Dos preguntas sobre la función del trader y la crisis

Trading en los mercados de divisas
darret
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 00:10

Dos preguntas sobre la función del trader y la crisis

Mensaje por darret »

Será porque soy nuevo en esto y no sé mucho de economía, pero desde que escuché hace varios meses a un ministro español “culpar” a los “especuladores” de la subida del precio del petróleo que se producía en aquellas fechas, vengo dándole vueltas a una cuestión: todos sabemos las funciones que desempeñan en la sociedad los médicos, los jueces, los arquitectos, los ingenieros, etc., pero ¿qué función desempeñan los traders en la economía de un país, qué beneficios producen a la sociedad?. Supongo, por lo que llevo leído, que una respuesta podría referirse quizás a la liquidez que proporcionan a los mercados, pero os agradeceré que quienes estáis más al tanto me lo expliquéis mejor.

Y otra cuestión más: la “refundación” de los mercados financieros que todos los gobiernos están intentando ahora llevar a cabo a nivel global, ¿de qué manera pensáis que puede llegar a afectar a los traders o a su trabajo cotidiano?. De forma negativa, ¿podría implicar quizás un aumento en sus impuestos, limitaciones a sus beneficios o algo similar?. ¿Y de forma positiva, podrían estos cambios legislativos conllevar algo positivo para los traders o su trabajo?.

Gracias.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:25, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

la función del trader es esencial para la sociedad.

¿si tu fondo de pensiones no puede liquidar sus posiciones, cuanto dejarían de ganar los pensionistas?

y asi con todos los productos.