-------EDITADO----------

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

-------EDITADO----------

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:27, editado 4 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 12:30, editado 2 veces en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

yo te leo con tranquilidad a la noche
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Spirit, modifica el título, es grid trading, que no training.
Viva el interés compuesto!

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Para Spirit.

Yo estuve haciendo una rejilla real desde el mes de Julio hasta el 8 de Agosto en el eurus con una distancia de 50 pipos...

y no me iba mal... bueno... por lo menos sacaba beneficios... solo estuve con 3000 dolares en la cuenta en FXCM... e iba sacando unos 300 dolares por semana...

al principio las dos primeras semanas... desbarataba la rejilla todos los viernes y empezaba una nueva el lunes...

a la tercera semana... pense en seguir con la rejilla hasta el lunes siguiente y me toco (gracia o desgraciadamente el dia 8 de agosto) la gran bajada del euro... con los pelos como scarpias viendo como se me estaba quedando mi rejilla con tal bajada... no se me ocurrio mas que la genial idea de abrir otras dos rejillas con el eur-gbp y con el gpb-usd... inocente de mi pensando que si el euro bajaba contra el dolar no era porque bajaba el euro solamente sino porque subia el dolar en mayor manera... y asi cubriendome en el triangulo de las monedas formado... lo que estaba perdiendo por el eurus lo recuperaria poquito a poquito en las otras dos rejillas... que inocente fui!!!... en dos dias se me comio la cuenta sin pestañear... y cuando me llamaron para pedirme que pondria mas garantias... y les dije que no... me cerraron todas las operaciones en perdidas latentes que tenia y se me quedo un saldo de 98 dolares con lo que no podia abrir ni una miserable orden de ningun tipo...

bueno... despues de contar mi tropiezo con la rejilla... no por eso dejo de confiar en el sistema... pues en si es bueno (mas que bueno... comodo)... y mi unica asignatura que me queda es como darle la vuelta a las perdidas latentes que te va dejando dicho sistema...

aqui en este foro, hace un año lei un hilo escrito por Scalp en el cual razonaba sobre como mover las perdidas y juntarlas en un solo precio... en fin daba varios razonamientos divagantes de como rematar las perdidas para que no fueran tales... pero actualmente no encuentro los comentarios que tenia ese chico sobre ese tema... se ve que los borro del foro... y aunque tambien he buscado en las caches de busqueda d google... al ser tan antiguas las paginas ya no aparecen en su forma original sino modificadas...

en una palabra... lo que quiero decir es que si abres un hilo con dicho tema cuenta conmigo... y si que hay que hacer experimentos con la rejilla yo estoy dispuesto a hacerlos... es uno de los pocos sistemas que me convencen por su sencillez de aplicacion y por su facilidad de ejecucion...

ademas teniendo el principio basico (todas las ordenes se cierran con beneficios) muy en la mente en todo momento y controlando las garantias se puede llegar a hacer alguna cosa factible en el momento en el que sepamos que hacer o como actuar con las perdidas latentes...

es una pena todo el hilo de scalp que se perdio... pues borro todos sus primitivos mensajes... y el... dedico muchisimo tiempo de razonamiento y prueba a este tema...

a lo dicho cuenta conmigo en este tema.

un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Nov 2009 10:35, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:29, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

El grid es el mejor sistema que se puede automatizar... basicamente solo consiste en ir reponiendo las ordenes que se van cerrando...

Pero volvemos a la pregunta clave... que hago con todas las ordenes vivas y latentes en perdidas????...

Yo en mi corto conocimiento las suelo paralizar... es decir... cuando sobrepasan en tres veces el tamaño de grid... coloco una orden paralizando las perdidas...

Que me sucede???... pues que acabo con un monton de ordenes vivas y abiertas que aunque no aumentan las perdidas, si que me consumen garantias y sobretodo cuando llega una tendencia como la del 8 de agosto me despluman la cuenta...

Actualmente tengo un plan para evitar el aumentar las garantias... eso es facil.. pero me falta lo mas importante como he dicho... el cerrar esas ordenes en perdidas con el minimo riesgo y a poder ser con su objetivo de ganancias original...

Y en eso estoy... probando meter una rejilla pequeña en una mas grande... y esta a la vez en otra mucho mas grande... y calculando como se me quedaria el sistema... (esta estrategia es una de las ultimas que voy a probar)...

Yo no soy partidario de las figuritas ni de los soportes que tanto se habla... si fueran reales, todo el mundo ganaria y no suele ser asi...

En el sistema grid una de las cosas mas importantes es el tamaño del grid... pero eso ya se como calcularlo... ademas no varia mucho... yo lo calculo a traves del tamaño de la vela en el tiempo y de la desviacion standard... eso es lo de menos... puesto que con calcularlo una sola vez... no hay que variarlo mas que de vez en cuando...

A lo dicho... me falta el sistema con un 90% de fiabilidad matematica por lo menos para cerrar las ordenes abiertas que he dicho al principio y que no den perdidas...

Me acabo de abrir una cta demo en euros y pensaba en probar durante todo este mes de setiembre una rejilla pero con tres pares relacionados... asi siempre por lo menos en uno de ellos las ganancias son seguras al 100% pase lo que pase (esto es un calculo matematico)... lo ideal seria que fuera matematicamente en las tres relaciones entre las monedas... pero desgraciadamente no es asi...

Y si logras saber como cancelar las perdidas, ya te agradeceria que lo dirias... pues asi nos ahorramos un monton de tiempo en pruebas-error etc...

Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 19 Sep 2014 15:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

A la noche volvere y ya te contestare.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

hola,

el grid es una estrategia de cobertura, que permite mantener quieto el precio hasta que se produce una rotura de rango,

el grid imagino es una cobertura utilizada por profesionales que dan liquidez al mercado, gestores de cuentas, entidades bancarias, es decir como tu mismo analizas solo lo puede mantener la casa

scalp le gusta hacernos pensar, ademas de hacernos caer cuando le toca hacer de demonio, es otra tentacion mas, el resto es cobertura de chocolate, quiero decir sin que te parezca que ironizo, son trampas puestas por los profes para que piquemos, si te fijas todo lo escrito por scalp, jamas llega a su final, por que sera?

sirve todo para comprender como es una cobertura y su funcionamiento, eso en mi opinion hay que trasladarlo al escenario en el que se mueva uno, yo como no doy liquidez, pues me ha servido para ver su funcionamiento y aplicarlo de otra manera

lo mismo con la correlacion de pares, sirve para "sujetar el precio", no para hacerse millonario, sirve para equilibrar la perdida latente, ahi no esta el dinero, ahi esta la gestion posible de riesgo latente, es lo q yo entiendo de este tema

:-)
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: :)

Mensaje por Tiotino »

vaya nivel Divina
d_vin@ escribió:hola,

el grid es una estrategia de cobertura, que permite mantener quieto el precio hasta que se produce una rotura de rango,

el grid imagino es una cobertura utilizada por profesionales que dan liquidez al mercado, gestores de cuentas, entidades bancarias, es decir como tu mismo analizas solo lo puede mantener la casa

:-)
El grid es una estrategia direccional pues cuando hay tendencia va en nuestra contra.

Gross Profit: 2 745.43 Gross Loss: 250.10 Total Net Profit: 2 495.33
Profit Factor: 10.98 Expected Payoff: 14.51
Absolute Drawdown: 0.00 Maximal Drawdown: 180.69 (-51.75%) Relative Drawdown: 0.00% (0.00)

Total Trades: 172 Short Positions (won %): 89 (89.89%) Long Positions (won %): 83 (98.80%)
Profit Trades (% of total): 162 (94.19%) Loss trades (% of total): 10 (5.81%)
Largest profit trade: 89.88 loss trade: -90.49
Average profit trade: 16.95 loss trade: -25.01
Maximum consecutive wins ($): 56 (805.30) consecutive losses ($): 2 (-180.69)
Maximal consecutive profit (count): 805.30 (56) consecutive loss (count): -180.69 (2)
Average consecutive wins: 16 consecutive losses: 1


esta es una copia de mis resultados en el euro. JEJEJEJE

Pero solo hasta el 7-8-2008

que pasó despues ????????
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”