema, y sobre todo ¡que puedas saber aceptar cuando te equivocaste! o si somos un poco mas depurados con la forma de hablar, pues que puedas decir ¡estoy del lado equivocado! Y te salgas a tiempo.

De nada sirve tener conciencia y saber utilizar el riesgo beneficio, como lo platicábamos en el programa de Domigo de Forex, (que por cierto ya está ahora más accesible y lo puedes escuchar desde Radio Forex Latina en live365(¡gooo!!)

Sobre todo salir a tiempo.

¿Pero cómo saber si estoy saliendo a tiempo? Cuando las señales o los parámetros de su sistema te digan que la tendencia se ha revertido, es momento de salir.

Si logras concentrarte este año por ejemplo en perfeccionar esto en ti, en ser total mente frio a las emociones y no ser auto complaciente “estirando!” tu técnica, lograrías reducir las pérdidas de una manera consistente.

Se calcula que algo así como el 40% de los traders que inician abandonan esta oportunidad de invertir precisamente porque independientemente de sus conocimientos o técnicas adquiridas, suelen tener un par de pérdidas que matan su cuenta.

Y lo mismo pasa con traders institucionales, que cuando salen de sus empresas y se ponen a operar sus propios fondos, la mezcla entre “no tengo jefe que me corra si dejo pasar un poco esta operación a ver si rebota” y “como me duele perder mi dinero”, pues toma a algunos por sorpresa y luego se ven atónitos, preguntándose ¿en qué estaba pensando? Cuando ven una pérdida seria.

Memo trader, una vez me pasó un comentario y creo que es bastante válido, uno puede perder hasta la camisa en los mercados, pero nunca perder los pantalones, porque ahí es donde está la cartera, es decir, uno puede tener una mala racha, y de a pocos mermar en cierta porción su cuenta, pero lo que si no se vale, es perder los pantalones para mantener la disciplina, porque entonces sí que todo estará en riesgo de ser perdido.

Amigos que haya buena suerte y mejores trades.
Responder

Volver a “Forex”