Novato con preguntas

Trading en los mercados de divisas
charly1976
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2008 13:30
Ubicación: galicia

Novato con preguntas

Mensaje por charly1976 »

Buenas compañeros,
Lo primero agradeceros la oportunidad de aprender con vosotros.
Soy un individuo con formacion universitaria, asiduo lector de la prensa economica desde chaval, pero esto de ganar dinero desde casa siempre me parecio un poco de ciencia ficcion hasta que un amigo me introdujo en este mundillo. Resulta que el tiene un conocido que esta ganando bastante dinero en el forex, a raiz de eso llevo un tiempo recorriendo internet e informandome.
Abri una cuenta demo en FXCM (me la recomendaron) y ando jugando desde hace unos 10 dias, pero antes de empezar con dinero real me parece logico aprender ya que tengo claro algunas cosas:
1. no tengo ni #@#!%# idea, solo actuo por impresiones
2. se puede perder mucha pasta si no se tienen los conociemientos necesarios

Por eso y teniendo en cuenta que no soy tonto y puedo aprender os planteo mis dudas iniciales a ver si me podeis ayudar:
1. De verdad se puede ganar mucho dinero en esto?? Un trader medio cuanto puede llegar a sacar de rentabilidad???
2. Cual es el mejor mercado para empezar?? Es el forex, futuros o cual?
3. Cuanto tiempo medio me puede llevar aprender lo necesario para empezar a operar??? cuales son los cursos gratuitos o que cursos hariais en mi lugar (teniendo en cuenta que soy un tio con cierto nivel cultural pero no un economista)
4. Es FXCM la mejor plataforma o cual me aconsejais para empezar (por eficacia, seguridad y facilidad claro)??

Bueno compañeros estas son mis dudas iniciales, os agradezco cualquier tipo de comentario al respecto de estos temas o incluso algun otro que he pasado por alto.
saludos y gracias
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Como no eres tonto

Mensaje por d_vin@ »

1. se puede ganr mucho mucho muhco, un trader medio no saca nada de rentabilidad, el trader medio se lo meriendan los tibus

2. el mejor mercado para empezar supongo hay un protocolo en esto, yo me inicie con el bonito

3. 4 años, no los quita nadie, da igual el nivel cultural y la economia, el mejor sitio es x trader, este foro

4. yo solo conozco visual chart y otra q no recuerdo el nombre, supongo q cuando sabes operar una q te permita hacer lo q sabes es suficiente

De ná
Avatar de Usuario
Steinn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2008 14:45

Hola novato, un saludo

Mensaje por Steinn »

Formación universitaria? No es prioritaria, hoy en día allí dejan entrar casi a cualquiera.

Ganar dinero?? Lo normal será que antes de eso, lo pierdas y no será poco, eso nos ha pasado a todos los que vivimos de esto, actualmente las ganancias son abundantes, pero los principios fueron duros.

FXCM, bien, pues un broker como otros, la ventaja, que está regulado por las leyes norteamericanas. Para que te hagas una idea de como se las gastan algunos brokers de forex, mira este hilo:

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... hlight=ava

Claro que es recomendable algún curso, mejor de futuros y vete olvidando del Forex, que es más o menos como la cueva de Alí Babá.

Aitor Zárate, de FHINVERSIONES, sí sí, el autor de "Cambio de vida: Como me hice rico" da unos cursos excelentes sobre formación en futuros. Informate al respecto.

¡¡¡Suerte!!! con empeño y mucho esfuerzo lo conseguirás.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Cuidadín charly con los que ofrecen cosas y se acaban de dar de alta sólo quieren venderte crecepelos
En mi opinión los cursos no sirven para nada. Hay que estudiar análisis técnico, operar en paper y dominar las emociones cuando pases al real.
Puedes experimentar tus emociones con 100 euros si quieres asín que cuando juegues con pasta empieza con mmuyyyy, muy poca que ya verás como ser ganador consistente (el que gana todos los meses), es muyyy difícil.
Los pasis: un poco de estudiar libros, pero bien estudiados, miles de horas frente al monitor, hacerte un sistema muy mecánico de entradas y salidas que se adpte a ti, y lo más difícil, el paso final, cumplirlo a rahatabla.
Suerte
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Steinn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2008 14:45

Mensaje por Steinn »

Vendedor de crecepelos? Soy un profesional del trading, llevo ya mucho dinero ganado en este negocio, pero mucho. Lo del curso no me parece mala idea, es bueno que los novatos tengan una referencia, los libros están bien pero además la formación y de calidad, y esa se paga (quien pueda). Me registré para aconsejar al pipiolo. Lo que a mí me gusta es especular.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Sólo tienes que aprender una cosa, debes aprender a utilizar correctamente las 3 emes, dos de esas tres emes las aprenderia hasta un niño de 12 años en un par de meses, la otra eme sólo unos pocos son capaces de dominarla y los que lo consiguen tardaron años en hacerlo...

Es este artículo tienes lo que son las 3 emes:

http://www.blog-wallstreet.com/2008/03/ ... ading.html

Y para dominar una de las 3 emes, la más importante, escucha al maestro:

http://www.blog-wallstreet.com/2008/04/ ... de-la.html

Be water... my friend... :D

Saludos...
Última edición por WallStreet el 11 Ene 2014 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

No entiendo por qué dices de la formación de calidad que "y esa se paga".
¿por qué?

(¿no debería de ser justo al contrario?)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

el curso de FH inversiones, del cual he tenido un manual en las manos y un amigo que lo hizo esta bien como cualquier curso introductorio a un tema nuevo....pero si alguien piensa que con esos conocimientos se puede vivir de especular o es un loco o un genio.... aqui hay que estudiar y mucho, al menos eso creo.

piensa una cosa, el 98% de los cursos, por decir un porcentaje esta dado por gente que no vive del mercado sino de los mercaderes. alguno hay que vive o sobrevive y tiene espiritu pedagogico, pero son una extrañeza....por suerte hay libros gratis y a buen precio con informacion invalorable.

como bien dice d_vin@ (y aprovecha sus momentos de lucidez que solo representan el 1% de sus post) la curva de aprendizaje como mínimo tendría que ser 4 años aunque yo he escuchado por ahi que un especulador se forma en 10 años.... yo todavia estoy en los inicios y llevo 2 años...a saco pero dos años solo.

y deja de usar la palabra JUEGO A LA BOLSA, es una falta de respeto a esta actividad y ati mismo...¿piensas vivir de un juego?

suerte
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Madre

Mensaje por d_vin@ »

mia :-D
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Para la persona que empieza en este mundillo y quiere avanzar rápido lo mejor es un curso, es el camino más recto para empezar a aprender, otra cosa muy diferente es ganar dinero por que como muy bien han dicho otros compañeros el mejor profesor es el mercado y a él solo se le puede ganar si antes nos ha mojado la oreja, tiene la virtud de extraernos todas nuestras miserias, hasta no llegamos a conocer mucho mejor, presentandonos personalidades ocultas que ni sabiamos que teniamos dentro nuestra.

En cuanto a curso de FH conozco gente que lo ha hecho, como introductorio está bien, pero es solo un paso.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo no te puedo orientar,
por que no intento vivir de esto,
sólo sé que la bolsa no es la madre
que te da leche cuando tienes sed,
es todo lo contrario,
es la mujer que te hecha de casa
cuando vuelves a casa sin trabajo.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Mikelon escribió:Yo no te puedo orientar,
por que no intento vivir de esto,
sólo sé que la bolsa no es la madre
que te da leche cuando tienes sed,
es todo lo contrario,
es la mujer que te hecha de casa
cuando vuelves a casa sin trabajo.
QUE VERDAD MÁS GRANDE

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Defraudado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2008 22:36

Re: Novato con preguntas

Mensaje por Defraudado »

charly1976 escribió:Buenas compañeros,
Lo primero agradeceros la oportunidad de aprender con vosotros.
Soy un individuo con formacion universitaria, asiduo lector de la prensa economica desde chaval, pero esto de ganar dinero desde casa siempre me parecio un poco de ciencia ficcion hasta que un amigo me introdujo en este mundillo. Resulta que el tiene un conocido que esta ganando bastante dinero en el forex, a raiz de eso llevo un tiempo recorriendo internet e informandome.
Abri una cuenta demo en FXCM (me la recomendaron) y ando jugando desde hace unos 10 dias, pero antes de empezar con dinero real me parece logico aprender ya que tengo claro algunas cosas:
1. no tengo ni #@#!%# idea, solo actuo por impresiones
2. se puede perder mucha pasta si no se tienen los conociemientos necesarios

Por eso y teniendo en cuenta que no soy tonto y puedo aprender os planteo mis dudas iniciales a ver si me podeis ayudar:

1. De verdad se puede ganar mucho dinero en esto?? Un trader medio cuanto puede llegar a sacar de rentabilidad???

***Sí, se puede ganar mucho dinero, y también perderlo, normalmente se pierde más rápidamente de lo que se gana si no se tienen los conocimientos necesarios.

2. Cual es el mejor mercado para empezar?? Es el forex, futuros o cual?

***El mejor mercado es comenzar con las acciones, comenzar con los derivados es como hacer la casa por el tejado.

3. Cuanto tiempo medio me puede llevar aprender lo necesario para empezar a operar??? cuales son los cursos gratuitos o que cursos hariais en mi lugar (teniendo en cuenta que soy un tio con cierto nivel cultural pero no un economista)

***Eso es relativo, pero de 4 a 5 años mínimo para poder ganar consistentemente.

4. Es FXCM la mejor plataforma o cual me aconsejais para empezar (por eficacia, seguridad y facilidad claro)??

***Hay muchos Brokers y muchas plataformas, FXCM es un broker aceptable, al menos está bien regulado y está bien considerado, pero no el mejor, ya que no hay mejores ni peores, los hay legales y los hay ladrones, como Avafx, de estos últimos hay más que de los otros. Dentro de los legales el mejor es el que mejor (valga la redundancia) se adapte a tus necesidades.

Recomendación: sencillez, esa es la mejor manera y el mejor sistema para ganar al mercado, sea el que sea, pero eso solo se logra después, como te han dicho, de años de preparación y experiencia, no hace falta ser titulado en nada, solo saber hacer las cosas, si las cosas las haces bien dentro de 4/5 años podrás ganar 3.000euros al mes por cada 20.000euros, no es fácil, pero tampoco complicado, claro, que si te pasa como a mí que te lo roban.......
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Pozi

Mensaje por ondina »

Pues si señor Defraudado.
estoy de acuerdo en TODO lo que acaba de exponer usted aqui..

solo dos apuntes,yo consigo 2000 por cada 20000,a 3000..............como que ya entro en cambalaches poco...........recomendables para mi estado mental.

Y tambien añadir que si pasados esos 4 o 5 años no se ha conseguido..............olvidalo porque no puedes verlo aunque lo tienes delante de tus narices.
Eso,o algun alma caritativa que te lo explique,( y lo mas probable es que ni aun asi................)
Defraudado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2008 22:36

Re: Pozi

Mensaje por Defraudado »

ondina escribió:Pues si señor Defraudado.
estoy de acuerdo en TODO lo que acaba de exponer usted aqui..

solo dos apuntes,yo consigo 2000 por cada 20000,a 3000..............como que ya entro en cambalaches poco...........recomendables para mi estado mental.

Y tambien añadir que si pasados esos 4 o 5 años no se ha conseguido..............olvidalo porque no puedes verlo aunque lo tienes delante de tus narices.
Eso,o algun alma caritativa que te lo explique,( y lo mas probable es que ni aun asi................)
Hola, bueno, pues con conseguir 2.000 por cada 20.000 yo creo que está muy bien, mejor dicho, está de maravilla, un sueño no al alcance de todos; de todas formas la cantidad es orientativa, en unas ocasiones 2.000 y en otras 12.000, 12.000?¿, sí, hace falta mucha sangre fría pero según las condiciones del mercado se puede hacer de vez en cuando, no todos los meses, saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”