Dos preguntas sobre la función del trader y la crisis

Trading en los mercados de divisas
darret
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 00:10

Dos preguntas sobre la función del trader y la crisis

Mensaje por darret »

Será porque soy nuevo en esto y no sé mucho de economía, pero desde que escuché hace varios meses a un ministro español “culpar” a los “especuladores” de la subida del precio del petróleo que se producía en aquellas fechas, vengo dándole vueltas a una cuestión: todos sabemos las funciones que desempeñan en la sociedad los médicos, los jueces, los arquitectos, los ingenieros, etc., pero ¿qué función desempeñan los traders en la economía de un país, qué beneficios producen a la sociedad?. Supongo, por lo que llevo leído, que una respuesta podría referirse quizás a la liquidez que proporcionan a los mercados, pero os agradeceré que quienes estáis más al tanto me lo expliquéis mejor.

Y otra cuestión más: la “refundación” de los mercados financieros que todos los gobiernos están intentando ahora llevar a cabo a nivel global, ¿de qué manera pensáis que puede llegar a afectar a los traders o a su trabajo cotidiano?. De forma negativa, ¿podría implicar quizás un aumento en sus impuestos, limitaciones a sus beneficios o algo similar?. ¿Y de forma positiva, podrían estos cambios legislativos conllevar algo positivo para los traders o su trabajo?.

Gracias.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:25, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

la función del trader es esencial para la sociedad.

¿si tu fondo de pensiones no puede liquidar sus posiciones, cuanto dejarían de ganar los pensionistas?

y asi con todos los productos.

me temo que las regulaciones que vengan, en cuanto a asuntos de mercados serán mas de regular los derivados senior, mezzanine o como se escriban, quitar los cds, cdo´s, mbs del mercado OTC y formar para ellos un mercado con cotizaciones publicas.

en vez de firmar un Credit Default Swap entre una entidad y otra en el futuro todo el mundo tendrá acceso a ses mercado y se podrá liquidar esas posiciones sin que haya problemas de liquiedez como hay ahora por ser OTC.

Pero para los que usamos opciones y futuros no va a haber consecuencias, porque son productos muy sencillos y sin riesgos.

alguna tonteria he dicho pero va por ahi la cosa
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

...¿qué función desempeñan los traders en la economía de un país, qué beneficios producen a la sociedad?. Supongo, por lo que llevo leído, que una respuesta podría referirse quizás a la liquidez que proporcionan a los mercados, pero os agradeceré que quienes estáis más al tanto me lo expliquéis mejor.
Yo creo que la liquidez es uno de los pilares que posibilitan que los mercados sean "menos" manejables. Compara por ejemplo las horquillas de precios en FESX e IBX, futuros del Eurostox50 e Ibex35 respectivamente. O intenta negociar opciones en condiciones de alta volatilidad y comprobarás que las contrapartidas que ofrecen los creadores de mercado oficiales son innegociables. El que haya especuladores de muy corto plazo obliga a éstos a estrecharlas.
Y otra cuestión más: la “refundación” de los mercados financieros que todos los gobiernos están intentando ahora llevar a cabo a nivel global, ¿de qué manera pensáis que puede llegar a afectar a los traders o a su trabajo cotidiano?. De forma negativa, ¿podría implicar quizás un aumento en sus impuestos, limitaciones a sus beneficios o algo similar?. ¿Y de forma positiva, podrían estos cambios legislativos conllevar algo positivo para los traders o su trabajo?.
Creo que afectará negativamente al trader en general y muy particularmente al profesional porque me temo que una de las consecuencias directas de la "refundación" será la ampliación de garantías, aumento de intereses de las ventas de acciones en descubierto, etc ... que obligarán al trader a emplear mucho más capital para obtener menos rentabilidad.

A ello habremos de añadir el aumento de comisiones de negociación por reducción drástica del volumen operativo, incremento de otro tipo de gastos como reintegros, tarifas de suministro de datos en tiempo real, etc... Nos esperan tiempos difíciles, ojalá me equivoque.

S2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo creo que hay que diferenciar los derivados "complicados" de los plain vanilla....igual me equivoco, pero nadie ha dicho nada de los futuros y opciones.

DanielFX
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2006 21:20

Mensaje por DanielFX »

la funcion de un trader a la sociedad es de vital importancia, somos los encargado de darle precio a todo en el mundo, determinamos el precio del dolar, de un bien raiz, incluso ponemos basados en nuestro analisis fundamental los precios de todos los alimentos en el mundo son los trader los jueces encargados de determinar cuanto debe valer un dolar frente a un euro para que se maneje de manera justa. en fin somos los encargados de determinar el precio de cualquier bien, tambien el petroleo y bueno en fin de todo lo demas que conocemos.

Aunque algunos nos llamaran parasitos en algun momento de la historia.
Última edición por DanielFX el 16 Oct 2008 12:23, editado 2 veces en total.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Aunque el autor ha abierto este hilo en Forex, he interpretado que cuando habla de traders lo hace con carácter genérico, y desde ese punto he enfocado mi respuesta. Si se refiere a Forex en particular, me abstengo de opinar porque nunca he operado en este mercado, ni creo que lo haga, visto lo visto y leído lo leído.

S2
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

darret, dale la vuelta a la preguinta ¿porque existen mercados? ¿porque las empresas cotizan en bolsa?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

¿porque las empresas cotizan en bolsa?


sí, esa es la pregunta ordenada
DanielFX
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2006 21:20

Mensaje por DanielFX »

por lo genera una empresa vende parte de si misma con el objeto de recaudar fondos para crecer ya sea abriendo nuevas sedes o lo que sea que necesite y sea cual sea el caso particular de cada empresa. pero es para adquirir liquides y recursos. en pro de la misma.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Arruinao dice..
...A ello habremos de añadir el aumento de comisiones de negociación por reducción drástica del volumen operativo, incremento de otro tipo de gastos como reintegros, tarifas de suministro de datos en tiempo real, etc...


-Suena bastante razonable todo lo que has expuesto y da mucho que pensar, pero me he dado cuenta de que floran las empresas que ofrecen poder empezar a operar con unos pocos cientos de euros en su cuenta. Por otro lado, cada dia nacen a cientos de "traders" alrededor del mundo. Lo que creo es que hay empresas "empresas" y empresas "chicharros". La calidad del servicio se ha de hacer pagar. Y la mayoria de recièn nacidos "traders" no se pueden permitir ese lujo. La selecciòn del tipo de cliente es muy importante para algunas empresas, especialmente si cotizan en bolsa. Una persona rica elegirà la empresa mas cara por el simple hecho de creer que por ello debe ser mejor. Las grandes empresas ven un depòsito grande de sus clientes, con el cual podràn ellos mismos especular en funciòn a la suerte de cada cliente. Normalmente, lo "prestan" a grandes bancos. Las empresas menos grandes talvez se contenten con que puedan tener una vida de ricos mientras nacen nuevos "traders". Creo que solo debemos adaptarnos a lo que nos podamos costear, y hay mucho mercado en el mundo que se adapta a nuestra capacidad econòmica. De momento yo estoy tranquilo; no creo que quieran matar a la "gallina de los huevos de oro".

......Nos esperan tiempos difíciles, ojalá me equivoque.

Ojalà te equivoques!! :)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

...estaba pensando.

si la semana pasada no hubo un día de caídas del 20% como en el 87 (a pesar de ser la semana peor de la historia).... estoy convencido que es gracias a la labor de los traders aportando liquidez, porque ahora hay más traders como en ningún otro momento de la historia.
darret
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 00:10

Mensaje por darret »

Gracias a todos los que habéis intervenido hasta ahora, pero la verdad es que no me habéis aclarado mucho y, como el tema me parece importante porque está demostrado que los oficios o profesiones que no son verdaderamente útiles a la sociedad no tardan en desaparecer, prosigo con este hilo en el foro:

La comparación con quienes invierten en bolsa no me parece muy convincente, no sólo porque la bolsa se inventó hace varios siglos y es fundamental para la sociedad de mercado mientras que los traders surgieron hace muy pocas décadas, sino también y sobre todo porque quienes compran acciones de una empresa se hacen copropietarios y reciben sus beneficios de los ganancias anuales de ésta en forma de dividendos, mientras que los traders… ¿en qué forma contribuyen a una empresa cuando venden CFDs de sus acciones para comprarlos más baratos cuando ya se está hundiendo?. Además, también pueden invertir en materias primas, en divisas y, lo que me parece más enigmático, incluso en índices. ¿A qué empresa se beneficia negociando al alza o a la baja con índices?.

No obstante, sigo pensando que la respuesta a esta cuestión debe estar relacionada con que los traders proporcionan a los mercados una liquidez que, al menos hasta ahora, precisan. Si seguirá siendo así tras los cambios que se avecinan ya no lo sé, y me tranquilizaría que alguien que supiera más de economía nos lo confirmase.

Y cuando digo que me tranquilizaría es porque a mí también me agradaría que esta “profesión” durase muchos años, ya que aunque llevo menos de seis meses preparándome acabo de inventar un sistema que resulta casi infalible, cosa que antes no me creía que pudiera existir. Ahora sé que es cierto que esos sistemas son posibles y que debe haber bastantes más. Sólo exigen una férrea disciplina y nervios de acero, no son aptos para cardíacos desde luego. ¡Ojalá supiera programar en MQL4!.

Pero esto me suscita una tercera cuestión que agregar a las dos anteriores: Teniendo en cuenta la velocidad a la que avanzan la informática y la tecnología, es de suponer que muy pronto ni siquiera será necesario aprender tales lenguajes de programación, que se nos proporcionarán plataformas que hasta un niño podrá programar para que compre o venda en el momento oportuno. Y entonces, cuando todos podamos tener en casa semejante “máquina de hacer dinero”, ¿qué sucederá?. ¡Porque es evidente que todos no podemos ganar!.

En fin, espero que no me cataloguéis como “pájaro de mal agüero”, quizás simplemente sea que estoy atravesando un trance psicológico habitual cuando se descubren las posibilidades del trading y se va a dar el salto a operar con una cuenta real: Parece tan fácil que no puedo evitar inquietarme, pensar que en todo esto debe haber gato encerrado y que no podrá durar mucho. Así que también os agradeceré cuanto me podáis decir quienes hayáis pasado por la misma situación.

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

la funci0n q desarrollan los traders o como kieras iamarlos especuladores lo q sea, es, y n0 es poca, en una sociedad, la de arruinarse los primeros de todos

si n0 es suficiente esa...

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

besito van, :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”