CMS Forex y Visual Trading, lo bueno lo malo y lo feo.

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

CMS Forex y Visual Trading, lo bueno lo malo y lo feo.

Mensaje por 7pasos4x »

CMS Forex y Visual Trading, lo bueno lo malo y lo feo.

Fíjate que apenas tengo unos dias que abrí una cuenta pequeña para probar el software en real de una compañía que le vengo viendo desde hace tiemp.

Se trata del visual trading de la Capital Markets Services o CMS Forex www.cmsfx.com

El proceso de apertura debo decir que es bastante cómodo, aceptan paypal, que para mi es una ventaja interesante, y abren en varias divisas.

LO BUENO

La verdad que si te gustan los indicadores técnicos su plataforma es realmente el paraíso de los indicadores técnicos, hay un muy buen monton de ellos (incluso más que en metatrader y accucharts que ya es decir).

Su sistema de noticias es bueno, cuando abres una cuenta real te dan acceso a la proveduría de notas en tiempo real de Reuters, lo cual esta bien solo que si no lo configuras, igual y recibes al mismo tiempo información sobre quien ganó en el ultimo partido de football mientras estas esperando la nota sobre algun fundamental. (El problema que tendría , si hay aguno es el sistema de caducidad de notas, por lo que a veces hay que buscar varias veces una nota para poderla leer.)

El manejo de los graficos es bastante bueno y lo que más me atrae de esta plataforma es la capacidad de operar directamente desde el gráfico literalmente, un stop loss es tan facil de ajustar como mover una horizontal en la pantalla.

LO MALO

La ejecución es un tanto lenta pero nada que no se pueda manejar.

La verdad que hay un par de aspectos que para nada me han gustado de este broker:

Uno es que te dejan abrir cuentas muy pequeñas, pero el tamaño mínimo de lote es desproporcionado a el tamaño de cuenta que te permiten abrir. Para poner un ejemplo, te dejan abrir cuentas desde 200 usd, pero el lote mínimo tiene un valor de dolar por pip (en lugar de los 10 centavos de una cuenta flexi de fx Sol o las fracciones de 1 mini contrato en interbank)

Por esta razón yo no te recomendaría abrir cuenta con este broker a menos que estes pensando en poner unos 2000 usd o más en cuestión.

La otra cosa que si de plano para nada me ha gustado es que tienen un servicio al cliente un tanto extraño. Para empezar, me ha dicho que te regalaban una suscripción al Futures magazine con la apertura de tu cuenta y luego me informan que eso me llegará hasta dentro de 3 meses, y al preguntarle cómo sabria que ya me lo van a entregar, un tipo muy simpático que solo habla inglés, riendo me dice, simplemente lo empiezas a recibir.

LO FEO

El segundo problema que les detecte y que es lo MÁS GRAVE, resulta ser que cambié el password que me habían dado de origen en la cuenta real, y por un error de dedo, (que fuí capaz de repetir dos veces sin darme cuenta) el asunto es que cuando trate de volver a abrir la plataforma a eso de las 3 am hora de NY, no podía entrar, así que los contacté por medio del chat de soporte técnico como haría con cualquier otro broker, y me informan que no me pueden resolver el problema "por cuestiones de seguridad" hasta que el pleno de la oficina este trabajando a las 9 AM.

Claro está que les comento de mi molestia al respecto diciendo que ¿qué sucedería si tengo una operación abierta que necesito mover. ¡Ah usted puede hablar a dealing desk para poder mover sus operaciones aun sin entrar en la plataforma! -me comenta el asistente por medio del chat.

Entonces le inquiero si ellos si serían capaces de validar mi identidad (porque ese era el problema) para tomar mis ajustes vía telefónica. Y me responde ¡Ah no, usted debe proporcionar su password para operaciones telefónicas!, Un password del cual nunca te hablan durante la aperturación de la cuenta y que entiendo debes acordar con "alguien" que no me supieron explicar muy bien quien es, pero que para el caso daba lo mismo.

De tal forma que bueno pues ahi está, si usted cambia el password, verifique en horas hábiles para USA que usted lo ha hecho correctamente si no, puede tener una operación abierta, que pude quedar fuera de su control, hasta que vuelvan a abrir horas de oficina (¡entonces para que las 24 horas de servicio supuesto!) en fin. A pesar de todo, el visual trading y las noticias de REUTERS, me han convencido como para quedarme con esa cuenta.

Saludos y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

También es mala suerte... cometer dos veces el mismo error al meter la clave... y luego no poder repetirlo.

Gracias por el comentario. Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Si si totalmente de acuerdo, el asunto era por usar una secuencia de teclas modificadas para el passwrod por eso pude repetirlo dos veces, pero como fué un proceso hecho "como en automático" pues no me percaté (hasta luego de muchas pruebas y error) dónde estaba la causa de que lo que creía mi password no funcionara.

Digamos que era un dedo de más.
driller-fxtrader
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2008 15:21
Ubicación: Spain

Mensaje por driller-fxtrader »

LO MALO

La plataforma solo permite colocar los valores de "Stop Loss" y el de "Take Profit" despues de ejecutar la orden de mercado (Market Order) lo cual es un riesgo adicional dentro del Mercado Forex . Igualmente la plataforma experimenta varias veces al mes (aunque esto esta disminuyendo) problemas de conectividad. Por consiguiente es recomendable utilizar un excelente proveedor de servicio de internet.

LO PEOR

Creo que hay algo que es extremadamente importante de resaltar en cuanto a la plataforma de VT Trader que proporciona CMS (Capital Market Service). La plataforma no debe utilizarse (bajo ningun concepto) para realizar transacciones durante la emision de los reportes economicos (o lo que es lo mismo analisis fundamental) ya que el efecto de "slippage" imposibilita tanto la ejecucion de este tipo de transacciones o en su defecto no se pueden cerrar las posiciones abiertas durante dicho momento de altisima volatilidad en el mercado de divisas.

LO BUENO

Es una excelente plataforma para realizar analisis tecnico. Tiene una altisima disponibilidad de indicadores tecnicos asi como de sistemas de trading que pueden programarse. El mejor de todos (em mi opinion) los puntos de pivotes (Pivot Poins) los cuales son esenciales en este mercado.


Saludos, Driller-Fxtrader.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Bueno realmente todos los brokers serios hacen slippage (es decir que el precio que tomas no es el precio que te termina dando el broker si la volatilidad del mercado así lo dicta) pero eso inclusive, aun cuando incómodo creo que es un signo de que la operativa del broker es real.

Es decir, esto pasa con casi todos los brokers regulados, aunque hay algunos que exageran como es el caso de FXCM. (yo no tengo cuenta con ellos pero hay algunos alumnos que constantemente se han quejado de esto).

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”