cuenta real vs cuenta demo

Trading en los mercados de divisas
Responder
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

cuenta real vs cuenta demo

Mensaje por etsimo »

hola, hasta que punto son fiables las cuentas demos del forex?? me refiero sobre todo a acm, quiero decir, cuando doy las ordenes y todo va tan rapido y los spreads parecen mantenerse, despues con dinero real, se mantiene la operatividad del broker o aparecen mensajes del tipo, no podemos ejecutar la orden o se colapsa no se que o el spread pasa de 2 a 5 pips.....por cierto, para operar solo en forex es mejor acm o interactivebrokers?, leyendo mensajes, pareceis poner muy bien a interactive.

un saludo.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

ACM no falla en real,etismo,llevo años con ellos ya y ya he dicho aqui en varios hilos que estoy contentisima.
Tienen varios galardones precisamente por eso,por la ejecucion de ordenes en un porcentaje altisimo en comparacion con cualquier otro,
En lo que va de año,he tenido que cerrar via telefonica solo dos veces por problemas de conexion.Eso es muy poco en tantos meses,Por ahora va bien,Si me dan problemas os lo contare,
De IB no digo na,porque ya se qe son los mejores,,,,,,,,,,,,,,pero me la jugaron :cry: una vez y estoy enfadada :(
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

ok, muchas gracias. lo cierto es que la tws es un poco engorrosa, estuve bajando la demo y la verdad, creia que era deficiente mental intentando buscar mis posiciones, saldo de cuenta y demas.. :D
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Pues ya te digo que si la has visto ya vers que es muy maja,Asi como muy...dulzona jejej,bueno esto supongo que esta hecho asi a posta.Yo ya te digo que siempre espero a ver por donde me van a cabrear,pero nada.super atentos,super amables,a la mas minima.......te atienden es segundos,Joe como que llevo años y ni me lo creo jejejejej.
Igualito que los prepotentes de Ib.Si ,muy fiables,(ejem)mucho Imperio ellos,pero luego ni puñetero caso cuando hay cualquier problema,y encima su plataforma como tu dices ,a pelo ,es insoportable,a no ser que le añadas una herramienta secundaria para operar.

Esa,es mi opinion :-)
Avatar de Usuario
mans
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2008 00:37

Mensaje por mans »

Hola,

Ya que se habla de diferencia entre cuenta de DEMO y cuenta REAL, alli va mi pregunta.
Estoy probando con FXCM con cuenta DEMO, que os parece este brocker.
Mi gran pregunta es la siguiente: ¿Las operaciones que se realiza en DEMO son EXACTAMENTE las mismas que en REAL, me refiero a lotes, spread, comisiones, etc????
---------------------------------------------------------------------
Saludos a todos compañeros.

Imagen

jrbrares
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2008 12:17

Mensaje por jrbrares »

Hola mans
En principio decirte de FXCM que no opero con ellos ni tengo cuenta DEMO pero en principio está regulado en las CFTC y la NFA americanas y eso en principio es una garantía.
Respecto a las diferencias entre cuentas DEMO y reales hay una personal que es la sicológica (varia mucho operar con dinero virtual y con dinero real) y por lo menos dos de operativa por parte del broker; a saber: los spreads suelen ser fijos a excepción de que haya altas volatilidades que llevan a incrementar dichos spreads por parte del broker(hay que leer la letra pequeña) esto suele suceder en minutos anteriores y posteriores a noticias importantes de mercado como subidas/bajadas de tipo de interés. Y otra es la velocidad de ejecución de ordenes, en una cuenta DEMO cuando pulsas una orden te remite al servidor del broker y te devuelve casi instantaneamente el reporte de la operación realizada. En una cuenta real esto cambia mucho ya que tu haces la petición de la orden al servidor del broker (el 80% son market makers) y una vez allí el la remite al Dealer que tenga contratado e intenta casar la operación (cosa que se demorará más o menos según la liquidez del par con que quieras operar) y devolverá una respuesta a tu broker y este te la devuelve a ti. En este proceso en el mejor de los casos tardará 5 segundos, una media es 15 segundos y hay casos en que todo este proceso puede demorarse minutos. El proceso, dependiendo del broker, es bastante oscuro y tienes que creer en la buena fe del mismo :cry: .
En fin un saludo que me estoy enrrollando mucho para ser mi primer post.
Seguro que uno de los foreros más antiguos te lo explicara mejor.

suerte
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

hola. buceando en este oceano de brokers de forex, donde puedes abrir 5000 cuentas demo, yo hasta ahora, lo mejor que me he encontrado fue oanda. ofrece un apalancamiento de 50:1 y puedes abrir una cuenta desde 1 euro. para mi, ni comparacion con otros. un saludo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Para mí sólo existen dos posibilidades:

- Eres un trader novato, y aún te emocionas viendo tu equity cada 5 segundos: Ábrete una cuenta real y pierde, es lo mejor. Con el tiempo aprenderás a ver para el sistema, no para el dinero. Mejor ábrete la cuenta con poco dinero y sin apalancarte, porque lo vas a perder, seguro al 99% (una cosa que me dijeron al empezar y no hice caso, y luego me arrepentí fue: "Tú no eres especial ahora, podrás serlo con el tiempo").

- Tienes experiencia, sabes lo que es el mercado y estás haciendo pruebas para encontrar tu sistema: Ya sabes lo que es perder y cómo se juega*; abre una cuenta demo y busca tu camino.

Sé que es justo al contrario de lo que se recomienda, pero yo lo veo así.

Saludos!

Edito:

* "Juega" en el sentido de que sabes las reglas del mercado, nunca diría que esto es un "juego"...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
mans
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2008 00:37

Mensaje por mans »

Os agradesco a los 3 (jrbrares, tsimo, bolsa1) por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.
Soy muy novato en esto del FOREX. Estoy probanto con cuentas DEMO y como son demo realmente no pones en aplicaciones lo que se enseña para operar (por lo menos en mi caso). Si se tratara de mi dinero de
verdad ya me lo pensaria 2 o 3 veces para empezar una operación.
Y otra es la velocidad de ejecución de ordenes, en una cuenta DEMO cuando pulsas una orden te remite al servidor del broker y te devuelve casi instantaneamente el reporte de la operación realizada. En una cuenta real esto cambia mucho ya que tu haces la petición de la orden al servidor del broker (el 80% son market makers) y una vez allí el la remite al Dealer que tenga contratado e intenta casar la operación (cosa que se demorará más o menos según la liquidez del par con que quieras operar) y devolverá una respuesta a tu broker y este te la devuelve a ti. En este proceso en el mejor de los casos tardará 5 segundos, una media es 15 segundos y hay casos en que todo este proceso puede demorarse minutos. El proceso, dependiendo del broker, es bastante oscuro y tienes que creer en la buena fe del mismo .
Otro asunto.
Si decides cerrar una operación en un momento dado a un valor dado, si tarda tanto, entonces que valor toma???
La que le mandaste o la que hay disponible cuanto se hace efectiva???

Para iniciar con una cuenta REAL, siendo novato, con que cantidad aconsejariais???

Saludos a todos.
jrbrares
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2008 12:17

Mensaje por jrbrares »

Hola mans
El valor que toma una operación (de apertura o cierre es lo mismo) depende de muchas circunstancias.En condiciones normales no debe variar mucho del precio ofertado en ese momento por el broker, aun así es conveniente saber la política de introducción de ordenes del mismo. Algunos brokers utilizan el slippage (operaciones realizadas a precio diferente del ofertado) y otros el requote (ordenes desestimadas directamente o renegociadas con opción de aceptarlas pero a otro precio) . Este tipo de prácticas no suelen tener una importancia capital en operaciones normales a un plazo medio o largo (siempre entendiendo el largo plazo en intradía, ya que el forex no es por concepción un mercado de largo plazo) ya que la variación ,si la hay, tiende a ser mínima y no distorsiona gravemente tu estrategia, otra cosa es si pretendes operar con noticias o hacer scalping.

Y lo que preguntas, sobre que cantidad aconsejaríais. Yo no te aconsejo nada, pero creo que para aprender, como te han dicho en los mensajes tsimo y bolsa1, con una pequeña cantidad basta. Además al no tener comisiones la proporción es la misma inviertas mucho o poco (la ganancia o perdida no por supuesto). Existen brokers que permiten cuentas desde 1€ o 1$ siendo incluso las operaciones realizadas como base en céntimos o centavos. No hace falta llegar al extremo pero hay muchas micro cuentas desde 100, 200 o 300 euros o dólares y que te permiten que cada pip tenga el valor de 0,10 euros o dólares.

un saludo y suerte.
Invitado

aUNQUE USTED NO LO CREA

Mensaje por Invitado »

En pleno auge de las comunicaciones, Tecnoforex lanza su canal de TV on-line mostrando todos los movimientos de los fondos en tiempo real, es una manera de demostrar que todas sus operaciones son transparentes, y pues no hay nada que ocultar, visita www.tecnoforex.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”