Forex , Apalancamiento.

Trading en los mercados de divisas
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Futurex, que no te lien, el apalancamiento no es "cantidad TOTAL expuesta en una operación / cantidad TUYA expuesta en la operación" como dice tapefighter, mas que nada porque nadie puede arriesgar mas dinero del que se tiene en la cuenta, es decir si tienes 10.000 no puedes arriesgarte 50.000 sino como muchisimo 10.000(aunque tampoco se puede porque te saltaria el margin call) que es lo que se llama llamada de margen debido a que antiguamente tu broker te llamaba para decirte que dentro de poco, tu cuenta iba a estar a cero y para que no se cerrara la operacion, tenias que depositar mas dinero o mas margen, como lo quieras llamar.Eso ya no ocurre y directamente salta el llamado "margin call" automaticamente,

A ver, te explico, 0.0001 pip SIEMPRE va a aser 1$ si tu cuenta esta en dolares y operas los pares X/USD es decir eur/usd nzd/usd aud/usd gbp/usd OSEA EL VALOR DE 1 PIP=1$ no cambia independientemente del margen, si abres una posicion en usd/cff pues 1 pip vale 0.83$ en estos momentos, ¿por qué? pues porque el valor de usd/cff es 1.2 , entonces 40 pips es igual a 40/1.2=33.3 ( y asi con el jpy etc etc)

Entonces ¿Què es el apalancamiento? el apalancamiento es el dinero que NECESITAS PARA ABIR UNA POSICION(UN LOTE).Sin apalancamiento para abrir una posicion, necesitarias 10.000$ es decir te cuesta 10.000 $ abrir un lote, en el cual 1 pip del mercado =a 1$, entonces si se mueve 100 pips, tu as ganado 100$ , por eso cuando se mueve el mercado 100pips se dice que a subido o bajado un 1%, si el euro usd está a 1.2(1.2000) y sube a 1.5000 ha subido 3000pips osease un 30%.Pero claro, en el forex los brokers ganan del spread, entonces te PRESTAN dinero, para que abras MAS LOTES y asi ellos ganan mas, pero ellos no pierden dinero por ese prestamo debido a que tienen la garantia de que no van a tener perdidas por ese prestamo GRACIAS al margin call.... en el momento que tu cuenta llege a estar cerca del 5% de margen salta el margin call.(mas alante de pongo un ejemplo, aunque en cada broker te salta el margil call a un % diferente...pero ronda el 2.5-6%)
Con un apalancamiento de 100 a 1 un lote te cuesta 100$ es decir 100 veces menos(hemos dicho que sin apalancamiento son 10.000) entonces si tienes 10.000 en la cuenta y abres un lote, te qedan 900, porque? pues porque 100$ de margen los requiere el broker para esa posicion de un lote, y te sobran 900$, osea que podrias aguantar 900$ antes de qe te salte el margin call( en verdad un poco menos 870 o asi) y se cerraria la operacion automaticamente quedandote 130$.

Para que sirve mas apalancamiento? Pues muy facil, para cuentas pequeñas que quieren arriesgar poco por operacion, imaginamenos que tengo una cuenta de 5000(relativamente pequeña)con ese dinero sin estar apalancados, no podrias abrir ni siquiera una posicion en el mercado forex( hacen falta 10.000) pero supongamos que tenemos un apalancamiento de 400:1 osease un lote son 25$ de margen(400:1 o 500 creo que es el maximoq ue ofrecen los brokers) bien y yo soy un day trader, ok, veo una operacion y decido colocar el stop a 20 pips de la entrada, y claro digo bueno me quiero jugar el 5% de mi cartera en esos 20 pips, y el take profit ponerlo a una relaccion 2:1 es decir 40 pips de profit bueno pues suponiendo qe operamos el eur/usd donde 1pip=1$ (con una cuenta en dolares claro) digo 5% de 5000 son 250, vale 250$/20pips=12.5$/pip es decir necesito una posicion en la que se mueva el mercado 12.5 dolares por pip, como no se pueden abrir lotes fraccionados( en verdad si se puede...pero eso es una tonteria..y es para minimini cuentas) pues redondeamos a 12 lotes, pues abres 12 lotes, como tienes apalancamientos 400:1 utilizas 25$ por ote son 12x25=300 es decir Utilizas 300$ para abrir tu posicion tienes 4700 libres y te estas jugando 250 de la cuenta,que equivale al 5% si salta el stop se cierra la posicion con esos 250 de perdida y esos 300 requeridos por el broker,para abrir la posicion, vuelven a tu cuenta

ESTO ES LO QUE ES EL APALANCAMIENTO aver si la gente ya se entera de una vez, es asi de facil...no os hagais lios simplemente es el dinero que requiers para abrir un lote..cuanto menos dinero necesites para abrir un lote mas apalancado estas, y como bien han dicho hay arriba aunque tengas un FERRARI ENZO que coje 260 no quiere decir que vayas a 260 siempre, puedes ir si quieres a 120, que quiero decir? que tengas un apalancamiento de 200:1 no quiere decir que te jueges toda tu cuenta en una operacion...como ya emos visto antes con un apalancamiento 500:1 solo nos emos jugado un 5%(que ya es mucho para arriesgar eso en una operacion en intradiario).

Bien es cierto que cuanto mas apalancado mas te puedes arriesgar por operacion,voy a poner el ultimo ejemplo: con una cuenta de 10.000 viene un loco en una operacion de 5 mins y ve uan opracion rentable, con un stop a 25 puntos y dice...me quiero jugar el 50% de la cuenta en esta operacion pues 5000$/25 pips=200, necesitas 200 lotes, con apalancamiento 400 a 1 , te retienen 25 $ por lote osea 5000$ de margen para abrir esos 200 lotes(200x25=5000) y cuando te salte el stop as perdido 5000 dolares y el broker te devuelve los 5000 qe as utilziado para abrir los 200 lotes, (en una operacion con 25 pis de stop con 400 a 1 de apalncamiento, como veis el maximo que os podeis arriesgar por operacion es del 50% no se puede el 100% porque el brokers no te deja utilizar los 5000 $ utilizados par abir los lotes como parte de gaarntia) y bueno tambien decir que si pones el Tprofit a 100pips, estarias ganando 200x100=20.000 es decir 4 veces lo que arriesgas, abrias exo un 200% de beneficio, osease abrias multipliado la cuenta x3, 30.000 tendrias ahora, Se puede ganar muy rapido, pero te puedes arruinar muy rapido.Lo mejor es arriesgar un % bajo por operacion un 1-3 y tener un buen sistema de entrada y salida.

Bueno espero que haya quedao todo muy claro, y espero haberte alludado futurex, si te ha quedado alguna duda, me lo dices y te contesto por privado.Saludos
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias edefreitor , pero lo que dices de que con 5000 en la cuenta no puedes arriesgar los 5000 no me cuadra , estoy testeando Oanda y me puse 200 euros en demo , para luego ponerlos de verdad , y si que puedo meter los 200 euros en una sola transacción , quedandome con 0 de cash y poniendome que a 92 euros me salta el Margin call , gracias por tu respuesta tio :)
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Para que sirve mas apalancamiento? Pues muy facil, para cuentas pequeñas que quieren arriesgar poco por operacion
no os hagais lios simplemente es el dinero que requiers para abrir un lote
pero porque habrías de suicidarte compa???? te he puesto un ejemplo claro de como el apalancamiento máximo te trae ventajas si operas con microlotes... parece despues de todo que no me expliqué bien.

Ahí tienes futurex, justo lo que te decía, edefreitor se ha explicado muxo mejor y con ejemplos didácticos :-D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Cierto futurex, es en lo único en lo que no entré en detalle, pero bueno lo voy a aclarar.Hay dos tipos de brokers en forex, los que
1.El dinero requerido de margen para abrir la posicion, no lo puedes utilizar como equidad de la cuenta, es decir con una cuesta de 10.000 si abres lotes por valor de 400€ solo tienes 600€ para perder.
Y estos son la malloría de los brokers... y todos los que estan regulados o casi todos los que conozco utilizan este método, para no llevarse disgustos, nose si oanda sera de este tipo o del otro como tu dices, pero he oido hablar muy bien de ese broker.
2.Brokers en los que puedes utilizar TODO el dinero de tu cuenta es decir arriesgarte un 100%, voy a poner un ejemplo.En graficas Diarias, ves una operacion con un altísima probabilidad de éxito y pones el stop a 120 pips con el spread ya incluido(pongamos por ejemplo), en una cuenta de 6000 osea que abrimos 50 lotes, y pongamos que tenemos un apalancamiento de 200:1 osea cada lote son 50$.Abrir los 50 lotes nos costaria 2500$, Pero en estos brokers aun asi aunq la cuenta este a menos 5000 ( esdecir la equidad este a 1000) todavia no te cierran la posicion sino que te la cierran cuando llega a 0!! claro está, qe con uan relaccion riesgo beneficio de 1:1 si obtienes 120pips de ganancia, antes de qe toque el stop, Te has doblado.
He de decir que estos brokers son brokes super poco fiables...regulados en paises sin regulacion, valga la redundancia o paraisos fiscales...isla de chipre panama..grecia...etc.

Y por poneros un ejemplo, abri una cuenta con un brokers que se llama FXpro, su página es www.FXpro.com y este es un broker del segundo tipo que he mencionado, y tienen un apalancamiento de 20:1.Solo le meti 100$, abria operaciones con stops de 20 pis y take de 40 es decir o perdia todo o me triplicaba por operacion , con 4 exitosas consecutivas tienes 8100$, pero en 2000 paré.No se ganan 2000 todos lo dias y me deje de experimentos. Avafx creo que es de este tipo de brokers...estos brokers lo que hacen cuando les ingresas dinero, esque ellos te colocan el dinero en la cuenta, pero realmente estas operando una cuenta DEMO, como el 95% de la gente pierde...pues ellos ganan.Si le llega uno y le hace 20.000 no s elo pagan como le paso a alguien del foro, por eso fue tambien que quise parar en 2000, porque dije...bueno aver me arriesgo a perderlo todo, o a ganar pero que no me paguen...Y saqué casi todo, aun asi me pusieron pegas o me invitaron a dejar el dinero seguir operando...jajaja NO abrais cuentas ni locos con AVAfx ni con FXpro.Saludos
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

perdon de 20:1 no, el apalancamiento es de 500:1 osea que cada lote eran 20$, si abrias todos los lotes posibles...con 20 pips de take te doblabas, con 40 te triplicabas...etc

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

edefreitor escribió:perdon de 20:1 no, el apalancamiento es de 500:1 osea que cada lote eran 20$, si abrias todos los lotes posibles...con 20 pips de take te doblabas, con 40 te triplicabas...etc
Y si te pones corto en un techo o largo en un suelo...¡BINGO!
Ciertamente hacer eso bien es dificilísimo tirando a imposible, si sale una operación bien así es de pura suerte.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Tapefigther, tu lo has dicho...es imposible...o mucha suerte!! es una ruina, yo no he dicho que no, simplemente estaba explicando algo, y otra cosa.. de que te sirve vender en máximos(si lo consiges) por ejemplo a 1.6 el euro este verano cuando hizo el doble techo con divergencia, o por que no?, a 1.5950(que es casi vender en maximos) si luego no dejas correr los beneficios, es decir, cierras a 1.5 o 1.4, te hubieras perdido todo el rally de esos casi 2000 pips que lelgo a los 1.23, el merito no fue vender a 1.6 o 1.5950 o 1.5900, mas que nada porque yo vendi a ese precio, sino aver cerrado la posicion ahora o a 1.22, y no a 1.5 como la cerre yo por ejemplo
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Si queréis echaros una buena carcajada, echadle un vistazo a este hilo.
http://www.forexfactory.com/showthread. ... 95&t=11566
Se trata de un sistema kamikaze que se basa en concentrar prácticamente toda la cantidad disponible en una minicuenta con un apalancamiento de 400:1, y entonces ponerse a piramidar alegremente mientras los precios continúen yendo en la misma dirección.
Si uno tiene la suerte (al fin y al cabo es en lo que se basa...:smt033) de cazar una subida o bajada importante de golpe, esta técnica puede llegar a convertir $1000 en $1.000.000 en unos pocos meses. :shock: :smt044
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Joder...estan muy locos :shock:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

El 1 de este mes, con el GBP/JPY uno podría haberse llevado una tajada espectacular utilizando ese método. ¡Echadle un vistazo!.
Adjuntos
La cuesta de diciembre...
La cuesta de diciembre...
Última edición por TapeFighter el 05 Dic 2008 00:48, editado 1 vez en total.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

edefreitor escribió:Joder...estan muy locos :shock:
Un buen amigo mio tenía la siguiente estrategia:

si el precio esta rebotando entre 1.20 y 1.30 el decia pues el centro es 1.25 (a puro ojo). Cada vez que el precio estaba en 1.20 se compraba con takeprofit 1.25 y si el precio llegaba a 1.30 se vendia con takeprofit 1.25.

El hacia muchas operaciones en 0.1 lotes, en todos los pares en el TF 15M. Su objetivo era abrir la mayor cantidad de operaciones posibles, pues cada operación le reportaba pips.

Si el precio se le escapaba fuera del rango... no importaba eran solo 0.1 lotes asi que el precio podía darse una vuelta larga y el tenía capital para soportarlo (se apalancaba poco, solo 5 o 10 veces)

Las buenas posiciones le daban utilidad en 10 minutos y las malas... le daban utilidad en 4 dias, 1 semana, 2 semanas. Era un tio feliz... utilidad de 3.000 euros a la semana en operaciones de 0.1 lotes.

Hasta que un dia... estallo la crisis subprime (el año pasado) y adivinen que pasó...
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Invitado

Mensaje por Invitado »

El apalancamiento te permite participar en el Mercado FOREX con sólo una centésima parte de lo que has invertido. En otras palabras, con una pequeña inversión puedes controlar una suma mucho mayor de capital. Esto te permite comprar o vender una divisa frente a otra en múltiples de tus fondos disponibles. Nuestros clientes pueden mantener 1
posición de 100,000 unidades monetarias con tan sólo un depósito de 1,000.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”