Los sistemas de trading automáticos

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Los sistemas de trading automáticos

Mensaje por 7pasos4x »

Los sistemas de trading automáticos

Amigos un saludo, el siguiente post lo he publicado como respuesta a una pregunta en un foro que modero, pero que vale bien para todos, so aquí esta:

los sistemas automáticos de trading, son programas que en base a la combinación de señales dadas por una serie de indicadores técnicos generan la decisión de cuando comprar y cuando vender un par.

Son algo que se ha popularizado pero sin embargo no tiene mucha fiabilidad a mi modo de ver.

La razón por la que han aumentado de popularidad es porque los gestores de cuentas los promocionan mucho, para ellos es un sueño, porque su principal problema es que cuando por fin convencen al cliente de que se puede ganar dinero con Forex, ahora se topan con que el cliente no sabe operar, ¿entonces cómo ganar dinero con forex? y si no puedo ganar dinero con forex porque no se operar ¿pues para qué abro la cuenta?.

Entonces el cielo para ellos es que haya ese algo que aunque no les de a ganar mucho a los clientes, les ayude a ellos a aperturar la cuenta.

Por lo general y como bien decía Alexander Elder en su libro de Trading for a living, donde hace una exposición muy completa del tema. Un sistema de trading funcionará deficientemente porque como es una máquina sin criterio, ella solo analizará y si en el Euro-dólar el rsi dice compra y es el algoritmo que tiene programado, va a comprar, aun cuando en ese mismo momento este saliendo en todos los canales noticiosos, el mismo Trichet llorando en calzoncillos porque se ha reventado el sistema financiero en la eurozona. (un ejemplo muy drástico si tu quieres pero ah que ha retratado mi punto)

Dos normalmente los sistemas automatizados están en la computadora del cliente, es decir que si a esta se le va la luz, la conexión se cae, todas esas cosas que luego pasan, pues si dijo compra compro y si cuando era la salida de la operación perdió la señal, pues te deja correr las pérdidas como loco.

En tercer lugar, el problema de estas también llamadas black boxes es que son elaboradas a base de indicadores que evidencian solo una parte del comportamiento de la divisa, y que han sido "afinadas" de acuerdo a lo que pasaba anteriormente, por lo que suelen salirse de sincronía en sus señales y acaban perdiendo más de lo que por algun breve rato pudieron lograr ganar.

Mucho de esto existe gracias a que nos gusta delegar en otros nuestra responsabilidad, se ha visto que en países como Rusia donde por décadas estaban acostumbrados a el totalitarismo (que otros decidan por uno) es donde mejor proliferan estos artilugios. (Por ponerte un ejemplo metatrader, que aun cuando es una excelente plataforma de análisis técnico, también es una magnífica plataforma para los expert advisors o sistemas automáticos.)

Que haya buena suerte y mejores trades, creo que este tema lo tocaré en Domingo de Forex la próxima semana www.live365.com/stations/7pasos4x?play
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer, cómo te has pasao, 7 pasadas, te vamos a llamar :lol: . Empezando por las black boxes, solo cabe decir que también hay cursos de operativa discrecional que son un timo. U sea vendedor de sistemas chungos= vendedor de cursos chungos.
2. El crusaíto :-D. Si se cruzan los cables y se va la luz, el problema lo tienes con cualquier operativa que te haya hecho estar en el mercao y no tener los stops puestos. Es más fácil que no tengas los stops puestos en una operativa manual porque como estás delante de la pantalla...Con el sistema me paice que no es muy complicao lanzar la orden al mercao y el stop de protección todo junto.
3. El que esté más limitado el uso de los sistemas automáticos se debe en gran parte a falta de formación. De hecho, yo los utilizo menos de lo que quisiera por el lío que supone programar. Si hacemos un estudio, creo que son más expertos los operadores que utilizan sistemas automáticos.
4.Eso de que no tienen mucha fiabilidad...infórmate un poco primero, busca por este foro un hilo donde un forero habla de su participación en un concurso de trading automático y mira las cifras de la clasificación.

Y no vayas contando esto por ahí, que como te coja alguien que sepa del tema te va a poner fino :lol:
Viva el interés compuesto!
Bexcodi
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2008 23:03
Ubicación: guadalajara

Mensaje por Bexcodi »

Bueno erredosdedos, no seas tan serio en tu regañera, el chaval se ha esplicado en lo que sabe, da sus consejos adversos, solo que sistemas de este tipo son un poco obsoletos.
Un Saludo
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Con lo de las fallas técnicas me refiero a que si estas tu operando te das cuenta y lo resuelves, si estas con un sistema automatizado pues el chiste es que no te ocupe a ti, y pues entonces acabas dejando una computadora haciendo el proceso solo, y sin vigilancia esto podría pasar. Vamos a menos que te estes pendiente todo el dia viendo la pantalla y entonces ¿para que un sistema automatizado?

Por cierto por aquellos que digan ¡Es que saca el factor humano! pues no porque puedes asustarte cuando entre en un tren perdedor y desconectarla! y ahi vuelve el humano, asi que si lo vamos a tener operando pues que opere bien y ya ¿no?

Sobre que hay cursos de operativa que son un timo pues si tienes razon pero no entiendo que relacion tiene con el tema de este post, tambien hay leche cortada en alguna tienda y tambien hay peliculas que salen aburridas en lugar de divertirte. ¿y eso que?

Sobre lo de los motes, pues nada, es la mejor forma de argumentar de algunso para sentrise menos mal, me parece bien por ti.

Sobre que es la falta de formación la razon por la que no se usan los sistemas automatizados, pues si pudieras explicarme. porque el hecho de que tu no sepas programar no es argumento. Tambien las plataformas de gráficos son programadas y nadie se queja que falten ellas.

Lo de la fiabilidad lo digo bien informado, insisto son logros temporales, en cuentas de demostracion (sin el filtro del broker con los slipages) que cuando hay una cuenta seria eso cuenta, y solo por abonar algo más, mira programas de alertas sobre ciertas condiciones en el mercado, y auxiliares de análisis pueden ser una herramienta cómoda y práctica, pero en mi opinión, nunca debes dejar afuera al único punto que no me rebates. LA FALTA DE CRITERIO DE UN PROGRAMA.

Pero si tu confias tu dinero a un programa que se puede congelar sin que te des cuenta, confias tu dinero a un programa que se puede desconectar sin que te des cuenta, confias en un programa que hay que estar sintonizando siempre. y sobre todo, cedes el paso a tus cualidades humanas como el razonamiento, el análisis la interpretación porque te da más confianza las capacidades de un algoritmo, por mi esta bien eh.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mira a ver quién tiene el record de la copa Robbins y mira a ver cómo opera. Hay un hilo por aquí que lo expone y ya te lo digo por si acaso: Larry Williams. Mira a ver quién tiene la tercera marca: su hija. ¿cómo opera Larry? pues con sistemas con reglas fijas. Ahora lee a Jack Bernstein en su obra complete day trader. La primera parte escrita unos años antes que la segunda habla del macd, estocástico y métodos que el operador discrecional reconocerá enseguida. La segunda, unos años más tarde, muestra estadísticas y se parece mucho más a la obra de Larry Williams por ejemplo. Bernstein parece el trader que ha evolucionado y el último peldaño es la automatización. Para más inri, reconoce que cuanto menos piensa el day trader, mejor le va. ¿por qué? porque su actuación es más serena y menos pasional, que es lo que hace falta. Di napoli no dice por ejemplo que los sistemas automáticos sean una castaña, pero a él le gusta más la operativa discrecional. Ahora bien, a pesar de todo, reconoce que cuantas más cosas automatizadas tenga tu operativa, mejor. Si uno tiene una idea y no la testea ¿cómo sabe si es o no buena? El backtesting te enseña mucho, incluso que determinadas cosas consideradas verdades universales en el mundo discrecional no lo son tanto: hay sistemas intradiarios que funcionan mucho mejor sin stops.
Por supuesto que un trader con gran intuición mejora siempre a los sistemas. ¿cuántos son los traders con gran intuición? ¿el 1%? ¿y qué hace el resto? ¿perder?
¿el trader no tiene un sistema? ¿qué es el criterio de un trader sino una regla, o sea, un sistema? ¿qué es un indicador, sino un sistema?

Y por ejemplo, automatiza tu estrategia esa del vídeo de comprar y vender con las bandas bolingas y no hace falta andar perdiendo horas y horas pa ver si funciona: en un pispás se lo aplicas a un histórico de 5 años y a 5 activos y a ver qué tal. Hay que moernizarse....
Viva el interés compuesto!

7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Ah sobre tu comentario de larry williams me imagino que te refieres a la circunstancia que dió lugar al que luego fuera su libro de Short term strategies for long term trading. Una cosa es que tengas una técnica privilegiada por indicadores (que yo sigo sin creer que es la mejor de las formas de operar) y otra cosa que uses un sistema automatizado que ni te pida confirmación. (ojo que si fuera un sistema automatizado la hija no tendría vela en el entierro).

Un saludo y como siempre un placer charlar contigo
Bexcodi
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2008 23:03
Ubicación: guadalajara

Mensaje por Bexcodi »

Al final no ha quedado del todo mal el tema, la discusión fuerte, la cultura de trader fuerte tambien en ambos contedientes, y a mi que en esta ocasión me toca actuar de arbrito, digo TABLAS.
Muy bien salvado el rio turbulento ramiro,
Un saludo a ambos
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Sistemas automáticos y sexo

Mensaje por rtrader »

Bexcodi escribió:Al final no ha quedado del todo mal el tema, la discusión fuerte, la cultura de trader fuerte tambien en ambos contedientes, y a mi que en esta ocasión me toca actuar de arbrito, digo TABLAS.
Muy bien salvado el rio turbulento ramiro,
Un saludo a ambos
Este es mi amigo del chat, saludos gran componedor. Pues bien, hace pocos días pude en prueba de estrategia en mt4 de un sistema automático denominado Original Tlatomi, no lo adjunto por el internet malo. Disculpas por la forma:
Strategy Tester Report
Original Tlatomi - EA
XTrade-Demo (Build 216)

S¡mbolo GBPUSD (Great Britain Pound vs US Dollar)
Per¡odo 4 horas (H4) 2006.04.10 00:00 - 2008.05.13 04:00 (1970.01.01 - 1970.01.01)
Modelo Cada tick (el m‚todo m s preciso basado en todos los per¡odos menores disponibles)
Par metros Expert_Name="---------- Tlatomi_EA-V1"; MagicNumber=1121982; Slippage=5; Lots=1; FX_Sniper="---------- FX Snipers Ergodic CCI Settings"; pq=4; pr=8; ps=5; trigger=4; NonLagMA="---------- NonLagMA_v4 Settings"; Deviation=0; ATRStoploss="---------- ATR StopLoss Settings"; ATRPeriod=10; ATRMultiple=2; CloseOrder="---------- Order Close Settings"; NonLagMAClose=true; FXSniperClose=true;

Barras en la prueba 3447 Ticks modelados 3822649 Calidad del modelado 30.52%
Errores de gr ficos mal agrupados 0

Dep¢sito inicial 10000.00
Beneficio neto total 10342.56 Beneficio bruto 101924.54 P‚rdida bruta -91581.98
Factor de beneficio 1.11 Rentabilidad esperada 40.24
Disminuci¢n absoluta 3273.92 Disminuci¢n maximal 10087.68 (34.15%) Disminuci¢n relativa 47.29% (6034.36)

Total de operaciones 257 Posiciones cortas (ganado %) 130 (32.31%) Posiciones largas (ganado %) 127 (50.39%)
Operaciones de beneficios (% del total) 106 (41.25%) Operaciones de p‚rdidas (% del total) 151 (58.75%)
Mayor Operaciones de beneficios 3583.92 Operaciones de p‚rdidas -1500.00
Media Operaciones de beneficios 961.55 Operaciones de p‚rdidas -606.50
M ximo ganancias consecutivas (beneficios en dinero) 4 (2797.20) p‚rdidas consecutivas (p‚rdidas en dinero) 9 (-5576.54)
M ximo beneficios consecutivos (n£mero de ganancias) 5320.82 (3) p‚rdidas consecutivas (n£mero de p‚rdidas) -5576.54 (9)
Media ganancias consecutivas 2 p‚rdidas consecutivas
¿qué opinan los que saben?

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Yo gracias al sistema automático Tecnoforex he llego a ganar un 500% de mi capital inicial, no sin ello un riesgo alto, que fue a menos conforme pasaban los días y las ganancias.

Ahora opero manual, y por estadísticas creo que me va mejor, puesto que descubrí una estrategia muy simple que pueden seguir en el foro de futuros y opciones (atencion a lo rico que me hago) y de momento creo que he ganado más dinero con mi estrategia que si estuviera usando el sistema automático.

Creo que un sistema está para ayudar a los nuevos como yo he sido, pero no para los que tienen una idea fija en la cabeza.

Mi estrategia es vender indices y comprar materias primas y alimentos.


Si un sistema como el tecnoforex no ha ganado tanto como yo con mi estrategia, ¿para qué usar sistemas automáticos? PARA NADA, solo es comodidad.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

sarosi,

a veces creo que dices las cosas en broma.

Lo que tienes tu no es una estrategia, es una apuesta simplemente.

Que hayas ganado mas un dia que con un sistema ( que dudas tengo del sistema tambien) no significa nada. Se podria ganar hasta sin mirar la cotizacion, el tema esta en ganar consistentemente durante bastante tiempo.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”