¿?alguien me puede explicar¿?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

¿?alguien me puede explicar¿?

Mensaje por trikero »

¿?alguien me puede explicar en que fundamentales u otros motivos se apoya el auge del usd¿?desde mi mas absoluta ignorancia de los motivos que mueven las divisas entiendo que no hay mas que motivos negativos

-100% de descuento de que la FED baja tipos si o si en la proxima reunion, se especula incluso con 100 puntos basicos.
-entrada en recesion, si es severa o leve ya lo veremos
-paro galopante
-plan de rescate que supongo que generara emision masiva de deuda.

¿?es esto positivo para el dolar¿?

no va con segundas, es que realmente no lo entiendo

alguien caritativo me lo explica¿?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Trikero, esto es como el secreto de la Coca Cola, nunca sabremos que se está cociendo por que ésto de comprar USD a mansalva cuando se deberían de estar quitando de encima la moneda no huele bien.

la porra que le va a tocar a cada americano a estas alturas es de 17.000 usd, que se dice pronto, huele a otra gran manipulación.de las manos fuertes o de los bancos centrales, no se si algun día se sabrá algo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

frankcis escribió:Trikero, esto es como el secreto de la Coca Cola, nunca sabremos que se está cociendo por que ésto de comprar USD a mansalva cuando se deberían de estar quitando de encima la moneda no huele bien.

la porra que le va a tocar a cada americano a estas alturas es de 17.000 usd, que se dice pronto, huele a otra gran manipulación.de las manos fuertes o de los bancos centrales, no se si algun día se sabrá algo.
A mí tampoco me cuadran las cuentas...Con la credibilidad de la banca americana por los suelos, lo lógico sería que los inversores huyesen del dólar con tal de evitar fregaos, y sin embargo el EUR/USD ha pegado una caida a lo Astroc en unas pocas semanas.
¿No será el euro el que se está yendo a la #@#!%# mierda? :roll: .
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

:roll:
Última edición por userone el 13 Oct 2008 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

userone, no, que en serio que no va con segundas, lo he dicho, con antiamericanismo o no sigo sin comprenderlo bien.

y lo de iran no se lo cree ni bush jarto de budweiser.

es evidente que los movimientos pueden ser por lo que dices, repatriacion.

de hecho las caidas, segun algunas noticias, son producidas por los bancos e institucionales vendiendo lo unico que les produce liquidez, las acciones y la inversion usa en bolsas extranjeras es enorme.

y no encumbres tanto a zp, que no creo que tenga tanto predicamento, que mas quisiera el, bambi del señor. eso si que es odio impregnado, salvo que la frase sea ironica
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿?alguien me puede explicar¿?

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:¿?alguien me puede explicar en que fundamentales u otros motivos se apoya el auge del usd¿?desde mi mas absoluta ignorancia de los motivos que mueven las divisas entiendo que no hay mas que motivos negativos

-100% de descuento de que la FED baja tipos si o si en la proxima reunion, se especula incluso con 100 puntos basicos.
-entrada en recesion, si es severa o leve ya lo veremos
-paro galopante
-plan de rescate que supongo que generara emision masiva de deuda.

¿?es esto positivo para el dolar¿?

no va con segundas, es que realmente no lo entiendo

alguien caritativo me lo explica¿?
Básicamente la subida del dólar se debe a dos motivos:

> Desde un punto de vista técnico, piensa en qué ha sucedido cuando las Bolsas subían... el dólar bajaba correcto? Ahora que el proceso es el inverso.

> Desde un punto de vista fundamental, las empresas estadounidenses, al tener un acceso restringido al crédito, comienza a liquidar activos o transferir recursos de sus filiales extranjeras aumentando sensiblemente la demanda de dólares.

Pero vamos realmente a nosotros como traders casi que nos da igual... ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
El Hombre de Goma
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2006 23:43

Mensaje por El Hombre de Goma »

bueno, añadiría un par de condicionantes,

el primero que ante la contracción económica hay mucha menos previsión de demanda de crudo y por tanto el precio cae, lo que implica subida del dólar.

lo segundo es que se han disparado los spreads interbancarios, de modo que la mayoría de entidades buscan la financiación en dólares por haber mayor liquidez y por diferenciales. Además la FED no para de inyectar , y lógicamente lo hace en dólares.

descorrelacionado respecto al dólar tenemos al oro, que como casi siempre en las crisis, sirve de valor refugio, así tenemos subida de dólar y de oro a la vez.

No obstante, no es el dólar el único protagonista, tenemos al JPY en subida espectacular (pobres de aquellos que tengan su hipoteca nominada en yenes ) , y por el lado contrario al AUD , en bajada vertical y sin arnés. En resumen todos los "carrys" rompiendo soportes uno tras otro.

saludos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

El Hombre de Goma escribió:bueno, añadiría un par de condicionantes,

el primero que ante la contracción económica hay mucha menos previsión de demanda de crudo y por tanto el precio cae, lo que implica subida del dólar.

lo segundo es que se han disparado los spreads interbancarios, de modo que la mayoría de entidades buscan la financiación en dólares por haber mayor liquidez y por diferenciales. Además la FED no para de inyectar , y lógicamente lo hace en dólares.

descorrelacionado respecto al dólar tenemos al oro, que como casi siempre en las crisis, sirve de valor refugio, así tenemos subida de dólar y de oro a la vez.

No obstante, no es el dólar el único protagonista, tenemos al JPY en subida espectacular (pobres de aquellos que tengan su hipoteca nominada en yenes ) , y por el lado contrario al AUD , en bajada vertical y sin arnés. En resumen todos los "carrys" rompiendo soportes uno tras otro.

saludos.
gracias por la traduccion
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

pero la pregunta no me la hago yo solo, como veis

http://www.serenitymarkets.com/ficha_im ... p?id=24422

y no es un cualquiera.

tambien se puede leer entre lineas que a parte de lo apuntado por vosotros, la repatricacion de capitales para hacer liquidez esta primando.

evidentemente no es solo un unico factor el causante.

y me parece que deberia ser solo un efecto a corto, no a medio/largo plazo por fundamentales. siguen los rumores de bajada de 100 pipos en los tipos de la FED y por sorpresa.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

A mi se me ocurren varaias razones para que el dollar suba frente al euro (incluido el grafico), pero cada dia tiene mas peso esta, en USA tienen un problema muy gordo y estan intentando poner remedio ( ya veremos si es eficaz) pero lo ponen. En Europa aqui cada uno va`por libre y eso es desconfianza, motivo mas que suficiente para caer el euro.
Yo siempre tengo razones simples, lo siento pero mi cabeza no da pa mas :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

aqui cuanto menos te de la cabeza para explicar algo a lo q eres ajeno mucho menos desgaste tendras en el cerebro en tus emociones y salud fisica.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

d_vin@ escribió:aqui cuanto menos te de la cabeza para explicar algo a lo q eres ajeno mucho menos desgaste tendras en el cerebro en tus emociones y salud fisica.
.......... :D
:D ........

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

trikero, leete este post porque esta muy bueno y explica porque se aprecia el dolar: http://elblogineficiente.wordpress.com/ de lo que he leido por ahi esta muy clarito lo que explica
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

vil, mil gracias, es un articulo, que , acertado o no, para mi refleja muy bien la historia y causas de lo que estamos biendo.



menos mal que tenemos este foro para enterarnos de lo que pasa.
creo que lo voy a enmarcar :-)

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”