Buenas, me presento, nuevo en el foro, no tan nuevo en forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Buenas, me presento, nuevo en el foro, no tan nuevo en forex

Mensaje por fabgonber »

Primero mis disculpas si este no es el lugar para este mensaje, no sabía si publicar aquí o en la cafetería.

Estimados,

Me inscribi hace poco en el foro, quisiera contarles lo que he hecho y lo que pienso hacer.

Hace un par de años atrás descubri la corredora de bolsa donde soy cliente (www.LarrainVial.cl) el mercado monetario apalancado (forwards) gane como 50 pips al dia los primeros dias, operando haciendo operaciones con 100.000 U$D, me di cuenta que estaba jugando a apostar, ya que no tenía idea de lo que hacía.

Me hice cliente de una agencia de valores, muy personalizada, curso personalizado de analisis técnico, línea directa en la mesa de dinero (un número de teléfono exclusivo para mi) video con análisis técnico y fundamental todas las mañanas, llamadas telefónicas avisandome si había alguna oportunidad o algún riesgo con mi posición, graficos directos del mercado intercambiario. Yo llamaba a la mesa, pedía punta (precio) ellos llamaban a algún banco, y me transmitían el precio dado por el banco.

No gane mucho en esos dos años, retire mis fondos para hacer un negocio en el mundo de la comida: crepes.

Hace un par de días descubrí el metatrader y me encantó, la idea de automatizar estrategías es espectacular y poder probarlas con la historia.... WOW, mi plan para el futuro:

1) aprender a programar el metatrader
2) programar alguna estrategia exitosa
3) probarla en demo
4) al tener maduro el tema volver al mercado real.

¿opiniones? ¿alguien opera en automático? ¿alguien opera con advisores expertos? ¿alguien puede hecharme un cable con los primeros pasos para programar?

Saludos
F_

pd: se programar desde los 5 años, se muy bien lo que es un if, while, for, function, etc...
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Hola,,
enhorabuena por tus exitos.
Sin intenciòn de desanimarte, debo decirte que llevo casi 9 años buscando el "copòn divino" en sistemas automaticos y, sì, ahi està, pero, solo existe a "toro pasao", lo cual no lo hace tan divino. Todos los sistemas automaticos necesitan ajustarse "manualmente" a las condiciones del mercado en cada momento. por lo que se pierde mas tiempo en ajustes que en el trabajo que queremos que desempeñe. Por ello mismo, he decidido centrarme en lo mas importante de este trabajo; el manejo de las posiciones abiertas. Este cometido no lo puede hacer ningun programa. Crees que si fuera posible un programa para tal funciòn, habrìa tanto desplome de corporaciones financieras?. El "copòn divino" realmente està en uno mismo.

Un indicador de señales de entrada es bastante fácil de conseguir; hay un montòn de ellos gratis esturreados por internet. Escoje uno que te guste, y, maneja las posiciones abiertas segun tu experiencia y riesgo. Es asì de fàcil. Lo dificil es que te salga bien sin tener la experiencia necesaria para actuar ràpida y frìamente ante cualquier situaciòn.

Yo utilizo el WCCI como indicador de señales de entrada y algunas salidas. Hay una versiòn automatizada que, por una cuota al mes te manda esas señales directamente a tu broker. De todas formas, necesitarìas ajustarlo de vez en cuando para optimizar las ganancias. Yo prefiero actuar de forma manual, ya que aprovecho los movimientos del mercado de manera mas eficiente al poder observarlo desde diferentes perspectivas.

En cuanto a las estrategias, èstas deben ajustarse para cada mercado o, en el caso de forex, a cada par. No puede funcionar igual un stop de 10 pipos en EURUSD que en el EURAUD por la naturaleza de sus respectivos movimientos, asì como no se puede esperar el mismo objetivo en ambos por igual.

Si te pudiera interesar saber màs sobre el sistema que utilizo (el sistema de woodie), en esta pàgina http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/ encontraràs bastante informaciòn relacionada.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

no se si es madera, es mente, forma de pensar, si no hablo con nadie y alguien sabe "animarme" proq yo sinceramente me animo sola, pues eso es conexion, nu?
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Estimado Cator,

¿Buscar la piedra filosofal en el mercado? gracias a Dios no soy tan ingenuo, aunque soy un convencido de que es automatizable al menos lejos del tiempo de noticias, en esos intervalos en que todo esta tranquilo y lateral.

Te encuentro toda la razón, el gran tema es cuando entrar al mercado y cuando salir de el, yo solo aspiro a un buen indicador de alerta de entradas y salidas.

Hasta ahora en mis operaciones con suerte soy capaz de ver las lineas de tendencia, el cruce de MACD y la media movil de 50 periodos para tomar una decisión.

Por ahora mi proximo objetivo es contruir un Expert Advisor que sea capaz de dar señales de entrada y salida sin ninguna base solida, una vez logrado eso, el paso siguiente es darle criterios coherentes.

Saludos.
F_
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Tal vez una buena base podria ser el CCI de woddie, hay una version automatizada y lo ùnico que tienes que hacer es cambiarle los parametros para trabajar a tu gusto. Tambien puedes apañartelas para que envie las ordenes a tu broker.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

juer q pasada! clavaito
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Catorpega escribió:Tal vez una buena base podria ser el CCI de woddie, hay una version automatizada y lo ùnico que tienes que hacer es cambiarle los parametros para trabajar a tu gusto. Tambien puedes apañartelas para que envie las ordenes a tu broker.
Muchas gracias por tus recomendaciones y por recomendarme el CCI, se ve que si se aprende a usar es una buena fuente de exitos.

Estuve leyendo del CCI, al principio me pareció espectacular, la parte de <b>no se distraiga el precio</b> me llamo la atención. Pero no soy prejuicioso, soy un convencido de que el precio es solo un ruido que nubla la decisión ¿cuantos conocemos que están largos hace meses perdiendo pasta? El problema es que todos los dias hay uno mas que se pone largo, ... esperame que voy a comprar eur/usd. :D

Encontre un indicador del CCI de woody http://codebase.mql4.com/2891, pero le faltan muchas cosas (los colores que cambian en el ZL, CZI y SI), por otro lado estuve currando un tiempo con el para que los colores los colores que si estaban se vieran tal como están en la documentación. Pienso que leyendo documentación puedo colorear lo que falta.

Lo que me gustó del sistema de woody es su claridad para la toma de decisiones, mi probleama es que se basa en reconocer patrones (el trade de ghost, el de tony, el de pepe...). Aunque se nota que hay años de estudio detrás de esto... esperan confirmación de tendencias, tienen bien estudiado los descansos del mercado, etc, etc.

En el tiempo que llevo en esto no soy capaz de reconocer ni una vela japonesa, se leerla, pero reconocer una como señal de alza, baja o lo que sea.... ufff imposible. Tampoco opero por divergencias, simplemente no las reconozco.

¿Alguna idea? pense en... ¿cómo currarse un script que transforme los patrones en señales? ¿o sabes de alguno? imagina... le enseñamos al script el patron x y nos da señal de compra... le enseñamos el patron z y con eso da señal de salida.

Hablame de la versión automatizada que hay por ahí. Muchas gracias por tu tiempo.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

¿Alguna idea? pense en... ¿cómo currarse un script que transforme los patrones en señales? ¿o sabes de alguno? imagina... le enseñamos al script el patron x y nos da señal de compra... le enseñamos el patron z y con eso da señal de salida.

Holas,,,
Sè que para el NinjaTrader hay un programa que detecta los patrones de forma automatica y solo debes preocuparte de decidir si vale la pena operar ese patròn dependiendo del rango en que se està moviendo el mercado en esos momentos. El programa en sì se llama 'CCI Pattern Recognition for Woodies' y està en esta lista ordenada alfabèticamente http://www.ninjatrader-support.com/vb/l ... =15&page=2. Para ver su funcionamiento debes colocarlo en el mismo panel o ventana que hayas colocado el CCI, ya que lo que hace el programa es colocarte las señales encima de este indicador.

Lo del programa que envìa las òrdenes directamente a tu broker es de pago aunque dejan que lo pruebes durantre 2 semanas gratis. Lo puedes encontrar aqui http://www.desertsoft.com/. Las señales son las mismas que con el forecaster.
Las salidas tambièn vienen marcadas, aunque mi opiniòn es que las posiciones deben ser controladas por uno mismo si quiere aprovechar el màximo los movimientos.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”