Mover la Tierra con una canica

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mover la Tierra con una canica

Mensaje por TapeFighter »

Pues eso.
A IG Markets (http://www.igmarkets.com/fx/why-igmarkets.html) se les ha ocurrido la genial idea de ofrecer a sus vict...ehm clientes nada más ni nada menos que un apalancamiento de 700:1 en el Forex, casi nada.

Con apalancamientos como ese basta poco más que abrir una operación para que salte el Margin Call y te mande prácticamente toda la cuenta a hacer puñetas...para hacer estupideces como esa es preferible gastarselo todo en lotería - al menos ahí puedes tener tu día de suerte. :-D
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

700:1 :shock: :shock: :shock:
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

pa eso...................vamos y lo quemamos en la hoguera del tiron no???tipo noche de san juan jejejej,
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Creo que IFC Markets y Pesmir ofrecen el 1000:1...

Por ahi van... :-D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Pues no se que tiene de malo el apalancamiento grande, solo le veo ventajas. Simplemente basta utilizar menos dinero en cada operacion y el resto si se quiere se mantiene en la cuenta tal cual para lo que haga falta, a plazo fijo, o debajo del colchon.
Es mas facil que salte el margin call con menor apalancameinto para una cifra dada de perdidas. Mayor apalancamiento es solo menor margen requerido.

Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Fer137,yo también he pensado siempre lo mismo que tu, aunque para los novatos......no se,no se.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Cierto, sea en 700:1 o 100:1, para un lote standar el pip sigue valiendo 10 usd en ambos casos para EURUSD por ejemplo no?

Pero como dice FL4, el problema radica en la tentación que implica el poder meter operaciones barbaras en cantidad.... :-D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Fer137 escribió: Mayor apalancamiento es solo menor margen requerido.
Algo mas será, no? Creo que un mayor apalancamiento conlleva consigo que tengas que ajustar el chip, no solo de tu position sizing si no del aspecto psicologico.

Ademas solo por pasar de un 50:1 a un 700:1 por ejemplo, yo en mi caso revisaria mi sistema entero.

Quiza cambiaria el timeframe, los niveles de stops.... en fin, cambia bastante la cosa, al menos para mi.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

yo lo veo igual que Fer137, una cosa es que ofrezcan ese apalancamiento, con lo que te retienen menos garantías, y otra bien distinta que uses esas condiciones para estar apalancado en esa proporción o cualquiera otra igualmente desproporcionada.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

cuotes escribió:
Fer137 escribió: Mayor apalancamiento es solo menor margen requerido.
Algo mas será, no? Creo que un mayor apalancamiento conlleva consigo que tengas que ajustar el chip, no solo de tu position sizing si no del aspecto psicologico.

Ademas solo por pasar de un 50:1 a un 700:1 por ejemplo, yo en mi caso revisaria mi sistema entero.

Quiza cambiaria el timeframe, los niveles de stops.... en fin, cambia bastante la cosa, al menos para mi.
Pero porqué cuotes? es decir, por que modificar el timeframe y el sistema mismo, cuando lo único que varía es el margen que hay que disponer para operar? Porque tendrían que variar los niveles de stop cuando el valor de cada pip sigue siendo el mismo en ambos casos??

Preguntome yo.
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

acvme escribió:yo lo veo igual que Fer137, una cosa es que ofrezcan ese apalancamiento, con lo que te retienen menos garantías, y otra bien distinta que uses esas condiciones para estar apalancado en esa proporción o cualquiera otra igualmente desproporcionada.
:-D no había leído este...

Totalmente de acuerdo, claro que el riesgo se tornaría insostenible si operaramos los 35 lotes que nos permitirían en una cuenta de $5000 en donde con 15 pipos en contra nos tumbarían el margin call.... o igual duplicaríamos...

Pero no le veo mayor problema cuando se sigue un adecuado MM y el tamaño de las posiciones se determina en base al propio sistema...
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Un ejemplo de como el mayor apalancamiento aleja el margin call para un mismo nivel de perdidas o lotes.

Dos cuentas de 10000, una con apalancamiento 20 y otra 200. Compra de 1 lote. En ambas perdidas iguales, en la apalancameinto 200 quedan 7000 de margen libre, en la de apalancamiento 20 ya va negativo -300 mas cerca del margin call.

Apalancamiento 200
Imagen

Apalancamiento 20
Imagen


Logicamente si ese margen libre que queda en la de mayor apalancamiento se utilizase para abrir mas operaciones la cosa cambia, pero a nadie le obligan a ello.
Por eso me parece que el mayor apalancamiento es ventajoso si no se hacen locuras. Tampoco veo que tenga que cambiar nada en una estrategia,stops,etc. si se utilizan los mismos lotes, simplemente queda mas dinero libre al cobrar menos garantias.

Je, estoy viendo que soy bueno haciendo perdidas a posta, 200 pipos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Haz los números. Suponiendo una minicuenta de 1000€, con apalancamiento 700:1 cada pipo en el EUR/USD son 54.40€. Con una horquilla típica de 2 pipos ya pagas de comisión 108.80€, el 10.88% de tu cuenta. ¿Qué clase de gestión del dinero puedes hacer con eso? 15 pipos en tu contra y estás muerto.
Última edición por TapeFighter el 28 Dic 2008 01:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Cada pipo vale lo mismo con cualquier apalancamiento para un numero de lotes dado. Lo que varía son las garantias.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Fer137 escribió:Cada pipo vale lo mismo con cualquier apalancamiento para un numero de lotes dado. Lo que varía son las garantias.
Me refiero al peligro de abrir una posición utilizando el máximo nivel de apalancamiento que ofrece el broker. Quien vende dinamita no lo hace pensando en las cancioncitas de John Lennon... :roll:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”