Hoy es el día de phi

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Hoy es el día de phi

Mensaje por 7pasos4x »

Hoy es el día de phi

Dentro de la serie de números y progresiones que forman la base de nuestra operatoria, sin lugar a dudas uno de los participantes más importantes es el denominado ratio de oro, o mejor conocido como phi.

Imagen

Phi es la letra griega con la que denominamos a la progresión que en términos redondeados equivale al .618.

Al igual que Pi (el famoso 3.1416) que nos enseñaban en la escuela para calcular la circunferencia de un círculo, para los mercados financieros (como para muchos otros aspectos de la naturaleza), el phi representa una porción que nos resulta armónica y familiar en todo lo que nos rodea, y de ahí el hecho que los ratios de fibonacci (que por supuesto que están relacionados con phi) pues nos resultan niveles donde estamos dispuestos a ver rebotar y extenderse a los precios, en lo que el subconciente colectivo considera como ondas armónicas.

Imagen

¿Pero por qué hoy es el día de Phi?

Phi es el resultado de responder al siguiente enigma ¿cuál sería el segmento en el que podrías dividir un entero y tener 3 números con la misma proporción entre sí como resultado(incluyendo al entero)? Es decir, imagina que tienes una varita y quieres dividirla en dos, pero que el tamaño de los trozos resultantes tuvieran la misma proporción entre ellos, misma que debiera mantener el trozo más largo con el total del tamaño inicial de la varita.

Bueno pues eso es phi.

Ahora bien, hoy es el día de phi porque si tu cuentas que el año tiene 365 días y le aplicas la proporción del .618 (el valor de phi) a ese total te dará: 225.57 es decir, si recorremos 225.57 días desde el primero de Enero, tendrás como resultado 14 de Agosto.

Lugares como el sitio de Prechter (el actual eliottista actual por excelencia) surgieron con esta idea hace un par de años, gracias a que su teoría se basa fuertemente en la secuencia de Fibonacci y por lo tanto en sus ratios y retrocesos.

Phi o el numero de oro, es el ratio que existe entre los números de la secuencia fibonacci (mientras más grandes más exacto este número) y los números de la secuencia de Lucas (si no la conoces en otro post más adelante te comentaré de esta secuencia).

Desarrollado por Sergio Rocha
Punto Nueve de Radio Forex Hispana
7pasos.com/radio
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

7 pasos, voy a ser un poco iconoclasta.

fale, hoy el el dia de phi, pero para los chinos¿?, los mahometanos¿? los judios¿? a claro, para esos no hay dia phi, por que no son de la cultura judeo-cristiana en la que se basa phi. tampoco para los ordenadores, por que su sistema numerico se basa en 0 y I.

para los bolsistas no, por que no creo que lleguemos a 220 sesiones de bolsa, que es lo que nos importa. no hay sesion phi

en fin, como gilipollez matematico-adivinatoria no esta mal.

bueno, disculpa si entro como un elefante en una cacherreria, pero es que no tengo el coño para ruidos :-D :-D

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Jeje vale no todos estamos de animo todos los días. Saludos
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pues a mi me había gustado el posible hilo sobre la magia del phi, sea o no, válida en los mercados ( al menos rompe con los post rutinarios y repetitivos). Claro que, tras tu dulce y animosa respuesta no sé si 7 pasos seguirá con la secuencia de Lucas.

Saludos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver, me explico:
atribuir a phi eventos magicos con influencia en los mercados me parece excesivo. otra cosa es que phi si se pueda vislumbrar en los movimientos. es una consecuencia de lo ocurrido, no una razon de lo que tiene que ocurrir (aunque muchas veces coincidan aproximadamente).

evidentemente como TODA PROPORCION tiene el valor relativo que tiene, para el mismo marco de referencia. traducido, en un movimiento de mercado, este SUELE (no es ciencia cierta) guardar una PROPORCION, que SUELE (no es ciencia cierta) ser PROPORCIONAL a PHI, pero de ahi, a insinuar, como yo creo que se insinuaba, que hoy iva a ser especial por que en el marco de tiempo X, hoy era un hito , COMO QUE NO.

si me dijeses que hoy es la proporcion 0,382 en dias desde tal giro de mercado del tramo anterior(que duro x dias) a lo mejor dado que el marco de referencia, en este caso que hablamos, es el tiempo del propio mercado, pero los giros de mercado (los hitos que marcan ese marco de referencia indicado) como que no suelen ser en noche vieja, creo yo :-D :-D .

y hay empeze a considerar sobre a que marco de referencia se referia 7pasos, al hidu¿?.

nada mas.

saludos.

p.d. desde la antiguedad el hombre atribuyo a la magia los fenomenos que no entendia. como por ejemplo los eclipses, hasta que se descubren las reglas que lo rigen. situacion similar es el caos(¿?mercados¿?), que es muy dificil establecer, ademas de las reglas, cuales son las condiciones iniciales de partida o en las que un ligerisimo cambio en dichas condiciones provoca inmensos cambios en el estado final (la mariposa y los terremotos), pero no hay magia, solo ignorancia/incompresion (pasajera)de los mecanismos intrinsecos que lo rigen, que pueden ser muy complejos.

bueno,corto el rollo pseudo metasfisico, bye.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Si no es que no te entienda...tienes razón .....pero y qué?? Era un post original y gracioso, y tu has roto el encanto con tu lógica aplastante. Ya tengo bastante de mercado crudo, psicológico, matemático, físico, y de ciencias puras. Si alguien es capaz de ponerle un poco de magia al mercado, aunque solo sean palabras.....

Saludos. (con cariño y, por supuesto sin acritud) ;-)

PD: No creas que me gusta discutir, solo es que si 7 pasos se animara a seguir con la secuencia de Lucas que me tiene intrigadisima....me gustaria deleitarme en mi zafia ignorancia y sumergirme en la magia sin que me saquen de ella con una dosis tan fuerte de realidad.:-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿habéis visto la película phi? Por cierto, también en "los crímenes de Oxford"citan el asunto. De hecho, Frodo (jeje no se va a quitar el sambenito) dice: creo en la realidad de las matemáticas, creo en phi.
Hoy el euro ha pegao 2 arreones pabajo que se ven en un gráfico de 15 minutos. Pues el segundo es el 161 del primero. Yo cuando veo todas estas cosas no sé qué creer. Utilizar el análisis técnico sea cual sea la estrategia supone una cierta dosis de fe y sinrazón :shock:
Viva el interés compuesto!
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

jamas operaria con esas cosas.. pero de verdad es apasionante todas esas relaciones...
además quien puede decir no y quien si en estos temas de mercado? nada es verdad absoluta...

Carlos.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

brisa, no te preocupes, que conociendo a 7, seguro que nos lo cuenta.

de todas formas, teorias exotericas hay muchas.una de ellas dice que los cracks mas famosos de la bolsa coinciden con el dia 28 del septimo mes del calendario hebreo (por cierto, apuntate que este año cae en 27 de Octubre). es una teoria exoterica, pero una posible explicacion racional es que muchos operadores de los mercados son judios y a lo mejor sobre esas fechas tienen que regularizar cuentas o vete tu a saber, pero provocan esas caidas.

evidentemente la ciencia de hoy se vera como supersticion mañana,y la magia de hoy sera la ciencia de mañana. toda nueva tecnologa suficientemente avanzada puede parecer magia a un espectador no avisado.

yo estoy casi seguro que vere el anuncio de que se puede viajar a mas velocidad que la luz. lo que no se es cuando y como.y de momento es eso, una creencia, no un hecho cientifico.

lo que ya no me gusta es que se mezclen churras con merinas y se de como cientifico. osea que el numero phi, que es una relacion matematica cierta, se mezcle con la creencia de que aplicado de una forma no logica/cientifica, genere resultados. salvo que se expliquen claramente y logicamente el por que funciona asi. o se comienze diciendo "segun la cabala......"

fijate, lo que si me gustaria es que 7 nos supiera explicar por que phi es 1.618 y no otro valor y que causa que se manifieste en tantos fenomenos.
sabes que segun los astrofisicos, partiendo de las supuestas condiciones iniciales del big-bang, solo con que cambiasen alguno de los cuatro o cinco valores basicos (sorry ahora no me acuerdo y no tengo cerca los datos) no podria existir el universo tal y como lo conocemos ahora. pues eso. lo interesante seria saber por que PHI es PHI.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

trikero escribió: sabes que segun los astrofisicos, partiendo de las supuestas condiciones iniciales del big-bang, solo con que cambiasen alguno de los cuatro o cinco valores basicos (sorry ahora no me acuerdo y no tengo cerca los datos) no podria existir el universo tal y como lo conocemos ahora. .

Ehhhhhhh cuéntamelo!!!! me ha gustadoo eso del big-bang!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”