¿Hay que pagar un tipo de interés en divisas?

Trading en los mercados de divisas
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

¿Hay que pagar un tipo de interés en divisas?

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

Me estoy adentrando en el apasionante mundo del mercado forex, he operado en divisas pero sólo con futuros, como el de la libra contra el dólar o el euro/dólar que son muy liquidos y funcionan bastante bien.

Sin embargo, hace unos días observé como el euro/yen JPY/EUR rompía el bonito soporte que tenía en la zona de 1,48 - 1,50 y quise ponerme corto.

Como no hay futuros JPY/EUR, intenté hacerlo con divisas, pero me comentaron que para operar al contado con divisas tienes que pagar cada día que pasa el tipo de interés diario de la cantidad invertida menos el margen. (Como estás apalancado entiendo que te están prestando dinero, cuyos intereses tienes que ir pagando cada día que mantengas las posiciones abiertas). Sin embargo, mi pregunta es si para operar a plazo (entiendo que funciona como cualquier contrato foward entre dos partes) como no te prestan dinero (es sólo una apuesta entre dos partes) no tienes que pagar nada en concepto de tipo de interés (salvo el que ya está descontado en el precio del foward). Mi duda es si lo único que te exigen para contratos a plazo con divisas es una cantidad como margen (garantías).

Un saludo.
Responder

Volver a “Forex”