Apalancamiento o tamaño de contrato cuál afecta cuanto ganas

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Apalancamiento o tamaño de contrato cuál afecta cuanto ganas

Mensaje por 7pasos4x »

Saludos amigos.

Un par de palabras que más se usan entre operadores de divisas y en general de instrumentos que se operan en cuentas marginales, y que paradójicamente son fuente de confusión entre muchos de los que recién llegan a estos mercados, son el APALANCAMIENTO Y EL TAMAÑO DE CONTRATO O LOTE.

La causa de la confusión no es de causar extrañeza, pues existe cantidad de frases como “Evite sobre apalancar su cuenta” “Traía un apalancamiento enorme en sus operaciones”, etc.

De manera que mucha gente que recién llega a estos mercados, intentando obtener mayores ganancias, aumentan (cuando pueden hacerlo) el apalancamiento en su cuenta, y continúan haciendo sus operaciones con el mismo tamaño de contrato, sin ver un efecto en sus cuentas.

Para lograr explicar la diferencia entre el tamaño de contrato o lote y el apalancamiento y cómo esto interactúa en el valor de la cuenta, he decidido hacer el video que les presento a continuación, utilizando la plataforma de operaciones de FXSol, GTS, en donde se puede cambiar el apalancamiento directamente desde la plataforma, sin la necesidad de enviar formatos o comunicarse con su broker.

Imagen
Haz clic sobre la imagen para ver el video en nuestro sitio.

Espero que sea de utilidad para ti este video, si es que tenías alguna confusión en este tema.

Que haya buena suerte y mejores trades, su amigo de siempre 7pasos4x
Responder

Volver a “Forex”