Una duda sobre Forex.

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Una duda sobre Forex.

Mensaje por bolsa1 »

Vaya por delante que no tengo experiencia en Forex.

Estoy probando unos sistemas sobre el $EURJPY en el Ninja Trader, y me da unos resultados un poco extraños al pasarlos a dólares.

En puntos me da una ganancia de 2,52 puntos en 47 operaciones. En moneda me dá $0.03 (3 centavos). Viendo la configuración del mercado, tiene predefinido que el tamaño del tick es 0,01 y el valor del punto 1000. ¿no debería aparecer $2.520 de beneficio en moneda?

Gracias.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

¿Sobre mi duda alguien me puede ayudar? ¿Debe de ser muy sencillo, no? Si el valor del punto es 1000, y he ganado 2.52 puntos... debería tener 2520 dólares, ¿no?

No comprendo lo que pasa...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

La cuestión es: cuál es el tamaño del lote con el que estás operando? Dependiendo de eso así irá el valor del tick, no es como los futuros en los que sabes que x ticks son x euros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

En realidad es parecido a los futuros con la diferencia que en vez de contratos trabajas con lotes o con partes decimales de lotes.

Además influye la moneda en que está abierta la cuenta y la moneda/as del par que trabajes y las cotizaciones en las que operas.

Si la cuenta es en euros y operas con el par eur/usd las cuentas son "sencillas" pero si lo haces con el par usd/jpy al abrir la operación hay que aplicar el cambio eur/usd y al cerrar lo mismo.

En el primer caso la fórmulita para calcular el resultado de una operación sería la siguiente:

(Cotización final-Cotización inicial) * Volumen/Cotización Final

Siendo el volumen = margen necesario * apalancamiento

Esto significa que si compras 1 lote del par eur/usd estás comprando 100.000 euros y vendiendo sus correspondientes dólares según sea el cambio. Si el apalancamiento que utilizas es de 1/100, el broker te exigirá una garantía de 1.000 euros. Si has comprado a 1,3325 y vendes a 1,3326 habrás obtenido 1 pipo de ganancia que con ese volumen y cotizaciones corresponde a 7,50 euros.

La cotización también influye. Por ejemplo si las cotizaciones anteriores las sustituimos por 1,5325 y 1,5326 sigues ganando 1 pipo pero serían 6,52 euros.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Gracias a los dos...

Pensaba que marcando "1" en contratos estaría utilizando un sólo paquete... y al tener el tamaño del punto a 1000 tendría ese multiplicador a los puntos...

"Special Circumstances with GAIN Forex

During a backtest, order quantity is an absolute value which is in most cases different than in a real-time brokerage account. As an example, 1 traded FX lot at a live brokerage account might be the equivalent to 100,000 of notional value (check with your broker) however, in backtest a value of 1 is a literal value of 1 and not 100,000. Thus, if you want to trade 100,000 in a backtest you need to put in a value of 100,000. Just remember that if you convert your strategy from backtest to live you will need to amend the order quantities appropriately."

Ok... ;-) :-D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”