brokers

Trading en los mercados de divisas
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

brokers

Mensaje por bloo »

Hola a todos,

Estoy leyendo con sorpresa todo lo que acontece y explicais sobre AVA Fx.
Vereis, yo estuve a punto de caer en las garras de este broker.

Durante tres años he estado con North finance, ( hoy, FX Pro ). Tenia un saldo medio de 10.000$.

Siempre pensé que para cantidades algo más serias, deberia tener un broker que estuviera 100% regulado y auditado, y que tuviera, eso sí, sede en Suiza, que es donde más control tienen este tipo de empresas.

Hay dos tipos de empresas de este orden:

Los Market Place: Solo hay 9 en todo el mundo, y son los únicos que entregan la orden al mercado real de Forex.
Los Market maker: Son el resto. NUNCA entregan la orden al mercado real. Ellos ganan cuando tu pierdes, y viceversa. Actuan legalmente como puros cambistas, en cambio los market place, actuan de auténticos intermediarios entre el inversor/operador y el mercado real de forex. Si existe contra oferta es ese momento, y en ese par, y con esta cantidad, se efectua la operación, sino, nada.

Bueno, solo deciros que queria trabajar con petroleo, y decidí asomar las narices por AVA fx.
Me llamaron al poco tiempo, y les comenté que ya habia escogido broker para mis operaciones, aunque no tuvieran el crudo.

Textualmente me dijo el señor comercial de Ava FX:

- Qué puedo hacer para que usted retire todo el capital de ACM ( 90.000USD ), y lo invierta en Ava fx?
- Ni idea , contesto yo. Dispara y veremos.
ATención con la respuesta del pavo:

- Le doy un 10% si deposita en cuenta real antes de final de mes, un mínimo de 50.000USD, y si retira todos los fondos de ACM, y me demuestra que ya no tiene un un centavo en este broker, le doy un 20% directamente), pero debe hacerlo ya. Sino, le retiro la oferta.

Aunque en este mundo, se gana uno bien la vida en forex, la oferta de AVa fx me pareció un insulto. Duros a cuatro pesetas. No! Gracias.

Esta gente que tienen Market maker, saben que el 90% de los operadores de forex acaban perdiendo, y asi recuperan lo que "regalan", caso de hacerlo.

Los brokers que trabajan realmente con el mercado real de forex son:

Saxo bank
ACM
FXCM
Lava
Crown
DB Fx
Hot spot
Dukascopy

Y me falta uno que no recuerdo. Todo lo demás es paja barata.
Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Interesante lista, de donde la sacaste? he escuchado de brokers ECN, pero brokers marketplace? podrias ampliar la explicación?. Me sorprende encontrar en tu lista Crown forex (muy dudosa reputación).

brokers ECN:

Hotspot
Interactive brokers
Dukascopy
MB trading
Forex club
EFX group
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Por favor, bloo, borra de esa lista a FXCM.. que es un insulto

Si no quieres creerme te presto mi vieja cuenta, y pruebas a realizar 2 o 3 operaciones (tendrás que meterle cash) :D

sl2ss

pd; también podría colgar una conversación tlf donde admiten ir contra el cliente, pero ya me siento viejo y cansado para estas tonterías :-D
:)
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

En esa lista bloo te dejas a IB. Ya que las cruza a mercado real de forex.

De la lista que mencionas, me quedaria con Dukascopy y con IB.

Pero como bien dice ledzep, interesante esa lista, de donde la sacaste?¿? Ya que seria interesante tener una lista de brokers que operan realmente en forex como intermediario, no como creador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

ACM dudo No sea un creador de mercado. Y MB trading es poco más que un chiringuito financiero, con unos fondos que dejan mucho que desear

Deberíamos pasarnos todos a futuros :-D

sl2ss
:)

Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Mensaje por Malvolio »

MrElliot escribió:Por favor, bloo, borra de esa lista a FXCM.. que es un insulto
¿Por qué quieres borrar de esa lista a FXCM?
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

ledzep escribió:Interesante lista, de donde la sacaste? he escuchado de brokers ECN, pero brokers marketplace? podrias ampliar la explicación?. Me sorprende encontrar en tu lista Crown forex (muy dudosa reputación).

brokers ECN:

Hotspot
Interactive brokers
Dukascopy
MB trading
Forex club
EFX group
Hace un año trabajaba para una empresa que tenia cuenta en Dukascopy, y uno de los directivos de cuentas del broker me lo dijo.
No es que sea mi lista, ( quizás crown forex se me ha colado). Lo que si sé seguro es que solo hay nueve.
Te explicaré en un ejemplo las diferencias entre un M.maker y un M. Place:

En un M.Maker:

Imagina que abrimos compra un lote a 1,5000 Eur/Usd.
El broker( M.Maker), dice: MMmmmmm.... Estos tipos quieren comprar un lote a 1,5500.... Bueno, acepto.
En ese momento, para que me entiendas, graficamente se pone la orden al bolsillo.
Al dia siguiente, vamos ganando 123 pips y queremos cerrar esta operación exitosa para nosotros.
Damos al botón de "Cerrar" operación, y en ese momento, por las entrañas del broker pasa lo siguiente:

- Mmmmm.... Estos tipos capullos quieren cerrar esta operación. Vamos a ver: ( se saca la orden que tenia guardada en el bolsillo ), y ... joderrrrr!!! 123 pips en contra, ( de ellos, claro ). Bueno, acepto, ( si puede ser, nos van a dejar cerrar la orden a 120 pips en vez de 123 ).

En esta operación, el m.maker ha perdido, y ha sacado nuestro beneficio del su bolsillo, de sus arcas.
Ellos saben que el 90% de la gente pierde sus operaciones, por tanto, saben que habrá mejores oportunidades para su lucrativo negocio.

Si fuera una operación perdedora, se frotan las manos y el dinero para ellos.

En un Market place:

Nosotros abrimos compra de un lote a 1,5500 en eur/usd
El broker, ( un puro intermediario ), dice:

- Ok, ahora mismo os busco a alguien.

Y dirigiéndose al mercado central de Forex, "canta":

- Tengo un lote a 1,5500 Eur/usd. ¿ Quién vende ?

En ese instante, si en algún lugar del mundo existe alguien interesado en vender un lote como el nuestro, tendremos la contraoferta, y el broker nos ejecutará la orden como aprovada. Si queremos comprar, necesitamos que alguien quiera vender.

Cuando queremos cerrar la operación, ocurre exactamente lo mismo.
El broker se dirige al mercado central de fx, y mira a ver si alguien tiene nuestra contraoferta para cerrar la transacción exitosa. Hasta que no se encuentre la contraoferta, nuestra operación no se va a poder cerrar.

Normalmente, siempre hay alguien en el mundo que quiere lo que nosotros tenemos. Suele haber problemas cuando están corriendo las noticias de alto impacto. El mercado real se colapsa, las plataformas se bloquean, y es algo más dificil poder cerrar o abrir operación.

En definitiva. El Market place gana cuando nosotros ganamos.
El m. maker gana cuando nosotros perdemos, y al contrario.

Espero haberte explicado bien la diferencia entre ambos tipos de broker, por eso digo que para meter 1000 euritos, un m. maker está bien, pero para tener pasta de verdad, es preferible un m.place.

Solo un detalle: Los market maker suelen tener algo muy bueno, que yo uso siempre: La plataforma. Muchos suelen usar la metatrader4, que le da mil vueltas a las graficas de los grandes brokers.

[/u]
Saludos,

Xavi
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

MrElliot escribió:Por favor, bloo, borra de esa lista a FXCM.. que es un insulto

Si no quieres creerme te presto mi vieja cuenta, y pruebas a realizar 2 o 3 operaciones (tendrás que meterle cash) :D

sl2ss

pd; también podría colgar una conversación tlf donde admiten ir contra el cliente, pero ya me siento viejo y cansado para estas tonterías :-D
Eyyyyy!!!!!

Pues me quedo boquiabierto. Yo tengo una minicuenta con 8900$ para realizar operaciones raras y a largo plazo, sobretodo, donde el stop sea algo largo, ( para operaciones a meses vista ).
Los brokers por norma, suelen ponerte en sus clausulas de contrato que es posible que, mientras tu veas compra, ellos hagan venta, pero tranquilo, si te refieres a eso, piensa una cosa:

Nuestra aportación cuando entramos al mercado, es como una mota de polvo en el cosmos del forex, la de ellos, es poca cosa más.
Saludos,

Xavi
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

djmax escribió:En esa lista bloo te dejas a IB. Ya que las cruza a mercado real de forex.

De la lista que mencionas, me quedaria con Dukascopy y con IB.


Un saludo.
Cuando estaba en un m.maker, mi sueño era o bien estar con Dukas, o bien con ACM.

Tuve la suerte de que me contrataran y poder gestionar un capital importante en Dukas.
Sinceramente, la plataforma de Dukascopy es fantástica. La empresa es solvente, el soporte bastante bueno, todo lo que quieras, excepto una cosa:

Mi opinión es que se lo tienen muy creido.
Un ejemplo real:

Un buen dia yo gané 50.000 usd de beneficio es esa cuenta.
Al dia siguiente, me encontré con 6000usd menos en la cuenta. ¿Sabéis porque? Porque se habian cobrado gastos administrativos, y otras tonterias. También cambia la cantidad segun esté el tipo de cambio entre el eur/Usd.
Me costó un montón de discusiones y peleas con ellos, ( y con el jefe ), ya que si gano algo, es mio y punto.
Yo si quiero vestir, tanto me va a vestir una prenda comprada en el mercadillo que uno de lacoste, sin embargo, la diferencia en precio es brutal.
Ya en ACM, me encuentro muy a gusto. No tengo sorpresas, se cobran todo en el mismo "spread". Es otro mundo.
Del resto, no he probado nada más. De momento, me quedo con ACM. Si algun dia me peleo con ellos, ya veré dónde voy.
Saludos,

Xavi
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

MrElliot escribió:ACM dudo No sea un creador de mercado. Y MB trading es poco más que un chiringuito financiero, con unos fondos que dejan mucho que desear

Deberíamos pasarnos todos a futuros :-D

sl2ss
ACM es un Market place. De eso, estoy seguro.
Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

tonces lo q me dijol director de sucursal de banesto q el interbancario era una leyenda lo taxo de la lista de creencias o n0 ? a quiEn creo ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Malvolio escribió:
MrElliot escribió:Por favor, bloo, borra de esa lista a FXCM.. que es un insulto
¿Por qué quieres borrar de esa lista a FXCM?
bloo escribió:
MrElliot escribió:Por favor, bloo, borra de esa lista a FXCM.. que es un insulto

Si no quieres creerme te presto mi vieja cuenta, y pruebas a realizar 2 o 3 operaciones (tendrás que meterle cash) :D

sl2ss

pd; también podría colgar una conversación tlf donde admiten ir contra el cliente, pero ya me siento viejo y cansado para estas tonterías :-D
Eyyyyy!!!!!

Pues me quedo boquiabierto. Yo tengo una minicuenta con 8900$ para realizar operaciones raras y a largo plazo, sobretodo, donde el stop sea algo largo, ( para operaciones a meses vista ).
Los brokers por norma, suelen ponerte en sus clausulas de contrato que es posible que, mientras tu veas compra, ellos hagan venta, pero tranquilo, si te refieres a eso, piensa una cosa:

Nuestra aportación cuando entramos al mercado, es como una mota de polvo en el cosmos del forex, la de ellos, es poca cosa más.
Yo hacía scalping y me pasaron con una mesa de dinero (ríete, nunca me entraban las ordenes,.. o me entraban, pero con slippage, mal y tarde). También quedé entre los primeros puestos de su campeonato FOREX.. y no me pagaron (descalificado por scalping, de nuevo) y luego de doblar la cuenta x10 veces me llamó uno de sus mafiosos (hola mamá, se que nos leéis ;)) queriendo contratar mis servicios.. Eso si, casi querían que tradeara gratis.

Resumiendo, o estás con nosotros o contra nosotros..
bloo escribió:
MrElliot escribió:ACM dudo No sea un creador de mercado. Y MB trading es poco más que un chiringuito financiero, con unos fondos que dejan mucho que desear

Deberíamos pasarnos todos a futuros :-D

sl2ss
ACM es un Market place. De eso, estoy seguro.
Yo al 100% no. Si estás seguro enhorabuena entonces
gofiodetrigo escribió:tonces lo q me dijol director de sucursal de banesto q el interbancario era una leyenda lo taxo de la lista de creencias o n0 ? a quiEn creo ?
qui' lo sá! a que huelen las nubes?


sl2sss
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

Joder, vaya tela.
Sé de brokers que no les gusta que los clientes hagan scalpping, o nos movamos por noticias, por ejemplo, pero nunca habia oido un testimonio como el tuyo.
Cuando estaba en Dukascopy, con la otra empresa, hacia scalpping, y claro, ellos encantados que hiciera scalpping, porque cobran por operación abierta. A más operaciones abiertas, más se frotaban las manos, ( fuera ganandora o no ).El problema venia cuando yo abria la plataforma al dia siguiente.
La verdad que siempre he tenido un buen concepto de FXCM, ( hoy por hoy, trabajo el analisis técnico y a timeframe de D1 en adelante), y quizás por eso no me "tocan", pero lo tendré en cuenta.
Saludos,

Xavi
jahack
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2008 20:06

Mensaje por jahack »

Podriamos hacer la lista con los 9 brokers ECM que existen??? Yo no tengo ni idea y me gustaria saber cuales son los 9.
bloo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ago 2008 23:35

Mensaje por bloo »

jahack escribió:Podriamos hacer la lista con los 9 brokers ECM que existen??? Yo no tengo ni idea y me gustaria saber cuales son los 9.
ACM
Dukascopy
Lava
FXCM
Saxobank
DBFX
Crown
Hot Spot


De Crown no estoy seguro. El resto, si.
Saludos,

Xavi
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”